Murió el gran actor escocés Sean Connery: «Shaken, not stirred»

El exprimer ministro escocés, Alex Salmond, lamentó la muerte de Sean Connery, describiéndolo como "el mejor escocés del mundo, la última de las verdaderas estrellas de Hollywood, el Bond definitivo".

"El mejor escocés del mundo", llamó Alex Salmond a Sean Connery..

«El mejor escocés del mundo», llamó Alex Salmond a Sean Connery.

Fallece a los 90 años el célebre actor Sean Connery. El reconocido actor escocés Thomas Sean Connery, más reconocido por encarnar a James Bond, ha fallecido a la edad de 90 años, según confirmaron este sábado sus familiares.

Durante su larga trayectoria artística fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia cinematográfica. Además, participó en otra películas como ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘La caza del Octubre Rojo’ y ‘La Roca’, entre otros grandes éxitos.

Obtuvo innumerables premios y reconocimientos durante su carrera de décadas en el cine, incluidos un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Si bien no se ha especificado la causa de su fallecimiento, medios locales dieron a conocer que la estrella del cine había estado pasando por un período de mala salud. Su familia señaló a la cadena británica BBC que Connery falleció en las Bahamas por la noche mientras dormía.

Después de darse a conocer la noticia, múltiples personalidades se han expresado para despedir al célebre actor.

El exprimer ministro escocés, Alex Salmond, lamentó la muerte de Sean Connery, describiéndolo como «el mejor escocés del mundo, la última de las verdaderas estrellas de Hollywood, el Bond definitivo».

Connery se crió casi en la pobreza en los suburbios de Edimburgo y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y salvavidas antes de que su afición al culturismo le ayudara a forjar una carrera actoral. Participó en pequeños papeles en compañías teatral antes de graduarse en cine y televisión.

Fue su papel en una película de duendes de Disney de 1959, ‘Darby O’Gill and the Little People’, el que lo ayudó a conseguir el rol de Bond para ganar fama mundial. Tenía 59 años cuando la revista People lo declaró el «hombre vivo más sexy» en 1989.

Se casó con la actriz Diane Cilento en 1962. Antes de divorciarse 11 años después, tuvieron un hijo, Jason, que también se convirtió en actor. Después, en 1975, se casó con la artista francesa Micheline Roquebrune.

El intérprete, que había celebrado su cumpleaños número 90 el pasado 25 de agosto, también era un ferviente partidario de la independencia de Escocia y tenía tatuada en un brazo la frase «Scotland Forever» (Escocia por siempre).

Connery obtuvo el título de caballero por parte de la reina Isabel en el año 2000 y era muy apreciado en Escocia y todo Reino Unido.

Fuente: ActualidadRT

“Shaken, not stirred”.

Todo el mundo conoce la frase pero seguro que muchos no saben la diferencia entre agitar o remover un cóctel y por qué James insiste tanto en la primera de las opciones. Técnicamente, la diferencia es sencilla: para agitar un cóctel se usa una coctelera y para removerlo, una cuchara larga y un vaso mezclador de cristal. El quid de la cuestión es que, al usar la coctelera, la bebida se enfría mucho pero también incorpora agua a la mezcla, aligerándose. Cuando se quiere enfriar el cóctel pero respetando al máximo la fuerza de los ingredientes, es mejor removerlo junto a unos hielos en un vaso mezclador para después colar y servir en una copa previamente enfriada.
Así que podemos decir que el cóctel considerado desde hace décadas el colmo de la sofisticación masculina es una versión aguada de la receta original. Queremos pensar que James lo prefiere así para que no se le suba a la cabeza y pueda luego patear a unos cuantos esbirros o cumplir en la cama con alguna espía enemiga. Se dice que Ian Fleming incorporó esta manía al personaje porque agitar el vodka era una manera de aligerar la sensación untuosa del destilado de patata que se tomaba en su época. Además, era la bebida favorita de un amigo suyo, el príncipe Bernardo de Holanda.
En España el traductor del guión, en un alarde de imaginación, cambió la famosa frase “shaken, not stirred” por “mezclado, no agitado”, alterando el sentido de la frase y mostrando un James bastante menos comedido.
Entonces, ¿cómo se prepara un verdadero vodka martini?
 
Llena un vaso mezclador con hielos (idealmente la parte de cristal de una coctelera Boston; si no tienes, es mejor un vaso grande y alto de cristal como los típicos de Ikea) y vierte 2 o 3 cl de Martini blanco Extra Dry. Con una cuchara larga, remueve en círculos y de abajo a arriba lentamente para aromatizar los hielos y el vaso de mezclar.
Después, usa el colador de gusanillo para tirar el Martini y el agua derretida. Hay dos opciones, tirar también los hielos y rellenar con nuevos o usar los aromatizados. Los puristas lo tiran todo pero yo prefiero reciclar los hielos y aprovechar todo el aroma. A continuación, vierte 10 cl de vodka de calidad (ten en cuenta que te lo vas a beber solo) y remueve de nuevo con la cuchara, esta vez solo en círculos. Para terminar, sirve el vodka en un vaso estilo martini frío usando el colador. Como detalle, se puede incorporar un twist de limón o una aceituna.

La próxima vez que alguien os pregunte si es mejor el Vodka Martini agitado o mezclado ya tendréis respuesta, aunque siempre podéis contestar como Daniel Craig en Casino Royale: «Do I look like I give a damn?» (UnPocoDeMaldaz)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.