LA NACIÓN y CLARÍN se premian a sí mismos.

No hay que prestar mucha atención ni ser muy sagaz, para sacar cuentas y ver cómo se reparten, como si de un solaz voluptuoso se tratara, las nominaciones entre ambos medios, algunos burdamente camuflados.

Los 10 autonominados "influyentes"

Los 10 autonominados «influyentes»

Por Carlos Rossmann. LA NACIÓN y CLARÍN se premian a sí mismos. LA NACIÓN y CLARÍN se burlan groseramente de sus audiencias, oyentes, lectores y televidentes, a quienes parecen considerar muy tontos y manipulables.

Eduardo Fidanza es «periodista» de LA NACIÓN, al mismo tiempo que gerente de la «consultora» POLIARQUÍA, empresa que controla LA NACIÓN y en menor medida CLARÍN. Fidanza, en nombre de POLIARQUÍA, acaba de publicar una nómina de 10 periodistas, de los que dice que son los más «respetados» de Argentina, una categoría tan resbalosa que lo excusa de dar más explicaciones técnicas o profesionales. En otra parte del texto de LA NACIÓN se dice que son «los diez comunicadores más influyentes en la sociedad«. Probablemente la palabra «influyente» se haya deslizado como acto fallido, ya que influir se interpreta, sin ambages, como la estrategia de ejercer predominio, o fuerza moral sobre personas, de manera que ya no examinen la realidad de manera autónoma sino de la manera que le dictan estos «periodistas» que ya podemos calificar de PERIOPERADORES. Y ya se sabe que, para ejercer fuerza moral, es necesario utilizar las armas canallescas de las fake news (engaño, mentira, distorsión, repetición constante y machacona, tergiversación, ocultando determinada información y privilegiando excesivamente otra, indución al desprestigio de personas, etc) a través de operaciones escritas, televisivas, radiofónicas, etc.

No hay que prestar mucha atención ni ser muy sagaz, para sacar cuentas y ver cómo se reparten, como si de un solaz voluptuoso se tratara, las nominaciones entre ambos medios, algunos burdamente camuflados:

LA NACIÓN: 5 NOMINADOS: Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Jorge Liotti y Hugo Alconada Mon (el cadete de STORNELLI y los CUADERNOS)

CLARIN: 2 NOMINADOS: Marcelo Longobardi y Jorge Lanata

RADIO CON VOS (INFOBAE): 2 NOMINADOS: Ernesto Tenembaun y María O´Donell

RIVADAVIA (CLARÍN-MACRI): 1 NOMINADO: Nelson Castro

Artículo enviado por el autor para su publicación

«El PUEBLO, antes o después, tiene derecho a decidir DFENDERSE DE LA LEY cuando se cansa de reclamar que la LEY NO LO DEFIENDE». Carlos Rossmann

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en LA NACIÓN y CLARÍN se premian a sí mismos.

  1. Carlos hector alvarez 28 enero, 2021 en 1:27 pm

    Demasiados mercenarios juntos, mucho asco. MM mucha mierda

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.