Icono del sitio ContraInfo.Com

Canto del alma popular a los Paolo Rocca de la Argentina

Paolo Rocca y Mauricio Macri. La patria contratista

Paolo Rocca y Mauricio Macri. La patria contratista

Por Alonso Cide Quijano. La música y el canto del alma popular. Dedicado a Paolo Rocca y a quienes piensan y actúan como él. En el año 2017, la revista internacional Forbes consagró a PAOLO ROCCA como el argentino más rico con una fortuna de 6.6 mil millones de dólares. Actualmente, el informe de Bloomberg asegura que su fortuna es de 8.200 millones de dólares.

El Grupo Techint está conformado por las empresas Siderca, Siat, Tenaris, Ternium, Techint Técnica Internaticonal, Techint Inversiones SA, Tenova, Tecpetrol y Humanitas. El balance presentado en el año 2019 tuvo un volumen de ventas de 190.706 millones de pesos. A razón de 522.482.191 pesos por día de facturación. Es decir 21.770.000 por hora y 362.283 pesos por minuto. Despedir gente, en este caso, es un delito contra la paz social. Refuerza nuestra idea que los empresarios que forman parte de la concentración de riquezas en pocas manos que despiden más de veinte trabajadores sin causa deben ser sancionados con el derecho penal porque lo hacen deliberadamente, en flagrancia y lesionado la integridad de grupos familiares. Carlos Del Frade, diputado provincial de Santa Fe.

Paolo Rocca (nacido el 14 de octubre de 1952 en Milán) es un empresario ítalo-argentino, CEO del Grupo Techint, que dirige Tenaris, Ternium, y otras compañías que operan en ingeniería, construcción, y el sector energético. Es además presidente y CEO de Tenaris, y presidente de Ternium. Ambas empresas cotizan en el NYSE y forman parte de la Organización Techint, fundada por su abuelo, Agostino Rocca, de la cual también es Presidente, y que comprende además a otras compañías que actúan en los sectores de ingeniería, de construcción y de energía. La Organización Techint comandada por Paolo Rocca emplea en Argentina a cerca de 20.000 personas. En el año 2017, la revista internacional Forbes lo consagró como el argentino más rico con una fortuna de 6.6 mil millones de dólares. Actualmente, el informe de Bloomberg asegura que su fortuna es de 8.200 millones de dólares.

Techint (anteriormente llamada «Compagnia Tecnica Internazionale») es un grupo empresario multinacional ítalo-argentino1​ creado por Agostino Rocca con sedes centrales en Milán y Buenos Aires.2​3​4​ Posee operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Perú, Rumania, Venezuela, Nigeria, Catar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Sudán, Uruguay y Trinidad y Tobago.

Es el mayor productor de acero de Argentina y el mayor productor global de tubos sin costura, usados principalmente en la industria petrolera. Es líder en las áreas de petroquímicos, refinería, minería, plantas industriales, plantas de tratamiento de aguas, tuberías, telecomunicaciones, tecnología de información, rutas y autopistas, terminales marinas, puentes, presas y aeropuertos.​

A la fecha, cuenta con más de 3500 proyectos en más de 45 países. Se dedica principalmente a la producción de acero. Posee más de 100 empresas en todo el mundo, con una plantilla fija de 59 000 empleados repartidos por todos los continentes.

El Grupo Techint está conformado por las siguientes empresas:

Tenaris
Ternium
Techint Ingeniería y Construcción
Tenova
Tecpetrol
Humanitas(Fuente: Wikipedia)

Artículo enviado por el autor para su publicación

Salir de la versión móvil