Bolivia declara como Derechos Humanos a los servicios públicos energía, agua y gas

Evo Morales afirmó que para que la paz se logre es necesario cambiar las políticas sociales y económicas y puso como ejemplo a Bolivia cuya constitución del 2009 establece que los servicios públicos son un derecho humano y que después de 10 años se sigue bajando los costos de las tarifas de servicios públicos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declara que los servicios públicos como la energía, el agua, el gas, son ahora un Derecho Humano y baja sus precios para que todos puedan acceder a estos servicios públicos que ahora son un derecho en Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declara que los servicios públicos como la energía, el agua, el gas, son ahora un Derecho Humano y baja sus precios para que todos puedan acceder a estos servicios públicos que ahora son un derecho en Bolivia.

Evo Morales, declara que servicios públicos tales como la energía, el agua, el gas, son ahora un Derecho Humano y baja sus precios para que todos puedan acceder a estos servicios públicos que ahora son un derecho en Bolivia.

En la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Ecuador, Evo Morales pidió a los países fortalecer la paz con justicia social y enfrentar de forma colectiva la crisis económica por la caída del precio del petróleo. Evo Morales afirmó que para que la paz se logre es necesario cambiar las políticas sociales y económicas y puso como ejemplo a Bolivia cuya constitución del 2009 establece que los servicios públicos son un derecho humano y que después de 10 años se sigue bajando los costos de las tarifas de servicios públicos, y si esto lo estuviera manejando una entidad privada estarían constantemente creciendo los costos de estos servicios, resaltó Evo morales.

En otros países, como Argentina, los servicios públicos, en manos de empresas privadas y por decisión del gobierno de Mauricio Macri, saquean groseramente los bolsillos de los ciudadanos argentinos.

El presidente Boliviano cuestionó que si en verdad queremos la paz con justicia social en nuestros países, no se debe dejar que los banqueros, empresarios ni transnacionales gobiernen. “Aquí, gobiernos y presidentes electos que sean de derecha o izquierda, tenemos que liberarnos de todas las formas que las transnacionales finalicen las campañas, esa es otra debilidad que se tenemos”.

De igual manera afirmó que los recursos naturales bajo su administración permitieron a Bolivia gozar de las mejores condiciones económicas, por lo que aseguro que si Celac desea ser un ejemplo ante los otros continentes tiene que garantizar la paz con justicia social e igualdad.

Respeto a la crisis económica debido a la baja del precio del petróleo, es importante hacer uso de las reservas internacionales para generar una mayor inversión, expresó que está totalmente convencido y seguro que van a salir de esta situación trabajando en conjunto y colocando la espalda a este problema económico.

Mientras en otros países, como Argentina, suben exageradamente los precios de los servicios públicos beneficiando a las empresas privadas, en Bolivia los servicios públicos son considerados como derecho fundamental para los bolivianos.

Fuente: Libertad

Tags: , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

72 Respuestas en Bolivia declara como Derechos Humanos a los servicios públicos energía, agua y gas

  1. aldo hugo gancedo 1 noviembre, 2018 en 4:51 pm

    Si la energia es un Derecho Humano porque le vendio el agua a los franceses y cuando sos extranjero en Bolivia te cobran el doble el combustible?

    Responder
  2. Pingback: Lotura bilduma 2018-07-06 – etzi.pm

  3. Javiel 8 julio, 2018 en 1:41 pm

    Es alguien que aun sin tener una preparación ni estudios como aquellos del gobierno peruano (payasos en saco y corbata), hace las cosas con efectividad; los resultados son lo que cuentan.

    Responder
  4. Cesar Josue 8 julio, 2018 en 4:11 am

    ¡qué envidia, carajo! Felicitaciones a los bolivianos por tener un presidente que realmente defiende a su pueblo.

