Escocia seguirá frágilmente atada al Reino Unido

En Escocia se impuso el "NO" y, por el momento, continuará, cada vez más frágilmente atada al Reino Unido y a los designios de Inglaterra. ¿Continuará Escocia involucrada en los graves asuntos geopolíticos que conciernen sólo a Inglaterra?

El "NO" se impuso en Escocia

El “NO” se impuso en Escocia

En Escocia se impuso el “NO” y, por el momento, no se independizará del Reino Unido.

La opción “No”, obtuvo 55% de los votos , y el “SI”,  los 45% restantes.

2.001.926 votos del “No” contra 1.617.989 votos del “Sí”

Todos los distritos, menos cuatro, optaron por el “No”.

En Edimburgo, la capital escocesa, los que querían continuar atados al Reino Unido, sacaron una ventaja de 22%.

Pero en Glasgow, el mayor centro electoral del país, el “Sí” obtuvo una ventaja del 7%. Fuente: Contrainfo.com


Acontecimientos del día después: 19 de septiembre del 2014

06:19 GMT: El primer ministro británico, David Cameron, en respuesta a los resultados del referéndum prometió que Escocia obtendrá más derechos. Detalló que los respectivos proyectos de ley estarán listos para enero del 2015.

05:21 GMT. “Escocia ha decidido no convertirse en un país independiente. Acepto este veredicto”, ha dicho Alexander Salmond, el líder independentista y ministro principal de Escocia desde 2007.

05:13 GMT. La mayoría de los escoceses con derecho a voto que han acudido este jueves a las urnas han decidido que su país no abandone la unión de más de tres siglos con los demás integrantes del Reino Unido, según la cifra oficila.

04:57 GMT: Edimburgo ha votado en contra de la independencia.

04:47 GMT: “Igual que miles de personas en todo el país, he puesto mi alma y mi corazón en esta campaña y es realmente decepcionante no haber podido garantizar el sí por tan poco margen”, ha comentado la subdirectora del Partido Nacional Escocés, Nicola Sturgeon.

04:45 GMT. Los partidarios de la independencia de Escocia están perdiendo por casi un 10% ante los favorables a permanecer en el Reino Unido, según los datos revelados después de contar votos en las 26 regiones de las 32 existentes en el país.

03:55 GMT. El 53,49% de de los habitantes con derecho a voto de la ciudad de Glasgow son favorables a independizarse del Reino Unido.

03:48 GMT. El 51% de los electores de la región de North Lanarkshire han votado a favor de la independencia.

03:43 GMT. West Dunbartonshire es la segunda región en decir mayoritariamente ‘sí’ a la independencia de Escocia con el 54% de votos favorables a la secesión.

03:28 GMT. Grupos de independistas en Glasgow se han subido a los techos de baños portátiles, camiones y andamios situados en el centro de Glasgow. La Policía reporta que muchos de los protagonistas de estas acciones presentaban síntomas de embriaguez y que multitudes salen de clubes y bares y se mezclan con los manifestantes. De momento no se registran enfrentamientos con las fuerzas de orden.

03:20 GMT. La ciudad de Dundee es la primera en decir ‘sí’ a la independencia de Escocia con el 57,3% de votos favorables a la secesión.

03:15 GMT. El 53% de los electores de la región de Renfrewshire han dicho ‘no’ a la separación del Reino Unido.

02:00 GMT. Los habitantes de las islas Orcadas, en el norte de Escocia, han votado mayoritariamente en contra de independizarse del Reino Unido. La separación ha sido apoyada solo por el 33% de los votantes de las islas, mientras que el 67% se mostró a favor de que el país siga siendo parte del Reino Unido.

01:45 GMT. El 63,7% de los habitantes de las islas Shetland con derecho a voto han dicho no a que Escocia se separe del Reino Unido.

01:30 GMT. Se ha suspendido el conteo de votos en Dundee, la cuarta ciudad más grande de Escocia, después de que en el Centro Deportivo Internacional se disparara una falsa alarma de incendios. Las personas que se encontraban en el recinto han podido volver a entrar pasados unos 10 minutos, informa el diario ‘The Telegraph’.

00:31 GMT. Según los primeros resultados, el 53,8% de los escoceses de la región de Clackmannanshire con derecho a voto han dicho no a la separación del Reino Unido, informa ‘The Sun’.

Fuete: RT

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.