Guía para usuarios de Twitter. Vocabulario de palabras habituales

Twitter

Twitter

Vocabulario (significado) de las palabras habituales de Twitter 

# (hashtag)
Consulta «hashtag».

@
El signo @ se usa para mencionar nombres de usuarios en Tweets: «¡Hola @twitter!» Los usuarios utilizan tu @nombredeusuario para mencionarte en Tweets, enviarte mensajes o proporcionar un vínculo a tu perfil.

A quién seguir
A quién seguir es una lista automatizada de cuentas recomendadas que creemos que te pueden interesar y que se basa en los tipos de cuenta que sigues y en las personas que siguen esas cuentas.

Acoplamiento de MD
En Twitter para web, tus mensajes estarán disponibles cómodamente en una pequeña ventana en la parte inferior derecha de la pantalla, para que puedas desplazarte y enviar mensajes de texto sin tener que alternar entre ventanas.

Alertas
Las Alertas de Twitter permiten que los organismos de seguridad pública mantengan informado al público durante emergencias, ya que destacan el contenido de carácter importante y urgente por medio de notificaciones y un diseño distintivo.

Aviso
Cuando un Tweet o una cuenta no están disponibles para ver, te mostraremos un aviso para que obtengas más contexto.

Biografía
La biografía es una descripción personal breve (de hasta 160 caracteres) que aparece en tu perfil y sirve para caracterizarte en Twitter.

Bloquear
Si bloqueas una cuenta de Twitter, esa cuenta no podrá seguirte ni agregarte a sus listas de Twitter, y no recibirás notificaciones si la cuenta te menciona en un Tweet.

Botón para twittear
Cualquier usuario puede agregar el botón para twittear en su sitio web. Al hacer clic en este botón, los usuarios de Twitter pueden publicar un Tweet con un vínculo a ese sitio web. Obtén información sobre cómo agregar el botón para twittear en un sitio web.

Cronología
Una cronología es una secuencia de Tweets en tiempo real. La cronología de inicio, por ejemplo, es el lugar donde puedes ver todos los Tweets que compartieron tus amigos y otras personas a las que sigues.

Cuenta verificada
Una cuenta de Twitter verificada recibe un ícono de marca de verificación azul que indica que el creador de esos Tweets es una fuente legítima. Las cuentas verificadas pueden ser figuras públicas o personas que puedan haber tenido problemas con su identidad en Twitter.

Cuentas promocionadas
Se trata de cuentas sugeridas que tal vez desees seguir según lo promocionan nuestros anunciantes. Estas cuentas aparecen en la cronología de Inicio y en A quién seguir, así como en los resultados de la búsqueda y en cualquier otro lugar de la plataforma.

Dejar de seguir
Consulta «Seguir».

Desactivación
Si desactivas tu cuenta, se agregará a la lista de espera para su eliminación definitiva de Twitter al término de 30 días. Durante este período de gracia de 30 días, tienes la posibilidad de reactivar la cuenta.

Elementos guardados
Es una función que te permite guardar Tweets en una cronología para acceder a ellos de forma fácil y rápida en cualquier momento.

Emoji de Twitter
Un emoji de Twitter es una serie específica de letras precedidas directamente por el signo # y que genera un ícono en Twitter, por ejemplo, la bandera de un país u otra imagen pequeña.

Encuestas de Twitter
Las Encuestas de Twitter te ofrecen la oportunidad de responder a las preguntas planteadas por otros usuarios de Twitter. También puedes crear tu propia encuesta con facilidad y ver los resultados al instante.

Error
Es un error interno en el código y la funcionalidad de nuestro sitio web. Si ves uno, envía un mensaje a @TwitterSupport para informarnos.

Etiqueta bursátil
Se trata del símbolo bursátil de una empresa precedido por el signo de dólar estadounidense (por ejemplo, $TWTR). Al hacer clic en una etiqueta bursátil, se muestran otros Tweets que mencionan el mismo símbolo de cotización bursátil.

Foto de perfil
Es la imagen personal (avatar) asociada a tu cuenta. También es la foto que aparece al lado de cada uno de tus Tweets.

Foto del encabezado
Es la imagen personal que eliges subir y que aparece en la parte superior de tu perfil.

Geolocalización, geolocalizar
Al agregar una ubicación a tu Tweet (lo que se denomina geolocalización o geoetiqueta), indicas a quienes vean el Tweet dónde te encontrabas cuando lo publicaste.

Hackear
Obtener acceso no autorizado a una cuenta a través del phishing, adivinación de contraseñas o robo de sesiones. Normalmente, a este proceso le siguen publicaciones no autorizadas desde la cuenta. Algunas veces, a las cuentas hackeadas se les llama «comprometidas». Obtén más información sobre lo que debes hacer si tu cuenta está hackeada o comprometida. Obtén más información sobre cómo mantener tu cuenta protegida.

Hashtag
Un hashtag es cualquier palabra o frase precedida directamente por el símbolo #. Cuando pulses o hagas clic en un hashtag, verás todos los demás Tweets que incluyen esa palabra clave o tema.