    Responder
  5. SANDRA HINOSTROZA 7 julio, 2018 en 1:39 pm

    ACERTADA MEDIDA Y BASTANTE MERITORIA, EJEMPLO QUE DEBERÍAN SEGUIR OTROS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS COMO EL PERU, MI PAÍS, DONDE A PESAR DE SER PRODUCTORES DE GAS, SIN EMBARGO ESTAMOS PAGANDO EL GAS MAS CARO DE AMÉRICA Y ADEMAS ESTÁN SAQUEANDO NUESTRAS RIQUEZAS LOS POLÍTICOS DE TURNO,..UNA ADMINISTRACIÓN D JUSTICIA DEFICIENTE Y COMPLACIENTE CON LOS CORRUPTOS.,..

    Responder
  6. El Turista 2 julio, 2018 en 8:34 pm

    me espanta leer opiniones de quien no sabe sabe expresarse correctamente, saludos

    Responder
    • Beatriz 7 julio, 2018 en 9:51 am

      No habla bien? Pero sí hace bien. Evo les da clases de humanismo a todos los presidentes latinoamericanos. Y sí no lo sabe lea!

      Responder
  7. Pingback: Bolivia declara como Derecho Humano el acceso a la luz, el agua y el gas | Noticias

  8. Pablo 17 junio, 2018 en 11:02 am

    Todos hablan por hablar criticando el gobierno de Evo. Pero!!! Bolivia esta asi por el ?? Bolivia tiene un pasado y el esta tratando de hacer nuevas politicas para sacarlo adelante.. Yo vivo en aysen chile tenemos la reserva natural de agua dulce una de las mas grandea del planeta y pagamos el agua y electricidad mas cara de chile .. Es una estafa total somos la patagonia el pulmon verde pero tenemos a coyhaique una de las ciudades mas contaminadas del mundo.. Porque? El gobieno nunca va a invertir en algo estatal menos la derecha porque ya sabemos que si hay una solucion es darle alguna empresa a un privado para enriqueserlo en vez de que nos haga nueatro propio estado.. El caso de bolivia no es EVO es bolivia que lucha contra el imperialismo y se habre paso para abanzar .. Pienzo que chile ya esta bajo el dominio total del capitalismo. Es por eso que ya para los que pensamos diferente la unica opcion es migrar..
    Saludos deade la patagonia chilena

    Responder
  9. Pablo 3 junio, 2018 en 10:04 pm

    En Argentina teníamos la maquina más avanzada del mundo trabajando en imprimir billetes y los K se robaron TODO, tendrían que haber invertido en nuevas plantas de energia, en gasoductos, en rutas y muchas otras cosas pero no concluyeron ningún proyecto. Solo dieron algunos planes de mierda y Macri tampoco sacó estos subsidios. Seguimos igual e igual de pobre que Bolivia y Perú. Que hablan bajar las tarifas, hablen de dar trabajo y de poner fin a la corrupción.

    Responder
    • Nica 3 julio, 2018 en 4:49 pm

      A ver señor, si se declara al agua como derecho fundamental quiere decir que el estado está en la obligación de garantizar su acceso a todos. Es muy difícil de entender?

      Responder
    • Mariana 6 julio, 2018 en 2:05 pm

      Acá en Chubut se hizo el parque de energía eólica, en Madryn y Rawson. No está completa tu información.

      Responder
  10. Demian 3 junio, 2018 en 11:44 am

    yo soy de la zona nórdica, de nueva Zelanda y es una pena como evo presidente de ecuador mienta tan asi.

    Responder
    • Adelina torres 8 octubre, 2018 en 12:40 am

      Demian Evo Morales Ayma es presidente de Bolivia..
      .

      No de Ecuador !

      Responder
  11. Alejandro 31 mayo, 2018 en 5:43 pm

    La verdad, que estas boludeces que ponen en boca de un presidente, me hacen cagar de risa y causan vergüenza ajena, declarar un derecho humano “el agua” en el país donde la cobertura, sigue siendo la más baja del continente y la calidad de servicio es de las peores de toda latinoamérica, es de un nivel de caradurismo, solo equiparable a decir que Argentina tenía menor pobreza que Alemania.
    Lo único que falta, es que Bolivia declare un derecho humano inalienable, la atención de la salud que le brindan al 40% de la población de ese país en los hospitales de Argentina.

