Quién es Alberto Fernández, el probable próximo presidente de la Argentina

Abogado de profesión y docente en la cátedra de Derecho Penal y Procesal Penal de la UBA. Cumplió 60 años el pasado 2 de abril y su primer cargo político fue en los noventa cuando fue nombrado superintendente de Seguros de la Nación.

Quién es Alberto Fernández

Quién es Alberto Fernández

Por Felipe Yapur. Quién es Alberto Fernández. «Le pedí a Alberto Fernández que encabece la fórmula», dijo Cristina Kirchner durante el video donde anunció que será la candidata a vice de quien fue su jefe de Gabinete. Sobre Fernández aseguró que lo conoce hace más de 20 años. El detalle es que esa relación, que mantiene un fuerte lazo de amistad, tuvo sus diferencias que los distanció casi una década.

Sin embargo, eso no parece haber sido un impedimento para volver a estar cerca políticamente y mucho menos integrar la fórmula presidencial que competirá en las PASO porque, como dijo CFK, Fernández tiene capacidad de «decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno».

Esa, tal vez, sea la mejor descripción, la más concreta y sintética de quién es Alberto Fernández. Un hombre que se mostró siempre conciliador, dialoguista que no es un sinónimo de debilidad. Él, se reconoce como un militante y, sobre todo, un ferviente seguidor de Néstor Kirchner. En el libro Políticamente Incorrecto, que Fernández escribió en 2011, aseguró que Kirchner no sólo era su amigo sino su jefe político.

De alguna manera se puede afirmar que Alberto Fernández fue el más «nestorista» de todos aquellos que participaron de los gobiernos de los Kirchner. Fue uno de los pocos que se animó a disentir con CFK y hasta de retirarse del gobierno por las diferencias que tuvo con la entonces presidenta. En ese contexto, Fernández emigró hacia el llano y poco después se acercó a Sergio Massa a quién acompañó durante su intento por ser el líder de «la ancha avenida del medio». Pero no se convirtió en un massista lo que le permitió salirse de ese espacio para intentar reunificar el peronismo porteño. La ruptura con Massa no implicó un quiebre en la relación con el hombre fuerte del Frente Renovador.

Fernández sorprendió cuando se acercó a Florencio Randazzo en 2017 cuando el ex ministro buscó convertirse en un referente del peronismo que se ubicaba en la vereda de enfrente a CFK. La tozudez de Randazzo (y también la de CFK) impidió una posible unificación pero que, sorpresivamente, abrió una puerta para que comenzara de a poco la reconstitución de la relación con Cristina.

Abogado de profesión y docente en la cátedra de Derecho Penal y Procesal Penal de la UBA. Cumplió 60 años el pasado 2 de abril y su primer cargo político fue en los noventa cuando fue nombrado superintendente de Seguros de la Nación. Fue vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Entre el 2000 y 2003 fue legislador porteño cuando renunció para transformarse en el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003.

Fuente: Página12 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

2 Respuestas en Quién es Alberto Fernández, el probable próximo presidente de la Argentina

  1. contrainfo.com 4 junio, 2019 en 8:48 pm

    contrainfo.com What we suffer with here is , a seemlysacrifice
    Well-founded click
    https://drive.google.com/file/d/1Joe5AUWa88zZ9AyUVXsbmnbPIEIGTnqs/preview

    Responder
  2. Rafuncio Rageda 20 mayo, 2019 en 12:21 pm

    Buscan un pacto de no agresión con el sector financiero del imperialismo . Puede ser que lo logren ¿quién puede decir que no? Pero los intereses objetivos del sector financiero del imperialismo se contradicen con los del país. Es el candidato de la conciliación. De alguna manera esta conciliación requiere la desmovilización, o la movilización dirigida desde arriba y condicionada a mover las masas en el tira y afloje del posible acuerdo. Veo una posibilidad remota de que les vaya bien. Y si la cosa se pone muy fea ¿Que puede pasar con esta gente que posibilitó el triiunfo de Macri en el 2015? Recuerdo a Perón que dijo, tal vez pensando en si mismo: «El que traiciona una vez traiciona siempre». Veremos, dijo el ciego.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.