Control de armas

Es la vieja historia, un pueblo desarmado ofrece escasos riesgos a sus gobernantes.

Control de armas

Control de armas

Por Rafael Antonio García Loza. Desde tiempos remotos las armas han estado controladas y en poder de unos pocos, los Señores y los Siervos tenían que usar la imaginación para procurarse utensilios de defensa, por ejemplo los famosos Nunchakus, popularizados por Bruce Lee y las películas de artes marciales, aunque eran en realidad utensilios de trabajo en la agricultura.

(NOTA DE CONTRAINFO: El sitio web no suscribe lo expresado en el siguiente artículo. Su publicación, implica una invitación abierta al debate sobre el tema.)

Espadas, ballestas, armaduras, las armas en general aseguraban a los Amos su poder sobre los Siervos y, créanlo o no, poco a cambiado en el transcurso de siglos.

En España, por ejemplo, un ciudadano no puede tener armas, salvo aquellos con licencia de caza u otras, por razones profesionales.

Es decir, solo los delincuentes pueden comprar y tener armas cuando quieran sin ningún tipo de restricciones y nos dicen que las armas de fuego son peligrosas y que nos fijemos en lo que pasa en Estados Unidos, olvidando que en nuestro país se mata igualmente con navajas o a palos, bueno… ahora los más modernos con bates de baseball.

Es la vieja historia, un pueblo desarmado ofrece escasos riesgos a sus gobernantes.

Si un delincuente puede entrar en tu casa con una pistola, lo lógico es que el ciudadano pueda defenderse en los mismos términos, es decir, con proporcionalidad.

Pero en nuestro país, lo que pase en otros me da igual, el ciudadano está indefenso ante los delincuentes. ¿Porque lo permite el Gobierno?.

No voy a recordar aquí algunos casos famosos de personas que se han defendido ante la agresión armada de gentuza y que han tenido problemas por defenderse.

Los gobiernos no quieren ciudadanos con armas, ni ahora ni hace siglos.

Y no se trata de llevar un Colt 45 para ir al Super, eso es un argumento poco sostenible. Hablamos de la libertad de poseer armas en tu domicilio como defensa personal y seguro que algunos dirán que “si las tienes en casa y matas a tu esposa“, un argumento simplón pues se mata con navajas y cuchillos y si no vean las noticias en los telediarios.

No se dejen engañar, los gobiernos quieren ciudadanos indefensos y no parecen creer en la inviolabilidad del hogar.

Y ahora les ruego me disculpen, voy a comprobar cuantas muertes causan los coches en comparación con las armas de fuego. Lo dicho.

Rafael Antonio García Loza es analista de temas generales

Texto enviado por el autor para su publicación

 

Tags: , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.