    Responder
    • Andrés Canedo 6 julio, 2018 en 6:24 pm

      Me parece que se te fue la mano, Alejandro. Afirmar que Argentina atiende la salud del 40% de la población boliviana, sería afirmar que atiende a dos millones y medio de bolivianos. ¿Tienes algún modo de demostrar esa afirmación?

      Responder
  12. Karina 30 mayo, 2018 en 4:33 pm

    Pues que este señor primero se preocupe porque todos sus habitantes primero tengan una vivienda digna con baño y ducha incluído. Yo estuve en Bolivia y lo que me llamó la atención es que haya duchas públicas (y baños obvio) por todos lados, y cuando pregunté a la gente del lugar me digeron que era porque la mayoría de las viviendas no las poseen. Él habla del derecho a los servicios, pero muy baratos no deben de ser, ya que la mayoría de los hoteles no tienen calefacción. No vayas a Bolivia en invierno porque a la noche te re cagás de frío durmiendo en los hoteles de 3 estrellas y más.

    Responder
    • Andrés Canedo 6 julio, 2018 en 6:28 pm

      Karina, una casa como la mía en Bolivia, paga de gas (para siete personas) 12 Bs, que son más o menos 48 pesos argentinos al mes. Por lo que veo en la tele, ustedes pagan, con suerte, 1.000 pesos argentinos, o sea 21 veces más.

      Responder
      • Andrea 18 julio, 2018 en 6:46 pm

        Yo soy de Uruguay yviviendo sol con mi hija en una casa precaria pago una media de 100 dólares al mes. Nos roban sin piedad

        Responder
  13. ContraInfo 26 mayo, 2018 en 9:00 pm

    Bolivia a la vanguardia.

    Responder
    • silvio cascino 29 mayo, 2018 en 11:44 pm

      Si por eso vienen a Argentina para ir a hospitales y subsidios gratis!! dejense de joder con ese ladron! Ese les roba usurpando causas nobles socialistas!!

      Responder
  14. Blanca Mamani 26 mayo, 2018 en 8:11 pm

    este es el verdadero presidente socialista en Bolivia, es un dictador! ya no hay libertad ni democracia. Es en el único gobierno donde no ha invertido nada en Salud o educación. Un hospital terciario no comparado con uno en Colombia, la verdad no habría punto de comparación.
    La influencia del socialismo Castrista y Chavista es eso no educar como se debe y solo vendar heridas no curar la enfermedad.
    Pero aún así hay gente que le cree que el defiende la madre tierra, y los productos naturales…… claro los defiende por que los está vendiendo a China, los chinos al momento están explotando a los animales salvajes de los parques nacionales de Bolivia bajo la protección de el presidente y si algún campesino defiende, lo matan.

    Responder
    • Ronald 9 julio, 2018 en 10:44 pm

      Te falta más estudio para criticar a este gobierno que trata de hacer bien las cosas, estás en pañales todavía

      Responder
  15. Martin 26 mayo, 2018 en 4:42 pm

    Asi debe ser, Excelente.

    Responder
  16. Bertha Pedrajo Rossi 22 mayo, 2018 en 4:10 pm

    Estoy segura que aquí en México si gana Andrés Manuel López Obrador, en sus seis años que gobierne, dejaría ya muy avanzado el camino para que en nuestro país ya no roben tanto y acabar con tanta injusticia y pobreza; así como el gran Evo Morales..

    Responder
  17. Lula 18 mayo, 2018 en 2:34 am

    Aca muchos deberian leerse un libro, o al menos un libro, cuanta mentalidad sin saber, discriminatoria, nunca avanzaran asi, y el mundo avanza otra cosa recuerden que la inmigracion es parte de la historia ! saludos

    Responder
  18. martin 13 mayo, 2018 en 8:41 pm

    soy suizo, vivo en argentina y veo como aca saquen la patria…. Evo es un amigo del pueblo….felicitaciones

    Responder
  19. cynthia 12 mayo, 2018 en 9:15 am

    Si sucede en los países nórdicos está bien, ahhh pero si lo hacen en latinoamérica está mal. Cómo se puede ser tan gorila????

    Responder
    • Dix 9 junio, 2018 en 9:20 am

      Comencemos por decirle gorila al que declara derecho humano tal servicio, cuando en su país apenas un pequeño porcentaje tiene acceso Real al mismo. Y luego nos enohamos cuando enfrente de la vereda pasando el meridiano hacen lo mismo, con la diferencia de que casi el 97% de la población tiene acceso a tal o cual servicio

      Responder
  20. Jeancarlo Domínguez 12 mayo, 2018 en 12:15 am

    Creo que debería haber un punto intermedio en los gobiernos de izquierda y derecha, ni todo es gratis, ni por todo cobrar. Muchas acciones de gobernantes van con doble intención, aparecer como el Dios sabelotodo y que es el vitalmente necesario para el pueblo, esas acciones se me hacen detestables. Cómo ciudadano espero de un buen gobierno la satisfacción plena de las necesidades básicas, obvio tengo que esforzarme para hacerme merecedor a programas que permiten un esfuerzo real de cada persona para entrar en el engranaje social coadyuvante para fortalecer un país. No quiero líderes que se sientan dioses vitales que necesita el país, esto a largo plazo es malo, ejemplos al caso abundan. Lo que a todo gobierno se escapa es que el organigrama que rige a un país para su buen desempeño es independiente a quien llegue a el, no importando partido y orientación política, se debe dar continuidad a los logros y descartar los desaciertos. Así debiera ser de sencillo.

    Responder
  21. ROBUSTIANO 11 mayo, 2018 en 9:04 am

    grande evo .. al cesar lo que es del cesar .. a dios lo que es de dios y al pueblo lo que es del pueblo !!

    Responder
  22. Bictor 10 mayo, 2018 en 1:51 pm

    Alguno de los que opinan, es boliviano????, viviendo en Bolivia???

    Responder
  23. jose deus 9 mayo, 2018 en 10:28 pm

    Todavía hay tontos que se la creen, que las cosas como la energía viene sola , sale sola, se traslada sola, se mantiene sola, sin ‘pagarle a ningún obrero sin comprar caños ni cables, sin máquinas que escaven. etc hasta que llega el triste venezuelazo. Echaron a todos los imperialistas y se quedaron sin nada Están flotando sobre petroleo,que ahora está subiendo, pero no hay ningún imperialista que lo saque, y ningún imperialista que lo compre,ningún imperialista que le de trabajo. Todos los pupulistas vayanse ya a bolivia! y a gozar de la vida varata, Exitos muchachos Chauuuuuuu

    Responder
    • Oriel Visintini 10 mayo, 2018 en 3:22 am

      QUÉ PEDAZOOOOOOOO ….. JOJJOJOOOOO

      Responder
    • Bryan godiy 11 mayo, 2018 en 12:39 am

      Claro… Eso de los impuestos es fantasía… Todo es de dinero de imperialistas… Petardo… Estudie…

      Responder
    • Sebastian 13 mayo, 2018 en 12:38 pm

      Idiota la energía y el agua es subcidiada en todos los países desarrollados

      Responder
  24. Noirce Lopes 5 mayo, 2018 en 8:46 am

    https://lifestyle.americaeconomia.com/articulos/bolivia-recupera-illa-del-ekeko-que-hace-156-anos-estaba-en-poder-de-un-museo-en-suiza

    Um pueblo tiene el derecho de sacar adelante. Cada uno tiene su propia história.

