El banco HSBC y el origen de la Guerra del Opio

Y ustedes se imaginaran qué significan estas siglas HSBC, porque la web de dicho Banco no lo indica por ningún lado. Por su puesto no pueden abiertamente mostrar su verdadero rostro a sus inversores y/o clientes. En el año 1865 se crea la banca HSBC ( The Hong-kong and Shanghai Banking Corporation ) con el fin de administrar las enormes ganancias generadas por el tráfico de opio.

Narco banco HSBC

Narco banco HSBC

Por Maximiliano Mastrandrea. Yo desde muy joven me dedico de hobby al modelismo naval, práctica que desarrollo con mucho entusiasmo y dedicación. Pero uno de los temas referentes que siempre me pregunte era cual sería el negocio del tráfico del opio entre Inglaterra y China y por que lo relaciono con el modelismo naval. Uno de los buques de los cuales construí era el HMS Termopila, (según lo investigado, dedicado a la ruta del comercio del Té entre China y UK ) Pero luego de un poco de lectura en algunas web, me doy cuenta de la verdad de dicho tráfico. Contrainfo.com

Lo cierto es que como la historia oficial no puede contar a libremente que U.K. traficaba el Opio con China durante 1830 a 1860, lo distorsionan con el falso concepto del comercio del Té. Y si cualquiera de ustedes investiga el origen real del comercio del Opio, llegaran a que hubo una guerra entre China y UK por dicho comercio, por el cual UK necesitaba comprar seda, especies, y porcelana a China, pero China no veía nada necesario en dicho intercambio con Inglaterra. Entonces se genero una guerra llamada guerra del Opio la cual países Europeos como Francia, UK y Portugal forzaron a China a consumir Opio para su beneficio comercial.

Ver Los criminales del banco HSBC quedan impunes

En China existía la Dinastía Quing la cual por el desarrollo de dicha droga entre la población llego a prohibirla causando el rotura de dicho comercio con los países Europeos y desembocando en dicha guerra que en realidad fueron dos, comprendidas entre 1839 a 1842 y de 1856 a 1860. Ustedes para esta altura se preguntaran que tiene que ver todo esto con el Banco HSBC, esperen y sean pacientes. Años después, finalmente China independiza la isla de Hong-Kong echando al invasor inglés de sus tierras, pero lo cierto es que una de las empresas que estuvieron originariamente involucradas en todos estos episodios de trafico de Opio contra China fue, y ahora sí ustedes pueden pensar en el título de esta nota.

Sí…, el HSBC lucrando en todas estas acciones “comerciales” desde luego con el consentimiento de la reina Victoria. Y yo siempre me preguntaba por que el nombre HSBC eran solo siglas, y no un nombre como cualquier otro Banco. Es obvio que dichas siglas esconden una de las multinacionales más antiguas, importantes, delictivas, narcotraficantes e imperialistas de todos los tiempos.

Y ustedes se imaginaran qué significan estas siglas HSBC, porque la web de dicho Banco no lo indica por ningún lado. Por su puesto no pueden abiertamente mostrar su verdadero rostro a sus inversores y/o clientes. En el año 1865 se crea la banca HSBC ( The Hong-kong and Shanghai Banking Corporation ) con el fin de administrar las enormes ganancias generadas por el tráfico de opio. Y paradójicamente, ellos en su web, ( www.hsbc.com.ar ), muestran su ayuda comunitaria con inversiones sociales en Ghana, país de destino de lavado de dinero de empresas offshore delictivas esparcidas por todo el mundo.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

2 Respuestas en El banco HSBC y el origen de la Guerra del Opio

  1. Pingback: TENSIÓN ENTRE EEUU Y LA REPÚBLICA POPULAR DE COREA. LA RPDC SE DEFIENDE DE LAS AMENAZAS DE EEUU CON EL ENSAYO DE UNA BOMBA DE HIDRÓGENO. – Plataforma Global Contra las Guerras

  2. ROBERTO OSCAR FERNAN 19 mayo, 2013 en 1:24 pm

    Sabes donde invertis tu dinero???

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *