Clarín exalta el delito: «Entre la bala que no salió y el fallo que sí saldrá»

Bajo el titular "Entre la bala que no salió y el fallo que sí saldrá" un operador periodista, Pablo Vaca, exalta el delito de homicidio.

Momento del intento de asesinato de Cristina F de Kirchner.

Momento del intento de asesinato de Cristina F de Kirchner.

Indignación en Argentina por un titular irónico sobre el atentado contra Cristina Fernández (*). La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comparte la portada del Clarín, uno de los periódicos más importantes del país, en el que se publicó un artículo que se refiere al atentado en su contra. Bajo el titular irónico «Entre la bala que no salió y el fallo que sí saldrá» un operador periodista, Pablo Vaca, conjetura que los defensores de CFK hacen múltiples denuncias sobre el «discurso de odio» para desviar la atención de las acusaciones por corrupción.Actualidad RT

(*) 1. ¿Quién es el hombre que gatilló el arma?

El atacante fue identificado por la Policía Federal Argentina –con información del Registro Nacional de las Personas (Renaper)– como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, de origen brasileño y nacionalizado argentino con DNI 93.276.512, lo que confirma la nacionalidad extranjera.

La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte oficial difundido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, en la agencia oficial Télam.

2. ¿Con qué arma se intentó atentar contra la vicepresidenta?

El arma que utilizó Sabag Montiel esta noche es una pistola de la marca argentina Bersade acuerdo con información que proveyó el ministro Aníbal Fernández en una entrevista en el canal IP Noticias. Según señaló el presidente Fernández en cadena nacional, “Cristina [Fernández de Kirchner] todavía permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.

3. ¿Cuál es la situación judicial hasta el momento?

La investigación judicial por este intento de homicidio contra Fernández de Kirchner quedó a cargo de la jueza federal de turno María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Federal N°5, y del fiscal Carlos Rívolo.

Según un comunicado de la Policía Federal Argentina, “se conformó un equipo interdisciplinario, a entera disposición de la Justicia Federal, conducido por la titular del Juzgado Federal e integrado por el Ministerio Público Fiscal y todas las dependencias de esta fuerza”. Además, agrega: “Desde el inicio se trabajó en equipo, a los efectos de recolectar elementos probatorios para la causa que se encuentra en desarrollo”. – Chequeado

Fuente: Actualidad RT

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.