Nobel de la Paz a los genocidas de la Unión Europea

La llamada Unión Europea (UE) es una fachada tras la que se esconden seres muy despreciables: banqueros corruptos, especuladores financieros, traficantes de armas..., que discuten y toman decisiones todo el tiempo. Por lo tanto, la UE no es una abstracción, toma y ejecuta medidas que pueden ser calificadas de genocidas.

Pobreza, indigencia

Por Jorge T Colombo. Premio Nobel de la Paz a los genocidas de la Unión EuropeaLo más repugnante del año.

Provocar desigualdades sociales, es un crimen.
Provocar desempleo y hambre, es un crimen.
Quitar derechos a los que menos tienen, es un crimen.
Avasallar las ya débiles estructuras democráticas de Europa, es un crimen.
Menoscabar las ya endebles soberanías europeas, es un crimen.
Alentar medidas xenófobicas y represivas contra desesperados seres humanos, es un crimen.
Alentar invasiones a sangre y fuego contra países más débiles, para robarles sus recursos, es un crimen.
Empujar al suicidio a ciudadanos europeos, tras quitarles sus bienes y sus servicios sociales, además de hacerlos sentir culpables de su situación, es un crimen.
Alentar la industria armamentista, para acumular enormes ganancias mientras otros se matan, es un crimen.
Estimular la transformación de alimentos esenciales en productos financieros, es un crimen.

La llamada Unión Europea (UE) es una fachada tras la que se esconden seres muy despreciables: banqueros corruptos, especuladores financieros, traficantes de armas…

La Unión Europea (UE), a quien el Comité Nobel noruego acaba de otorgarle el Premio Nobel de la Paz 2012, puede aparecer como una institución abstracta, cuyas decisiones más trascendentes están en manos del pueblo europeo. Esto es lo que la UE, institucionalmente, se esfuerza por hacerle creer a la mayoría de los humillados ciudadanos europeos y al resto del mundo. Y quizás por esta razón, los gélidos miembros del Comité de Noruega, pensaron que no resultaría ridícula tan sesuda elección.

La llamada Unión Europea (UE) es una fachada tras la que se esconden seres muy despreciables: banqueros corruptos, especuladores financieros, traficantes de armas…,  que discuten y toman decisiones todo el tiempo. Por lo tanto, la UE no es una abstracción, toma y ejecuta medidas que pueden ser calificadas de genocidas.

Salvataje a bancosEn el apartado “C” del “artículo 2”  de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de la ONU, en 1948, se define como práctica genocida, entre otras al “Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial”.

Gracias a esas decisiones pasa lo que, al principio de esta nota, enumeramos. En su totalidad, las medidas y acciones adoptadas por las autoridades,  para el “control” de la crisis financiera europea, han sido discutidas y aprobado por la llamada “troika”: La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE)  y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Este trío está conformado por:

José Manuel Durão Barroso. Es el presidente de la Comisión Europea desde el 23 de noviembre de 2004. Entre sus pacíficos antecedentes, recordemos que fue quién brindó  el territorio portugués de las islas Azores, para que tres criminales internacionales decidieran la invasión a Irak en el año 2003. Desde el comienzo de la invasión, 1.600.000 iraquíes fueron desplazados de sus hogares y más de  15o.000 civiles fueron asesinados.

Mario Draghi. Es el presidente del Banco Central Europeo desde el 1 de noviembre de 2011. Entre sus ejemplares antecedentes encontramos las fraudulentas maniobras perpetradas contra el pueblo griego cuando servía bajo las órdenes del inescrupuloso banco Goldman Sachs. Mario Draghi, declaró  para el Wall Street Journal y dijo que el contrato social está muerto; que finalmente nos libramos de esa situación.

Christine Lagarde. Es la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).  Ocupa el cargo desde el 5 de julio de 2011. Durante su gestión, patrocinada desde EEUU, se ha esmerado por consumar el viejo plan de convertir  al FMI en un “banco central mundial”. Su misión es la de asegurar que el dinero prestado a los países, vaya prioritariamente en auxilio de los bancos “quebrados”.  Y además debe controlar fríamente el cumplimiento, sin excusas, de las obligaciones “condicionantes” (de democracia y soberanía) que suponen el otorgamiento de los préstamos a las naciones.

Ver El terrorismo financiero controla el mundo 

Tomar decisiones criminales a través de instituciones más o menos abstractas, quizás sea una de las características estratégicas de estos tiempos. Pensemos en la OTAN / NATO, por ejemplo.
La realidad es que el premio Nobel de la Paz ha sido otorgado, y no se trata de la primera vez -pensemos en H Kissinger y en B Obama, por ejemplo- a seres humanos de piel y hueso, calculadores y fríos, que desprecian, mediante sus actos, a la mayoría de la especie humana y a la naturaleza que la alberga.

Nota  de Contrainfo:

Acerca del genocidio como delito:

Jurídicamente, el genocidio, tanto en la paz como en la guerra, es considerado como un delito de derecho internacional.

La Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de la ONU en 1948 y  la Corte Penal Internacional (CPI), así lo definen:

Se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

A) Matanza de miembros del grupo;
B) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
C) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
D) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
E) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *