Elon Musk te enseña a evitar que Twitter te manipule

El término "manipulación de la plataforma" hace referencia al uso no autorizado de Twitter para manipular a terceros y afectar a su experiencia mediante actividades en masa, agresivas o engañosas.

Imagen ilustrativa Jakub Porzycki / NurPhoto / Gettyimages.ru

Imagen ilustrativa
Jakub Porzycki / NurPhoto / Gettyimages.ru

Cómo vencer al algoritmo «manipulador» de Twitter: instrucción de Elon Musk. «Estás siendo manipulado por el algoritmo de formas de las que no te das cuenta», advirtió el empresario. – Actualidad RT

Elon Musk ha decidido echarles una mano a los usuarios de Twittercompartió una sencilla instrucción que permite vencer al algoritmo de la red social que predetermina el contenido mostrado en el ‘feed’ de forma automática y sin contar con las preferencias.

Para revertir esa situación en favor de los usuarios, Musk insta a hacer lo siguiente:

  • Pulsar el botón de inicio.
  • Pulsar en las estrellas de la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccionar ‘Tweets más recientes’.

El término «manipulación de la plataforma» hace referencia al uso no autorizado de Twitter para manipular a terceros y afectar a su experiencia mediante actividades en masa, agresivas o engañosas. Esta actividad prohibida incluye, entre otros, el spam, la automatización maliciosa y el uso de cuentas falsas.

«Es muy importante arreglar el ‘feed’ de tu Twitter», señaló el empresario. «Estás siendo manipulado por el algoritmo de formas de las que no te das cuenta», advirtió.

Efectivamente, al cambiar a la vista de tuits más recientes, la red social empieza a mostrarlos a medida que se publiquen. Por defecto, se muestran primero los tuits destacados.

Este viernes, Musk anunció que suspende temporalmente la compra de Twitter mientras verifica los datos sobre la cantidad de los ‘bots’ y si de verdad representan menos del 5 % de los usuarios tal y como asegura la compañía. En abril, Musk se mostró determinado a «derrotar a los ‘bots’ de ‘spam’ o morir en el intento» si lograra comprar la popular plataforma.

Fuente: Actualidad RT

Tags: , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.