    Responder
  25. Edmayko 28 abril, 2018 en 6:20 pm

    Evo y el socialismo,demostraron mas avance macroeconómico que ningún otro pais, certificado por organizaciones financieras internacionales y todavía estadounidenses como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la ONU, EUROPA, ESPAÑA, RUSIA, CHINA, Y CIENTOS DE Organizaciones internacionales aplauden los logros de Morales y la oposición siempre con mentiras creyéndose mas intelectuales que las potencias que han demostrado con documentos el avance de nuestra nación. La oposición siempre ha criticado de la forma mas sucia al gobierno por ser un gobierno de gente indígena, lo tildan de narcotraficante y los voceros de la oposición han Sido quienes mas contacto con drogas han tenido (véase caso Valverde y otros detenidos por posesión de drogas) el neoliberalismo en sus años de gobierno nunca hizo una letrina para Bolivia, no donó casas a los damnificados de desastres naturales, no hizo el plan vivienda social, no invirtieron para acabar el analfabetismo, no invirtieron en escuelas, en hospitales, en infraestructura, no pusieron a Bolivia a la cabeza del crecimiento macroeconómico como el banco mundial y el FMI certifican, la oposición no hizo ninguna gestión, no donó canchas, museos, no hizo carreteras a montones como evo hizo en doce años, no hicieron teleféricos, no lanzaron el satélite boliviano, no industrializaron, no hicieron el tren bioceanico que hoy se lleva a cabo, no abrieron el puerto de Ilo en Perú para importar carga boliviana, no hicieron el juicio por la reivindicación marítima, no hicieron nada hasta ahora (véanse casos de las gobernaciones y los índices de gestionabilidad y proyectos hechos a la fecha) -ninguno- solo hacen guerra sucia, etc. Y hasta hoy la oposición no hace nada mas que vender y comprar conflictos, fabricar mentiras, alardear, vociferar sin fundamento y sin argumento, solo perjudican al país.

    Responder
    • Carlin Albert 28 mayo, 2018 en 3:46 pm

      Muy buen ejemplo de patriotismo y estima a su pueblo de parte d Evo de esto los verdaderos Bolivianos q aman a su patria deben sentirse orgulloso y vale el privilegio de decir la verdad ….y no publicar falsedades o contradicciones como lo hacen los opisitores enfermos mentales q no tienen corazon humano …acaso van vivir eterno mejor se debe apoyar todo lo bueno y rechazar todo lo malo mientras estan en vida.

      Responder
    • Soledad Jiménez Q. 3 junio, 2018 en 8:19 pm

      Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Para los reaccionarios que defienden intereses individuales y de grupos interesados por mantener el sistema neoliberal y, que sustentan sus posiciones con insultos y aseveraciones falsas porque ha ellos no les interesa ni se sensibilizan por los problemas de los más desprotegidos y marginados de este sistema injusto , defienden sólo sus intereses personales
      Es por eso que cualquier medida como política de estado de un mandatario socialista , ejerciendo justicia , tratan de desprestigiar y desinformar. Primero fíjense en su país de cómo estamos …que hay mucho por hacer para lograr en primer instancia , eliminar a una clase política corrupta y elevar la conciencia ciudadana con mayores capacidades para participar proactivamente en el sinfín de problemas por solucionar , a fin de lograr por lo menos una sociedad más sana con justicia social ………… ¡ De acuerdo con las medidas justas del Gobierno del país vecino de Bolivia !

      Responder
  26. Mario Antonio 26 abril, 2018 en 9:11 pm

    Grandioso ,las riquezas naturales para beneficio de sus legítimos dueños, grande Evo Morales,

    Responder
    • Marcelo C. Ruggiero 29 abril, 2018 en 8:18 pm

      Mas humo que fuego. Si todo fuera tan real como parece Bolivia hubiera salido de su atraso ancestral.Si genera esto alguna duda dense un paseito por el pais y vean que muchos viven del dinero que les giran desde Argentina o con lo adquirido trabajando aca. Es mas de lo mismo

      Responder
      • Marcia 3 mayo, 2018 en 9:52 pm

        Esto que decís es el viejo cuento neoliberal, la derecha no es original ni para responder, pues te equivocaste seguro que ni has ido a Bolivia. Jajaja :Ladran Sancho, señal de que son “perros”!!!

        Responder
      • Oriel Visintini 10 mayo, 2018 en 3:25 am

        TE DUELE QUE ESTÉN MEJOR LOS “INDIOS” QUE LOS “BLANQUITOS” ARGENTINOS?? … pues … necesitas ayuda YA

        Responder
      • Rubita 2 julio, 2018 en 8:54 pm

        Casi toda Latinoamerica mueve su economía, por las remesas que giran los inmigrantes de usa y europa.

        Responder
  27. ALICIA C. BOFFELLI 26 abril, 2018 en 3:09 pm

    Grande EVO. Un grande socialista.

