
Jorge Lanata según indica la prensa de Panamá, trabaja para uno de los más importantes enemigos de la República Argentina, Paul Singer.
El fundador de Mossack Fonseca dijo que Paul Singer le «pagó» a Jorge Lanata. El socio fundador de la firma de abogados relacionada al Panama Papers, afirmó que Paul Singer, financista y líder de fondos buitre, financió al periodista argentino para perjudicar la imagen de la expresidenta Cristina Kirchner. Mirá lo que dijo.
Según informa el periodista Alfredo Zaiat en Página 12, Ramón Fonseca Mora, el socio fundador de la firma Mossack Fonseca involucrada en los Panama Papers, y Paul Singer, magnate estadounidense dueño de un fondo buitre, mantendrían una pelea hace años. Recordemos que de los Papeles de Panamá surge que el presidente Macri tiene depositado dinero de dudosa procedencia en paraísos fiscales fuera de Argentina.
En ese sentido, Fonseca explicó que Singer lo presiona desde hace años para que entregue información que relacione a Lázaro Báez con Néstor y Cristina Kirchner. A tal punto habría llegado la extorsión, que hasta se vería incolucrado el periodista Jorge Lanata a quien Singer contrató.
PAGO ESPECIAL A LANATA: Otra fuente, ex SIDE, pero que permanece ligada estrechamente a la estructura actual del servicio de inteligencia argentino, asegura que la reciente inversión de Jorge Lanata en Miami fue parte de lo convenido con el periodista de Clarín. Es decir, el acuerdo fue que Lanata percibiría, por realizar su show mediático antikirchnerista, una importante suma extra en dólares, aparte de sus honorarios, si Mauricio Macri ganaba las elecciones del 2015. El pago extra sería realizado -cosa que ya habría ocurrido- en forma conjunta entre Paul Singer y el Grupo Clarín. Demás está decir que Lanata no informó de este acuerdo secreto con Singer y Clarín, a sus colaboradores mediáticos, los que sólo trabajaron por la paga.
«En Nevada nos están pidiendo información hace cinco años, pero por otro caso, uno de (Cristina) Kirchner, en el cual nosotros vendimos una sociedad de Nevada a una oficina de abogados en Uruguay, hace muchos años, y esta oficina revende la sociedad en Argentina. Esta sociedad es involucrada, y no sabemos de qué forma, entre muchas otras sociedades, en casos de un socio de Kirchner», comenzó a explicar Fonseca en un reportaje brindado al diario La Estrella de Panamá.
«Como la sociedad está en Nevada, Paul Singer, un hombre que compra bonos basura (a Argentina, incluso) y después quiere cobrarlos a su valor total, se da cuenta que la sociedad está en su territorio, y comienza a pedir información de la empresa. Pero en Estados Unidos el fishing expedition (pedido de información) está permitido, entonces nos han estado presionando por cinco años para que les demos información de otros clientes que incluso no tienen nada que ver», sostuvo el abogado y socio fundador del estudio.
Según Fonseca, Singer podría estar detrás del financiamiento de esta filtración de documentos: «Singer es un hombre muy sucio. Nos metió en periódicos internacionales. Creemos que la campaña de ahora está dirigida por él para presionarnos para que no lo demandemos». Y agregó: «Nos trajo a (Julio –sic–, se confunde el periodista con el nombre Jorge) Lanata aquí, que es un periodista internacional. Pagó y lo llevó a Nevada, creemos que ha pagado a otros medios que han venido y están viniendo a Panamá». Lanata, según comentamos más arriba, fue el más beneficiado con una importante paga en dólares por realizar un trabajo sucio mediático que concluyó con Macri en la presidencia y el pago a los fondos buitres de todo lo que pidieron.
Fuentes: Política Argentina y otras