Macron gana las elecciones 2022 en Francia

Poco después de que se dieran a conocer las primeras proyecciones, Le Pen declaró que aceptaba su derrota en los comicios. La ultraderechista destacó que no quiere poner fin a su carrera política y que planea participar en las elecciones legislativas.

Ambos candidatos significan que pierda el pueblo francés y su futuro.

Ambos candidatos significan que pierda el pueblo francés y su futuro.

Contado el 94 % de los votos. Macron alcanza el 56,97 % y su rival, el 43,03 %. El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, gana la segunda vuelta de los comicios presidenciales que ha disputado contra Marine Le Pen, según los datos del Ministerio del Interior del país. Actualidad RT

Actualmente, se han contado el 94 % de los votos. Macron consigue el 56,97 % y su rival, el 43,03 %.

El presidente ya ha anunciado su victoria. En un mitin cerca de la torre Eifel, Macron aseveró que «esta nueva era no será la continuidad del quinquenio que termina, sino la invención colectiva de un método refundado para cinco años mejores».

«Ustedes han elegido un proyecto humanista, ambicioso por la independencia de nuestro país, un proyecto republicano en sus valores, un proyecto social y ecológico, un proyecto basado en el trabajo y la creación, la liberación de nuestras fuerzas académicas, culturales y empresariales», expresó Macron.

Previamente, las proyecciones de las empresas demoscópicas Ipsos-Sopra Steria y de Elabe vaticinaron que el mandatario obtendría entre el 58,2 % y el 57,6 % de los votos.

Poco después de que se dieran a conocer las primeras proyecciones, Le Pen declaró que aceptaba su derrota en los comicios. La ultraderechista destacó que no quiere poner fin a su carrera política y que planea participar en las elecciones legislativas. Consideró que el resultado obtenido es un éxito. La política se mostró satisfecha, dado que hace 5 años fue derrotada por más de 30 puntos (66% frente al 34%) por Emmanuel Macron.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michelfelicitó a Macron por su reelección. Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyenofreció sus felicitaciones al líder francés, expresando la esperanza de continuar «nuestra cooperación excelente».

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las ocho de la mañana (hora local) y cerraron a las siete de la tarde, aunque en las principales ciudades se mantuvieron abiertos hasta las ocho.

En la primera ronda que se celebró el pasado 10 de abril, el mandatario actual, Emmanuel Macron, obtuvo un 27,84 % de votos, frente al 23,15 % de la ultraderechista Marine Le Pen.

Escribinos: [email protected]

Fuente: Actualidad RT

Tags: , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.