Icono del sitio ContraInfo.Com

Diego Leuco, Marcelo Longobardi y la mega acusación de Nisman

Diego Leuco

Diego Leuco

Por Carlos Rossman. DIEGO LEUCO Y MARCELO LONGOBARDI, dos de los voceros periodísticos del Grupo Clarín de Argentina, habrían sido elegidos para manipular, en los medios de comunicación, la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra el Poder Ejecutivo.

FUENTES DE INTELIGENCIA, desconformes con lo que consideran «un ataque judicial mediático» que pretende desviar la atención sobre los verdaderos responsables del atentado a la AMIA, revelaron que DIEGO LEUCO, hijo del también opinador ALFREDO LEUCO, y MARCELO LONGOBARDI, concurrieron durante los últimos meses, a varias reuniones secretas, en las que el fiscal NISMANN y otros personajes cuyos nombres la fuente se negó a proporcionar por ahora, los instruyeron minuciosamente acerca del operativo que se pondría en marcha contra las máximas autoridades de la República Argentina y que perseguiría dos objetivos inmediatos:

1) Debilitar la imagen del Poder Ejecutivo, ya que durante el 2015 se realizarán en Argentina elecciones generales, habida cuenta de que el prestigio del actual gobierno, según las últimas encuestas, esta sumamente fortalecido y que el FPV, el partido que lidera Cristina Fernández de Kirchner, puede ganar en primera vuelta.

2) Continuar en la línea de trabajo judicial, la de NISMAN, tendiente a adormecer y diluir la causa, para que los verdaderos delincuentes que atentaron contra la AMIA, no aparezcan jamás. La mega acusación de la fiscalía, tendría como efecto desviar fuertemente la atención del problema central: quiénes fueron y dónde están los asesinos.

Marcelo Longobardi

Finalmente, la fuente que vincula a LONGOBARDI Y LEUCO con la operación de prensa que ya está en marcha, comentó que la misma debería haberse llevado a cabo en Febrero o principios de Marzo del presente año electoral, pero que el grupo consideró que, tras la masacre de «Charlie Hebdo» en París, la ocasión era propicia para lanzarla ya, sin perdida de tiempo, a fin de intentar vincular al Poder Ejecutivo Argentino con el «terrorismo internacional».

La fuente también hizo saber que, según se vayan desarrollando los acontecimientos, haría otras sorprendentes revelaciones.

Relacionada: Leuco y el Papa

Es interesante reproducir, al respecto, lo que Hugo Presman piensa de Alfredo Leuco

Sobre Alfredo Leuco, padre de Diego, Hugo Presman escribió lo siguiente:

«En la recordación de los 20 años del feroz atentado a la AMIA, hubo cuatro actos. Tres de ellos convocados por los familiares que se alejaron de las instituciones representativas de los argentinos de origen judío, con fuertes críticas a la complicidad de dirigentes de las mismas en el encubrimiento de la investigación. Por casualidad, sólo por casualidad, hablaste por segunda vez en el acto convocado por el establishment de la colectividad.

Ahí (Alfredo) pronunciaste un discurso con el maniqueísmo que te caracteriza. En un tema complejo con múltiples aristas, apuntaste en forma genérica a todos los gobiernos, diluyendo las distintas responsabilidades. Apuntaste al memorándum con Irán, imputando al canciller Timerman del delito de lesa impunidad y sin la menor duda señalaste a Irán como el que perpetró el atentado. Es posible que haya sido, pero en una “investigación” donde quedaron procesados el juez Galeano que la realizó y los fiscales Muller y Barbacchia, donde aún hoy no existe ninguna seguridad sobre la existencia del coche bomba, con imputados perejiles que luego quedaron en libertad, donde se le pagó a un imputado, hecho que fue grabado y pasado por televisión, donde se destruyeron y plantaron pruebas falsas por parte de la policía y los servicio de inteligencia locales y extranjeros, donde no se avanza sobre el encubrimiento local, no se descubrió un solo cómplice en el país y se sabe con certeza lo que se tramó a 13.778 kilómetros de distancia, donde el fiscal Nisman que participó y continúo con la investigación impugnada, recibe indicaciones en reiteradas ocasiones de la Embajada Norteamericana sobre lo que hay que investigar ( Irán) y lo que hay que relegar, el encubrimiento local, como quedó reflejado en los wikileaks, el haber desechado la pista siria y así hasta el infinito. Mostrando una ubicuidad para nada sorprendente, no mencionaste el papel desempeñado por el ex Presidentes de la AMIA Rubén Beraja, que irá a juicio oral por el encubrimiento porque era como mentar la soga en la casa del ahorcado y te perderías una tercera invitación para hablar en el acto. Llamativo escamoteo en alguien tan valiente que estuvo, según propia confesión, dispuesto a asesinar, en los años de plomo, al carnicero (Benjamín Menéndez) de Córdoba.» Fragmento de un texto de Hugo Presman, que podrán leer completo en: Carta abierta a Alfredo Leuco 

Diego Leuco y su padre Alfredo Leuco

Salir de la versión móvil