Soberanxs nace en el Día de la Soberanía Nacional

Alicia Castro sostuvo que “la pandemia ha dejado claro que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana” y que “es hora de establecer nuevas prioridades” como el Salario Básico Universal, un nuevo Régimen Impositivo, e incluso una nueva Constitución.

Algunas prioridades señaladas: Salario Básico Universal, un nuevo Régimen Impositivo, e incluso una nueva Constitución.

Algunas prioridades señaladas: Salario Básico Universal, un nuevo Régimen Impositivo, e incluso una nueva Constitución.

«Un espacio para dar la batalla de las ideas». Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto presentaron la agrupación Soberanxs. En el Día de la Soberanía Nacional, Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto presentaron en el Espacio Cultural Mugica, en el barrio porteño de San Telmo, Sobernxs, “un punto de encuentro político, un espacio de reflexión y debate, y un bloque cultural para dar la batalla de las ideas” dentro del Frente de Todos. – Página 12

A sala llena en el Centro Mugica y con la presencia de reconocidos dirigentes del arco progresista y latinoamericanista -entre ellos, Milagro Sala a través de un video-, los tres dirigentes lanzaron el espacio político junto con las trece comisiones en las que se organizarán los debates para enfrentar la coyuntura actual y los desafíos venideros a nivel nacional y con una perspectiva federal.

Si te parece que este texto aporta al conocimiento, moviliza el pensamiento crítico y promueve la discusión creativa, no dejes de compartirlo con los que más quieras. Divúlgalo.

Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la Patria con el gobierno de Alberto Fernández, con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo, para tener una patria libre, justa y soberana”, expresó Boudou. “Queremos tener un punto de intersección que no pare de sumar para que el Gobierno diga tarea cumplida: la vida de las argentinas y de los argentinos está mucho mejor que hace cuatro años”, añadió.

Por su parte, Alicia Castro sostuvo que “la pandemia ha dejado claro que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana” y que “es hora de establecer nuevas prioridades” como el Salario Básico Universal, un nuevo Régimen Impositivo, e incluso una nueva Constitución. “Toda revolución es precedida por una gran conversación. Esperamos que este intercambio de ideas, que empieza aquí y ahora en nuestras Comisiones, sea la forja de esa gran conversación”, cerró.

Participan del espacio José Sbatella, Liliana Mazure, Pedro Peretti, Mempo Giardinelli, Fernanda Vallejos, Alejandro Mosquera, Cecilia Roth, Nahuel Levaggi, Cristina Banegas, Jorge Elbaum, Daniel Catalano, Juan Pablo Olsson, Mariano Pinedo, Gabriela Piovano y Araceli Bellota, entre otros. – Tiempo Argentino

Por último, Gabriel Mariotto aseguró que no piden permiso. “Somos militantes, no pedimos autorización a nadie para poder opinar ni tampoco tenemos la pretensión de imponer nada, solamente discutir, plantear ejes”, expresó. “Hoy estamos acá porque nos duele la realidad», continuó y cerró: “Queremos discutir el cómo llegamos a esos objetivos de la justicia social”.

Fuente: Página 12

Si te parece que este texto aporta al conocimiento, moviliza el pensamiento crítico y promueve la discusión creativa, no dejes de compartirlo con los que más quieras. Divúlgalo.

Tags: , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.