EEUU se hunde. ¿Arrastrará también al mundo?

Los tenebrosos organismos de control -FBI, CIA, NSA, PENTÁGONO-, con la anuencia o no del Departamento de Estado, y con o sin el conocimiento y consentimiento del presidente de los EEUU o del Congreso, vienen desarrollando estrategias de atemorización en el seno de la sociedad norteamericana, especialmente en los sectores medios, a fin de que los ciudadanos, desorientados, inseguros y con información falsa, clamen por más seguridad y control aún a costa de sus libertades y derechos civiles.

Represión policial en Ferguson, EEUU. 2014

Represión policial en Ferguson, EEUU. 2014

Por Jorge T Colombo. El norteamericano Paul Craig Roberts es un reconocido analista de la situación social y política de su país.

Sostiene Craig Roberts, que el reciente asesinato de Michael Brown en Ferguson es “un reflejo de la militarización de la Policía y del entrenamiento policial que crea en ella una actitud policial hostil hacia la población”.
Lo cierto es que las fuerzas represivas de los EEUU, están siendo adoctrinadas para ver en cada ciudadano un enemigo potencial. La consecuencia de esta perversa enseñanza, es que la manera de prevenir y contrarrestar esta potencialidad ciudadana, ganada por el descontento y la desilusión, es infundiendo el miedo y ejerciendo violencia corporal. Inexorablemente, la ciudadanía advierte que si hubo alguna vez un “american way life” que garantizaba tranquilidad y confort, hoy no es más que una frase hecha y un espejismo.

 El pueblo norteamericano no tiene ninguna protección contra la violencia del estado, al igual que el pueblo alemán contra el nazismo.

Paul Craig Roberts, desde las páginas del prestigioso Instituto de Economía Política, piensa que ya no existe justicia en el estado represivo de su país. Hay un otorgamiento, no escrito, de licencias para castigar y aún para matar.

El analista formula una gravísima denuncia: “La Policía “arma” una historia para proteger al personal policial y para que el fiscal acusador no formule cargos” . Sobre todo cuando se trata de “ejecuciones” de negros perpetradas por blanco. Esta ha sido una práctica histórica en los EEUU, sobre todo en las regiones donde el odio hacia los negros es infinito. Pero Paul Craig Roberts dice que el problema se agravó notablemente, ya que estas prácticas alcanzan a los blancos y a los ciudadanos en general, teniendo en cuenta que el malestar social crece rápidamente.
Los tenebrosos organismos de control -FBI, CIA, NSA, PENTÁGONO-, con la anuencia o no del Departamento de Estado, y con o sin el conocimiento y consentimiento del presidente de los EEUU o del Congreso, vienen desarrollando estrategias de atemorización en el seno de la sociedad norteamericana, especialmente en los sectores medios, a fin de que los ciudadanos, desorientados, inseguros y con información falsa, clamen por más seguridad y control aún a costa de sus libertades y derechos civiles.

Dice Craig Roberts, dramáticamente, al respecto: “Aquellos que están esperando el veredicto del jurado, están en realidad esperando el encubrimiento y la complicidad del sistema de justicia criminal de Estados Unidos en el caso en el que los involucran”.

La ejecución en Ferguson desató las protestas conocidas y la indignación de la ciudadanía, ante la certidumbre de que el caso fue manipulado por la corrupción imperante en la policía y en la justicia. Lejos de hacer recapacitar a las autoridades, sostiene Roberts, el caso es una nueva ocasión para que los ciudadanos se “acostumbren” al terror policial que deberán soportar de ahora en más.

“Actualmente el pueblo norteamericano no tiene ninguna protección contra la violencia del estado, al igual que el pueblo alemán contra el nazismo”, dice por fin, amargamente, el comentarista.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en EEUU se hunde. ¿Arrastrará también al mundo?

  1. Ureki 11 enero, 2015 en 8:01 pm

    Me gusta su web

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.