Chile se arma para invadir a sus vecinos

Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.

Soldados chilenos

Desde Canadá advierten a Perú, Bolivia y Argentina: Chile se arma para invadir países vecinosComentario sobre un articulo de Global Research. – El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés de Centre for Research on Globalisation), con sede en Canadá, publicó un extenso informe donde advierte que Chile ha decidido armarse “hasta los dientes” para convertirse en una potencia militar hegemónica en América Latina, a fin de defender sus intereses económicos en sus países vecinos y, a través de conflictos armados contra Perú, Argentina y Bolivia, buscaría ampliar su territorio.

“Las compras de armas militares ofensivas de Chile son alarmantes para la región, en particular para Bolivia, Perú y Argentina”.

El documento refiere que en contraposición a la actitud de sus vecinos Perú, Bolivia y Argentina, de mantener un reducido nivel de gasto bélico, “Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN/NATO”.

Ver Bachelet ofende a Bolivia y a la integración latinoamericana
Ver “Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré”

“Durante los últimos años, Chile ha estado acumulando un formidable arsenal de armas avanzadas que han alarmado a sus vecinos Argentina, Bolivia y Perú. Y más de una justificación suficiente tienen los tres países para estar nerviosos, sobre todo teniendo en cuenta las adquisiciones desarrolladas desde finales de 2005: 200 tanques alemanes Leopard, 60 tanques franceses AMX-30, 60 tanques americanos M-41, 10 aviones F-16 a EE.UU., 18 F-16 utilizados en los Países Bajos, 4 naves holandesas y 3 destructores británicos, así como 2 submarinos Scorpene franceses”, detalla el texto.

Peru en la mira de Chile

Peru en la mira de Chile

Agrega que el ex comandante general de la Fuerza Aérea chilena, Osvaldo Sarabia, “dijo que los F-16 serían estacionados en el norte de la ciudad portuaria de Iquique, cerca de Perú y Bolivia”.

Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.

Ver: Bolivia fue saqueada por una élite chilena codiciosa

En este contexto, recuerda la Guerra del Pacífico de 1879-1884, donde Chile derrotó a Bolivia y Perú y logró anexarse parte de sus territorios, “dejando a Bolivia sin litoral”.

Comenta que el Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, el 8 de agosto del 2007, subrayó que “las compras de armas militares ofensivas de Chile son alarmantes para la región, en particular para Bolivia, Perú y Argentina”.

“A pesar de que Chile no ha participado en un conflicto con otro país desde la Guerra del Pacífico, los militares chilenos han efectuado agresivas compras de armas en los últimos años”, acota.

Fuente: Global Research

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

470 Respuestas en Chile se arma para invadir a sus vecinos

  1. diego 15 enero, 2017 en 9:05 pm

    vete al culo chilenos de perra

    Responder
  2. morgan 17 diciembre, 2016 en 9:40 pm

    Hola, soy MORGAN WEBB. ¿Necesita un medio para hacer compras en línea? Un medio por el que se puede pagar las facturas como la electricidad comprar casa cosas? Tengo mi TARJETA de cajero en blanco blanco para usted. Me siento como decir esto a la gente que realmente quiere una tarjeta de cajero automático en blanco. Hay una nueva forma de ganar dinero con una tarjeta de cajero automático llamada la tarjeta de cajero automático en blanco. Esta tarjeta ATM en blanco está programada para funcionar mal cualquier máquina ATM y cámaras CCTV. Esto le permite retirar hasta $ 10,000 diarios de cualquier cajero automático de todo el mundo. Hasta ahora he sido capaz de retirar $ 600,000.00 de varios cajeros automáticos. Pensé que es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado. Para aquellos de nosotros que necesitan estabilidad financiera, puede obtener más información acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco, poniéndose en contacto con MORGAN WEBB ATM HACKERS ahora en este correo electrónico: [email protected]. Usted puede obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco a una tasa muy inesperada baja. Envíe un correo electrónico ahora para que más detalles se pueden dar a usted y también decirle cuánto cuesta para que usted lo consiga. Un préstamo también se puede dar en un 2%.

    Responder
  3. Ramirez 6 diciembre, 2016 en 10:45 pm

    chileno x1000 que le violaron los ingleses, viva peru carajo

    Responder
  4. Pasolo Viko 3 diciembre, 2016 en 3:30 am

    HINWEIS:
    Brauchen Sie ein Darlehen / Finanzierung für ein Projekt? Haben Sie versucht
    Um ein Darlehen von einem der Banken oder Darlehen Unternehmen erhalten und bekam
    Abgerissen und haben sie abgelehnt, Ihnen ein Darlehen zu gewähren? Wir bieten alle
    Arten von Non-Recourse-Darlehen und Finanzierung zu einem niedrigen Zinssatz von 3%
    Sowohl langfristig als auch kurzfristig. Alle Antwort auf [email protected]

    Responder
  5. Xebax 8 noviembre, 2016 en 11:30 pm

    Hermosos los sudamericanos, ya veo por que se mueren de hambre y los dirige cualquier dictador de país bananero que se les presente… El dia que nos matemos tranquilos vendran y festejaran sionistas, yanquis e ingleses… Idiotas, retrasados….

    Responder
  6. Jose 3 noviembre, 2016 en 8:45 pm

    Chile talvez es el mas armado pero los 3 paises peru bolivia arjentina ya los Estan alcansando en armameto y esos armametos son moderno y los q chile tiene ya se estan asiendo viejos y esta ves los 3aliados recuperaran susterrenos y les quitaran territorio la union ase la fuerza chile no tiene guevos pa una guerra contra tres enemigos si es q va ver guerra para mi chile va a perder mucho territorio y se eliminara del mapa aunque se ve como si no existiera saludos chilindros maleantesw

    Responder
    • Jose 19 enero, 2017 en 1:34 pm

      Supongo que ni vos acabas de creer lo que escribiste ,no?

      Responder
  7. Nicas 26 octubre, 2016 en 11:49 pm

    Miren chilenos pajeros pueden armarce cn lo q sea pero argentina tiene un entrenamiento superior a ustedes peliamos cn lo q sea peru bolivia y argentina nos cuidamos juntos somos hermanos. Los chilenos joden q EE.UU nos ayudan eso es mentira EE.UU no nos ayudan en nda son aliados militares suyos igual q inglaterra pero peru argentina y bolivia somos aliados de rusia y china potensias militares mucho superiores. En armas y entrenamiento los chilenos son niños cn armas para cuando ustedes usan una 9mm nosotros ya somos especialistas en fal arma superior y el entrenamiento q tenemos es mucho mejor en todos los sentidos intenten atacar y van a salir mal nosotros peliamos todos juntos somos pocos soldados a comparacion de chile pero sabemos peliar muy bn señores viva argentina y nuestros hermanos chilenos putos

    Responder
    • Chileno 28 octubre, 2016 en 7:49 pm

      Argentino culiaooo.. Aún te duele la guerra de las Malvinas…llorones.. Su país de mierda. Esta para la cagá..se joden uds mismos… Y mueren de hambre

      Responder
      • ARGENTINO 29 octubre, 2016 en 11:07 pm

        hijo de mil puta, San Martin les salvo el Culo a ustedes! cuando Se les viene el Agua Para donde vienen? Muertos de Hambre!! YO ARGENTINO HASTA LA MUERTE!!… Nos vemos cuando se les venga el agua!}

        Responder
  8. QUIEN DEFENDERA SU PAIS ARGENTINO YO LEONARDO TORRES 26 octubre, 2016 en 5:16 pm

    AGUANTE LA ARGENTINA QUIEREN GERRA ACA E LA BAMOS A DAR COMO SE LA DIMO A LOS INGLESES FORRO NO TENEMO MIEDO Y YO MENO Y SI TENGO QUE MORIR MORIRE POR MI PATRIA ACA LO ESPERAMO CHILENO LO DEGOLLAREMO COMO PERRO ACORDATE QE JAPON Y ESTADOS UNIDO Y OTROS PAISES ESTAN DE NUESTROS LADO A ORA PERO NO INPORTA SI ESTAMOS SOLO SOLOS LE DAREMOS GUERRA ATENTAMENTE AY SE VEN

    Responder
  9. begrano 20 septiembre, 2016 en 11:27 am

    el agertino te pelea con gomera no mas sigan gatado plata putos no tienen una mierda fracasados tenemos a san martir maradona messi el papa tenemos la mas larga y ancha y ustedes tienen el culo roto no mas

    Responder
  10. begrano 20 septiembre, 2016 en 11:24 am

    chilenos putos no se olviden que la mitat de la argentina se la sacamos a ustedes de onda ni la quisieron peliar cobardes y ese pais de mierda lo libero un argentino si tenian miedo de peliar putos lloraban venan la pelicula maricones se quieren aser los europeos negro cara de papa no tienen huevos traidores

    Responder
    • Faranda 20 octubre, 2016 en 10:55 pm

      Sólo de ver como escribes.., me quedo tranquilo

      Responder
  11. victor parra 18 septiembre, 2016 en 11:55 am

    Estimados, una guerra no es un juego, nadie gana y solo genera pobreza al pueblo y riquezas a las elit ganadora. a mi me fascina la doctrina militar, su disciplina, preparación y la tecnología que se crea, pero de ahí a desear una guerra para que otro se vuelvan mas ricos, ni pensarlo. creo en la integración de los pueblos y la mutua cooperación. de pelear lo haré por algo realmente importante.

    Responder
  12. pablo 10 septiembre, 2016 en 1:24 pm

    señores tomen en cuenta que chile no se arma para invadir sino que para disuadir con poquito nada mas y no anda llorisqueando a la comunidad internacional por lo que compran los vecinos en material de guerra se lo explico a los lectores lo que son peru bolivia ecuador colombia brasilpueden armarse hasta los dientes si quieren pero en un conflicto belico a gran escala no darian resultados el porque son naciones que tratan de armarse y solucionar creo yo sus intereses internos como bien ya lo sabemos el narcotrafico que se realiza a travez de toda la selva amazonica por eso estan en constantes entrenamiento con ayuda de los estados unidos o no es por eso que se sienten preparados para un conflicto belico pero en realidad eso no es asi.piensen aqui en sudamerica chile es el unico pais que no a disparado un tiro a mas de un siglo saben lo que significa eso.y ahora les sigo comentando para que no hablen cosas que no deben.si chile no solidariso con argentina en el conflicto con los ingleses fue sencillamente que es una nacion traicionera sino me creen busque las traicioines de argentina a los paises de sudamerica pero lean estando bien sentados chile en la guerra del pacificoterminada la guerra no podia sostener otro conflicto ya las fuerzas no acompañaban y los gobernantes argentinos de la epoca invadieron y usurparon el gran territorio de la patagonia que es a la fecha rica en recursos naturales y no andamos llorisqueando a la comunidad internacional de lo que ya paso en el posible conflicto de 1978 querian que peru atacara por el norte a chile esa es la gran argentina y eso que estaba mejor posicionada que chile ya que chile padesia por la famosa enminda kennedi es por eso que chile no se mete en problemas de los paises vecinos pero si nos quieren ver los huevos como ironiso vladimir putin roge por la razon o la fuerza actuara el ejercito de chile vencedor jamas vencido ante cualquier amenaza que provoque sus intereses ya que el señor putin tendra que estar informado que a pesar de no tener un coflicto por mas de un siglo las ffaa de chile estan por sobre las demas en sudamerica entonces si vladimir putin desea ayudar a paises que ni siquiera han podido resolver sus problemas internos y no encuentran la mejor opcion de molestar al vecino que esta tranquilo usted vera

    Responder
  13. No te importa. 9 septiembre, 2016 en 6:32 am

    Uh que buen forobardo, digno de la infradotez humana.

    No se peleen muchachos, todos los que no tenemos dos dedos de frente, sabemos que nuestros países son títeres del sionismo, BRUTOS IGNORANTES.

    Responder
  14. PATTOS 5 septiembre, 2016 en 4:50 pm

    Cholos, argentos y boliches ……no son para Chile. Siempre buscan alianzas para agredirnos militarmente….la historia lo dice…..sin embargo, a la hora de la verdad…..por alguna extraña razón, tiran para la cola….se arrepienten………
    Ahora estamos armados para pelearle a los tres juntos …la HV3….aunque no buscamos ningún conflicto, esa es la verdad, sólo queremos estar bien resguardados en caso de, y priorizamos las buenas relaciones con todos….excepto Bolivia, país muy troglodita.

    Responder
    • Fernando 28 octubre, 2016 en 7:06 pm

      Si chile no le hubiera quitado territorio a Peru Bolivia Y Argentina….no existiria….la pequeña franja que orillea america del sur..realmente es un absurdo geografico y los chilenos lo saben ..su espacio vital es minimo…por eso eran son y seran un peligro para los demas..pues en estos tiempos…no sabemos como podria terminar una guerra contra Chile…puede que Bolivia sea su vietnam…..o Peru o Argentina..que es mas grande..y con gran capacidad de credito..los acabe…o quizas los 3 juntos…..lo cierto es que sera una matanza….Chile deberia buscar un termino medil y llevarse bien con todos..pero nunca lo hara..por que nesecita espacio vital para su pequeño pais.

      Responder
  15. Gastón Fernandes 1 septiembre, 2016 en 1:45 pm

    Hey

    No se olviden que, si Chile se mete en una guerra con Argentina va declarar guerra automaticamente a la mayor fuerza miliar de sudamérica que es Brasil.

    Responder
    • rodolfo vargas 9 septiembre, 2016 en 7:56 pm

      el que comento esto fue una estupidez porque chile tiene varios aliados por ejemplo que es una potencia mundial es estados unidos hay otros mas pero para que asustar más a los bolivianos o a perú chile tiene mas encima mejor armamento que chile y bolivia aun que esten dos países unidos como perú y bolivia si es que hay guerra chile saldría triunfador porque chile no muestra todo su armamento por internet tiene armamento secreto.

      Responder
    • rodolfo vargas 9 septiembre, 2016 en 7:57 pm

      el que comento esto fue una estupidez porque chile tiene varios aliados por ejemplo que es una potencia mundial es estados unidos hay otros mas pero para que asustar más a los bolivianos o a perú chile tiene mas encima mejor armamento que chile y bolivia aunque estén dos países unidos como perú y bolivia si es que hay guerra chile saldría triunfador porque chile no muestra todo su armamento por internet tiene armamento secreto.

      Responder
  16. roro 30 agosto, 2016 en 10:59 pm

    no he visto hueones mas cagados de la cabeza que uds la guerra nos perjudicaria a todos como naciones y como paise vecinos que somos debemos respetarnos, discutir las cosas como corresponden ,no a lo cavernicola eso ya es tiempo pasado hay que ver por nuestras familias e hijos y que mundo le vamos a dejar para que ellos sigan viviendo…yo creo en el respeto a cada uno de uds como argentinos,peruanos, chilenos y bolivianos…empezemos un mundo mejor y sin guerras….

    Responder
  17. pablo 19 agosto, 2016 en 8:17 pm

    Por eso digo, vayan a la guerra con Chile, vayan de una, y no pierdan más tiempo con ese país de mierda, peleen.

    A sacarlos por la fuerza de ahí, a recuperar todo por la fuerza Perú.

    Responder
  18. pablo 19 agosto, 2016 en 8:14 pm

    Chile, un país que no tiene pelotas, estuvo con los ingleses.
    No pelea, no hace nada.

    No tiene huevos, porque durante la guerra de Malvinas estuvieron con los ingleses, no vinieron solos.
    Y ayudando a los ingleses, para que no pierdan, los ingleses igualmente sufrieron muchas bajas y perdieron mucho en perdidas materiales, se tenían que rendir ellos, los ingleses, si no era por la ayuda chilena.

    Chileno, vos no tenés huevos, sos afeminado, perteneces a un país de cagones, que no tienen huevos, no pelean sin la ayuda de los ingleses, te metiste a ayudar a los ingleses, como verdadero cagón que sos.

    Responder
  19. pablo 19 agosto, 2016 en 7:55 pm

    Gracias por triangular las armas Ecuador, llegaron a la Argentina, para combatir en Malvinas.
    Y gracias por apoyarnos también en los organismos internacionales.

    Los chilenos estuvieron con los ingleses, esto lo pagan.
    Lo pagan con sangre.
    Se paga esto, esto lo van a pagar.

    No vale nada, no vale San Martín, no vale nada, estuvieron con los ingleses, esto lo pagan, ya saben cómo va a ser, los vamos a reventar, vamos a estar con Perú, Perú estuvo con nosotros, mandandonos aviones de guerra, y se ofrecieron para pelear con su Fuerza Aerea.

    Eternamente agradecidos.
    Devolver todo a Perú, y a Bolivia.

    Responder
    • Gonzalo 26 agosto, 2016 en 9:28 am

      Que pelota.

      Si Chile quisiera atacar, ya lo habría hecho, pero la comunidad internacional se hubiera metido.
      No tengas tanta odiosidad. El 78 Argentina (muy bien armada) le iba a declarar la guerra a Chile (desarmada por el embargo de venta de armas) al igual que Perú el 75. El 78 medió Juan Pablo II. Si Argentina ganaba a los ingleses seguía Chile (lo dijo Galtieri.
      Indistintamente de todo lo anterior…
      Una guerra o invasión de cualquier lado sería impopular. Un retroceso.
      Yo prefiero q las Naciones aprendan de sus errores y miren un futuro en común. Son muchas más las cosas que tenemos en común de la que nos separan. Perú es un país hermoso y que está creciendo bien. Para qué meterse en conflictos. Las autoridades han aprendido a arreglar las diferencias en la haya. Por contrapartida, el intercambio económico entre ambos países ha fortalecido a ambas Naciones.
      Nada nos va a separar de ser vecinos. Otro conflicto lo único que haría es retroceder.

      Responder
  20. pablo 19 agosto, 2016 en 7:46 pm

    Deberían devolverles a Ecuador también, entonces.
    Pero deberías estar con Perú, para que le devuelvan lo que le sacaron también, si buscas lo que es justo.

    A mí Perú me ayudo militarmente, y Ecuador, también Bolivia, que se anotaron 25 mil Bolivianos para ir a pelear por la Argentina.

    Perú tiene un dilema que no quiere dejar pasar.
    Están reclamando, en los organismos internacionales.
    Luego pasan a la acción para expulsar a los chilenos.

    Responder
  21. Nacionalista Ecuatoriano 14 agosto, 2016 en 1:10 am

    Ustedes……. Peruanos… que tanto viven rec lamando el territorio que les usurpo suestamente Chile, asi es como dios los castiga, primero piensen en devolver todo el territorio que le robaron a Ecuador en el año 1941
    Los verdaderos expansionistas son ustedes peruchos, por eso se los conoce como el “CAIN DE AMERICA”

    Responder
  22. Marcelo 12 agosto, 2016 en 11:17 pm

    HOLA HACE UN TIEMPO ATRÁS ESCRIBÍ LO QUE IBA SUCEDER EN CHILE CON LOS TEMBLORES , TERREMOTOS, EL AUMENTO DEL MAR QUE IBA ARRASAR LAS COSTAS. LAS CONDICIONES SON LAS MISMAS ENTRE EL MES DE NOVIEMBRE Y ENERO. PREPÁRENSE PARA LO QUE VA A OCURRIR CHILE, ARGENTINA, BOLIVIA, PERU.
    OCURRIRÁ DE NOCHE PRESTEN MUCHA ATENCIÓN EN EL MES DE OCTUBRE.

    Responder
  23. pablo 10 agosto, 2016 en 2:25 am

    Fuera chilote que sos menos.
    Borrate del mapa que te sale mal.

    Pongan el dinero en otra cosa, no para ocupar algo que no les pertenece. Peleen, mueran, por algo que sea de ustedes, no por algo que no lo es, por una causa que nunca va a ser de ustedes.

    Esperemos, que sea un fiel reflejo de lo que queremos para América, lo que pasó en Malvinas, poner termino, como pueblo hemos buscamos eso siempre, poner termino a la usurpación y ocupación británica en Malvinas, y recuperar nuestras islas.

    A partir de allí, terminan todos los problemas coloniales en nuestro continente. Perú debería accionar, ir a la acción, poner en hechos lo que tantas veces ha afirmado, como hemos hecho nosotros como pueblo, más allá de que fue un gobierno de facto, fue la voluntad de todo un pueblo, en esto, por eso las tomamos, y recuperamos, porque no había margen para nada, con una fortaleza y petroleo que querían poner en nuestras islas.

    Por eso digo, vayan ustedes, luego de todos los fallos de la ONU, y resoluciones, luego tomen, recuperen, por la fuerza sus territorios, a los hechos, lo que han afirmado, esto es así, peleen, y luego vamos a estar junto a ustedes, Perú estuvo con nosotros durante la guerra de Malvinas, nos va a econtrar para hacer valer lo que el mundo pide que se haga.

    Responder
    • orayo 13 agosto, 2016 en 3:47 am

      jajajajajajaja pobre comunacho delirante, ojalá nos atacaran para poner nuestra bandera en todo el cono sur, cagones.
      Puro hocico estas mierdas, supieran la fiestecita de bienvenida que les tenemos preparada jajaja
      Los únicos borrados del mapa serán ustedes si despiertan al LEON, pobre y triste huevón jojojo

      Responder
      • apolonio 27 agosto, 2016 en 3:05 pm

        ja ja estos chilenitos huecos creen q es como en el 79 q agarraron al Peru desprevenido y casi desarmados; solo asi se atrevieron a ir a la guerra agarraditos del pico de sus papis ingleses lynch o’higgins edwards o’ conell prat y toda esa sarta de ingleses arrastrados piojosos enclaustrados en la elite aristocratica chilena. Fue el salitre y el hambre expansionistas la causa de la codicia chilena en ese entonces una tripa de tierra esteril. Chile veia siempre con envidia y encono las incontables riquezas naturales de las tierras del norte desde la epoca colonial cuando no eran mas q una mierdosa capitania dependiente del virreinato del Peru. El encono y recelo se hicieron aun mas fuertes cuando se funda la confederacion peruana boliviana. Diego Portales lo dijo bien claro en carta a Blanco Encalada en 1836: ” hay que eliminar la confederacion cueste lo que cueste, no debe existir nunca y hay que cerrar al Peru y Bolivia toda posibilidad de desarrollo, caso contrario chile estara perdido..” Es alli donde se empieza a gestar el antiperuanismo y odio al gran vecino del norte quien es territorialmente mas grandes y posee muchisimas riquezas. Se hicieron grandes emprestitos a Inglaterra y se compraron armas y cañones asi como se compró armamento a Alemania tambien. Chile se armó con sigilo y muy conciente de lo que iba a hacer. Apoderarse de territorios del norte por su supervivencia y propios intereses. No habia otra salida.Conociendo del acuerdo secreto de mutua defensa entre Peru y Bolivia – al que Argentina declinó y del cual sacaria una invalorable ventaja cuando se apoderó de la patagonia oriental – Chile se apresuró a desencadenar la guerra. Guerra q por demàs sabia q tenía ganada conociendo de antemano el insuficiente poder militar de sus dos vecinos. Ademas de contar con un poderosisimo aliado, gran bretaña. Asi el pretexto de la subida del impuesto por quintal de salitre en diez centavos le vino a chile como anillo al dedo para sus planes belicistas usurpadores. Se nego a pagar el nuevo impuesto entonces Bolivia anuncio la decomision de los activos de la empresa chilena inglesa y el remate de esta. A continuacion chile envió tropas q ocuparon el pto de Antofagasta, entonces tertitorio boliviano, en clara provocacion y alusion a declaracion de guerra invadiendo territorio extranjero. La respuesta boliviana no se hizo espera cuando le declara la guerra a chile. Este le responde desembarcando mas soldados en antofagasta avanzando hacia el interior. Las piezas de ajedrez se movian con sigilo y acecho. Peru responde a travez de su cancilleria pidiendo a chile q retire su ejercito de suelo boliviano y q se busque una solucion diplomatica al asunto q se trata de una empresa privada y no de un asunto de Estado. Chile responde con declararle tambien la guerra al Peru un 5 de abril de 1879. Lo demas ya es conocido a travez de la historia

        Responder
  24. pablo 10 agosto, 2016 en 2:09 am

    Ya tiene para sacarlos por la fuerza, Perú.
    Ya saquenlos de su territorio, no esperen nás, que el tiempo es oro.
    Primero, todas las resoluciones de la ONU, y fallos posibles.
    Luego, recuperen, tomen, y recuperen por la fuerza sus territorios, que están bajo ocupación y usurpacion chilena.
    Peleen, y luego, vamos a estar junto a ustedes, hermanos peruanos, no vamos a olvidar lo que hicieron por nosotros nunca.
    Donde nos metemos, como nos vamos a meter, de eso ninguna duda de nada, donde entran a Perú, operamos militarmente para sacarlos del territoriio peruano.
    Paso 1, paso 2 y paso 3. Tres pasos, y una victoria, la victoria de toda Latinoamerica.

    Responder
  25. pablo 10 agosto, 2016 en 2:00 am

    Saquen todo los fallos de la ONU, primero.
    Luego no pierdan más tiempo con los chilenos que son colonialistas, son colonialitas en nuestro continente.

    Tomen por la fuerza, recuperen por la fuerza, sus territorios, territorios peruanos, peleen y luego nos van a econtrar junto a ustedes, hermanos peruanos, saben que tienen nuestro apoyo desde el día que estuvieron con nosotros, apoyandonos militarmente en la guerra de Malvinas.

    Luego, nos metemos nosotros, y se termina el problema, y ahí, Perú, termina recuperando todo. Ninguna posibilidad para Chile, de que se quede con lo que no es de Chile, los sacamos por la fuerza de una, los metemos en su territorio, expulsado por la fuerza, termina mal para Chile.

    Responder
  26. pablo 10 agosto, 2016 en 1:53 am

    Lo que tiene que hacer Perú, es por la ONU, sacar todo favorable a Perú, como le está saliendo, luego a través de lo que dice el mundo, lograr el apoyo de países que respetan la integridad territorial, y creen en la soberanía, como pueblo.

    Esto ya se ha demostrado que es así en Malvinas, no intenten nada porque donde nos metemos, les rompemos el ano.
    Nosotros vamos a poner tropas en territorios ocupados por Chile, y ahí se termina todo para Chile, les reventamos la cabeza en ha

    Ustedes tienen un serio problema hormonal, no van a tener como para demostrar lo que dicen.
    En veinte años, si no se van, van a ir por la fuerza, o antes, mal o bien, pero van a ir a la guerra, por eso aconsejo a Perú, ir por la fuerza a recuperar lo que es del Perú, y luego, nosotros, metemos tropas, respondiendo a las resoluciones de la ONU, que estuvieron a favor de Perú, y ahí, se termina el problema, si atacan, los sacamos por la fuerza del Perú, y ahí, el hermano pueblo del Perú recupera su Patria, su territorio nacional.

    Responder
    • Wamasasi 11 agosto, 2016 en 1:47 pm

      Se nota lo mala clase que son los argentinos porque no pelean sólo uds. Con chile y vemos quien gana maricones que diría San Martín de vuestra generación

      Responder
  27. pablo 10 agosto, 2016 en 1:44 am

    Recordemos que la Argentina, respondió a Serbia, en una operación conjunta con Canadá, en la operación Argentina, donde se expulsó a Serbia de territorios de Croacia, por eso Croacia nos está agradecida, porque los defendimos, y expulsamos en una operación militar a los serbios de Croacia.

    No solo nos metemos, respondemos militarmente, para defender lo que hay que defender y vamos a defender al pueblo peruano.

    Holanda fue el único país al cual le llevaban a la gente para ser fusilados, y no hicieron nada, dejaron que se llevaran a los croatas, para ser fusilados, a la vista de las tropas holandesas, primero los dejaron pasar, y no hicieron nada, y estaban a metros, centímetros de donde pasaran los serbios, y vieron como a cinco metros de ellos, se llevaban a los croatas, para fusilarlos, masacrarlos.
    A nosotros no nos va a pasar, ni nos pasó lo mismo, nuestro sector, lo controlamos perfectamente, y usamos la fuerza, para expulsar a los serbios, del territorio croata.

    Ustedes me parece que quieren lo mismo, no busquen la respuesta que la van a econtrar.

    Responder
  28. pablo 10 agosto, 2016 en 1:36 am

    Donde vamos nosotros, como fuerza de estabilización, ustedes tienen que abandonar la vieja idea de sacarles a Perú lo que no les pertenece a ustedes.
    Van a perder.
    Ahí ya pierden cualquier guerra, está la Argentina, donde está la Argentina, ustedes no pueden estar.
    Básico, como el aire que tomás.

    Por la fuerza, te podés hacer coger por un traba, travesti significa, que lo vas a gozar, que te rompan bien el culo, y te dejen un agujero, de 50 metros, vas a gozar mucho, si te lo rompen, hay paginas de internet para vos, averigua, informate antes de hablar, que no sabés.

    Responder
  29. Chileno 9 agosto, 2016 en 1:13 pm

    jajaja Que pasa Hermano Argentino, Peruano??? se agrandan por que su economía esta mejor?? jajaja dale gracias a PAPA!!! peruano, te llevamos de puta a negociar con los grandes, agradécenos tu prosperidad, y si sigues portándote como buena puta, puede que llegues a ser como Chile… y tu Argentino, te llenamos de empresas Chilenas para sacarte de tu miseria, para que no vayan a robar camiones con comida y así nos tratan??, narigones hdp mal agradecidos de mierda jajaja

    Chile compadres, en su escudo tiene la frase que lo dice todo “POR LA RAZÓN O LA FUERZA”, vean como el pueblo Chileno entona el Himno patrio, ADMIREN A UN PUEBLO CON HUEVOS trio de maricas (Momento, Bolivia ya se rindió jajaja)… tenemos la capacidad de cagarles sus débiles economías con un Click, hagan guerra, inténtenlo, pero de verdad, a ver quien sale peor parado campeones!! jajaa

    Responder
  30. pablo 8 agosto, 2016 en 12:33 am

    VIVA PERÚ !!!!!!!!!!!!!
    Aguante Argentina que le vamos a romper el ano a los chilenos putos, vamos a ir como fuerza de estabilización, y les vamos a romper el ano, chilenos putos.
    Demuestren ahí, lo que son.

    Chilotes.
    Esperen que nos metamos hermanos peruanos, no duden de nosotros, que nosotros nos metemos de una, les vamos a romper el ano, chilotes putos.
    Que nos besen la pija, chilotes putos.
    Y ahí ustedes recuperan el territorio.

    Responder
  31. pablo 7 agosto, 2016 en 5:07 am

    Lanzemos nuestra Brigada Aerotransportada, y patemosle el trasero a los piratas, que se vayan con Morgan, a cagar, a ver si quieren perder todos sus portaaviones de nuevo.

    Uno hundido, el Invencible, y el otro semihundido, cuando lo vieron, se estaba hundiendo, fijensen en internet.

    Lanzamos por vía aerea todo, a una altura de 600 metros, que son los montes más altos de Malvinas, y les reventamos todo en mil pedazos, les ganamos de una, qué estamos esperando, qué esta esperando Macri, y todos, ya tenemos de nuevo el apoyo de Rusia, nuestro amigo, Rusia.

    Hoy nuestro Ejercito Argentino es poderoso, es profesional, y tiene de todo, y gana, en el combate cuerpo a cuerpo, que es el combate entre tropas. Para le que no cree, fijensen en internet, vean los videos al respecto, y recién ahí me dicen, no escriban pavadas, hablan en serio, y aporten materia gris señores.

    Y dejensen de quejarse, y aporten en sentido positivo, y sino no hablen, ni escriban. Con ideas en tal sentido.

    Los ingleses no duraban nada, tenían 8 rondas de municion por unidad en el frente, tenían media hora de combate, y perdían la guerra, 8 rondas de munición por unidad en el frente y eso es todo, algunas unidades, o poco más en otras, y nada para aprovisionarlos, y eso es todo, media hora de guerra, donde nosotros, con comandos, los atacamos, los bombardeamos, y llevamos la guerra en el dispositivo enemigo, los sacudimos, y ahí pierden esa poca munición que tienen, con cualquier cosas que hagamos, y ganamos la guerra, y punto.
    ¿Que estamos esperando señores ?

    Responder
  32. pablo 7 agosto, 2016 en 4:36 am

    Deberíamos preguntarnos a nosotros mismos, si la Argentina, está lista para recuperar por la vía de las armas de nuevo Malvinas, antes que estos ratosos de los chilenos, que tienen una cañita voladora para atacar a nuestros países hermanos.

    Ya tenemos todo para ganar, deberíamos ir y pelear.
    Vamos a Malvinas, ¿qué esperamos?

    Responder
  33. pablo 6 agosto, 2016 en 1:47 pm

    Chilenos, Ladrones de Latinomérica.

    Responder
  34. jorgito 5 agosto, 2016 en 11:47 pm

    Heredamos lo que teníamos que heredar, los territorios que nos corresponden heredar, por parte de España, eran los territorios del Virreinato del Rio de la Plata, que nos correspondía heredar, que son los que tenemos hoy en día.
    “Así como tenías, vas a tener”, dice el Utis possidetis, el territorio que nos pertenece vamos a heredar.

    Mi país, mis territorios, mi Patagonia.
    Es mía, de mi país.

    También el norte y sur de Chile, nos correspondía heredar a nosotros, la Argentina, porque eran territorios del Virreinato del Rio de la Plata, se firma el tratado de 1881 y se dispone que son las altas cumbres el límite entre la Argentina y Chile.

    Mi país, mi territorio, mi Patagonia.
    Mi país.

    Devuelvan lo que robaron a Bolivia y a Perú, la patria de ellos.

    Responder
  35. pablito 5 agosto, 2016 en 11:40 pm

    Heredamos lo que teníamos que heredar, los territorios que nos corresponden heredar, por parte de España, eran los territorios del Virreinato del Rio de la Plata, que nos correspondía heredar, que son los que tenemos hoy en día.
    “Así como tenías, vas a tener”, dice el Utis possidetis, el territorio que nos pertenece vamos a heredar.

    Mi país, mis territorios, mi Patagonia.
    Es mía, de mi país.

    También el norte y sur de Chile, nos correspondía heredar a nosotros, la Argentina, porque eran territorios del Virreinato del Rio de la Plata, se firma el tratado de 1881 y se dispone que son las altas cumbres el límite entre la Argentina y Chile.

    Mi país, mi territorio, mi Patagonia.
    Mi país.

    Devuelvan lo que robaron a Bolivia y a Perú, la patria de ellos.

    Responder
  36. pablito 5 agosto, 2016 en 11:31 pm

    Ustedes son Colonialistas como los británicos.
    No querían paz cuando invadieron territorios bolivianos y peruanos.

    La Patagonia es de mi país de la Argentina, por utis posedetis,”así como tenías, vas a tener”, reza el utils possidetis, eran territorios que por herencia territorial le correspondían a la Argentina.
    También el sur y norte de Chile, eran parte del Virreinato del Río de la Plata.
    Se firma el Tratado de 1881, y se delimita las altas cumbres como límite entre ambos países, Argentina y Chile.

    ¿ Cuál es el problema ? No debería haber problemas con ustedes.

    Ustedes, son Colonialistas, pero saben que no van a poder por la guerra tomar territorios de otro país, es más, van a tener que devolver todo lo que robaron a Bolivia y a Perú, porque Perú se arma y va a querer recuperar su patria.

    También Bolivia.
    Devuelvanle a Bolivia su pedazo de Patria, y a Perú, su Patria, su territorio.
    Fuera Chile, de Bolivia y de Perú.
    O se van, o hay que sacarlos por la fuerza, y se van a tener que ir, porque se van a cansar de pelear.
    Peleen por algo que sea de ustedes, no por algo que no lo es.

    Mis territorios, mi país. Nos pertenece a nosotros la Patagonia.
    Por Utis Possidetis, “así como tenías, vas a tener”, todo nuestro, lo que era del Virreinato del Río de la Plata, lo heredamos de España, lo que era del Virreinato del Rio de la Plata.

    Nos independizamos de España, y heredamos el territorio del Virreinanto del Rio de la Plata, el territorio que nos pertenece, vamos a heredar.
    “Así como, tenías vas a tener”, Utis Possidetis.

    Mi territorio, mi país.

    Ustedes, los chilenos, con Colonialistas. Le invadieron el territorio a Bolivia y a Perú, les sacaron su Patria, a Bolivia y a Perú.
    Devuelvan lo que no es de ustedes.

    Acá está el video donde dicen que Chile no tiene nada.
    Todo lo contrario. Nada.
    No le pagan ni siquiera a sus fuerzas armadas.
    Soy Argentino, mis anterior post es mío, el anterior.
    Acá dice que pierden ante cualquier tipo de guerra que quieran tener.

    https://www.youtube.com/watch?v=NLNMTDY_DVY

    Ustedes son Colonialistas como los británicos.
    No querían paz cuando invadieron territorios bolivianos y peruanos.

    La Patagonia es de mi país de la Argentina, por utis posedetis,”así como tenías, vas a tener”, reza el utils possidetis, eran territorios que por herencia territorial le correspondían a la Argentina.
    También el sur y norte de Chile, eran parte del Virreinato del Río de la Plata.
    Se firma el Tratado de 1881, y se delimita las altas cumbres como límite entre ambos países, Argentina y Chile.

    ¿ Cuál es el problema ? No debería haber problemas con ustedes.

    Ustedes, son Colonialistas, pero saben que no van a poder por la guerra tomar territorios de otro país, es más, van a tener que devolver todo lo que robaron a Bolivia y a Perú, porque Perú se arma y va a querer recuperar su patria.

    También Bolivia.
    Devuelvanle a Bolivia su pedazo de Patria, y a Perú, su Patria, su territorio.
    Fuera Chile, de Bolivia y de Perú.
    O se van, o hay que sacarlos por la fuerza, y se van a tener que ir, porque se van a cansar de pelear.
    Peleen por algo que sea de ustedes, no por algo que no lo es.

    Mis territorios, mi país. Nos pertenece a nosotros la Patagonia.
    Por Utis Possidetis, “así como tenías, vas a tener”, todo nuestro, lo que era del Virreinato del Río de la Plata, lo heredamos de España, lo que era del Virreinato del Rio de la Plata.

    Nos independizamos de España, y heredamos el territorio del Virreinanto del Rio de la Plata, el territorio que nos pertenece, vamos a heredar.
    “Así como, tenías vas a tener”, Utis Possidetis.

    Mi territorio, mi país.

    Ustedes, los chilenos, con Colonialistas. Le invadieron el territorio a Bolivia y a Perú, les sacaron su Patria, a Bolivia y a Perú.
    Devuelvan lo que no es de ustedes.

    Acá está el video donde dicen que Chile no tiene nada.
    Todo lo contrario. Nada.
    No le pagan ni siquiera a sus fuerzas armadas.
    Soy Argentino, mis anterior post es mío, el anterior.
    Acá dice que pierden ante cualquier tipo de guerra que quieran tener.

    https://www.youtube.com/watch?v=NLNMTDY_DVY

    Responder
    • pablo 6 agosto, 2016 en 4:08 am

      Territorios que son míos, de mí país, la Argentina.
      La Patagonia es mía, de mí país.

      Ya está dada la explicación, leela nuevamente, e informate, que decís cualquier cosa. Deberías informarte mejor para tomar decisiones, o antes de escribir, informate, también.

      Realizen la ocupación pacífica en otro país, no en países que no le corresponden a Chile, acá no realizen ninguna ocupación pacífica, vayan a otro país, a Nueva York, a Escocia, que pronto se va a separar, a otro país, no hay trabajo para ustedes en la Argentina.
      Vayan con sus intereses, a un banco, o a algun lugar donde les respondan las pavadas que dicen.

      Hay que informarse

      Responder
  37. pablo 5 agosto, 2016 en 11:28 pm

    Ustedes son Colonialistas como los británicos.
    No querían paz cuando invadieron territorios bolivianos y peruanos.

    La Patagonia es de mi país de la Argentina, por utis posedetis,”así como tenías, vas a tener”, reza el utils possidetis, eran territorios que por herencia territorial le correspondían a la Argentina.
    También el sur y norte de Chile, eran parte del Virreinato del Río de la Plata.
    Se firma el Tratado de 1881, y se delimita las altas cumbres como límite entre ambos países, Argentina y Chile.

    ¿ Cuál es el problema ? No debería haber problemas con ustedes.

    Ustedes, son Colonialistas, pero saben que no van a poder por la guerra tomar territorios de otro país, es más, van a tener que devolver todo lo que robaron a Bolivia y a Perú, porque Perú se arma y va a querer recuperar su patria.

    También Bolivia.
    Devuelvanle a Bolivia su pedazo de Patria, y a Perú, su Patria, su territorio.
    Fuera Chile, de Bolivia y de Perú.
    O se van, o hay que sacarlos por la fuerza, y se van a tener que ir, porque se van a cansar de pelear.
    Peleen por algo que sea de ustedes, no por algo que no lo es.

    Mis territorios, mi país. Nos pertenece a nosotros la Patagonia.
    Por Utis Possidetis, “así como tenías, vas a tener”, todo nuestro, lo que era del Virreinato del Río de la Plata, lo heredamos de España, lo que era del Virreinato del Rio de la Plata.

    Nos independizamos de España, y heredamos el territorio del Virreinanto del Rio de la Plata, el territorio que nos pertenece, vamos a heredar.
    “Así como, tenías vas a tener”, Utis Possidetis.

    Mi territorio, mi país.

    Ustedes, los chilenos, con Colonialistas. Le invadieron el territorio a Bolivia y a Perú, les sacaron su Patria, a Bolivia y a Perú.
    Devuelvan lo que no es de ustedes.

    Acá está el video donde dicen que Chile no tiene nada.
    Todo lo contrario. Nada.
    No le pagan ni siquiera a sus fuerzas armadas.
    Soy Argentino, mis anterior post es mío, el anterior.
    Acá dice que pierden ante cualquier tipo de guerra que quieran tener.

    https://www.youtube.com/watch?v=NLNMTDY_DVY

    Responder
  38. pablo 5 agosto, 2016 en 10:43 pm

    Son colonialistas, no con.
    Son colonialistas, chilenos, colonialistas.

    A devolver lo que no es de ustedes.

    Responder
  39. pablo 5 agosto, 2016 en 10:33 pm

    Mis territorios, mi país. Nos pertenece a nosotros la Pagonia.
    Por Utis Possidetis, “así como tenías, vas a tener”, todo nuestro, lo que era del Virreinato del Río de la Plata, lo heredamos de España, lo que era del Virreinato del Rio de la Plata.

