Ley de Medios: desde Macri a Alberto Fernández

Al mando pusieron a la radical todoterreno Silvana Giudici, sierva de Clarin, que tanto te lava guita de la Fundacion Suma como te prepara el escenario para Cromagnon y sale indemne de todo sin tiznarse

Sin una Ley de Comunicación Audiovisual plural, la estabilidad democrática argentina corre serios riesgos.

Sin una Ley de Comunicación Audiovisual plural, la estabilidad democrática argentina corre serios riesgos.

Por Débora Mabaires. Cuando asumio Macri, a los poquitos dias, firmo un decreto derogando articulos de la ley de medios. Si, leiste bien: Derogó POR DECRETO partes de una ley. Entre las cosas que derogo, estaba la AFSCA. Esa misma tarde, mando a la policia a desalojar a su director Martin Sabatella, quien intento resistir esperando en vano que los dirigentes de su espacio politico y algun juez declarara inconstitucional el decreto…

Pero ya era casi Navidad del 2015, los jueces son poco afectos a trabajar esos dias, y los derrotados dirigentes politicos brillaron por su ausencia.

El tipo se habia ganado no pocos enemigos dentro y fuera de su espacio, asi que cuando vio que luego del brindis del 24, el frio de la soledad le tocaba el hombrito, metio violin en bolsa, y se retiro en silencio entregando a los usurpadores el bastión.

AFSCA fue reemplazada por ENACOM, con la misma vieja estructura prebendista.
Al mando pusieron a la radical todoterreno Silvana Giudici, sierva de Clarin, que tanto te lava guita de la Fundacion Suma como te prepara el escenario para Cromagnon y sale indemne de todo sin tiznarse.

Leo que muchos piden que se aplique la ley de medios… ilusos! Conjuran que si se aplicara, se solucionarian casi todos los problemas de abusos del poder mediatico concentrado.

Doblemente ilusos.

Al asumir este gobierno mantuvo la ilegalidad vejatoria de destruir una ley por decreto.
Y unos diran: «Eh, apurada, vos viste como dejaron el pais? Estamos en pandemia!! Todo no se puede…»

Tal vez tengan razon… Todo no se puede y por eso se le entregaron de enero a julio 52 millones de pesos en pauta al Grupo Clarín.

Y será por eso que se amplio en la ley de Moratoria que se acaba de votar, que el grupo Clarin (al igual que otras grandes empresas con cuentas off shore y acusadas de lavado) pueda entrar a facturar más y mejor que en la era prepandemia.

Y se nombro al frente de ENACOM sin siquiera nombrarlo interinamente como interventor, a Ambrosini, un hombre de Clarín… (Bah, en realidad es un massista de los que laburaba para el macrismo… )

Hoy publicaron los directores que lo acompañarán, esos que deben nombrar las minorias parlamentarias.

Por Juntos por el cambio, nombraron directora a Silvana Giudici.

¿Acaso pensas que la comision bicameral de Comunicaciones impugno esa designacion? No, tesoro.

La presidenta de la comision bicameral de comunicaciones es Gabriela Cerruti. Alguien que durante el macrismo hizo muy buenas migas con el PRO… Amiga de Carmen Polledo que le conseguia pauta de la ciudad para su portal de noticiss en el que todos escribian gratis. Y amiga de otros funcionarios que evitaban molestas inspecciones al bar que usaba como centro politico, en el que el personal estaba trabajando precarizado.

Ah, perdon… ¿no tenia que contar esto para que las crédulas almitas de cristal no se astillen?

Lo siento.

Maduren.

Hoy Enacom tiene más representación de Clarín que del pueblo. Y no llegaron ahi solitos.

Enviado por la autora para su publicación

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.