Querido argentino varado en el exterior

Estoy realmente contenta de que tu esfuerzo personal, te permita viajar por el mundo y conocer lugares hermosísimos, con milenarias culturas, y monumentos históricos famosos que lo dejan a uno sin aliento. Me da pena que esos países maravillosos y en muchos casos, primermundistas, hayan cerrado los hoteles y te echaran a la calle.

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas

Por Débora Mabaires. Me enteré que tu aerolínea extranjera y tu agencia de viajes te dejaron sin viaje debido a la pandemia. Qué pena que ese capitalismo de mercado que tanto te gusta, te haya cerrado la puerta en la cara.

Lo que me sorprende y mucho, es que no estés reclamando a los empresarios multimillonarios dueños de esas aerolíneas que se encarguen de pagar tu alojamiento hasta que puedan traerte de nuevo a tu hogar. Es lo que corresponde.

Me enteré también que algunos de ustedes, hicieron posteos en esta red social, haciendo gala de una valentía sin igual, al volar a Colombia cuando ya se había declarado la pandemia. Y me quedé azorada por ver esa actitud tan gallarda, tan bravía al insistir que te ibas «a tomar el palo igual» porque no te iba a detener el Corona Virus.

He visto cómo pululaban en esta red social, hermosas fotos de paradisíacos destinos tales como Tahití, Mykonos o Ibiza, zonas con alta circulación del virus Corona desde hace al menos un mes. Y yo las miraba y pensaba, qué bien que esta gente tenga ese coraje a toda prueba para desafiar la epidemia de esos lugares, y nos muestren a todos lo cobardes que somos por no animarnos a meter la pata en el agua fría de la Costa Argentina.

Estoy realmente contenta de que tu esfuerzo personal, te permita viajar por el mundo y conocer lugares hermosísimos, con milenarias culturas, y monumentos históricos famosos que lo dejan a uno sin aliento.

Me da pena que esos países maravillosos y en muchos casos, primermundistas, hayan cerrado los hoteles y te echaran a la calle.

Sin embargo, vengo a llevarte una palabra de aliento en tan difícil trance, porque vi algunos videos en los que parecen desesperados por que el Estado argentino los rescate, invierta 1 millón de euros en un avión vacío para ir a buscarlos y luego otro montón de dinero que sale de MIS impuestos para tenerte durante 15 días cumpliendo una cuarentena en un hotel hasta que verifiquen si tenés o no el virus.

Y la verdad, es que aquí, por el tema de la cuarentena, la actividad económica cayó. No hay plata.
Y si no hay plata, no habrá recaudación de impuestos.
Y si no hay recaudación de impuestos, no tendremos plata para pagar los test y reactivos; ni los barbijos, ni las camillas, ni las sábanas , ni los guantes y todos los etcéteras que se necesitan si nos traés el virus.

Así que siendo pragmáticos, no me conviene que vengas.

Y viendo tu gran capacidad de autonomía, esa que te hacía aullar de placer cuando desmantelaban los hospitales públicos o destruían el ministerio de salud; viendo la bravura con la que desafiaste las recomendaciones de no salir del país para lugares donde circulaba el virus; viendo que vos todo lo hiciste laburando y poniendo el lomo porque a vos nunca nadie te regaló nada, sé fehacientemente, que vas a superar este inconveniente.

Sabiendo tu amplia capacidad de trabajo y habilidad para generar dinero sin ayuda de nadie, es tu oportunidad de demostrar que podés vivir unos meses con lo que te quedó en el bolsillo, sin que te den un plan social.

A lo largo de la historia miles de ciudadanos del mundo se han hecho millonarios con mucho menos (mirá Bill Gates, que con una computadora en un garage prestado, armó un imperio).

Así que, querido argentino en Miami, Tahití, o Dubrovnik, dejá de lloriquear, y demostranos a todos que sí se puede. Confío en que volverás de tu luna de miel extendida en Tahití dentro de unos meses, con algún emprendimiento fabuloso y una gran cuenta bancaria.

Como dijo Tum Tum Bullrich, es hora de que aprendas a disfrutar de la incertidumbre y pongas el lomo. Porque como vimos, cacarear, cacareás bastante, pero huevos, te faltan.

Te mandaría un beso, pero el Corona Virus no lo permite, así que saluditos desde lejos, muy lejos.

