Icono del sitio ContraInfo.Com

Bernie Sanders, senador de EEUU, condena el golpe en Brasil

Bernie Sanders - Ex precandidato a presidente de Estados Unidos

Bernie Sanders – Ex precandidato a presidente de Estados Unidos

Por Bernie Sanders. Sanders, ex precandidato demócrata a la presidencia de EEUU, condena los intentos de expulsar a la presidenta de Brasil, elegida democráticamente. El pasado 8 de agosto el senador estadounidense Bernie Sanders emitió el siguiente comunicado pidiendo a Estados Unidos que adopte una postura definitiva ante los intentos de apartar de su cargo a la presidenta brasileña Dilma Rousseff:

“Estoy profundamente preocupado por los intentos de expulsar a la presidenta de Brasil elegida democráticamente, Dilma Rousseff. A ojos de muchos brasileños y de muchos observadores el controvertido proceso de destitución se parece más a un golpe de Estado.
Después de suspender a la primera mujer presidente de Brasil por motivos que provocan dudas, sin mandato para gobernar el nuevo gobierno provisional abolió el ministerio de la Mujer, la Igualdad Racial y los Derechos Humanos. Inmediatamente sustituyó un gobierno diverso y representativo por otro compuesto únicamente de hombres blancos. El nuevo gobierno no elegido, rápidamente anunció sus planes de imponer la austeridad, aumentar las privatizaciones e instalar una agenda social de extrema derecha.

El intento de expulsar a la presidenta Rousseff no es un juicio legal sino político. Estados Unidos no puede permanecer en silencio mientras se minan las instituciones de uno de nuestros aliados más importantes. Debemos alzarnos por las familias trabajadoras de Brasil y exigir que esta disputa se resuelva con unas elecciones democráticas”.

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Fuente original: Sanders.senate.gov

Salir de la versión móvil