¿Vivimos realmente en democracia?

Hoy la democracia es la expresión mas generalizada de una forma de gobierno que oprime y explota a los mas débiles en favor de las minorías dominantes.

¿Democracia o plutocracia?

¿Democracia o plutocracia?

Por Contrainfo.Com – Según la RAE, «democracia» es la doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes.
Con dos breves pero contundentes videos, mostraremos la verdadera cara de un sistema de gobierno que ya no representa al pueblo, sino a unas pocas minorías dominantes.

Los modernos sistemas de democracia liberal y/o dictatorial han llegado para quedarse, guardan las forma básicas de democracia tradicional, pero ha dejado de ser un sistema de gobierno del pueblo. Los representantes que el pueblo elige no representan a su pueblo, su meta es coacciónar al pueblo mediante leyes y resoluciones injustas que dañan al pueblo y solo benefician a las minorias económicas que son las que verdaderamente gobiernan a los paises.

Mas allá de la utilidad que haya tenido en algún momento de la historia para superar modelos de gobierno extremos y avasallantes de las libertades individuales, lo cierto es que la «demo-cracia» hace tiempo ha dejado de ser un dogma incuestionable por la teoría política. Probablemente mucho haya contribuido el hecho de que el alguna vez pretendido «gobierno del pueblo» haya quedado solo como una expresión de intenciones, ya que claramente hoy la democracia es la expresión mas generalizada de una forma de gobierno que oprime y explota a los mas débiles en favor de las minorías dominantes.

Video: ¿Que es realmente la democracia? Parte 1

Video: ¿Que es realmente la democracia? Parte 2

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en ¿Vivimos realmente en democracia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.