BlackRock negocia con Zelensky la compra de Ucrania

Por lo tanto, los contribuyentes estadounidenses le pagan a BlackRock a través del gobierno ucraniano para diseñar un plan que asegure el éxito de sus futuras inversiones en Ucrania, con el dinero obtenido al hacer que la vivienda estadounidense sea inasequible. Con un trato como ese para nuestra élite financiera y política, ¿por qué querrían la paz?

Volodymyr Zelensky y el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, acuerdan que la financiera se apropie económicamente de Ucrania.

Volodymyr Zelensky y el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, acuerdan que la financiera se apropie económicamente de Ucrania.

Por Bradley Devlin. BlackRock planea comprar Ucrania. BlackRock creará una hoja de ruta para la reconstrucción de Ucrania. Ucrania tiene un nuevo patrocinador occidental. No es un estado-nación ni un contratista militar. Es la firma financiera BlackRock.Global Research

Ucrania anunció el miércoles que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, tuvo una videoconferencia con el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink . Aparentemente, la pareja llegó a un acuerdo para coordinar los esfuerzos de inversión para reconstruir la nación devastada por la guerra.

Una lectura de la reunión en el sitio web del presidente ucraniano se jactó de la participación de BlackRock, calificando a la firma como «una de las principales administradoras de inversiones del mundo» y señaló que «administra activos de clientes por un valor aproximado de 8 billones de dólares».

BlackRock y el «nuevo capitalismo»

Zelenskyy y Larry Fink acordaron centrarse en el corto plazo en coordinar los esfuerzos de todos los inversores y participantes potenciales en la reconstrucción de nuestro país, canalizando la inversión hacia los sectores más relevantes e impactantes de la economía ucraniana”, afirmó la lectura.

El comunicado también indicó que algunos ejecutivos de BlackRock visitarían Ucrania en 2023 para cumplir con sus funciones de asesoramiento.

“De acuerdo con los acuerdos preliminares alcanzados a principios de este año entre el Jefe de Estado y Larry Fink, el equipo de BlackRock ha estado trabajando durante varios meses en un proyecto para asesorar al gobierno ucraniano sobre cómo estructurar los fondos de reconstrucción del país”, según el gobierno ucraniano.

Uno de esos acuerdos preliminares alcanzados entre BlackRock y Ucrania fue un memorando de entendimiento firmado por el Ministerio de Economía de Ucrania y el Asesor de Mercados Financieros de BlackRock en Washington, DC, el 10 de noviembre de 2022. El memorando decía que BlackRock FMA asesoraría al gobierno ucraniano, específicamente el Ministerio de Economía, en una hoja de ruta de inversión para la reconstrucción de la economía de Ucrania.

El comunicado de prensa de BlackRock sobre el memorando del 10 de noviembre está repleto de discurso corporativo vacío. Según el comunicado, BlackRock trabajará con Ucrania «en el establecimiento de una hoja de ruta para la implementación del marco de inversión, incluida la identificación de opciones de diseño para la configuración, la estructura, el mandato y la gobernanza previstos».

Una reunión anterior en septiembre entre Zelensky y Fink, aparentemente organizada por Andrew Forrest de Fortescue Metals Group, sentó las bases para la creciente cooperación del gobierno ucraniano con BlackRock. Según se informa, el presidente ucraniano y el director ejecutivo de BlackRock discutieron cómo atraer inversiones públicas y privadas a Ucrania.

De vuelta en los estados, la firma de inversión con sede en Nueva York ha estado en los principales titulares. Un informe del Wall Street Journal durante el verano afirmó que BlackRock era una de varias firmas de inversión importantes que causaban distorsión en el mercado inmobiliario. El informe expuso cómo BlackRock, y empresas similares, están utilizando sus enormes cantidades de capital para comprar casas unifamiliares, elevando los precios en el proceso.

Hay dos efectos económicos inmediatos de los aumentos de precios antes mencionados. En primer lugar, los costos de vivienda más altos benefician a las propiedades que ya posee BlackRock, especialmente en áreas donde la empresa ha invertido mucho. El segundo efecto es que los precios artificialmente altos desplazan a las familias trabajadoras, dejando solo a las empresas ricas o de inversión con cantidades masivas de capital a su disposición como los únicos jugadores que quedan en el mercado. En Houston, por ejemplo, el multimillonario Fink supuestamente representa una cuarta parte de las compras recientes de viviendas. Simplemente está comprando vecindarios enteros y usándolos como alquileres. BlackRock está ayudando a crear una clase de inquilinos permanentes, aunque durante mucho tiempo se entendió que ser propietario de una vivienda es uno de los elementos clave para crear riqueza y mantener a la clase media estadounidense.

Todo es bastante exasperante: uno casi puede garantizar que el gobierno ucraniano le está pagando generosamente a BlackRock por asesorar en esta hoja de ruta de reconstrucción. ¿Y de dónde obtiene actualmente su financiación el gobierno ucraniano, dado que su economía está en ruinas y la guerra es una empresa costosa? El gobierno de los Estados Unidos, por supuesto. Para fines del año calendario, EE. UU. habrá proporcionado $ 13 mil millones en apoyo presupuestario directo para el gobierno de Ucrania para evitar déficits y una bancarrota total, y el presidente Joe Biden ha prometido apoyar a Ucrania «durante el tiempo que sea necesario».

Por lo tanto, los contribuyentes estadounidenses le pagan a BlackRock a través del gobierno ucraniano para diseñar un plan que asegure el éxito de sus futuras inversiones en Ucrania, con el dinero obtenido al hacer que la vivienda estadounidense sea inasequible. Con un trato como ese para nuestra élite financiera y política, ¿por qué querrían la paz?

Fuente: Global Research 

Bradley Devlin es un reportero del personal de The American Conservative. Anteriormente, fue reportero de análisis para el Daily Caller y ha sido publicado en el Daily Wire y el Daily Signal, entre otras publicaciones que no incluyen la palabra «Daily». Se graduó de la Universidad de California, Berkeley con una licenciatura en Economía Política. Puede seguir a Bradley en Twitter @bradleydevlin.

Imagen destacada: Foto de la reunión de Zelensky con Fink (Imagen cortesía del sitio web oficial del presidente de Ucrania)

Tags: , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en BlackRock negocia con Zelensky la compra de Ucrania

  1. Pingback: BlackRock negocia con Zelensky la compra de Ucrania - LA VISIÓN NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.