El de Macri es un gobierno misógino

A pesar que en el discurso oficial se enuncia que el actual proyecto tiene perspectiva de género, escasos recursos son destinados al empoderamiento y autonomía económica de las mujeres.

Referentes de la militancia de género aseguraron que Macri es un "misógino" que "avala que las mujeres sean un objeto"

Referentes de la militancia de género aseguraron que Macri es un “misógino” que “avala que las mujeres sean un objeto”

Por Gabriela Estévez. El Presidente que supo decir que la homosexualidad era una enfermedad y que a las mujeres nos gustaba que nos digan “qué lindo culo”, es el mismo Presidente que nos manda un Presupuesto donde recorta cerca del 20% al Instituto Nacional de la Mujer para 2019, cuando en lo que va de este año han ocurrido 139 femicidios, de las cuales 13 víctimas eran niñas.

Es el mismo Presidente Macri, que llevó el desempleo en las mujeres a los dos dígitos, con números alarmantes en el caso de las mujeres jóvenes que ya superan el 22% de desocupación y que desde diciembre de 2015 hasta hoy, arrastró a la pobreza a un tercio de las mujeres argentinas.

Algunos números del proyecto 2019

Sólo el 0,13% de la cifra total presupuestada es destinada a políticas específicas que apuntan a achicar la brecha de género en sus diferentes aspectos.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), contará el año que viene con un recorte de alrededor de un 18% ya que tendrá a disposición $234.394.881, un monto que representa un aumento del 10% respecto al 2018 pero que, en términos reales, pierde con la inflación que se proyecta rondará un 34,8%.

El lanzamiento del Plan Nacional de Acción contra la Violencia (PAN) significa un avance en la visibilización de la problemática.
Sin embargo el PAN tendrá a disposición $32 millones cuando al anunciarse en 2016 se preveía un presupuesto de $52 millones, esto implica una reducción en términos nominales 39% y en términos reales del 55%.

A pesar que en el discurso oficial se enuncia que el actual proyecto tiene perspectiva de género, escasos recursos son destinados al empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, el ex ministerio, ahora Secretaría de Trabajo destinó sólo $ 1 millón a igualdad de oportunidades.

Se duplicó el dinero destinado al programa de Desarrollo de la Salud Sexual y Procreación Responsable, de $ 245 millones a $ 560 millones. El programa de Salud Sexual Integral (ESI) pasó de $ 21 millones a $ 102 millones.
Sin embargo la partida destinada a la reproducción médicamente asistida baja de 13.227.146 a 7.003.230, lo que supone una reducción del casi 61% en términos reales.

Gabriela Estévez es Diputada Nacional por Córdoba / FPV

Artículo enviado por la autora para su publicación

Tags: , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.