La ONU reconoce al gobierno de Venezuela por aplastante mayoría (Video)

Sólo un pequeño grupo de naciones, claramente dependientes o socias estratégicas de Estados Unidos, se negó a aceptar tan abrumadora mayoría: Colombia, Australia, Brasil, Canadá, Ecuador.

La resistencia democrática de Venezuela contra el poder del imperio, se manifiesta en este justo reconocimiento de las naciones del mundo.

La resistencia democrática de Venezuela contra el poder del imperio, se manifiesta en este justo reconocimiento de las naciones del mundo.

Por Carlos Rossmann. Abrumadora mayoría de países en el ámbito de las Naciones Unidas reconocen la legitimidad del gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. La Asamblea General de la ONU acaba de aprobar una resolución que confirma las credenciales recibidas este año por parte de los distintos países miembros, incluidas las de los diplomáticos designados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Si te parece que este texto aporta al conocimiento, moviliza el pensamiento crítico y promueve la discusión creativa, no dejes de compartirlo con los que más quieras. Divúlgalo.

“Hoy, en la Asamblea General de la ONU, solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro; es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos”, precisó el embajador venezolano Samuel Moncada.

El texto de reconocimiento, fue respaldado por el plenario de esta Asamblea, en la que se sientan las 193 Naciones miembros de Naciones Unidas.

Sólo un pequeño grupo de naciones, claramente dependientes o socias estratégicas de Estados Unidos, se negó a aceptar tan abrumadora mayoría: Colombia, Australia, Brasil, Canadá, Ecuador, El Salvador, EE.UU., Georgia, Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Israel, Paraguay, Reino Unido y Corea del Sur.

«Agradecemos a los estados miembros de esta asamblea por aceptar nuestras credenciales rechazando las agresiones coloniales contra nuestro país y reconociendo la voluntad de nuestro pueblo», afirmó asimismo Moncada en la Asamblea General de la ONU.

La sensatez política se ha vuelto a imponer en el concierto de las naciones del mundo, dando por tierra las prolongadas aventuras antidemocráticas y grotescas protagonizadas por el operador de EEUU, Juan Guaidó, que tanto daño moral y económico causó a su propio pueblo.

Ya en Enero del 2019, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, confirmó que son los Estados de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad quienes reconocen al presidente Nicolás Maduro como mandatario constitucional y legítimo de Venezuela.

Mediante su vocero, Stephane Dujarric, el Secretario General, rechazó reconocer los intereses del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente encargado» en un show inconstitucional en Enero pasado.

Texto enviado por el autor para su publicación

Si te parece que este texto aporta al conocimiento, moviliza el pensamiento crítico y promueve la discusión creativa, no dejes de compartirlo con los que más quieras. Divúlgalo.

Tags: , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.