Imprimir dinero es la base de la gran estafa piramidal que padecemos (Video)

"La impresión de dinero es la base de esta gran estafa piramidal que se está traduciendo en un gran colapso hiperinflacionario" de divisas fíat como la libra esterlina, luego de que el Banco de Inglaterra decidiera mantener "contra todo pronóstico las tasas de intereses sin supervisión"

No siempre imprimir dinero tiene que ver con el bienestar general.

No siempre imprimir dinero tiene que ver con el bienestar general.

En este episodio de ‘Keiser Report’ Max y Stacy hablan de la economía de las estafas de salida o ‘rug pulls’ de dimensiones globales, como en el caso de la moneda digital squid. También hablan de trabajadores que se resisten a volver al trabajo y de cómo la inteligencia artificial puede ser más bien estupidez artificial. – Actualidad RT

Si crees que este texto aporta al conocimiento, moviliza el pensamiento crítico y promueve la discusión creativa, no dejes de compartirlo con los que más quieras, divúlgalo.

En la segunda parte Max conversa con Marshall Auerback, analista de mercados e investigador del Levy Institute, sobre la teoría monetaria moderna, la inflación y los medios.
El Banco de Inglaterra, la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo, que «podría decirse, controlan la economía global», tienen tasas de interés «descontroladas y cerca de cero», aunque llevan años diciendo que quieren subirlas. Pero la «cruda realidad es que no se puede desmontar una estafa ponzi«, critican los presentadores del programa.

«La impresión de dinero es la base de esta gran estafa piramidal que se está traduciendo en un gran colapso hiperinflacionario» de divisas fíat como la libra esterlina, luego de que el Banco de Inglaterra decidiera mantener «contra todo pronóstico las tasas de intereses sin supervisión», afirma Max.

«Todo el mundo está eufórico y pidiendo que se siga imprimiendo más dinero», hasta que «de repente» la economía colapsa, comenta Stacy, instando a la población a abrocharse los cinturones y prepararse «para el calamar». Según Max, no se puede continuar con la política de impresión de moneda e ignorar sus consecuencias como la inflación, que afecta principalmente a la gente de a pie.

«Amañando el sistema»

«No se puede tener un banco central para amañar el sistema en favor de los plutócratas y a la vez impedir que los trabajadores tengan salarios acordes a la impresión de dinero. Si los sueldos en EE.UU. siguiesen el ritmo de la impresión de dinero para los plutócratas, estaríamos hablando de 50 o 60 dólares la hora. Eso es lo que debería ser», argumenta.

Por su parte, el invitado de este capítulo, Marshall Auerback, opina que para que un sistema de divisa fíat funcione, «debe existir una sensación de que el sistema político es intachable, la gente debe confiar en cómo trabajan las instituciones, deben confiar en que sean justas y funcionen adecuadamente».

Además, considera que las élites están ejerciendo presión ante las instituciones financieras y políticas para que la emisión de moneda no se detenga, puesto que con la inflación también se incrementa el precio de sus acciones y con ello, su patrimonio.

Fuente: Actualidad RT

¿Cómo consiguió un financiero Neoyorquino llamado Bernie Madoff estafar miles de millones a muchas de las personas más ricas y poderosas de Wall Street?

Si crees que este texto aporta al conocimiento, moviliza el pensamiento crítico y promueve la discusión creativa, no dejes de compartirlo con los que más quieras, divúlgalo.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.