La inflación produce un letal efecto en EEUU: «A todos nos llega la hora». (Video)

Los ingresos personales reales han subido, pero, aun así, están empezando a caer debido a la inflación. Ahora que el traslado de los puestos de trabajo de EE.UU. a China se acabó, "la inflación está haciendo efecto de verdad" y muestra una tendencia al alza bastante más que los salarios

Inflación en alza y dólar en picada.

Inflación en alza y dólar en picada.

En este episodio de ‘Keiser Report’ Max y Stacy comentan el síndrome de la Reina Roja (*) del dólar estadounidense desde que Nixon cerrara la ventana del oro y todos empezaran a tener que trabajar más y más duro para quedarse como estaban. En la segunda parte Max sigue entrevistando a Egon von Greyerz, de GoldSwitzerland.com, sobre la actividad de los bancos centrales a medida que aumentan las tensiones entre el poder en decadencia de EE. UU. y el poder emergente de China. ActualidadRT

Los ingresos personales reales han subido, pero, aun así, están empezando a caer debido a la inflación. Ahora que el traslado de los puestos de trabajo de EE.UU. a China se acabó, «la inflación está haciendo efecto de verdad» y muestra una tendencia al alza bastante más que los salarios, explica Max Keiser en la edición de ‘Keiser Report‘ de este sábado.

«Enviar todos nuestros trabajos y nuestras fábricas a China fue una mala idea, pero a los estadounidenses les parecía bien porque, aunque bajaban sus salarios, lo que recibían de China a través de Walmart era más barato que nunca. Pero a todos nos llega la hora», señala Max.

En una situación en la que el crecimiento del PBI está estancado, como es el caso de EE.UU., tampoco ayuda el exceso de emisión de moneda, «que ha eutanasiado la economía», agrega el presentador, quien culpa a los líderes políticos norteamericanos de no haberse fijado en esta tendencia.

Además, Max critica la teoría económica que lleva 30 años guiando la política monetaria y fiscal estadounidense y consiste en aumentar la deuda de emisión de moneda para fomentar el incremento del crecimiento del PBI, y asimismo aportar los impuestos necesarios para pagar la deuda.

«Hemos llegado a un punto en el que, incluso si se gravara a los estadounidenses el 100 % de sus ingresos, se tardaría entre 15 y 20 años en pagar la deuda, toda la deuda, no solo la nacional, incluidas las obligaciones sin financiación como las pensiones, Medicaid, Medicare, etc.», razona.

«Técnicamente, los bancos son insolventes, pero consiguen que el Gobierno grave a todo el mundo con la inflación para seguir funcionando y pagar sus enormes primas», indica Max.

Fuente: ActualidadRT

(*) Síndrome de la Reina Roja

Si alguna vez habéis ojeado un libro sobre la evolución de las especies, o si a raíz de esto decidís ojearlo, es muy probable que os topéis con la denominada Hipótesis de la Reina Roja, ilustrada con una de las imágenes del cuento de Lewis CarrollA través del espejo y lo que Alicia encontró allí”.

Si nos sumergimos en el libro puede verse como Alicia y la Reina Roja corren velozmente, pero a Alicia le parece que por muy rápido que corran, siempre permanecen en el mismo sitio. Cuando se paran a descansar, tiene lugar entre ellas el siguiente dialogo:

“-Pero ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!

-¡Pues claro que sí! -convino la Reina-. Y ¿cómo si no?

-Bueno, lo que es en mi país -aclaró Alicia, jadeando aún bastante-, cuando se corre tan rápido y durante tanto tiempo, se suele llegar a alguna otra parte…

-¡Un país bastante “lento” el tuyo! -replicó la Reina-. Aquí, es preciso correr mucho para permanecer en el mismo lugar y para llegar a otro hay que correr el doble más rápido.”

Hipótesis de la Reina Roja

Es esta última frase la que hace referencia a lo que luego se conocería como Hipótesis de la Reina Roja. En el año 1973 fue Leigh Van Valen, un biólogo evolutivo estadounidense, el primero en esta hipótesis evolutiva, la cual describe que es necesaria una mejora continua de las especies, solamente con el objetivo de mantener su statu quo con el entorno.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.