Alexéi Navalny: arrogancia tóxica

Para EEUU y ciertas potencias europeas, el racista, xenófofo y neoliberal Navalny es un medio para lograr un fin. Estos gobiernos, de ninguna manera lo piensan en la presidencia de Rusia ni alcanzando importantes niveles de poder, sino que simplemente constituya una herramienta -descartable- para derrocar a Putin.

Caso Alexéi Navalny: Arrogancia tóxica (*). Donde se cuestiona los verdaderos motivos por los que Occidente siempre señala a Rusia como culpable de situaciones complicadas en el tablero internacional sin presentar pruebas. Javier Rodríguez Carrasco analiza esta campaña antirrusa a la luz de la decisión de la UE de sancionar a Moscú por el caso Navalny.

La justicia rusa acusó al bloguero y abogado Alexéi Navalny, uno de los líderes de la oposición, y su hermano, Oleg, de estafa y blanqueo de dinero. Alexéi Navalny recibió una pena de 3,5 años de prisión condicional y cinco años de período de prueba, mientras que su hermano Oleg fue sentenciado a tres años y medio de prisión en una colonia de régimen común. En agosto del 2017, un tribunal extendió el período de prueba de Alexéi Navalny hasta finales de diciembre del 2020 a solicitud del Servicio Penitenciario.

Hoy, Navalny, es una herramienta de EEUU y ciertos países europeos, para derracar al presidente Vladimir Putin. Mutatis mutandi, Navalny cumple el penoso rol que cumple Juan Guaidó para desprestigiar y derrocar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Tanto Guaidó, como Navalny, son cartones pintados, eventualmente descartables.

«Desde que fue supuestamente envenenado y arrestado en Moscú, el nombre de Alexei Navalny está en los titulares de todos los noticieros. Esta fama no le ha venido de forma repentina ya que su figura política es conocida públicamente desde hace 20 años.

Durante todo este tiempo los medios de comunicación occidentales lo han calificado a manera muy contradictoria, ha pasado de ser un “despreciable” racista de extrema derecha, a liberal prooccidental y luchador por la libertad.

Entonces, la pregunta que viene al caso es la siguiente, ¿qué piensa realmente Navalny? ¿Es de extrema derecha o es un liberal?

Exalumno de la Universidad de Yale en Estados Unidos, Navalny entró en la vida política como parte del partido liberal Yabloko en el año 2.000. Inicialmente se apuntó a una de las facciones del partido, pero al poco tiempo entró en conflicto con su organización.» Rebelión

Fuentes: RT Actualidad. EcuRed. Contrainfo (Redacción). Rebelión.

(*) ARROGANCIA: En la teoría de la neurosis de Karen Horney, la arrogancia es el producto de la compensación que ocurre en el ego por tener una autoimagen inflada (aumentada). Por lo tanto, la persona pretende ejercer los derechos que cree tener por la importancia que se atribuye a sí misma, basada en su autoimagen; mientras que los demás lo ven y reconocen por lo que es y tal como es. EcuRed

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.