Deuda argentina: una herencia envenenada de Mauricio Macri (Video)

EL mundo se pregunta quién usa y para qué está usando buena parte de los millones de dólares que el FMI le dio a Maurico Macri y que ahora le reclama al pueblo argentino.

Deuda argentina: una herencia envenenada. Este viernes ‘El Zoom’ posa su mirada en la complicada situación económica que vive Argentina a la luz del pago de la deuda al FMI contraída por el Gobierno de Macri y otorgada bajo las presiones de Trump. Javier Rodríguez Carrasco expone cómo ese multimillonario acuerdo incumplió las leyes nacionales y del propio organismo y de qué manera el actual Gobierno intenta paliar una herencia que ha condenado las finanzas del país y de sus ciudadanos. Actualidad RT

La justicia y la historia deberán demostrar adónde fueron a parar los
45 mil millones de dólares que Macri, en nombre del pueblo argentino, recibió del FMI.

Buenos Aires (AP) – El presidente argentino Alberto Fernández anunció el lunes que impulsa una demanda judicial contra el gobierno de su antecesor Mauricio Macri por la deuda contraída “irresponsable” con el Fondo Monetario Internacional cuya refinanciación negocia con el organismo crediticio.

El mandatario dijo que instruyó a los abogados del Estado para iniciar una querella que determine «quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos que nuestra memoria recuerda», en su discurso de apertura del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso .

En la Cámara de Diputados había un número acotado de legisladores debido a la pandemia del nuevo coronavirus. La vicepresidenta y titular del Senado, la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), estaba sentada junto al mandatario.

La irregular operación de préstamo entre el FMI y el ex presidente de Argentina Mauricio Macri

Fernández señaló que del préstamo otorgado en 2018 por el FMI al gobierno de Macri (2015-2020) por más de 56.000 millones de dólares, del cual se desembolsaron unos 44.000 millones, sirvió para la salida de capitales especulativos “con la anuencia de las autoridades» de entonces.

El mandatario dijo que ese monto debe ser pagado en los sucesivos años, en los que se deberá abonar primeramente unos 18.000 millones de dólares, luego 19.186 millones y finalmente en 2024 la deuda se cancelará con unos 4.900 millones.

“Es necesario que endeudarse no sea gratis”, sostuvo el mandatario, quien aclaró que las negociaciones con el FMI para la refinanciación del monto adeudado “seguirán adelante, en un marco de respeto”, pero sin prisa. The Associated Press

Fuente: Actualidad RT

Tags: , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.