Icono del sitio ContraInfo.Com

El monstruo Mauricio Macri

Mauricio Macri en equívoco abrazo con una niña.

Mauricio Macri en equívoco abrazo con una niña.

“Vendo rosas para comprarme la bici”, o el costado monstruoso de Macri. Ya está circulando, gracias a Roberto Navarro y al poder colectivo de las redes sociales, la verdad sobre la política económica del macrismo: ajuste, devaluación, entrega de la soberanía, liberación de importaciones (y consecuente quiebra de la industria nacional, con aumento brutal de la desocupación), recortes y hasta eliminación de jubilaciones, fin de las paritarias, tarifazos infernales, fin de los subsidios a las clases populares y mucho más.

El que aún no haya accedido al informe de Navarro lo puede hacer siguiendo este enlace.

También salió a la luz el intento de censura por parte del PRO al canal C5N: según reveló el propio Roberto Navarro, el señor Miguel de Godoy ―que es el jefe de prensa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires― llamó a uno de los propietarios de C5N durante la presentación del corrosivo informe sobre Mauricio Macri y exigió que se levantara el programa, o el GCBA aplicaría sanciones económicas al canal mediante el corte de pauta publicitaria. Aquí queda expuesta la hipocresía del neoliberalismo argentino, que habla de “libertad de expresión” y acusa a la “dictadura populista” de “acallar las voces de los que piensan diferente”. Queda al descubierto lo que solemos denominar en este espacio “dictadura fascista liberal”. Esto es lo que representa Mauricio Macri.

Y para completar el cuadro, reproduciremos a continuación un video que no ha sido grabado con una cámara oculta ni se ha hecho sin el consentimiento de Macri. Todo lo contrario: es un spot de su campaña.

«Las manos del ex director del Grupo Económico Socma (Mauricio Macri) tienen un llamativo protagonismo en otro de los spots … Lleva por título “Vendo rosas para comprarme la bici” y es la pieza más bizarra de propaganda política en el siglo XXI, a 45 días de la marcha Ni una Menos contra la violencia de género. Macrì está sentado en el patio de ladrillos de la casa que Alicia y Marcelo comparten en La Matanza. El personaje central es la hija de la pareja, Sheila, que aparenta unos diez u once años. Con una de sus manos apenas por encima de la cintura de la nena, Macrì la atrae hacia sí, mientras la interroga.» – Horacio Verbitsky

En este material puede verse el costado oscuro de Mauricio Macri, aquello que se adivina en las miradas, en las posturas y en las actitudes no conscientes. Véase como Macri toquetea a una criatura que está visiblemente incómoda, como la hace ilusionar con comprarle una bicicleta para luego aclararle que en realidad le va a comprar una rosa; nótese su voz cargada, pesada, casi gutural y morbosa mientras abraza a la niña; siéntase la incomodidad del minuto y medio de duración del video, tiempo en el que Macri no le quita las manos de encima a la pequeña. Y para colmo de males, fomenta la cultura del trabajo infantil entre los hijos de las clases populares. Como son pobres y viven en La Matanza, ¡qué laburen! ¿Querrá lo mismo para Antonia? ¿Le gustaría que un extraño la toquetee y la incentive a vender rosas en la calle?

En fin, sépase leer las señales. Esa postura no tiene nada de cariño, no tiene nada de ternura. Se deja entrever lo que Macri realmente es: un monstruo en todos los aspectos.

Veamos el video y saquemos nuestras propias y subjetivas conclusiones.

VIDEO: «Macri, el primer peronista»

Fuente: La batalla cultural

Salir de la versión móvil