    Responder
  28. Ángel chazarreta 26 abril, 2018 en 12:33 am

    Si querés tomamos contactos

    Responder
  29. eslavik evan Harris 10 octubre, 2017 en 11:35 pm

    Grande Evo Morales, Mauricio es un parásito.

    Responder
  30. A 10 octubre, 2017 en 6:24 pm

    Osea que el estado boliviano ahora ” te vende” ( a través de empresas monopólicas ) un derecho humano, esto suena muy contradictorio querido Evo… Y por otro lado cualquiera con primaria completa se da cuenta que bajando los precios no se logra mas inclusión de más potenciales usuarios ( clientes cautivos ) sinó que se logra un servicio y un estado cada vez mas deficiente hasta que explota … y como en Argentina, después vuelve el neo liberalismo ( falta que le den un ministerio / secretaría a Cavallo, que anda rondando de nuevo el caradura ) y te pone los precios de golpe por las nubes y andá a pagarlo… Los dos extremos son malos, lo que está haciendo Bolivia ( ya se hizo acá y así quedamos ) y lo que se está haciendo ahora de pretender recuperar lo perdido gracias a los corruptos populistas en tiempo record…

    Responder
    • César Becker Duchenn 14 octubre, 2017 en 8:22 am

      Empresas públicas en manos del pueblo campeón.

      Responder
    • Alfredo Pourtau paz 25 abril, 2018 en 2:13 pm

      Lo que escribís es para la secta de cipallos oligarcones mafiosos delicuentes mugrientos degenerados como vos,casi ases una comparación el gran EVO con el carroña inmundicia de cabalo.

      Responder
    • Felix Eduardo Villar 28 abril, 2018 en 1:46 am

      Te avergüenza dar la cara?

      Responder
    • Monica 29 abril, 2018 en 11:28 am

      Un razonamiento falaz y sofista. Solo intenta ganar una discusion y no da verdaderos argumentos.

      Responder
  31. willy 10 octubre, 2017 en 8:41 am

    Los que quieren entrar a gobierno del peru q aprendan de este gran hombre boliviano q no sean vende patrias

    Responder
    • Edmundo 26 abril, 2018 en 6:47 am

      Gran hombre boliviano? Averiguá sobre la corrupcion de su gobierno, los niveles de narcotrafico, proyectos mega-destructivos de la naturaleza: central nuclear, partir en dos una reserva biologica, represas que inundarían areas del tamaño de la ciudad de La Paz. Reprimió indígenas y minusvalidos violentamente. Eso sí: hace un excelente marketing político internacional. Es un mentiroso.

      Responder
  32. maria 9 octubre, 2017 en 10:41 pm

    Un hombre sencillo pero con ideas grandes que piensa en su pais en su gente y darmes una mejor calidad de vida

    Responder
  33. Carlos antonio 9 octubre, 2017 en 5:07 pm

    Como me gusta Bolivia, ojalá que la guerra del Pacífico la hubieran ganado, ahora Chile sería territorio boliviano y tendríamos un país libre, que no se ha vendido por unos dólares, que respeta a su gente , que respeta su tierra y sus recursos naturales.
    ojalá alguna día pueda tener el privilegio de conocer ese bello pais

    Responder
  34. Gilberto A. Rodriguez Arauco 9 octubre, 2017 en 1:00 pm

    Lo hecho políticamente por el Señor Evo, es un trabajo de organización y educación política de mas de 15 años de trabajo. Los grandes frutos lo están apreciando los bolivianos. De esto no aprenden o no quieren saber los políticos de la izquierda “moderna” de Perú.

    Responder
    • Gilberto A. Rodriguez Arauco 9 octubre, 2017 en 1:05 pm

      Le tienen temor a la verdad? Demuestrenme lo contrario. Ahí esta la realidad política, económica y social de mi país: Perú.

      Responder
  35. Carlos A. Tcholakian 9 octubre, 2017 en 10:25 am

    El gran mérito de Evo es que ante la adversidad radicaliza sus políticas con medidas estructurales, y construye poder popular. Aquí, el gobierno kirchnetista, avanzó en recuperar derechos pero no radicalizó con reformas estructurales, fue timorato. Y así favoreció la restauración conservadora, que volvió con sed de venganza y revancha de clase.

