A Nelson Castro le ordenaron una farsa contra la Sputnik V que lo dejó en ridículo

Nelson Castro, siempre se esmeró, y con mucho más éxito que muchos de sus pares, en tratar de cumplir las órdenes de sus empleadores disfrazando hábilmente y arteramente sus intervenciones radiales, televisicas o graficas, con máscaras de objetividad, autonomía expositiva, libertad de expresión y prudencia verbal.

Nelson Castro, el perioperador médico que se prestó a la farsa de las fake news que le ordenaron perpetrar contra la vacuna Sputnik V, poniendo en riesgo la salud de todos los argentinos.

Nelson Castro, el perioperador médico que se prestó a la farsa de las fake news que le ordenaron perpetrar contra la vacuna Sputnik V, poniendo en riesgo la salud de todos los argentinos.

Por Carlos Rossmann. Nelson Castro, por ostentar título de médico, fue seleccionado como una herramienta especial para desatar una campaña muy intensa en contra de la vacuna SPUTNIK V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de La Federación Rusa. Seleccionar un médico que a la vez oficia de periodista, garantiza, entre cierto de tipo de audiencia, víctima del sistema de «noticias falsas» o fake news, un indiscutible «peso» institucional por el sólo hecho de que la profesión médica está fuertemente asociada, en el imaginario social, al destino de los seres humanos en el sentido de vida o muerte. Y, sobre todo en este caso, en donde el operativo que le ordenan a Nelson Castro y al cual él se prestó , es en contra de una vacuna directamente vinculada con una sorpresiva y letal pandemia universal.

A partir de los anuncios del gobierno Argentino de Alberto Fernández, tras haber contratado la provisión de una importante cantidad de vacunas con el gobierno de Vladimir Putin, para comenzar lo antes posible con la vacunación de argentinos, cundió la preocupación, meramente político – electoralista en las filas de los enemigos del gobierno de los Fernández y los medios de comunicación con los que actúan en sintonía opositora y desestabilizadora. Sobre todo porque Argentina está a pocos meses de volver a las urnas a elecciones en donde se juegan decisivas mayorías y minorías legislativas. Situación que pone a la nación ante alternativas futuras totalmente opuestas: o continúa su dura lucha por alcanzar la emancipación económica y el bienestar social autónomo, o se hunde nuevamente en el barro de la paralización del desarrollo industrial y científico y del sometimiento que supone la intensificación de su ya centenaria primarización económica.

A partir, entonces, de Diciembre del año que pasó y ante la necesidad de anotarse en la carrera por la provisión -contra reloj- de la única gran solución contra el COVID19 que constituye una vacuna que lo frene, el gobierno argentino se pone en campaña aún en medio de la confusión sumada a las urgencias que reinaban en todo el mundo. Las usinas del poder opositor, entonces, advirtieron que si a los Fernández les resultaba exitosa su estrategia de salvar vidas vacunando cuanto antes antes, sus chances electorales legislativas se hacían humo.
Se lanzan, entonces, estrategias de apoyo solapado a los grupos antivacunas y sectas «libertarias», repetitivos ataques mediáticos, desfile incesante de figuras opositoras en los medios de comunicación adictos que regurgitan incesantes noticias falsas, distorsionadas, engañosas o una suma de todo eso. En este marco es que «aparece» Nelson Castro que, en los últimos tiempos, se ha transformado en un perioperadormédico todo terreno, capaz de hablar de cualquier tema con suficiencia y cuando se lo necesita.

Los videos que aportamos a nuestro análisis muestran suficientemente dos cosas; la primera es que la elección de un médico, Nelson Castro, para desatar una campaña antivacuna, debía ser garantía de credibilidad, ya que el pensamiento científico está ligado, en el imaginario popular, a la profesión médica. Aunque sabemos que. de ninguna manera esto es así, casi en ningún caso, así lo creen la inmensa mayoría de las audiencias, víctimas condicionadas y subjetivamente «atrapadas» por la estrategia atroz de las fake news. Lo segundo, es que el médico Castro, siempre se esmeró, y con mucho más éxito que muchos de sus pares, en tratar de cumplir las órdenes de sus empleadores disfrazando hábilmente y arteramente sus intervenciones radiales, televisicas o graficas, con máscaras de objetividad, autonomía expositiva, libertad de expresió, modosidad gestual y prudencia verbal.

Pero, como lo que está en juego este 2021, políticamente y económicamente es tan inmenso, le ordenaron a Nelson Castro que se jugara, y el perio-médico -aún a sabiendas de que su farsa aumentaba el riesgo de muerte de sus compatriotas, además de violar sus derechos humanos- se jugó y este fue el resultado:

 

Final patético de la historia de la puesta en escena de Nelson Castro

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia ofrece alrededor de 92% de protección contra covid-19, revelan los resultados de la última fase de los ensayos, publicados en la revista médica The Lancet.

Con lo publicado, Sputnik V se considera segura y brinda una protección completa contra la hospitalización y la muerte. BBC MUNDO

La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró esta tarde que la prestigiosa revista científica The Lancet publicó los resultados parciales de la fase III del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V, la única disponible en la Argentina. La Nación

Artículo enviado por el autor para su publicación.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.