Hilo
Es una serie de Tweets conectados de una misma persona. Te permite conectar varios Tweets entre sí para proporcionar más contexto, una actualización o para ampliar una opinión.

Hora y fecha
Hora y fecha de publicación de un Tweet en Twitter. La información de hora y fecha del Tweet se encuentra en el texto gris que aparece en la vista detallada de cualquier Tweet.

Inicio
Tu cronología de inicio muestra una secuencia de Tweets de las cuentas que sigues en Twitter.

Lista
Desde tu propia cuenta, puedes crear una lista de cuentas de Twitter con diferentes temas o intereses (p. ej., una lista de amigos, colegas, famosos, deportistas, etc.). Las listas crean una cronología de Tweets que también puedes fijar en la parte superior de la Cronología de inicio. También hacemos que sea fácil descubrir nuevas listas públicas que puedes seguir.

Marcar como Me gusta
Pulsa el ícono del corazón para indicar que te gusta un Tweet. Su autor verá que te gustó.

Me gusta (s.)
Marcar un Tweet como Me gusta es una forma de valorar su contenido. Pulsa o haz clic en la pestaña Me gusta de tu perfil para ver todo lo que has marcado como Me gusta.

Media Studio
Es una plataforma fácil de usar para administrar, medir y monetizar tus videos en Twitter.

Mención
Puedes mencionar a otras cuentas en tu Tweet si incluyes el signo @ seguido directamente por el nombre de usuario. También se refiere a los Tweets en los que se incluyó tu @nombredeusuario.

Mensajes Directos
Los Mensajes Directos (o MD) son mensajes privados que se envían desde una cuenta de Twitter a otras cuentas. Puedes usar los Mensajes Directos para mantener conversaciones privadas o grupales.

Modo oscuro
El Modo oscuro de Twitter cuenta con una paleta de colores oscuros optimizada para experimentar Twitter cómodamente en situaciones de poca luz. La característica de modo oscuro está disponible en twitter.com, Twitter para iOS y Twitter para Android.

Mostrar
En Twitter para web, usa la opción Mostrar del menú para personalizar el tamaño de fuente, color y fondo de tu visualización.

Nombre
Tu nombre visible o de la cuenta es un identificador personal (puede ser un nombre comercial o tu nombre verdadero) que se muestra en la página de tu perfil y ayuda a tus amigos a identificarte, en especial si tu nombre de usuario no es tu nombre real ni tu nombre comercial.

Nombre de usuario
El nombre de usuario es lo que te identifica en Twitter y va siempre directamente precedido por el símbolo @. Por ejemplo, el nombre de usuario del equipo de Ayuda de Twitter es @TwitterSupport

Notificaciones
La cronología de notificaciones muestra tus interacciones con otras cuentas de Twitter, como las menciones, los Me gusta, los Retweets y tus seguidores recientes. Si lo solicitas, podemos enviarte notificaciones por correo electrónico, SMS o a través de las aplicaciones de Twitter para iOS o Twitter para Android.

Panel de actividad
Nuestra herramienta de estadísticas es fácil de usar y te permite obtener más información sobre tus Tweets y su repercusión en la audiencia.

Parodia
Puedes crear cuentas de parodia en Twitter para burlarte o hacer bromas sobre algún tema, así como cuentas de comentarios y admiradores. Estas cuentas deben indicar claramente que son cuentas de parodia, comentarios y admiradores, para cumplir con nuestra estricta política contra la suplantación de identidad.

Perfil
El perfil muestra la información que deseas compartir públicamente, así como todos los Tweets que publicas. El perfil y el @nombredeusuario sirven para identificarte en Twitter.

Pestaña Explorar
En la pestaña Explorar de Twitter puedes encontrar las tendencias, los Momentos, los eventos en directo, tus Temas y mucho más.

Phishing
Se refiere al acto de engañar a alguien para que revele su nombre de usuario y contraseña. Esto se puede lograr cuando se envía a alguien a una página de inicio de sesión falsa, una página que promete conseguirle más seguidores o simplemente se le solicita su nombre de usuario y contraseña a través de un Mensaje Directo o un correo electrónico.

Reactivación
Puedes reactivar una cuenta desactivada dentro de los 30 días posteriores a la fecha de desactivación. Después de 30 días, las cuentas desactivadas se eliminan de forma permanente.

Responder
Se utiliza para responder al Tweet de otra persona. Para responder, pulsa o haz clic en el ícono Responder ubicado junto al Tweet al que deseas responder. Junto al ícono de respuestas del Tweet, se muestra el conteo de respuestas directas, que indica la cantidad total de respuestas que recibió el Tweet.

Respuesta oculta
Los autores de Tweets pueden colocar cualquier respuesta a sus Tweets detrás de un icono. Cualquier persona podrá acceder a las Respuestas ocultas, sin embargo, no se podrán ver directamente en la conversación principal del Tweet.

Retweet
Se denomina Retweet a un Tweet que reenvías a tus seguidores. Generalmente, se usan para compartir noticias y demás contenido interesante publicado en Twitter, y siempre mantienen su atribución original.

