10.000 millones de dólares más para atacar a Irán

El periódico israelí Haaretz informó de que el general de división (retirado) Amos Yadlin, exdirector de Inteligencia Militar dijo “Nos dirigimos hacia una colisión a finales de año”, refiriéndose al supuesto programa nuclear de Irán.

Van por Iran

Van por Iran

Por Timothy Alexander Guzman. EE.UU. venderá a Israel equipamiento militar por 10.000 millones de dólares para una futura guerra contra Irán. ¿Atacará Israel a Irán con apoyo de EE.UU. a fines de este año?. Contrainfo.com

El periódico israelí Haaretz informó de que el general de división (retirado) Amos Yadlin, exdirector de Inteligencia Militar dijo “Nos dirigimos hacia una colisión a finales de año”

EE.UU. aprobó la venta a Israel de equipamiento militar por 10.000 millones de dólares para una futura guerra contra Irán.

El periódico israelí Haaretz informó de que el general de división (retirado) Amos Yadlin, exdirector de Inteligencia Militar dijo “Nos dirigimos hacia una colisión a finales de año”, refiriéndose al supuesto programa nuclear de Irán.

Yadlin es jefe del influyente Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Israel (INSS) ubicado en la Universidad de Tel Aviv. En el informe titulado “Exjefe de IM de Israel: Irán cruzará la ‘línea roja’ nuclear este verano”, Yadlin se refirió a la “línea roja” que el primer ministro Benjamin Netanyahu trazó en las Naciones Unidas señalando lo cerca que Irán está de una bomba nuclear”

Yadlin citó las declaraciones del Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu en las Naciones Unidas en las que dijo: “Israel será, de hecho el primero que tendrá que tomar una decisión. No forma parte de las negociaciones [entre Irán y las potencias mundiales]. Al actual ritmo de producción de los iraníes, incluso para los que hoy dicen que no cruzarán la línea roja, no cabe duda de que este verano la cruzarán” según el informe.

La BBC también informó de que el Secretario de Defensa Chuck Hagel dijo: “A fin de cuentas Irán es una amenaza, una verdadera amenaza” durante su primera visita a Israel el domingo pasado. Hagel sigue el compromiso del Presidente Obama respecto a las capacidades de defensa de Israel con la venta de aviones cisterna para reaprovisionamiento aéreo KC-135, misiles de defensa antiaérea y de aviones de transporte de tropas V-22 Osprey de rotores basculantes.

Hagel dijo: “Irán representa una amenaza en su programa nuclear e Israel tomará las decisiones que deba tomar para protegerse y defenderse”.

El mes pasado, durante su primera visita a Israel, Barack Obama dijo:

“Veo esta visita como una oportunidad para reafirmar el inquebrantable lazo entre nuestras naciones, volver a declarar el firme compromiso de EE.UU. con la seguridad de Israel y de hablar directamente al pueblo de Israel y a sus vecinos”.

El acuerdo también incluye 25 jets F-16 Fighting Falcon a los Emiratos Árabes Unidos, otro Estado “cliente” de EE.UU. Hagel dijo: “Irán representa una amenaza en su programa nuclear e Israel tomará las decisiones que deba tomar para protegerse y defenderse”.

La declaración de Hagel también permite que Israel tome la decisión de atacar las instalaciones nucleares de Irán si se siente amenazado. Se cuenta con que se aprueben nuevas sanciones económicas mediante un proyecto de legislación en el Senado por parte de ambas cámaras del Congreso con firma del Presidente Obama a finales de este mes. The Guardian también informó el domingo pasado de que Hagel cree que las sanciones sobre Irán todavía pueden tener efecto.

“La opción militar es una opción que sigue sobre la mesa, tiene que permanecer sobre la mesa”, dijo. “Pero las opciones militares, pienso que sentimos la mayoría de nosotros, deben constituir la última opción”.

Un nuevo conjunto de sanciones económicas se impondrán en el futuro cercano aunque también se han programado nuevas conversaciones entre Irán y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para el 21 de mayo en Viena, Austria.

Timothy Alexander Guzman es un investigador y escritor independiente que se concentra en los ámbitos políticos, económicos, mediáticos e históricos. Ha publicado en Global Research, The Progressive Mind, European Union Examiner, News Beacon Ireland, WhatReallyHappened.com, EIN News y otros sitios noticiosos alternativos. Es egresado de Hunter College en la Ciudad de Nueva York.

Fuente: Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *