Además de ser los más ricos del mundo, son los “mejores”

Todos los bienes que se encuentran en la propiedad privada se estiman en 263 billones de dólares, más del doble en comparación con en el año 2000 (117 billones de dólares).

La distancia entre ricos y pobres, es cada vez más ancha, a pesar de que  en el mundo nunca hubo tanta riqueza para distribuir, como ahora.

La distancia entre ricos y pobres, es cada vez más ancha, a pesar de que en el mundo nunca hubo tanta riqueza para distribuir, como ahora.

“Una raza aparte”: ¿Cómo es realmente el 1% más rico del mundo?. El 1% de la población más rica del mundo se ha enriquecido aún más desde que se desató la reciente crisis financiera. Este minúsculo 1% de seres, poseen el 48,2% de toda la riqueza del planeta, según un estudio anual realizado por expertos del banco Credit Suisse.

Todos los bienes que se encuentran en la propiedad privada se estiman en 263 billones de dólares, más del doble en comparación con en el año 2000 (117 billones de dólares). Esta cifra nueva marca un récord global más alentador, mientras que el fenómeno más triste es el creciente ensanchamiento de la brecha que divide a los más ricos de los más pobres.

El 1% más rico del mundo “se está convirtiendo en una raza aparte, biológica y psicológicamente hablando”. A esta raza, la riqueza la ha deshumanizado y casi que no tiene remedio, afirma el periodista Jacques Peretti tras pasar seis meses con algunas de las personas más ricas del planeta.

“Se están convirtiendo en una raza aparte. Y esto no es un uso vago del término, sino que es preciso biológica y psicológicamente hablando”, afirma el periodista Jacques Peretti, quien pasó medio año rodeado de la gente más rica del mundo, incluyendo personalidades como el magnate Wang Jianlin o el multimillonario Tony Fernandes, para realizar el documental ‘The super-rich and us’ (‘Los superricos y nosotros’), informa ‘The Independent’.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton, EE.UU., las personas menos afortunadas son vistas como una especie inferior por los millonarios. En este trabajo participaron varios estudiantes, en su mayoría de familias acomodadas, a quienes se les mostró fotografías de personas sin hogar, y al ver las imágenes la reacción de los universitarios ricos fue como si se hubieran “tropezado con un cúmulo de basura”.

“Lo que comenzó como un simple clan global que tenía dinero se ha convertido en una diferencia biológica. Los ricos ahora viven en su propia biosfera paradisíaca (…) en esta biosfera, comen mejor comida, van a mejores escuelas, visten mejor ropa, toman medicinas mejores y así hasta engendrar un nuevo clan más puro y rico. Incluso respiran aire más limpio”, establece Peretti.

Asimismo, el periodista establece que esta diferencia no reside únicamente en el dinero, sino en la eugenesia (o mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada), afirmando que “en sus mentes, no son solo más ricos que el resto, sino mejores (…) y la palabra ‘mejor’ es importante, porque la falacia del perfeccionamiento moral que viene gracias al dinero es utilizada para justificar dicha desigualdad”.

Entre el 1% de los más ricos no hay médicos ni profesores

Peretti describe a los multimillonarios como “avatares de desigualdad, pero con una pizca de humanidad en su interior que tratan de volver a conectarse con la sociedad”, aunque “no importa cuánto se esfuercen, viven en una burbuja hermética cerrada”. “Al ver la forma en la que viven, me recordaron a un paciente de ébola muy mimado que se encuentra en cuarentena y mira hacia el mundo exterior”, añade.

Referencias: RT

Tags: , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.