Icono del sitio ContraInfo.Com

Un video de Dujovne demuestra que Macri y la UCR, mienten deliberadamente

Nicolás Dujovne: sus declaraciones de 2016 prueban las mentiras del PRO y la UCR.

Nicolás Dujovne: sus declaraciones de 2016 prueban las mentiras del PRO y la UCR.

Por Carlos Rossmann. Nicolás Dujovne fue Ministro de Economía de Mauricio Macri, y fue quien, además, negoció el fraudulento préstamo ante la faudulenta Christine Lagarde en 2018, violando leyes y normas tanto en Argentina como en el seno del FMI, dijo en esta entrevista: «El gobierno de Cristina nos dejó una bendición, niveles bajísimos de endeudamiento». 

En esta charla  el economista reconoce habla de la herencia que dejaba el kirchnerismo en materia de endeudamiento. Y con sus declaraciones pone en evidencia las mentiras que actualmente divulgan Macri en su libro y en entrevistas, así como su delegada Patricia Bullrich, además de diputados denunciados como Fernando Iglesias además de otros notorios mandamases del radicalismo sojuzgado por el contubernio PRO-UCR.

Mauricio Macri intensificó, actualmente, en redes sociales y entrevistas una, campaña algo frenética, que intenta explicar que Cambiemos no tomó deuda excesiva durante su gobierno, sino que se hizo cargo de pagar préstamos asumidos por el gobierno peronista que lo precedió. En el mismo sentido, proceden puntuales servidores políticos de Macri en el ámbito legislativo y en el área de cierto periodismo, hasta hoy, al menos, incondicional.


Nicolás Dujovne: sus declaraciones de 2016 prueban las mentiras del PRO y la UCR.

Sin embargo, el archivo periodístico se topa con un video de Nicolás Dujovne, ex Ministro de Economía de Macri, que contradice absolutamente toda la campaña que lleva adelante, en definitica, la estrategia desesperada del contubernio PRO-UCR.
Dujovne acompañó a Macri entre el 2017 y el 2019, momento en que debió huír en medio de un panorama desolador caracterizado por una estrategia de fuerte exterminio social.

El video en cuestión es del año 2016, cuando Dujovne todavía no era funcionario nacional. Se trata de una charla en la que el economista reconoce el bajo endeudamiento que dejan los gobiernos peronistas de los Kirchner, especialmente, en dólares. Dujovne no tenía ninguina razón para mentir en 2016, todo lo contrario.

Textualmente destacó el Ministro macrista: «El gobierno de Cristina nos dejó una bendición, niveles bajísimos de endeudamiento, tanto a nivel del Gobierno, de las empresas, de las provincias y de los municipios», afirmó el economista Nicolás Dujovne.

Con un entusiasmado elogio agregó: «Dejaron una deuda neta del 20% del PBI, si le sacamos lo que se le debe a los organismos internacionales, es del 16% del PBI. De esos 16 puntos, 8 puntos nominados es en moneda extranjera. Es una deuda muy baja».

Artículo enviado por el autor para su publicación.

Salir de la versión móvil