Retwittear (v.)
La acción de compartir el Tweet de otra cuenta con todos tus seguidores pulsando o haciendo clic en el botón para retwittear.

Retwittear con comentario
Tienes la opción de agregar tus propios comentarios, fotos o un GIF antes de retwittear el Tweet de otro usuario a tus seguidores.

Seguidor
Un seguidor es otra cuenta de Twitter que te sigue para recibir tus Tweets en su cronología de inicio.

Seguidores
Este número indica cuántas personas te siguen y a cuántas personas sigues. Las cifras aparecen en tu perfil de Twitter.

Seguimiento(s)
Un seguimiento indica que una persona está siguiendo tu cuenta de Twitter. Puedes ver cuántos seguimientos (o seguidores) tienes en tu perfil de Twitter.

Seguir
La suscripción a una cuenta de Twitter se denomina «seguir». Para comenzar a seguir a un usuario, pulsa o haz clic en el ícono Seguir que aparece junto al nombre de la cuenta en su página de perfil. De este modo, podrás ver sus nuevos Tweets apenas se publiquen. Cualquier usuario de Twitter puede seguir o dejar de seguir a otros en cualquier momento, con la excepción de las cuentas bloqueadas.

Silenciar
Puedes silenciar cuentas; silenciar palabras, frases, nombres de usuario y hashtags de tus notificaciones; y silenciar las notificaciones de Mensajes Directos.

Spam
Se refiere a diversos comportamientos prohibidos que infringen las Reglas de Twitter. En términos generales, el spam se puede describir como acciones reiteradas no solicitadas que tienen un impacto negativo en otras cuentas.

Suplantación de identidad
La suplantación de identidad (fingir ser otra persona) en Internet, con el objetivo de engañar, está prohibida según las Reglas de Twitter. Las cuentas de parodia sí están permitidas.

Suspendida
Las cuentas suspendidas son cuentas a las que se les prohibió usar Twitter, generalmente debido a que infringieron los Términos de servicio de Twitter.

Temas
Los temas te permiten ver más de tus intereses en Twitter sin tener que seguir cuentas individuales. Los Temas nos permiten personalizar tu experiencia con Tweets, eventos y anuncios relevantes.

Tendencias
Las tendencias son los temas o los hashtags más populares del momento en Twitter y se determinan mediante un algoritmo. Puedes optar por personalizar las tendencias en función de tu ubicación y las cuentas que sigues.

Tendencias promocionadas
Las Tendencias promocionadas muestran tendencias que promocionan nuestros anunciantes por tiempo limitado o que dependen de contextos o eventos determinados. Aparecen al inicio de la lista de Tendencias en Twitter y en cualquier otro lugar de la plataforma, y están claramente marcadas como «Promocionadas».

Tweet
Un Tweet tiene un límite de 280 caracteres y puede contener fotos, GIF, videos y texto.

TweetDeck
TweetDeck, disponible en tweetdeck.com o en la tienda de aplicaciones de Mac, ofrece una experiencia más cómoda en Twitter ya que te permite administrar varias cuentas, programar Tweets para publicar más adelante, crear colecciones de Tweets y mucho más.

Tweets Destacados
Se trata de los Tweets más populares o resonantes de Twitter en un momento específico y se determinan mediante un algoritmo de Twitter. Obtén más información sobre los Tweets Destacados.

Tweets fijados
Puedes fijar uno de tus Tweets en la parte superior de tu página de perfil para mantenerlo arriba de los Tweets ordenados cronológicamente.

Tweets Promocionados
Los Tweets Promocionados son Tweets pagados por nuestros anunciantes. Se muestran en la cronología de inicio, en la parte superior de los resultados de búsqueda en Twitter y en otros lugares de la plataforma, y están claramente marcados como «Promocionados».

Tweets protegidos
Los Tweets son públicos de forma predeterminada. Si decides proteger tus Tweets, solo los verán tus seguidores.

Twittear
Acción de enviar un Tweet. Los Tweets se muestran en las cronologías de Twitter o se insertan en sitios web y blogs.

Twitter
Es una red de información que consiste en mensajes breves (que pueden incluir fotos, videos y vínculos) provenientes de todo el mundo.

Registrarse en una cuenta.

URL
Un localizador uniforme de recursos (Uniform Resource Locator, URL) es una dirección web que dirige a una página específica en Internet.

Videos Promocionados
Los Videos Promocionados son videos que se encuentran dentro de Tweets Promocionados y que pagan nuestros anunciantes. Se muestran en la cronología de inicio, en la parte superior de los resultados de búsqueda en Twitter y en otros lugares de la plataforma, y están claramente marcados como «Promocionados».

Web para móvil
Se refiere al sitio web de Twitter adaptado para dispositivos móviles. Visítalo en mobile.twitter.com. Cuando visites mobile.twitter.com desde un teléfono inteligente o una tablet, disfrutarás del bajo consumo de datos de Twitter Lite.

Fuente: Twitter

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.