El radicalismo arrodillado ante el bussismo

La UNIÓN CÍVICA RADICAL guardó silencio cuando un Legislador propio reivindicaba el Operativo Independencia, antesala de lo que fue la noche más oscura de nuestra historia reciente.

Unión Cívica Radical, UCR en Tucumán.

Unión Cívica Radical, UCR en Tucumán.

Por Javier Ernesto Guardia Bosñak. RADICALISMO Y bussismo… Así, en minúsculas, al solo efecto de entender las siguientes palabras… Porque el Partido Político de un Genocida, es una burla hacia la Democracia y una ofensa para con las Víctimas del Terrorismo de Estado y sus Familiares.

Dicho esto, la decisión de dos Intendentes Radicales en la Provincia de Tucumán, de construir una alianza electoral con uno de los empleados públicos más caros y vitalicios que tiene nuestra Democracia (Ricardo Bussi), provocó la reacción de quienes vienen manejando el Partido desde hace varios años (que – por cierto – lo manejan tan bien, que lo tienen Intervenido y sin Debate Interno desde el año 2019), reacción que desnuda la hipocresía y el vacío ideológico que reina en el otrora Partido Popular.

Los silencios y los gestos, acumulados durante los últimos años, los condenan:

– El Partido no participa, institucionalmente, de ningún 24 de Marzo.
– El Partido hizo una Alianza, en 2015, con lo más reaccionario y conservador de nuestra sociedad, representada en el PRO, Partido mayormente conformado por la pata civil de las Dictaduras.
– El Partido guardó silencio cuando Macri intentó aplicar el 2×1 a Genocidas condenados por la Justicia.
– El Partido guardó silencio cuando el vástago de Bussi negó la terrible Verdad que salía a luz desde la oscura profundidad del Pozo de Vargas.
– El Partido guardó silencio cuando un Legislador juró a su Banca, por la memoria de Domingo Bussi.
– El Partido fue tribunero de un Ricardo Bussi que, junto a la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Tucumán, marchaban para declarar Provida a la Provincia.
– El Partido guardó silencio cuando un Legislador propio reivindicaba el Operativo Independencia, antesala de lo que fue la noche más oscura de nuestra historia reciente.
– El Partido guardó silencio ante la acusación por Violación que una Mujer hizo en contra de Ricardo Bussi.

Silencios y acciones que muestran un definitivo viraje de la UCR hacia la Derecha; hacia el negacionismo histórico y hacia la banalización del Nunca Más y del constante reclamo por Memoria, Verdad y Justicia.
La cabra tira pal monte y, si se decía que la FR de Fuerza Republicana, en realidad era la de Fueron Radicales, es lógico que sus destinos se vuelvan a encontrar, del mismo modo que es lógico que las reacciones sean decididamente superficiales, porque – para poder hacerlas en forma rotunda y convincentes – primero tiene que haber convicciones; doctrina y autoridad moral.

Javier Ernesto Guardia Bosñak
El Yunke – Nacional; Popular y Feminista
Tucumán – Argentina
28 de Enero de 2021

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.