La inmensa hipocresía de Obama ante la Asamblea de la ONU

En el arranque de su discurso, Obama prometió que EE.UU. seguirá siendo una potencia "que promueve la paz y la estabilidad". Minutos después, Obama afirmó que "el único lenguaje que entienden los asesinos es el lenguaje de la fuerza". La especie humana ha sufrido, en menos de seis años de su presidencia, los bombardeos cobardes en 7 países, ordenados por él.

Barack Obama

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló ante el pleno de la 69ª Asamblea General de la ONU, sorprendiendo con un discurso pleno de hipocresía. ¿Cuáles fueron las mentiras más destacadas de Obama? Contrainfo.com

1. “Es el mejor momento de la historia mundial”

El mundo se encuentra en un momento complicado, cuando la amenaza de los yihadistas del Estado Islámico crece día a día, el brote del ébola podría afectar a casi un millón y medio de personas en enero, Ucrania, Siria y Gaza siguen desgarradas por los conflictos armados, pero para el presidente estadounidense es el “mejor momento de la historia mundial”.

“A menudo digo a los jóvenes en Estados Unidos que, pese a los titulares, este es el mejor momento en la historia humana para nacer”, aseguró.

Texto relacionado: Obama y su “kill list”

2. EE.UU. “promueve la paz y la estabilidad”

En el arranque de su discurso, Obama prometió que EE.UU. seguirá siendo una potencia “que promueve la paz y la estabilidad”. Minutos después, Obama afirmó que “el único lenguaje que entienden los asesinos es el lenguaje de la fuerza”. La especie humana ha sufrido, en menos de seis años de su presidencia, los bombardeos cobardes en 7 países, ordenados por él.

3. “Irak está a punto de sumergirse de nuevo en el abismo”

Obama advirtió que “Irak está a punto de sumergirse de nuevo en el abismo”. A su juicio, “el conflicto ha creado un campo de reclutamiento fértil para terroristas que, inevitablemente, exportan este tipo de violencia”. Sin embargo, fue EE.UU. quien contribuyó a que los yihadistas se convirtieran en la monstruosa amenaza que representa tras su fallida estrategia en Irak y Siria. Analistas destacan que el surgimiento del Estado Islámico ha pasado por las siguientes etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria y el apoyo a los fundamentalistas sunitas en contra de Assad.

4. “Las naciones grandes no deben intimidar a las pequeñas”

De acuerdo con el discurso de Obama, “las naciones grandes no deben estar en condiciones de intimidar a las naciones pequeñas”. A tenor de sus palabras, pareciera que el presidente estadounidense se ha olvidado, por ejemplo, del embargo económico impuesto por su país a Cuba en 1962 y que fue prolongado un año más el pasado mes de septiembre. Si hay algo que, desde la Casa Blanca, constantemente se hace, es intimidar, advertir, chantajear y extorsionar, generalmente a los países débiles que quieren someter y saquear.

5. “La única solución a la guerra civil en Siria es política”

Conforme a lo expresado por Obama ante el pleno de la ONU, “la única solución a largo plazo para la guerra civil en Siria es política, una transición política incluyente que responda a las legítimas aspiraciones de todos los ciudadanos sirios, independientemente de su etnia o credo”. Sin embargo, desde los primeros días del conflicto Obama mostró su apoyo a los rebeldes, suministrándoles armas y equipamiento y entrenándolos. Además, en reiteradas ocasiones ha abogado por una invasión en Siria”, deseo criminal que no pudo saciar, debido a que la Rusia de Putin, país fuerte que Obama teme, le marcó la cancha.

Referencias: RT

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.