    Nos independizamos de España, y heredamos el territorio del Virreinanto del Rio de la Plata, el territorio que nos pertenece, vamos a heredar.
    “Así como, tenías vas a tener”, Utis Possidetis.

    Mi territorio, mi país.

    Ustedes, los chilenos, con Colonialistas. Le invadieron el territorio a Bolivia y a Perú, les sacaron su Patria, a Bolivia y a Perú.
    Devuelvan lo que no es de ustedes.

    Responder
  40. pablo 5 agosto, 2016 en 9:11 pm

    Acá está el video donde dicen que Chile no tiene nada.
    Todo lo contrario. Nada.
    No le pagan ni siquiera a sus fuerzas armadas.
    Soy Argentino, mis anteriores posts fueron mios.
    Acá dice que pierden ante cualquier tipo de guerra que quieran tener.

    https://www.youtube.com/watch?v=NLNMTDY_DVY

    Responder
  41. pablo 5 agosto, 2016 en 8:22 pm

    Vengan, que los estamos esperando, vamos a pelear, yo, mi madre, mi padre, mi abuelo, mi tatarabuelo, todos vamos a pelear.
    Que ni vengan porque saben lo que pasa con la Argentina.

    Devuelvan el territorio a Bolivia y a Perú.
    Ya.
    No pierdan más tiempo, digan que no tienen nada, como para sostener algo que no es de ustedes, y retirensen, como deben retirarse.

    Responder
  42. pablo 5 agosto, 2016 en 8:18 pm

    Territorios que son argentinos, le corresponde a la Argentina.
    Por eso son de la Argentina, porque eran del Virreinato del Río de la Plata, y cuando nos independizamos, pasaron a ser de la República Argentina, toda la Patagonia, es mía, de mi país.

    .Son nuestros, porque lo que era español, del Virreinato del Río de la Plata, pasa a ser de la República Argentina, se independiza la Argentina, y el territorio que era del Virreinato del Río de la Plata, es nuestro, “así como tenías, vas a tener” dice el Utis Posedetis.
    Nunca tuvimos territorios que no eran nuestros, ni le sacamos a nadie nada, que no nos correspondiera.

    Pero ustedes tienen que devolver lo que robaron, lo que sacaron a otro país, la Patria que es de otro país, Bolivia y Perú.

    Van a tener que recupera por la fuerza el territorio que es peruano bajo ocupacion chilena.
    Ahí es cuando ustedes pierden, van a perder con todos, no invadan ni ataquen porque van a pasar vergüenza.
    Digan acá, que no tienen nada, sus fuerzas armadas, no tienen poder, no tienen inversión, no les pagan a sus fuerzas armadas, y no pueden sostener lo que ocupan por la fuerza.

    Nosotros tenemos más soldados que ustedes, profesionales, más buques de guerra, que ustedes, y nuestra Fuerza Aerea, es una de las mejores del mundo. Entrenamos, para recibirlos, cuando quieran, si vienen, saben que van a pasar vergüenza. Ahí es la oportunidad de Perú, de atacar, que está esperando eso.
    Con diplomacia no se va a poder resolver, va a ser por la vía de las armas, cuando Perú tiene más que Chile, eso ustedes lo saben.

    Responder
  43. pablo 5 agosto, 2016 en 7:55 pm

    Acá saben que la van a pasar mal.
    Y van a perder el control sobre todo lo que invadieron en otros países, Bolivia y Perú, control militar.
    Están en otro país, si quieren vivir con población en otro país, Bolivia y Perú, vivan, pero van a ser Bolivianos y Peruanos, subditos chilenos, ocupantes chilenos, no pueden ser.
    Realizan la ocupación pacífica, esto es, con población civil de origen chileno, una parte de Bolivia y Perú.

    Terminen de ocupar algo que no les pertenece.
    Retirensen o empieza a terminar todo, como no debería ser.

    Responder
  44. pablo 5 agosto, 2016 en 7:33 pm

    Ustedes son Colonialistas como los británicos.
    No querían paz cuando invadieron territorios bolivianos y peruanos.

    La Patagonia es de mi país de la Argentina, por utis posedetis,”así como tenías, vas a tener”, reza el utils posedetis, eran territorios que por herencia territorial le correspondían a la Argentina.
    También el sur y norte de Chile, eran parte del Virreinato del Río de la Plata.
    Se firma el Tratado de 1881, y se delimita las altas cumbres como límite entre ambos países, Argentina y Chile.

    ¿ Cuál es el problema ? No debería haber problemas con ustedes.

    Ustedes, son Colonialistas, pero saben que no van a poder por la guerra tomar territorios de otro país, es más, van a tener que devolver todo lo que robaron a Bolivia y a Perú, porque Perú se arma y va a querer recuperar su patria.

    También Bolivia.
    Devuelvanle a Bolivia su pedazo de Patria, y a Perú, su Patria, su territorio.
    Fuera Chile, de Bolivia y de Perú.
    O se van, o hay que sacarlos por la fuerza, y se van a tener que ir, porque se van a cansar de pelear.
    Peleen por algo que sea de ustedes, no por algo que no lo es.

    Responder
  45. José Hernández 5 agosto, 2016 en 12:27 pm

    los gringos tiran una piedra y todos estos sudacas creen que es meteorito. Chile es un país de paz, de dialogo, lo que lamentablemente el resto no es. No se que es lo que les molesta tanto de Chile, ¿que hayamos ganado un territorio en una guerra contra dos países? ¿que hayamos perdido territorio con Argentina debido a nuestros inútiles políticos? Obviamente ante tanta amenaza tenemos que prepararnos para defender nuestro territorio, el que nos queda y el que hemos ganado.
    No los insultaré, no caeré en su juego, no nombrare sus falencias como país que son muchas. Mírense en un espejo y vean el desastre que tienen dentro de sus propias fronteras y luego critiquen ésta larga y angosta faja de tierra.

    Responder
    • pablo 6 agosto, 2016 en 3:12 am

      Cualquier cosas estás diciendo, es cualquiera.
      Cualquiera se daría cuenta, sin embargo, de tu burrada.
      Adelante, que con poco de esfuerzo, podés.

      Heredamos lo que teníamos que heredar, los territorios que nos corresponden heredar, por parte de España, eran los territorios del Virreinato del Rio de la Plata, que nos correspondía heredar, que son los que tenemos hoy en día.
      “Así como tenías, vas a tener”, dice el Utis possidetis, el territorio que nos pertenece vamos a heredar.

      Mi país, mis territorios, mi Patagonia.
      Es mía, de mi país.

      También el norte y sur de Chile, nos correspondía heredar a nosotros, la Argentina, porque eran territorios del Virreinato del Rio de la Plata, se firma el tratado de 1881 y se dispone que son las altas cumbres el límite entre la Argentina y Chile.

      Mi país, mi territorio, mi Patagonia.
      Mi país.

      Devuelvan lo que robaron a Bolivia y a Perú, la patria de ellos.

      Responder
      • pablo 6 agosto, 2016 en 3:18 am

        En este video, además, se desmiente eso de Chile, invadiendo los países vecinos.
        Sobre cómo dicen que no tienen nada, nada de ejercito, nada de Armada, nada de Fuerza Aerea.

        Acá está el video donde dicen que Chile no tiene nada.
        Todo lo contrario. Nada.
        No le pagan ni siquiera a sus fuerzas armadas.
        Acá dice que pierden ante cualquier tipo de guerra que quieran tener.

        https://www.youtube.com/watch?v=NLNMTDY_DVY

        Responder
        • pablo 6 agosto, 2016 en 3:22 am

          Pero además quería decir que ustedes son Colonialistas como los británicos.
          No querían paz cuando invadieron territorios bolivianos y peruanos.

          La Patagonia es de mi país de la Argentina, por utis possidetis,”así como tenías, vas a tener”, reza el utis possidetis, eran territorios que por herencia territorial le correspondían a la Argentina.
          También el sur y norte de Chile, eran parte del Virreinato del Río de la Plata.
          Se firma el Tratado de 1881, y se delimita las altas cumbres como límite entre ambos países, Argentina y Chile.

          ¿ Cuál es el problema ? No debería haber problemas con ustedes.

          Ustedes, son Colonialistas, pero saben que no van a poder por la guerra tomar territorios de otro país, es más, van a tener que devolver todo lo que robaron a Bolivia y a Perú, porque Perú se arma y va a querer recuperar su patria.

          También Bolivia.
          Devuelvanle a Bolivia su pedazo de Patria, y a Perú, su Patria, su territorio.
          Fuera Chile, de Bolivia y de Perú.
          O se van, o hay que sacarlos por la fuerza, y se van a tener que ir, porque se van a cansar de pelear.
          Peleen por algo que sea de ustedes, no por algo que no lo es.

          Responder
          • pablo 6 agosto, 2016 en 3:35 am

            Territorios que son míos, de mí país, la Argentina.
            La Patagonia es mía, de mí país.

            Ya está dada la explicación, leela nuevamente, e informate, que decís cualquier cosa. Deberías informarte mejor para tomar decisiones, o antes de escribir, informate, también.

            Realizen la ocupación pacífica en otro país, no en países que no le corresponden a Chile, acá no realizen ninguna ocupación pacífica, vayan a otro país, a Nueva York, a Escocia, que pronto se va a separar, a otro país, no hay trabajo para ustedes en la Argentina.
            Vayan con sus intereses, a un banco, o a algun lugar donde les respondan las pavadas que dicen.

          • pablo 6 agosto, 2016 en 5:19 am

            Cualquier cosas estás diciendo, es cualquiera.
            Cualquiera se daría cuenta, sin embargo, de tu burrada.
            Adelante, que con poco de esfuerzo, podés.

            Heredamos lo que teníamos que heredar, los territorios que nos corresponden heredar, por parte de España, eran los territorios del Virreinato del Rio de la Plata, que nos correspondía heredar, que son los que tenemos hoy en día.
            “Así como tenías, vas a tener”, dice el Utis possidetis, el territorio que nos pertenece vamos a heredar.

            Mi país, mis territorios, mi Patagonia.
            Es mía, de mi país.

            También el norte y sur de Chile, nos correspondía heredar a nosotros, la Argentina, porque eran territorios del Virreinato del Rio de la Plata, se firma el tratado de 1881 y se dispone que son las altas cumbres el límite entre la Argentina y Chile.

            Mi país, mi territorio, mi Patagonia.
            Mi país.

            Devuelvan lo que robaron a Bolivia y a Perú, la patria de ellos.
            Responder

    • pablo 6 agosto, 2016 en 4:45 am

      Cualquier cosas estás diciendo, es cualquiera.
      Cualquiera se daría cuenta, sin embargo, de tu burrada.
      Adelante, que con poco de esfuerzo, podés.

      Heredamos lo que teníamos que heredar, los territorios que nos corresponden heredar, por parte de España, eran los territorios del Virreinato del Rio de la Plata, que nos correspondía heredar, que son los que tenemos hoy en día.
      “Así como tenías, vas a tener”, dice el Utis possidetis, el territorio que nos pertenece vamos a heredar.

      Mi país, mis territorios, mi Patagonia.
      Es mía, de mi país.

      También el norte y sur de Chile, nos correspondía heredar a nosotros, la Argentina, porque eran territorios del Virreinato del Rio de la Plata, se firma el tratado de 1881 y se dispone que son las altas cumbres el límite entre la Argentina y Chile.

      Mi país, mi territorio, mi Patagonia.
      Mi país.

      Devuelvan lo que robaron a Bolivia y a Perú, la patria de ellos.

      Responder
  46. pablo 4 agosto, 2016 en 5:11 am

    Donde nos tocan, está Perú, que quiere llegar hasta Santiago, y Bolivia que va a hacer lo mismo.
    Además los chilenos no tienen ninguna chance con la Argentina, que es potencia militar. Perú, es importante su fuerza aerea, como una de las más importantes de Sudamerica.
    Deberían devolver lo que robaron a Bolivia y a Perú.
    Nosotros tenemos armas, producimos, e investigamos, y somos potencia, donde atacan a la Argentina, invade Perú y Bolivia.
    A la Argentina le gusta las armas y pelear.

    Responder
  47. damian 28 junio, 2016 en 2:04 pm

    yo no se porque se se calientan con chile sabemos que es la mierdad de latino america pero la verdad de todo esto es que chile cuando menos lo pensemos se lo va a comer la tierra y el mar es un pais perdon un pasillo jajajaja que pronto la naturaleza lo va a sepultar peru bolivia y argentina van a tener mas costas y chile va ser un mal chiste y ya lo estan viviendo y si no se acuerdan chile es un suelo que emergio hace millones de años de abajo del mar por eso hay una ley fisica que lo que sube tiene que bajar saludos y no se calienten dios sabe lo que hace

    Responder
    • Carlos 4 julio, 2016 en 7:54 pm

      Jajajaja damiancito eres peruanito o bolibianito por lo tonto digo yo jijijijiji perdón por lo ignorante. Chile es grande en cambio Perú y bolibia que es???? Una manga de cholos analfavetos y picantes.
      Jijijijijijijijijiji

      Responder
      • Damy nek 20 julio, 2016 en 2:20 am

        Antes de hablar fijate en tu ortografía ignorante, Tu eres más ignorante así que pliz se más educado

        Responder
      • Toño 28 julio, 2016 en 3:21 pm

        Eres un ignorante y una pobre basura

        Responder
    • eduardo 9 julio, 2016 en 5:33 pm

      creo que opinas así desde la inorgánica pero te ofendo y si quieres gulea el intento de san martin de invadir a chile que por supuesto no próspero y luego fíjate el intento de peron de invadirinvadirá Chile y por sup esto galtieri nosquiso quitar dos islas y la medio con el papa y perdieron y al no quedarse tranquilos le declararon guerra a Inglaterra en que cabeza cabe y más enzima querían que los alludemos y no conforme con lo que te digo te pido que te informes como era el territorio chileno antes la guerra del pasifico como los estorcionaron para entregarle la patagonia se coerente y después opina que serás respetado gracias y dime quien es quien

      Responder
      • Walter 13 julio, 2016 en 1:44 pm

        Por Dios que ignorante sos que ni siquiera sabes escribir.

        Responder
    • Pablo Contreras 31 julio, 2016 en 1:25 pm

      Damian , ignorante , si sube el mar , afectará a todos , a unos más que a otros y en cuanto a lo de mierda , si eres peruano o boliviano eres mierda de verdad.

      Responder
  48. pedro rosales ugarte 12 junio, 2016 en 2:28 pm

    super

    Responder
  49. diego javier mancilla 9 junio, 2016 en 1:30 am

    Solo mentira ,aun que hay que ser razonable que chile tiene cierta actitud que no favorece la imagen de amigo ,pero hoy como esta la derecha esto es la bandera de separar a los pueblo ya que unidos no se puede, chile puede ser nuestro mejor aliado pero son un poco reacios a todo ,el tiempo dirá todo aparte hay una ley que esta vigente en chile que es derivar si o si un % del producto bruto a el armamento esta como ley eso ,aquí nada se habla de eso ya que son noticias de canada amigo intimo de EEUU y hoy nuestro también con el presidente zoquete que tenemos de macri ,un fuerte abrazo a todos.

    Responder
  50. Juan pizarro 6 junio, 2016 en 5:52 pm

    Ajajaj solo blablabla digan lo que quieran pero recuerden que cuando argentina le declaro la guerra a Chile argentina busco aliados en Perú y bolivia eso demuestra que no pueden solos cuando bolivia entro en guerra con chile busco ayuda en Perú y se metio argentina y bolivia abandono la guerra todos son cobardes Chile ayudo a inglaterra traiciono a los argentinos.todo es una historia de desconfianza pero algo es seguro de que Chile siempre vencedor y jamas vencido l menos eso demuestran los mapas xD

    Responder
    • German 20 junio, 2016 en 10:33 pm

      Salame San Martín t hizo un país, a demás los mapas demuestran que “tu patagónica” es Argentina, dale q se llama tras el mar a ver si Inglaterra los ayuda ahí.

      Responder
    • Damy nek 20 julio, 2016 en 2:24 am

      Si cómo también saqueador, la historia que les cuentan esta mal esta, infórmate

      Responder
  51. Soldado ryan 4 junio, 2016 en 3:59 am

    Jaja los chilenos hablan xq tienen unos chumbos demás,pero acuerdense que las ff.aa d argentina tiene en cuenta siempre partir su pais lombriz en tres pedazos y bombardear sus puertos ,bases y zonas estrategicas,cuando se den cuenta solo van a tener soberania 400km ala redónda d santiago. Viva la patria y el che!carájo!!

    Responder
    • Carlos 4 julio, 2016 en 7:59 pm

      Los argentinos para lo único que sirven es para declarar la guerra a paises que están al otro lado del planeta. Jijijijijijiji pero igual les pegan sin más weones 😂😂😂😂😂😂

      Responder
    • Pablo Contreras 31 julio, 2016 en 1:31 pm

      Ignorante , tus fuerzas armadas tienen raices italianas , el más cobarde e inútil en cuanto a soldados. Y crees que las armas que tiene Chile no los van a hacer mierda argentino estúpido , piensa si tienes cerebro , que dudo.

      Responder
  52. carlos 25 mayo, 2016 en 10:23 pm

    Argentinos, chilenos y peruanos somos hermanos en armas. Juntos peleamos las guerras de independencia contra el yugo español. Juntos sangramos en el campo de batalla con la única intención de darle libertad y paz a nuestros pueblos. La única verdad es que cuando veo a tantos hermanos pelearse por ver quien mata mas a quien solo veo el triunfo de aquellos que se benefician y se han beneficiado de no ver una latinoamérica unida. La otan es fuerte porque ellos están unidos. Nosotros somos débiles porque nos comemos el verso de andar peleando entre nosotros. Me alegro que chile Perú Venezuela y todos los pueblos latinoamericanos puedan orgullosos hacer ostencion de su fiereza y sus fuerzas armadas, pero debiera servir para amedrentar a quienes oprimen a nuestros pueblos y no a nuestros hermanos. Los limites son solo una linea imaginaria. El continente es el mismo. Demonos cuenta que pisamos el mismo suelo y labramos la misma tierra. Abrazos desde argentina.

    Responder
  53. chiasco que creo que significa este país del sur donde ellos mismo aborrecen a sus oriundos mapochos por eso que para referirme a ese pueblucho que conquista vendiendo su rabo a los cobardes ingleses con la desidia del los hipocritas americanos, asi me referirè a esos asquerosos y vulgares acomplejados que desgraciadamente lo tenemos como vecinos del sur…. para mi ese territorio es digno solamente para defecar esos chiascos son abominables, los mismos argentinos se rien que tan facil los maricuecas chiasco regalaron tu territorio porque aquellos corruptos hijos de puta ambiciosos sin escrupulos hicieron algo personal en algo nacional el gran negociado de las salitreras y el guano… descuidando la patagonia, bien por argentina que sin ninguna bala obtuvo todo ese inmenso territorio rico para la ganadería….si el PERÚ, hubiese querido en la epoca de los 70 con VELASCO, se armo con armamento RUSO, con un descuidado chiasco que no tenia buen armamento, pero los cobardes chiasco como sabían que los iban a perder se fueron a lloaran a los gringos y a traves de la CIA se ajaron al GENERAL VELASCO. en la región el PERU fue que se atrevio adquirir dicho armamento RUSO, ya que chiasco INTERPUSO A los gringos el bloqueo de venta al PERÚ…..en la región los soldados PERUANOS, son hombres dignos, porque viéndose inferiores pusieron el pecho y derramaron su sangre por la NACION, es mas mi hermosa PATRIA es digna de respeto por ser LEAL, FRANCA y ABIERTA ante los conflictos externos de otras naciones tal es el caso con la traidora argentina que le PERÚ, entrego 10 mirage y no 20 aviones como dicen otros deslenguados para el conflicto de las malvinas y que chiasco nuevamente vendió su culo, trasero, poto porque son una tierra de traidores y cobardes que le facilito a los sangunarios ingleses facilidades para que ataquen las ff.aa argentinas, y que recibimos en cambio una traición por parte de ese CSM de menen vender pertrechos a los ecuatorianos .. no me vengan con cojudeces que chiasco es un país hermano, hermano mis hueevos del derecho al izquierdo esa gentuza solo sabe de codicia, ambición y no les importa coludirce o prostituirse… dan asco….chiasco.

    Responder
    • rodas 8 junio, 2016 en 4:41 pm

      Asi es comparto tu asunto soi peruano ala midrda los chilenos hijos de su puta madre

      Responder
    • Claudio 19 junio, 2016 en 9:25 pm

      No va a ser cosa que lleguemos de vuelta a Lima y pasen a ser una provincia chilena!! Es mas, por ahi ponemos en marcha el Huascar y se lo metemos en donde no les da el sol!! Y con respecto a la patagonia de Chile, los argentinos aprovecharon que teniamos nuestros soldados en el norte pateando traseros bolitas y perucas, para poder quedarse con lo que era nuestro territorio, sabiendo que no podriamos tener muchos frentes abiertos. Saludos Peruca

      Responder
  54. Carlos 22 mayo, 2016 en 7:12 am

    CHILE SIEMPRE FUE Y SEGUIRA SIENDO ODIADO POR SUS VECINOS, LA RAZON Y EL MOTIVO ES VERDADERO……….NOS ENVIDIAN ESA ES LA CRUDA REALIDAD DE peruANOS , boliviANOS Y argentos………..NOS ENVIDIAN POR NO HABER NACIDO EN NUESTRO MODERNO Y PROSPERO PAIS, Y ESO DUELE MUCHO…..

    Responder
  55. Cristian 13 mayo, 2016 en 3:10 pm

    Jaja Chile desaparecerá, será tragado por el mar, y eso les pasará por p.u.t.o.s traidores

    Responder
    • Edison Camberline 17 mayo, 2016 en 8:08 pm

      Ufff….., tanata estupidez proveniente de los países vecinos……, y otros compatriotas que apoyan esta estupidez, la fomentan…..

      Claramente esto es lo que va a suceder:

      Chile jamas invadirá Argentina, Peru ni Bolivia
      Peru, Bolivia y Argentina seguirán odiando a los Chilenos
      Argentina no tiene una economia que sustente una guerra de aqui hasta 30 años mas.
      Peru tiene muy buen armamento, y muchas tropas, pero las tropas no son profesionales, es como poner a un niño a volar un avión…., de que sirve?
      Bolivia, es un país que siempre ha vivido a expensas de Peru, y mas encima la única riqueza que posee es COCA, por eso evo habla puras estupideces (Eva significa mujer, evo significa mujero?)
      Argentina habla de traición, cuando recibieron 24 aviones Mirage comprados por Peru, trasladados a Argentina para invadir a Chile en el 78, es decir, nuestros vecinos siempre han sido una amenaza.
      Argentina no puede hablar de patriotismo, su población es descendiente de judíos e italianos que arrancaron de la II guerra, es decir “Sangre de Cobardes”
      Pueden comprar las armas que quieran, (incluso desarrollar las propias como lo hace Argentina con el tema de misiles disfrasados de lanzaderas espaciales) pueden abastecerse en Rusia, China o EEUU, pero lo que jamas tendrán es el valor,
      amor patrio, respeto por nuestra tierra y bandera.

      Para invadir a peru no necesitamos ir allá…., tenemos 200 mil peruanos y peruanas trabajando en Chile.

      Los argentinos sin bolas ya no pueden decir “chilenitos”, si las Argentinas ahora nos prefieren por ser mejores , mas inteligentes y menos habladores. (me he comido a varias…..)

      Las peruanas….guacala……!!!, olor a ajo , hediondas y mas tontas que las palomas. (no me gustan las cholas)

      Van a hablar de Venezuela……, tiene buenas armas, pero no tienen ni para pan.

      en brasil la misma cosa….., son un país rico, pero no tienen nada, y eso que son la 10 potencia militar.

      en fin……, a Chile le preocupan sus vecinos, por que a lo largo de la historia ya se han unido varias veces intentando hacer desaparecer este país….., y lo seguirán intentando……., pero Chile jamas intentará invadir a uno de sus vecinos, seria una estupidez, no tenemos los medios para hacerlo.

      Responder
      • Agus 9 junio, 2016 en 11:19 am

        Que los argentinos no tenemos coraje?!! JAJAJA… hemos peleado mas guerras q ustedes… algunas las hemos ganado otras perdido, como todos los paises que tienen ambiciones de ser mas grandes de lo que son. Con nuestras tropas peleamos contra Españoles, nos bancamos 3 invasiones inglesas y una francesa, mas la guerra de Malvinas (que dicho sea de paso solo le quedaron utiles 3 barcos completamente operativos de su flota de mas de 100, y ademas dicho por el propio almirate ingles q comando las tropas inglesas, en 3 oportunidades llamo a Inglaterra para pedir la rendicion, lastima q es una superpotencia y tenia todo el poder geopolitico…)En una cosa tenes razon Chile jamas va a animarse a invadir a nadie, porque no tiene los medios, no tiene industria propia, y ademas es facil hacerlos bosta, por mas que tengas 20 aviones F-16 de dudosa operatividad…(en el 82 teniamos mas de 110 aviones de primera linea y eso no sirvio para ganar la guerra), podes invadirlos por cualquier lado, y con un oscilador electromecanico te haces una fiestita de terremotos, y chau Chile, aparte son muy pocos no son la masa de pueblo necesaria para ser una potencia asi de simple… saludos y sigan trabajando q en paz nos va mucho mejor. Las guerras son caras y nunca generan ganancias (exepto si sos mercader de armas y si eliminas a tu enemigo por completo, lo cual chile si inicia una guerra puede correr con esa suerte por ser un pais chico relativamente accesible para ocupar y controlar…) Y q los chilenos se levantan a las argentinas, al unico q conozco es a Vicuña despues los demas son mas feos q pisar un sorete descalzo…

        Responder
      • Agus 9 junio, 2016 en 11:24 am

        “Los argentinos sin bolas ya no pueden decir “chilenitos”, si las Argentinas ahora nos prefieren por ser mejores , mas inteligentes y menos habladores. (me he comido a varias…..)”

        Te has comido varias que??? varias vergas… jajaja sos un personaje…

        Responder
    • Humberto 12 julio, 2016 en 11:39 pm

      Para tu información Gaultieri,ya tenía pensado invadir Chile,antes de invadir los ingleses tu cargada y hambrientos país,información que llegó al mando chileno,por eso Chile les facilitó ayuda a los ingleses,para debilitar la posible invasión.Por tanto quienes son los traidores,sería Argentina.Información sacada ,confirmada y verificada por historiadores ,según internet y no son historiadores chilenos .

      Responder
  56. martin 13 mayo, 2016 en 9:08 am

    atrevanse a joder con nosotros. putos marionetas del imperialismo. no se olviden que san martín liberó su mugroso país.

    Responder
  57. Oscar 11 mayo, 2016 en 2:40 am

    Es bien sabido que chile no se considera parte del sur de américa, por esta razón no integra el MERCOSUR… Forma parte de la ALIANZA DEL PACÍFICO…( Chile, Colombia, México y Panamá) Y DOS CANDIDATOS (Costa Rica y Panamá)… Fué y es en la actualidad un aliado estratégico de la OTAN… No hay que ser demaciado inteligente para darse cuenta que los recursos naturales con los que cuenta CHILE, no son muchos… En tanto que mientras aumenta su densidad poblacional, necesitarán imperiosamente de mas recursos… ARGENTINA posee recursos naturales que solo se puede comparar con BRASIL… Y bolivia recursos minerales… NO ES PARA NADA DESCABELLADO pensar que esto podría suceder… Mientras los países que integran el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) se debaten en idas y venidas por las sucesivas crisis económicas en la región… Chile ve mas allá… No hay que ser soberbios y mucho menos descuidados… CHILE ES UN CAÍN QUE EN CUALQUIER MOMENTO MATA A ABEL…

    Responder
    • Max Oppliger 14 mayo, 2016 en 3:25 am

      Pero que mentira!! jamas nos unimos al MERCOSUR! xq fue la misma ARGENTINA! la que nos prohibio hacerlo! cuando postulamos no quisieron q fueramos xq hubieramos sido aliados potenciales de Brasil en el voto y veto de las politicas economicas del Mercosur! XD que weones mas mentirosos! luego casi 20 años despues de nuestra solicirtud, nosotros formamos con Mexico, Peru, Colombia y 7 paises que han pedido su incorporacion, la ALIANZA DEL PACIFICO! la cual es observada por mas paises que el Mercosur, y que ha tenido por 5 años consecutivos casi 4 mil millones de dolares! lo que el Mercosur se demoro mas 25 años! en siquiera alcanzar con 5 mil millones de dolares! ustedes son bien mentirosos y estan llenos de falacia cuando dicen que la Alianza del Pacifico se creo con la idea de confrontar al MERCOSUR! cuando nosotros hacemos comercio con mas de 190 paises! del Plantea versus los 50 que hace el mercosur! no sean boludos! las Diferencias economicas entre Chile y Argentina son ABISMANTES! para que decir las q hay entre Mexico y Brasil! por favor!. Hablas que en Chile no hay recursos?, recursos? siquiera sabes lo q es eso?, nosotros tenemos mas RECURSOS QUE USTED! xq nuestras pocas reservas de minerales y energitcos estan practicamente TODAS! EXPLOTADAS O EN PROCESO DE REEXPLOTARSE! versus las enormes reservas que ustedes tienen y q apensas pueden explotar sin siquiera arruinarse! otra mentira mas de Argentina! porque no solucionan antes su Crisis economica de hace 30 años! y despues vienen a darnos clases de economia y estrategia politica! Argentinos mentirosos y estafadores!

      Responder
  58. luis matamapuche 10 mayo, 2016 en 11:55 am

    haaaaaaaajajaja si son 4 gatos cagados a escobazos jaahhajaaa , peru se lo come crudo facil y Argentina lo aplasta como una cucaracha hajaja no puedo parar de reirme..

    Responder
  59. carmen 9 mayo, 2016 en 2:49 am

    POR FAVOR!!!!
    Pueden fijarse al menos en la fecha de esta mentira!!!!

    Agregado por george on 6 octubre, 2012.
    Vean los primeros comentarios!!!!!
    No hay que convertirse en borregos que nos manejan con la manipulación de los medios!!
    “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.”
    ― José Hernández

    Responder
    • Luis Belmonte 9 mayo, 2016 en 8:19 pm

      Y de dónde Ud. ha sacado que los chilotes son hermanos nuestros, sobre todo habiendo vivido Malvinas?

      Responder
      • Oscar 9 mayo, 2016 en 9:06 pm

        Carmen los hermanos no traicionan, ni te venden como lo hicieron en 1982.

        Responder
  60. Diego recabarren 5 mayo, 2016 en 1:41 am

    Si Chile se prepara que tiene eso de malo para los tiempos que se viven y como están las cosas a nivel mundial pero prepararse no significa planear ataques e invasiones Canadá esta creando un ambiente tenso entre naciones para sacar algo a cambio quizás además Argentina y Chile tienen buena relación no veo el porque de un conflicto bélico es más Chile prestaria apoyo a los hermanos Argentinos en caso de cualquier eventualidad como argentina lo a hecho cuando ocurren catastrofes y terremotos en chile lo de las malvinas es un hecho lamentable una vez más Europa invadió territorio americano y les recuerdo Chile no tiene la culpa de lo que el general Augusto pinochet (pinocho) haya hecho en su “gobierno” o mejor dicho en la dictadura militar que azotó al país somos parte del cono sur junto a uruguay e inclusive un par de años atras se realizaron ejercicios militares en conjunto de ambas naciones en lo personal creo que no hay mala relación política y social entre ambos países a diferencia de Perú y Bolívia que sus presidentes pasan más en la corte internacional de la haya que en su pais ojalá en esta región tan remota hubiera paz …

    Responder
    • Claudia 7 mayo, 2016 en 11:30 pm

      Chile ya traiciono una vez a Argentina, en la guerra de Malvinas, y es mentira lo de la hermanda……

      Responder
    • Christian 8 mayo, 2016 en 12:17 pm

      nunca vi a un presidente chileno pedir perdón a Argentina por los hechos traidores de Pinochet… es mentira que somos hermanos, todo argentino sabe que son y seguirán siendo unos traidores.

