Donbass, Ucrania. Guerra. Aeropuerto (Documental. Parte 2)

Dormir con bombardeos y pasar semanas sin agua ni electricidad es parte del paisaje habitual, del mismo modo que para muchos soldados ucranianos los disparos a civiles son una táctica para expulsar a los residentes prorrusos de los territorios no controlados por Kiev.

«Aquellos que sigan ignorando la situación en Donbass serán cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos por Kiev».

«Aquellos que sigan ignorando la situación en Donbass serán cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos por Kiev».

Donbass, Ucrania. Guerra. Aeropuerto (Documental. Parte 2). En febrero del 2014 la llegada no programada de vuelos al aeropuerto de Donetsk enciende las alarmas de sus trabajadores. Militares ucranianos toman la torre de control y descargan su armamento. Con la terminal como cuartel general, las unidades del ejército ucraniano desplazadas bombardearán con saña la ciudad de Donetsk. Es el castigo a los opositores del Maidán, mayoría en la región y en su mayor parte civiles. Pero las milicias del Donbass no les pondrán fácil mantener sus posiciones. – Actualidad RT

«Sé que la política de expansión de la OTAN, que había prometido no hacerlo porque sabíamos que enfurecía a Moscú, desempeñó un papel en el desencadenamiento de esta crisis», señala. «Sé que el actual Gobierno ucraniano, ahora tratado como si fuera casi un santo, nació en 2014 como resultado de un golpe de Estado abiertamente respaldado por EE.UU.«, recuerda Hitchens. – (Ir a Parte 1)

Fuente:  Actualidad RT

Tags: , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.