Cataluña independiente: ¿pero de qué forma?
Por Rafael Antonio Garcia Loza. Cataluña independiente: ¿pero de qué forma?. No pienso entrar en si o no puede Cataluña ser independiente y tampoco me gusta estar con quien no se siente a gusto en mi compañía, así que como decía el torero “Puerta, Camino y Mondeño”.
Ahora bien, ¿que haría Cataluña?
Fronteras terrestres: ¿Construcción de una frontera con muro, policías y petición de pasaportes?. Áreas: ¿Creación de un nuevo control aéreo para poder sobrevolar su territorio?. Marítimas: ¿Ordenación de nuevas aguas territoriales ?.
Y todo esto, chocando frontalmente con la Unión Europea.
Y por supuesto nueva moneda, nuevo régimen fiscal, jurídico… etc.
Personalmente lo veo complicado, claro que para un gobierno (por llamarle de alguna manera) como el de Pedro Sánchez, cualquier cosa podría ser posible.
Ya está bien de soportar la diaria tabarra de los independentistas catalanes.
O se quedan o se van, pero que dejen de dar la lata y eso va para Ud. D. Pedro que no parece entender bien lo que es gobernar un país, sin confundirlo con su partido o su opinión personal.
Tengo vínculos con Cataluña, familiares y en el pasado, de trabajo y nunca he tenido el menor problema ni con el idioma ni con las relaciones personales.
Creo que hay un grupo de aprovechados que lo que quieren no es “una nueva Patria”, sino una forma de asegurarse un sueldo de por vida.
Pronto tendremos elecciones y esta sociedad de borregos indocumentados volverá a votar en contra de si misma.
Y si me piden pasaporte para entrar en Cataluña, me ir a las playas del resto de España
Donde quizás haya medusas, pero no “plastalañes”.
Muchas gracias y ya pueden comenzar a insultarme.
Texto enviado por el autor para su publicación.