Gerardo Morales, con plata, puestos y favores judiciales compra mentiras contra Milagro Sala

La dirigente social Graciela López aseguró que en dos ocasiones la intentaron persuadir para declarar contra la referente de la Tupac Amaru en la causa por un escrache en 2009 contra Gerardo Morales en el que supuestamente había participado.

La prisión política de Milagro Sala es una prueba de la liquidación del estado de derecho en Argentina.

La prisión política de Milagro Sala es una prueba de la liquidación del estado de derecho en Argentina.

El testimonio de Graciela López. Plata, puestos y favores judiciales: denuncian que Gerardo Morales compra declaraciones contra Milagro Sala. La dirigente social Graciela López aseguró que en dos ocasiones la intentaron persuadir para declarar contra la referente de la Tupac Amaru en la causa por un escrache en 2009 contra Gerardo Morales en el que supuestamente había participado.Página 12

“O decis esto contra Milagro Sala, o no te olvides tu situación procesal”, fue lo que le dijeron miembros del gobierno jujeño a la dirigente social Graciela López. La referente provincial cumple una condena en la causa conocida como la de «los huevazos», donde se investigó una protesta del 2009 contra el gobernador Gerardo Morales en la que le arrojaron huevos cuando daba una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El caso de «Cochinillo» Arellano asociado con Gerardo Morales.

En esa misma causa estuvo involucrada y condenada la propia referente de la Tupac Amaru. Sin embargo, el año pasado la Cámara de Casación Penal Federal rechazó un nuevo planteo de Morales y ratificó que debe ser anulada la condena a tres años y medio de prisión. Según explicaron, pese a que la líder de la Tupac Amaru no había participado, fue acusada como la supuesta instigadora.

Gerardo Morales, hace unos días, fue denunciado por Elisa Carrió por tener «negocios» inconfesables, dentro de Jujuy, con el flamante Ministro de Economía Sergio Massa. Morales le respondió a Carrió (admitiendo insólitamente su indecencia): “Hola Lilita. Vos no sos más decente que yo».

Sin embargo, según denunció este martes por AM750 López, esta resolución no sería suficiente para el gobierno provincial: “A mí me vinieron a visitar, y estimo que lo han hecho con todos mis compañeros presos, y la propuesta era mucho dinero, un contrato en el Estado en relación de dependencia y que no me volverían al penal hasta que termine mi condena, en septiembre de 2024”.

En concreto, le pidieron que diga que los huevazos contra Morales fueron ordenados por Milagro Sala.

“Esa vez me humillaron, porque tocaron lo más profundo de mí. Yo no nací de un repollo, nací en cuna de paja y me formé en la lucha con la crisis del 2001, porque me dolía la panza del hambre que tenía. Pudimos dirigir lo que hicimos y eso no se vende. Mis convicciones me mueven, tienen más fuerzas que mis necesidades”, añadió la referente social por La Mañana.

Las declaraciones de Mirta «Shakira» Guerrero

Esta denuncia tiene lugar a tan solo días de la declaración mediática de Mirta «Shakira» Guerrero, una exmilitante de la organización Túpac Amaru, quien denunció que supuestamente durante viajes al exterior junto a su comitiva la dirigente social habría sacado entre 290 mil y 300 mil dólares sin declarar.

Desde Bolivia confirman que el golpe se gestó en Jujuy con complicidad de Gerardo Morales. La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Alicia Condorí confirmó que el plan para correr a Evo de la presidencia se motorizó desde Argentina en medio de una visita de Ivanka Trump y Luis Fernando Camacho.Portal de Noticias

Una rápida respuesta llegó por parte de la propia Sala, que desmintió las nuevas acusaciones en su contra y las atribuyó a presiones del gobierno provincial sobre quienes «son víctimas del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales», a través de «aprietes» o «el pago de dinero» con el objetivo de «seguir llenándola de causas».

Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria, indicó que «Gerardo (Morales) viene pagando a todo aquel que denuncia en contra de las organizaciones sociales y de Milagro Sala para premiarle con una cooperativa, plata o con contratos en el Estado», en respuesta a las declaraciones televisivas de Mirta «Shakira» Guerrero, que integró la Túpac Amaru.

En la misma dirección transcurre el relato de López, que compartió con Sahira durante varios años la celda en prisión mientras cumplían su condena y con quien tuvo una “relación profunda”: “Me dolió. Yo le ví sus penas, sus torturas. Casi perdió la vida. (…) Aún ahora, con la condicional, no podemos conseguir trabajo para autosostenernosCreo que jugó su cansancio mental. No pudo mantenerse firme”.

“Mi compañera Shakira tiene una familia a la que dejó abandonada. Si no decís lo que ellos quieren podes volver a la cárcel. Y yo te digo, que me lleven a la cárcel, pero que esta pesadilla se termine. Mi dignidad no vale dos mangos”, añadió.

Fuente: Página 12

Tags: , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.