Dan a conocer un nuevo video del ataque del 11-S

Minutos después, la cámara logró captar el momento exacto en el que el segundo avión se estrella contra la Torre Sur del mismo complejo, dejando atónitos a los testigos del siniestro. "Dios mío, dios mío, dios mío", se escucha manifestándose la gente sin parar.

Torres Gemelas, Nueva York (EE.UU.), el 11 de septiembre de 2001. Chao Soi Cheong / AP

Torres Gemelas, Nueva York (EE.UU.), el 11 de septiembre de 2001.
Chao Soi Cheong / AP

Sale a la luz un nuevo video del ataque del 11-S. Según la persona que compartió la grabación, inicialmente la había publicado en la década de 2000, pero se dio cuenta que la había dejado en privado hasta ahora. Pasaron más de 20 años después de que saliera a la luz un video del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Nueva York, EE.UU., que muestra un nuevo ángulo de la catástrofe.Actualidad RT

En la grabación, compartida la semana pasada por un usuario de YouTube, se puede observar el incendio, tras el impacto del primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center. Minutos después, la cámara logró captar el momento exacto en el que el segundo avión se estrella contra la Torre Sur del mismo complejo, dejando atónitos a los testigos del siniestro. «Dios mío, dios mío, dios mío», se escucha manifestándose la gente sin parar.

En su extensa publicación junto al video, el usuario explicó por qué tardó tanto tiempo en publicar las imágenes del aquel atentado: «Publiqué este video en la década de 2000, pero accidentalmente lo dejé en privado hasta ahora. […] Me di cuenta de que el video era privado, y lo hice público», señaló.

Si te parece que este texto aporta al conocimiento, moviliza el pensamiento crítico
y promueve la discusión creativa, no dejes de compartirlo con los que más quieras. Divúlgalo.

Asimismo, compartió sus reflexiones al presenciar el terrible ataque: «En un instante vi morir a 2.763 personas y a 25.000 heridos», recordando el horror de los ataques del 11-S. «Mientras estaba atrapado en la nube de polvo del derrumbe, recuerdo haber visto una foto de un niño de un escritorio de su madre o padre, y me pregunto si ahora es huérfano», escribió.

Aquel día, militantes de la organización terrorista Al Qaeda secuestraron varios aviones comerciales para impactarlos contra diversos objetivos, que aparte de las Torres Gemelas de Nueva York, incluyeron la sede del Departamento de Defensa de EE.UU. en Arlington, Virginia. De acuerdo a la CNN, 2.977 personas murieron en esos ataques.

Fuente: Actualidad RT

Tags: , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.