La dañina Reserva Reserva Federal del Tesoro de los Estados Unidos

Desde el 23 de diciembre de 1913, el Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU, hecho ignorado por la inmensa mayoría del mundo.

Desde el 23 de diciembre de 1913, el Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU, hecho ignorado por la inmensa mayoría del mundo.

Por Vicente Verdaguer. La dañina Reserva Reserva Federal del Tesoro (FED). Si alguna vez, usted ha estado en Manhattan (NYC) caminando por Anita’s Way, entre One Bryant Park (West 43rd Street) y 151 West 42nd Street, en la Sexta Avenida, quizás haya visto el reloj de la deuda pública estadounidense, un monitor electrónico anclado sobre una pared a 5 mts. de altura, con un cartel que dice: «Our national debt» (Nuestra deuda nacional), y una cifra que cambia en milésimas de segundo.

El 11 de enero, a las 7:30 am, el reloj registraba la monumental deuda de 27,778 664 335 793 dólares, pero hoy a esta hora que usted está leyendo, ya ha aumentado varios millones más. Significa que hace dos días, cada estadounidense debía 83,950.00 dólares. Hoy en cambio –
acabo de constatarlo- la deuda individual, ha aumentado a 83,970.00. Mañana será una deuda mayor. Hablamos de cada estadounidense, incluso del bebito que acaba de nacer en algún hospital del país, Si no me cree, puede verificar los datos que le he expresado en este sitio: https://www.usdebtclock.org/#

A la mayoría de los gobiernos estadounidenses no les importa el endeudamiento aunque tengan conciencia del efecto devastador que representa. Y es lógico, pues son gobiernos en manos de banqueros, que no representan intereses ciudadanos, que saben que es una irresponsabilidad permitir el endeudamiento desmedido, que abusan del privilegio que les da la hegemonía del dolar. A ellos no les interesa que su permisibilidad irresponsable, -que jamás podría ser eterna- tarde o temprano llevará la economía estadounidense al colapso, una desastrosa consecuencia que según muchos economistas ya ha llegado, y que de paso traerá terribles consecuencias a la humanidad entera.

Billete de los Estados Unidos o billete de la Reserva Federal

Billete de los Estados Unidos o billete de la Reserva Federal

La tónica ha sido que la Reserva Federal del Tesoro, hace emisiones de dólares sin respaldo, de manera desmedida y muy frecuentemente, que se van sumando como deuda publica, poniendo en la existencia de cada estadounidense una carga imposible de llevar. EEUU es uno de los países más endeudados del mundo. Su problema es que no existe un banco central con interés nacional que se encargue de regular la actividad económica en función de los intereses de los ciudadanos; lo que existe es un club de banqueros privados, llamado Reserva Federal del Tesoro (FED), con un poder supra-gobierno que únicamente se preocupa por los intereses del grupúsculo de élite que conforman su consorcio de 12 bancos, una estructura soportada por una amplia red cómplice corrupta asalariada y prebendada, que antepone los intereses de cúpulas, al de los ciudadanos. Esta mafia financiera, en contubernio con los gobiernos republicanos y demócratas de todos los tiempos, y la élite globalista mundial, son los responsables del endeudamiento de los estadounidenses, y de la crisis económica social y política que vive la nación en este momento, una crisis que trasciende fronteras.

Antes de que esta mafia de banqueros ricos adquiriera el nombre de Reserva Federal del Tesoro, que tiene poder de banco central desde 1791, hubo dos presidentes que se le opusieron, el primero fue Thomas Jefferson (periodo 1801-1809), firme crítico de la emisión de moneda sin respaldo. Jeferson decia: «Creo, sinceramente, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos permanentes y que el principio de gastar dinero para ser pagado por la posteridad, bajo el nombre de la financiación, es sin embargo una estafa futura a gran escala». El segundo presidente opuesto a ese club de mafiosos fue Andrew Jackson (período 1829-1837). Los esfuerzos de ambos mandatarios lograron frutos por poquísimos años, pero fracasaron ante el enorme poder de manipulación que tienen los banqueros sobre la economía pues éstos estimularon crisis que les sirvió de pretexto para poner nuevamente el control en sus manos. En las últimas décadas otros dos presidentes han desafiado el poder de la Reserva Federal del Tesoro: el presidente John F. Kennedy y un poco tímidamente, Donald Trump quien desde su campaña criticó a la FED de ser la responsable de «la economía falsa» de EEUU, que para evitar su hundimiento, la mantiene artificialmente a punta de «intereses bajos». En «un mercado artificial» que es «una burbuja». Trump, a manera de símbolo, cinco días después de mudarse a la Casa Blanca, hizo colgar en la Oficina Oval, un retrato de Andrew Jackson, uno de los presidentes luchadores por la descentralización económica en manos de la corruptela de banqueros.

En junio de 1963, Kennedy, firmó la Orden Ejecutiva N° 11110, que le regresó al Gobierno la facultad de emitir moneda sin tener que pedírselo prestado a la Reserva Federal, con lo cual el presidente le daba sentido nacional al asunto económico. Kennedy logró imprimir dolares bajo el sellos de «The United States Note», es decir, sin el sello de «Federal Reserve Note» que se lee en la cara anterior de cada billete dollar. Sin embargo Kennedy fue asesinado 5 meses después de firmar la Orden, y sus billetes desaparecieron de circulación antes de que su asesinato cumpliera un año..

Kennedy fue asesinado por la mafia corrupta financiera que hoy, no sólo tiene a EEUU en crisis, sino al mundo entero, debido al enorme poder destructor que está mafia de banqueros ha acumulado en más de 200 años, un poder conseguido a través de organismos subyugantes como el FMI, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio, etc.

Si a usted le parece que algo no queda dicho en lo que he escrito, no le será difícil adivinarlo. Sólo lo invito a reflexionar.

Artículo enviado por el autor para su publicación

Tags: , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.