    Responder
    • Estteban 15 mayo, 2018 en 8:37 pm

      De acuerdo, ocurre que se corresponden a ideologías diferentes, uno es socialista y el otro populista, que no es lo mismo. Simplemente el socialismo se trata de otro sistema y el populista no deja de ser capitalista con , digamos, matices socilaistas.

      Responder
  36. Mariana 8 octubre, 2017 en 11:28 pm

    SE QUE COMO EL ES ABORIGEN, PUEDE DEFENDER A SU PUEBLO Y RESPONDER POR EL, NO COMO LA ARGENTINA QUE LOS YANKIS SON DUEÑOS DE GRANDES EXTENCIONES DE TIERRA. DONDE SE APROPIAN DE LOS RECURSOS, SE LLEVAN GANANCIAS AFUERA Y DEJAN CONTAMINACIÓN Y SAQUEO. ES MUY DÍFICIL QUE TENGAMOS UN GOBIERNO JUNTO A LA GENTE ES MÁS PARECE QUE NOS QYIEREN DESAPARECER Y QUE SEA UN PAÍS PARA LOS AMIGOS DE LOS AMIGOS, TODOS CORRUPTOS

    Responder
  37. LILIAN IBOGNE DOMINGUEZ.. 8 octubre, 2017 en 1:58 pm

    Q BUENO,QUEREMOS UN EVO MORALES..PARA LA ARGENTINA…NO HA MACRI..QUE NOS VENDE LAS EMPRESAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS..PARA ADUEÑARSE DE MI QUERIDA ARGENTINA…POBRE PATRIA MIA…CON LA MAFIA Q TENEMOS…ACA SUBEN UN MIL X MIL TODOS LOS IMPUESTOS…PIDEN CREDITOS Y NOS ENDEUDARON X CIEN AÑOS Y MAS…DINERO Q FUE DEPOSITA EN BANCOS EXTRANJEROS…Y CON UN MISERO 10 X CIENTO HACE OBRAS CON PLATA DE ESE CREDITO..DESPUES SE HACE LA PROPAGANDA Q ES REALIZADO X SU GOBIERNO…TODO UNA MAQUIAVELICA PELICULA DE CIENCIA Y FICION REALIZIMA.

    Responder
    • Owaldo Melgarejo 26 abril, 2018 en 12:10 pm

      Lo mismo.pasa en el Peru.

      Responder
  38. Graciela Camargo 8 octubre, 2017 en 7:01 am

    Aplaudo de pié tu inquebrantable dignidad y tus principios, Evo querido!

    Responder
    • Martha espinoza 28 abril, 2018 en 8:37 am

      Por el amor de dios como pueden estar tan ciegos. .lean la historia y vean como viven en Rusia. Cuba y Venezuela y ahora bolivia va formar parte de esa maldad pura? Donde hay comunismo se acaba la libertad cuando un pueblo agoniza no he visto que en estados unidos este escapando del imperialismo o neoliberalismo como evo quiere hacer creer y los que piensan que evo es bueno están locos y enfermos de poder que solo va ser la ruina de boliva.

      Responder
      • JORGE BARBEITO 4 junio, 2018 en 5:53 pm

        no existe ningun tipo de socialismo ortodoxo aplicable, todo muta y me parece perfecto que apliquen estas politicas tendientes a discriminar de manera inversa la situación social que perjudicó históricamente a los que menos tienen, creo que quien debería buscar mas información sos vos, y no repetir titulares de los medios predominantes, para que puedas tener un pensamiento crítico, o al menos un pensamiento

        Responder
  39. Iris Soto 8 octubre, 2017 en 6:37 am

    Chile que siga su ejemplo . Un aplauso para el presidente de Bolivia primera vez que leó que un político tire pa el pueblo. Quede wow!!!

    Responder
  40. Enrique Pastor Lencina 7 octubre, 2017 en 8:52 pm

    Grande Presidente Evo Morales… lo que es de Bolivia es para los bolivianos y no un negocio para los ricos insaciables …

    Responder
  41. Pingback: 5 de Octubre –  Bolivia declara como Derechos Humanos a los servicios públicos energía, agua y gas. | Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.