Con Andrés Arauz se confirma el anti neoliberalismo del pueblo de Ecuador

André Arauz de 36 años gana primera vuelta en Ecuador.

André Arauz de 36 años gana primera vuelta en Ecuador.

Ecuador se encamina hacia la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, de acuerdo al conteo procesado por el momento. Tras el escrutinio de más 45 % de los votos, Andrés Arauz lidera los comicios y adelanta a sus rivales en más de 10 puntos. Mientras, Guillermo Lasso y Yaku Pérez se disputan el segundo lugar con un estrecho margen.

Los resultados demuestran que más del 50 % de los electores se han opuesto a un proyecto neoliberal en Ecuador. Asimismo refleja el repudio a la histórica traición al pueblo perpetrada por el actual presidente Lenín Moreno.

El analista de economía y política, John Cajas-Guijarro conversó con RT para analizar la jornada electoral y las opciones para el desarrollo de Ecuador tras la elección de su nuevo presidente. Cajas-Guijarro sostiene que los resultados demuestran que más del 50 % de los electores se han opuesto al proyecto neoliberal. Además, explica que lo que la gente necesita en primer lugar es «tener la garantía de que no se va a morir del hambre» en medio de la pandemia.

Fuente: Actualidad RT

Tags: , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.