EE.UU. presionó y chantajeo para lograr la suspensión de Rusia del Consejo de DD.HH. (Video)

Estados Unidos impulsó la suspensión de Rusia ayer del Consejo de Derechos Humanos de la ONU mediante la presión a los miembros de la Asamblea General, aseguró este viernes el representante permanente ruso ante las Naciones Unidas en Ginebra, Guennadi Gatílov.

Rusia denuncia que el organismo se usa "como instrumento de intimidación directa" por países occidentales más fuertes, "que no dudan en chantajear abiertamente a países dependientes, para conseguir sus objetivos".

Rusia denuncia que el organismo se usa «como instrumento de intimidación directa» por países occidentales más fuertes, «que no dudan en chantajear abiertamente a países dependientes, para conseguir sus objetivos».

EE.UU. usó una «increíble presión» y chantaje para lograr la suspensión de Rusia del Consejo de DD.HH. de la ONU, asegura alto diplomático ruso. «Es una de las prácticas favoritas de los estadounidenses y sus aliados para presionar a los países débiles y obligarlos así a tomar decisiones que quizá no apoyen», afirmó Guennadi Gatílov. –  Actualidad RT

Estados Unidos impulsó la suspensión de Rusia ayer del Consejo de Derechos Humanos de la ONU mediante la presión a los miembros de la Asamblea General, aseguró este viernes el representante permanente ruso ante las Naciones Unidas en Ginebra, Guennadi Gatílovinformó RIA Novosti.

En una entrevista para el canal Rossiya 24, Gatílov aseguró que esa decisión fue resultado de una «increíble presión» de parte de EE.UU. sobre las naciones votantes, a la que muchas de ellas «no estaban dispuestas a resistir» por diferentes motivos.

Es una de las prácticas favoritas de los estadounidenses y sus aliados para presionar a los países débiles, a los vacilantes, y obligarlos así a tomar decisiones que quizá no apoyen

Al final, Washington y sus aliados «lograron imponer» su deseo reiteró Gatílov, añadiendo que el Consejo de Derechos Humanos se encuentra «prácticamente monopolizado» por ellos. «Las decisiones no se basan en el derecho internacional, ni en la Carta de la ONU ni en sus principios, sino en lo que ellos llaman ‘normas internacionales'», añade.

Según afirmó, tras conversar con varios de los delegados una vez acabó la votación, algunos de estos le comentaron, «en tono de disculpa», que se les había «presionado y que se les había obligado a votar de esta manera».

En un comunicado oficial de Gatílov ayer en relación a la suspensión, había señalado que lo adoptado por la ONU era producto de las «prioridades geopolíticas de Occidente» en su afán por ejercer presión sobre Rusia por no compartir sus planteamientos y llevar a cabo «una política interior y exterior independientes».

Asimismo, aclaró que Moscú había tomado la decisión de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de forma anticipada, recalcando que su nación, además de contribuir a su creación, siempre ha defendido la promoción de los valores de la organización y continuará haciéndolo. Finalmente, lamentó que este espacio actualmente se utilice «como instrumento de intimidación directa» por los países Occidentales, «que no dudan en chantajear abiertamente a otras delegaciones para conseguir sus objetivos«.

Fuente: Actualidad RT

Tags: , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.