Puro humo: militarizar el humedal es una medida demagógica (Video)

Una vez más, la hipótesis de la expansión agrícola ganadera y el avance de la especulación inmobiliaria asoma como causa principal del ecocidio.

vista de las llamas desde la costanera de Rosario (@tanea_coronato)

Vista de las llamas desde la costanera de Rosario (@tanea_coronato)

Por Matías Petisce. Ambientalistas sostienen que «la militarización del humedal es una medida demagógica». Desde la Asociación de Abogados Ambientalistas reclamaron mayor compromiso del Poder Ejecutivo, el Congreso y los tres niveles del Estado al tiempo que denunciaron «complicidad».La Capital. Rosario.

A contramano del pedido de los gobiernos provinciales (Omar Perotti de Santa Fe y Gustavo Eduardo Bordet de Entre Ríos) y el propio presidente, quien ordenó el apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en el Delta del Paraná, la Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina aseguraron que la militarización del humedal es una medida «demagógica» que ratifica la «complicidad pasiva» del Estado en sus tres niveles ante las quemas intencionales, al tiempo que responsabilizó al Congreso nacional por «obstaculizar» el tratamiento y sanción de la ley de humedales desde hace 10 años. Una vez más, la hipótesis de la expansión agrícola ganadera y el avance de la especulación inmobiliaria asoma como causa principal del ecocidio. En tanto, se espera que las plumas de humo vuelvan a cubrir la ciudad desde el domingo al mediodía, a partir de la rotación del viento.

«La militarización del humedal es una decisión demagógica que ratifica la complicidad pasiva del estado ante los incendios. Las FFAA vuelven a la escena como «solución mágica» luego de 3 años de fuego ininterrumpido«, sentenció en declaraciones a La Capital Rafael Colombo, integrante de la Asociación de Abogados Ambientalistas, quienes tienen en su haber medidas cautelares en pos de proteger los recursos naturales y la biodiversidad como ocurrió con la exploración de la plataforma continental para extraer petróleo, entre otras medidas ecologistas.

La irresponsabilidad de no sancionar la Ley de Humedales


Con consignas de claro repudio al poder político y judicial. Mensajes dedicados al ministro de Ambiente Juan Cabandié, al intendente Pablo Javkin, al gobernador Omar Perotti, también al juez federal de Victoria, Federico Martín, como responsables y cómplices del flagelo. – Página 12

Fuente: La Capital. Rosario.

Tags: , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en Puro humo: militarizar el humedal es una medida demagógica (Video)

  1. Pingback: Puro humo: militarizar el humedal es una medida demagógica (Video) - LA VISIÓN NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.