Macri y su ejército de Trolls
uedo fácilmente inferir que no sólo las redes sociales o cualquier otro sitio en Internet, donde están cada vez en mayor número y con técnicas más sofisticadas, sino también en todos los medios de comunicación se encuentran los troles.

Dos investigaciones de Amnistía Argentina y del Frente Renovador confirman que existe una estructura oficial de hostigamiento digital.
Sería manejada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña
Por Juan Carlos Nogales. La definición de trol según Wikipedia se refiere a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.
El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás. (SIC)
Entonces entiendo que ya sea por diversión o cualquier otro fin se pretende alterar la comunicación de temas que pueden ser cruciales o no, dependiendo de la coyuntura del momento y lugar. A partir de éste entendido, puedo fácilmente inferir que no sólo las redes sociales o cualquier otro sitio en Internet, donde están cada vez en mayor número y con técnicas más sofisticadas, sino también en todos los medios de comunicación se encuentran los troles. Algunos son bien remunerados por su accionar y los más, sólo participan de manera inconsciente, compartiendo las "noticias" o comentarios de éstos.
No es acaso cierto que cada que vemos un noticiero, la mayor parte de sus "noticias" están claramente sesgadas, y aun así están penetrando en el inconsciente de cada uno de nosotros.
Supongamos a manera de ejemplo, cuantas veces cuando se tratan temas internacionales, el conductor promociona tal o cual evento, digamos un incendio de un hotel abandonado en cualquier ciudad de EEUU, para lo cual destina gran cantidad de minutos a mostrar imágenes del siniestro, aclarando una y otra vez el heroico accionar de los bomberos. Y qué tal si investigando un poco averiguamos que se trataba de parte de su entrenamiento. Pero la "noticia" en cuestión no será rectificada, y por lo tanto quedará como tantas otras en nuestra memoria.
Primero que se trataba de un tema irrelevante para el conjunto de la sociedad, segundo me distrajeron varios minutos, tercero me hacen creer en la superioridad de los bomberos del país del norte, y finalmente me ocultaron lo que realmente sucede e importa. Algo que no me
podrás negar es que en el último día te enfrentaste por lo menos una vez a éste tipo de ataque, de manera consciente o inconsciente. Lo que claramente demuestra que nuestra vida está constantemente siendo blanco de troles de todas las áreas comerciales, políticas, mediáticas, etc.
Un sistema político como el actual en Argentina, está totalmente basado en estrategias trol, donde el gobierno destina millones de pesos para mantener un ejército de troles en las redes, medios de comunicación y poder judicial. No olvidemos la intención de crear mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
¿No es acaso eso lo que el pueblo argentino enfrenta todos los días?, una accionar gubernamental que a través de esos medios ha generado el odio a sus rivales, a tal punto que podemos ver a personas que prefieren hundirse en la miseria, arrastrando a su familia; que permitir la llegada a la presidencia de un representante del progresismo.
Si de miserias hablamos, la falta de humanidad en todo el actual gobierno es algo que supera cualquier tipo de cuantificación, para mí no es posible ver la imagen de un hombre joven llorando la pérdida de su empleo y la situación angustiante que genera el no poder alimentar a
su familia, especialmente a sus hijos. Mientras funcionarios de turno no destinan un minuto para intentar remediar algo que no es un caso particular, es algo que le está sucediendo a miles de familias, más por el contrario, el mismísimo presidente tiene el cinismo de respaldar
su accionar y comunicar que de llegar a un nuevo mandato profundizará y acelerará está política destructiva. Creo que eso no es casual en una persona, es algo que se fue formando o deformando de acuerdo a como se lo vea, en una conducta carente totalmente de empatía por
el otro, lo que inevitablemente genera el uso de mentiras y confusión como arma fundamental en su periodo a cargo del gobierno. No quiero imaginarme el mundo en el que habitan éstas personas, cuando con toda soltura un empresario dice que "hay sectores que deben
desaparecer", son una muestra del egoísmo descomunal, muy difícil de imaginar, estamos frente a una vicepresidenta que sugiere que es mejor comprar un litro de leche que tres, para acceder a una vivienda propia, la misma funcionaria que fue absuelta en el caso de las joyas encontradas en su poder, de las cuales no pudo explicar su procedencia. Quién pudiera obtener joyas tan valiosas, y así comprar todos los litros de leche que sus hijos necesiten.
De algo estoy seguro, que lo que sucede en Argentina es sólo una pequeña muestra de lo que está aconteciendo en toda América Latina. Y que gracias a los troles no nos enteramos.
Enviado por el autor para su publicación.