EEUU usa a Ucrania -en Europa- para experimentar atroces armas biológicas

"Si EE.UU. quiere demostrar la sinceridad de sus actividades, ¿por qué no abre los laboratorios biológicos para una evaluación independiente por parte de expertos internacionales?", dijo el vocero chino. "¿Por qué no publica la información auténtica para demostrar su inocencia?"

Contratos, alto riesgo sanitario e impunidad bioterrorista también se expanden con la OTAN (Foto: Archivo) https://misionverdad.com/

Contratos, alto riesgo sanitario e impunidad bioterrorista también se expanden con la OTAN (Foto: Archivo) https://misionverdad.com/

«¿En qué ha gastado el dinero?»: Pekín insta a Washington a dejar de ocultar «la agenda real» de los laboratorios biológicos de EEUU en Ucrania. Según comunicaron desde Pekín, en Ucrania se identificaron más de 30 laboratorios biológicos relacionados con Washington. – Actualidad RT

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijianinstó este lunes a Washington a dar una explicación exhaustiva de sus investigaciones biológicas en el extranjero.

De acuerdo con Zhao, en Ucrania se identificaron más de 30 laboratorios biológicos (*) relacionados con Washington y, en particular, con el Departamento de Defensa del país norteamericano. Si bien una parte de los laboratorios en cuestión se encuentran fuera de servicio, en algunos de ellos se encontró también la presencia de patógenos de la peste.

Según el vocero chino, Washington destinó más de 200 millones de dólares para las investigaciones llevadas a cabo en esas instalaciones. «EEUU ha invertido más de 200 millones de dólares, ¿en qué ha gastado el dinero? ¿Qué tipo de patógenos estaba investigando?», dijo Zhao en rueda de prensa.

«Juego de doble rasero»

En este contexto, Zhao tachó de «inaceptable» la información falsa difundida por Washington. «EE.UU. estuvo mintiendo, está ocultando la agenda real de estas actividades a la sociedad estadounidense», afirmó el vocero, agregando que el Gobierno del país borró todos los documentos al respecto en su sitio web oficial.

«Si EE.UU. quiere demostrar la sinceridad de sus actividades, ¿por qué no abre los laboratorios biológicos para una evaluación independiente por parte de expertos internacionales?», dijo el vocero chino. «¿Por qué no publica la información auténtica para demostrar su inocencia?», cuestionó.

Según Zhao, Washington se niega a unirse a los esfuerzos internacionales para poner fin a los experimentos biológicos al mismo tiempo que ha estado acusando a otros países de crear supuestas amenazas biológicas.

«Es un típico juego de doble rasero de EE.UU.», señaló. «Esperamos que EE.UU. pueda tomar una postura responsable, aclarar sus actividades en Ucrania y no oponerse al establecimiento de un marco de la investigación de armas biológicas, lo que ayudará a EE.UU. a ganarse la confianza mundial y mejorar la seguridad biológica internacional«, concluyó el portavoz de la Cancillería china.

  • El pasado 6 de marzo, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkovinformó que se han venido desarrollando componentes de armas biológicas en laboratorios ucranianos situados cerca del territorio de Rusia.
  • Konashénkov destacó que durante la operación especial militar en Ucrania se supo que el régimen de Kiev destruyó de forma precipitada las evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU.

Fuente: Actualidad RT

(*) ¿Qué son las armas biológicas?

«Se trata de virus, bacterias u otros gérmenes que normalmente se encuentran en la naturaleza pero que en ocasiones han sido modificados en laboratorio para aumentar su capacidad de dispersión, de resistir los tratamientos médicos o ser más dañinos», según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el CDC, un organismo a la vanguardia mundial en la lucha contra epidemias y en salud pública.

Los expertos consideran que las armas biológicas son fáciles de desarrollar, que son más letales y más baratas que las químicas y más difíciles de detectar que las nucleares. Además, se pueden dispersar a través del aire, del agua, de la comida o entre personas. Pueden resultar difíciles de detectar, y causar la enfermedad después de tiempos de incubación muy variables. – ABC

Tags: , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.