Éxitos! y nunca olvides que «Si sucede, conviene»!

Texto enviado por la autora, Débora Mabaires, para su publicación

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

6 Respuestas en Querido argentino varado en el exterior

  1. Estela 25 marzo, 2020 en 12:40 pm

    Que lamentable que alguien gaste su energia en este texto tan nefasto y carente de sentido y solidaridad… te comento querida amiga… que varados en el mundo somos muchos y que la mayoría salio antes que todo esto pasara… y me encantaria que me constestes sinceramente cuantos lugares del mundo tuviste el placer de conocer.. como si viajar fuera un lujo de garcas… querida amiga… trabaje con mucho esfuerzo para pagar un boleto de avion para poder conocer el mundo… y con esto… conocer otras culturas y realidades..algo que a vos te vendria bien… por otro lado… ponernos a todos los desafortunados que estamos en esta dificil situacion es de alguien que poco sabe de empatia.. como culpar y festejar x nuestros hermanos brasileños y que sufran las terribles consecuencia de las medidas nefastas x parte del gobierno del horror que tienen.. por que si total… ellos lo votaron. Querida amiga… te deseo de los mas profundo de mi corazon que un dia seas capaz de pensar en el otro… que no todos salimos de manera inoportuna e irresponsablemente del pais frente a las primeras medidas que se tomaron… a los que se fueron despues del 13 les deseo tambien esa cuota de autocritica que cada uno tendra que trabajar… y por ultimos… querida amiga… te deseo que algun dia seas vos la que con tu esfuerzo y trabajo salgas al mundo a ver lo que hay ahi afuera.. el mundo es enorme y hermoso… pero si en alguna oportunidad que te encuentres fuera y te toque transitar un momento como el que nos toca afrontar… yo.. voy a ser la primera en ayudarte y hacer todo lo posible para que vuelvas sana y salva.. cerca de tu familia y tu patria.

    Responder
  2. Ruth 24 marzo, 2020 en 5:54 pm

    Brillante!!!!!!!!!!!!!! Gracias por ser la voz de una gran parte de argentinas y argentinos que sentimos, pensamos y actuando, teniendo muy claro que LA PATRIA ES EL OTRO, LA OTRA, LES OTRES , Y POR SUPUESTO, la Patria TAMBIÉN SOY YO.

    Responder
  3. Miguel 24 marzo, 2020 en 2:53 pm

    Que sepa está habla cómoda desde el país y su odio la hace destilar veneno.A.A.que bancamos es un nido de ratas k y fue la primera en colgar argentino cancelando vuelos las lineas extranjeras nos adelantaron nos pusieron vuelos y sin costo adicional A A aumentaron tarifas ahorcaron y ahora se quieren hacer los héroes …

    Responder
  4. Andrea 24 marzo, 2020 en 9:42 am

    Entiendo que hay muchos Argentinos que les importa nada el otro, que viajaron cuando se sabía que el virus circulaba por ahí.
    Pero hay otros que esta pandemia comenzó cuando ya estaban de viaje o iban a viajar en pocos días y la mayoría creíamos que era una gripe más.
    Hablar con resentimiento y generalizar en epocas en donde los Argentinos deberíamos dejar las grietas de lado y ser más unidos que nunca.

    Responder
  5. MARTHA ELIZABETH TOLOSA 24 marzo, 2020 en 12:39 am

    SENCILLAMENTE GENIAL. FELICITACIONES DÉBORA MABAIRES. GRACIAS PORQUE PENSABA TAMBIÉN EN HACERLES UNA CARTA. PERO VOS LA HICISTE TAN BIEN QUE ME AHORRAS EL TRABAJO.

    Responder
  6. LILIAN GONZALEZ 23 marzo, 2020 en 7:41 pm

    NO CREO QUE NADIE MÁS PUEDA REDACTAR TANTAS VERDADES COMO LO HIZO DÉBORA MABAIRES, NO TIENEN DESPERDICIOS SUS JUICIOS DE VALORES, SUS PALABRAS; REALMENTE ADMIRABLE, ASÍ PENSAMOS MILES Y MILES, SOLO QUE NO TENEMOS LA FACILIDAD O CAPACIDAD PARA EXPRESARLO EN PALABRAS . MIS FELICITACIONES A ESTA GRAN PENSANTE MUJER.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.