Anulan condena a Lula, víctima del lawfare, y restituyen sus derechos

La noticia sacudió al mundo político en Brasilia en la tarde del lunes, ya que en hipótesis el líder del Partido de los Trabajadores podría postularse en los comicios presidenciales de 2022 frente al actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Lula y CKF, los lìderes populares que el neoliberalismo teme.

Contrainfo: Tanto Lula en Brasil como Cristina Fernández en Argentina, fueron y son acosados y maltratados con la complicidad de las más altas autoridades judiciales mediante prácticas de lawfare y fake news; tanto es el miedo que les tienen las poderosas minorìas de sus respectivos países.

Por Carlos Rossmann. ANULAN CONDENA A LULA, VÍCTIMA DEL LAWFARE -tal como ocurre con la Vicepresidenta argentina Cristina F de Kirchner-.
RESTITUYEN TODOS SUS DERECHOS.
PUEDE PRESENTARSE A ELECCIONES.

El Supremo Tribunal Federal brasileño (STF) anuló este lunes todas las condenas contra Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la causa Lava Jato, con lo cual el expresidente recupera sus derechos políticos.

La noticia sacudió al mundo político en Brasilia en la tarde del lunes, ya que en hipótesis el líder del Partido de los Trabajadores podría postularse en los comicios presidenciales de 2022 frente al actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El juez Edson Fachin, del STF, falló que el ex juez, Sergio Moro, que fue el responsable de la sala federal de Paraná, no tiene competencia para juzgar a Lula. El líder del PT fue preso en abril de 2018, y permaneció dutante 580 días arrestado, con lo cual quedó inhabilitado para ser candidato en octubre de ese año, cuando los todos los sondeos lo daban como favorito frente a Bolsonaro. Moro, el artífice de la Lawfare brasileña, sería premiado más tarde al ser designado por Bolsonaro como ministro de Justicia y Seguridad Pública, cargo que asumió en enero de 2019.
Además Fachin ordenó comenzar la investigación de nuevo en otros fueros, debido a la parcialidad que sospecha tanto de la Fiscalía como del exjuez y exministro Sergio Moro.

Las prácticas anti jurídicas y las artimañas del ex juez Moro, se produjeron en consonancia con el multimedios Globo, una perfecta combinación de lawfare y fake news cuyo objetivo  -diseñado desde fuera de Latinoamérica pero para Latinoamérica- es desprestigiar, difamar, perseguir y hasta encarcelar a líderes opositores populares a los que el imperialismo y las minorías oligárquicas locales, no pueden derrotar por los normales caminos republicanos, democráticos e institucionales. En definitiva, esta estrategia imperial, se puede fefinir como golpismo indirecto. En Argentina el contubernio MOROGRUPO GLOBO es similar al que existe entre BONADÍO/STORNELLIGRUPO CLARÍN; cuya víctima principal, en este caso, es la dos veces Presidenta y actual Vicepresidenta de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner.

Artículo enviado por el autor para su publicación.

AMPLIAREMOS

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.