      Responder
      • Daniela 19 mayo, 2016 en 11:31 pm

        Ey hablas demás que sabe ud del general pinochet, además infórmese bien, además que hablan de hermandad Chile no tiene hermandad con maricones como: ARGENTINA,PERU Y BOLIVIA…. Aprendan algo.. En la guerra gana el mejor y se respeta y lo perdido es perdido, nisiquiera alcanzan ser buenos perdedores sin bien es cierto no me confió pero. Daría todo para que hubiera un pinochet.. Es como Hitler. En fin… Siempre hay que callar a los traidores y llorones no reconocen haber perdido y lloran por algo que Chile ganó.. Lastimamente ganó pero perdió ejército con lecho de muerte.. Pero aún así lloran como niñas..

        Responder
    • Andelino 9 mayo, 2016 en 10:33 pm

      Todo bien no soy belicoso pero a los chilenos siempre hay que mirarlos de reojo el 80 por ciento son nacionalistas traicioneros más allá de pinocho o bache ley y si te pueden corre un hito lo hacen. YO LO PENSARÍA ANTES DE DECIR ESTE ARTÍCULO ES FALSO

      Responder
    • Eduardo 10 mayo, 2016 en 9:11 am

      Diego.Sos chileno? A donde vivís en un termo.de que hablas que chilotes ayudarán a la ARGENTINA si pasará algo.te Olvidaste de la traición de los sucios traidores chilenos o fuisteis parte? Los suvios chilenos quieren quedarse con el agua del lago Titi Caca. Ahhh y no son hermanos esas mierdas.

      Responder
    • German Narvaez Lujan 10 mayo, 2016 en 11:33 am

      Que Chile apoyaria a Argentina??,por favor Diego abri los ojos,o no estuvistes en el 82??,nos entregaron atados de pies y manos a los ingleses esos chilenos HDP`S y todavia tenes la osadia de escribir esa barbaridad??

      Responder
    • CharlieZimmer 14 mayo, 2016 en 3:08 am

      hahahahahaha nosotros no le debemos nada a Argentina, y ellos tampoco nada a nosotros, en estos momentos Argentina afronta una crisis economica que ni ellos recuerdan poseen desde hace 30 años!, para empezar una Guerra necesitan estan bien preparados para mantenerla economicamente en el tiempo. Oh que? pensaran llevar a sus soldados a la patagonia fria de nuevo a pelear contra nosotros sin botas?, alimento? o abrigo? xq asi fue como el “glorioso” y “honorable” dictador fascista de Videlo llevo a sus jovenes argentinos a una guerra contra el Reino Unido que no tenia pies ni cabeza?, que es acaso que aun siguen creyendo que una Guerra contra una Superpotencia maritima era posible ganarla? aun ven esos documentales de los 90´ que les dicen mentirosamente que hubieran podido ganar la guerra si se hubieran mantenido un poco mas en las islas, y xq les botaron 4 cazabombarderos a los Ingleses, cuando ustedes ni siquiera tenian los destroyers en linea siquiera para pelear contra el portaaviones principe de gales?, no sean estupidos! dejen de soñar, en Argentina les han vendido tanto el cuento falso que perdieron la guerra xq Chile lo apoyo, sepan esto, la dictadura de pinoshit! solo le dio paso a los aviones de reconomimiento del Reino Unido para q los espiaran solo eso, nosotros no les dimos, ni armas, ni dinero, solo les permitieron espiar con radares al otro lado de la cordillera nada mas. Ademas en aquellos años las relaciones entre Chile y Argentina no estaban nada de bien, estaban en plano casi de declararse la Guerra algunos años antes, asi que era obvio que Chile no le iba a permitir a Argentina que ganara las Malvinas para q esta se convirtiera en base naval para una posible invasion y prolongacion estrategica hacia el Pacifico. Y sepan una cosa mas, no solo el gobierno de Pinoshit le dio paso al espionaje ingles, tambien lo hizo Brasil, e incluso Uruguay, que los Argentinos se hagan los boludos y crean que “toda” america Latina estaba con ellos es problema de ustedes, no de nosotros, y menos en estos años. Quien mato a sus jovenes en las malvinas de hambre fueron ustedes mismos, fue vuestro General Videla, el violo los D.D.H.H. de vuestros jovenes al no mandarles ni comida ni el implemento para aforntar la Guerra, no Chile.

      Responder
  61. LUCHO 1 mayo, 2016 en 12:45 am

    VEO CON ASOMBRO HABLAR QUE CHILE SE ARMA PARA INVADIR PAISES VECINOS, ARGENTINA NO TIENE LA MENOR INTENCION DE JUGAR A LA GUERRA PEROOOOOO SI EN ALGUN MOMENTO CHILE SE LE OCURRE INVADIR A LA ARGENTINA SERIA SU PEOR ERROR DE SU HISTORIA, TENGAN CUIDADO SI PASARA ESO LAMENTABLEMENTE PERDERIAN TERRITORIO YA QUE NOSOSTROS NO SOMOS EXPANSIONISTA PEROOOO LE DARIAMOS A PERU Y A BOLIVIA LO Q PERDIERON APARTE QUE ARIAMOS PELOTAS LAS CIUDADES COMO NUNCA SE PODRIAN IMAGINAR = MEJOR NO SE LA CREAN LO Q DICEN XQ ARGENTINA SERIA SU PEOR PESADILLA OKKKKKK

    Responder
    • CRISTIAN 5 mayo, 2016 en 5:23 pm

      MIRA COMO MACRI SE LOS HACE MIERDA, CON SU POLITICA DE INTERES A LOS BANCOS NORTEAMERICANOS Y JUDIOS…NO HAY NECESIDAD DE UNA INVASIÓN ARMADA

      Responder
    • Jorge 8 mayo, 2016 en 11:37 pm

      Me llega a dar pena tu argumento estilo amenaza

      Responder
    • Luis Belmonte 9 mayo, 2016 en 8:21 pm

      Con qué…?

      Responder
    • Carlos Sarpier 14 mayo, 2016 en 3:16 am

      ajaaaam, xq en ves de preocuparse por una invasion y por un cuento que pone un diario de 4° categoria, xq no hay de 5° categoria, se preocupan mejor de solucionar la crisis economica q tienien desde los años 90?. O es q acaso con sueños, declaraciones falsas de guerra, o que mi pais se esta armando para “invadirlos” van a hacer desaparecer la deuda fiscal de su pais?, o la deuda externa q tienen con TODOS los bancos europeos?, hablan de pesadilla, cuando ustedes tienen la cagada en su pais a nivel economico y politico? nos les da siquiera verguenza andar molestando desde el otro lado de la cordillera con lo q pasa en CHile, cuando miren tarados, tienen el tremendo quilombo economico y el hoyo! en la cartera fiscal que a penas les alcanzaria para mantener una Guerra 2 minutos?… acaso se les olvida quien les vende el Gas Licuado ahora?, quien es el pais q teniendo las mayores rerservas de gas de america latina, no es capaz de sacarlas xq no tiene el capital NI EXTRANJERO NI NACIONAL para explotarlas como recurso economico viable?,… empieza con “A”…y su nombre es sinonimo de “plata” aunque casi nada de eso hay ahora alla, xq el pais deberia cambiarse su nombre a “DEUDA” seee la GRAN DEUDA ECONOMICA QUE HA DESTRUIDO A ARGENTINA… de eso deberias estar preocupado y no de q si los vamos a “invadir” boludo.

      Responder
  62. carolina 19 abril, 2016 en 11:40 pm

    Canada lo unico que quiere es la Cordillera de los Andes, que mas conveniente para seguir explotando sus recursos mineros que esparcir esta historia….ya lo fijo Martin Fierro si los hemanos se pelean, los devoran los de afuera…

    Responder
  63. CALIGULA 19 abril, 2016 en 5:16 pm

    SEGURAMENTE CHILE HONRA SU POLITICA DE DEFENSA – DEFENSA DIJE – QUE ES LA BASE PARA CUALQUIER DESARROLLO POSTERIOR.
    QUIEN PUEDE IMAGINAR QUE ESE PAIS BUSQUE ATACAR A SUS VECINOS EN BENEFICIO DE EEUU – INGLATERRA Y OTROS REPTILES QUE SOLO NECESITAN LA DESUNION DE SUDAMERICA PARA ROBARLES SUS ENORMES RECURSOS.
    USAN A UN PAIS, PARA LUEGO DARLE EL MISMO TRATAMIENTO.
    DEBEMOS SER SENSATOS AL OPINAR Y CAUTOS AL GENERAR POLITICAS DE ESTADO.
    CHILE NECESITA DE SUS VECINOS COMO SUS VECINOS DE EL.
    MIENTRAS NUESTROS FLACIDOS GOBERNANTES PIERDEN TIEMPO EN INUTILES DISCURSOS EN LUGAR DE UNIRSE CON OBRAS Y OBJETIVOS COMUNES, LOS JUDIOS DE LA CASA BLANCA Y EL PENTAGONO SE FROTAN LAS MANOS Y RELAMEN.
    PARA ELLOS, DESDE EL PASO ( EN MEXICO) HASTA TIERRA DEL FUEGO, SOMOS TODOS UNA SOLA COSA – NO DISTINGUEN NADA EN ABSOLUTO.
    ENTONCES DEBEMOS DEMOSTRARLES QUE EN EFECTO SOMOS UNA SOLA RAZA Y UN SOLO BLOQUE CON MUCHO POR HACER.

    Responder
  64. Danilo 16 abril, 2016 en 4:39 pm

    Hola, soy Chileno y me he divertido de lo lindo con tantos comentarios idiotas y xenófobos venidos especialmente de argentinos y, supongo, peruanos.
    Hablan de poderío nuclear y cuando ni siquiera el loco del presidente de Corea del norte Kim Jong-un. se ha atrevido ha hacerlo. Aquí en Chile también hay plantas nucleares, pero solo se utilizan para fines médicos…
    Chile en estos momentos tiene suficientes problemas como para estar pensando en una invasión…. y para qué, solo ustedes hablan de expansión territorial….
    Porqué Chile invierte en armas y preparación profesional en sus fuerzas armadas…. es simple. A la hora que nos descuidamos nos invadirían nuestros vecinos…
    A pesar de que tuvimos una dictadura (cosa rara en nuestra historia) confiamos en nuestras fuerzas armadas y en nuestra policía. estas últimas, según varias encuestas, están en primer lugar de confianza entre la población, incluso más que la iglesia. No se si en sus países cuentan con la misma confianza.
    Por último las fuerzas armadas son voluntarias y profesionales.

    Responder
    • Luis Belmonte 9 mayo, 2016 en 8:22 pm

      Uds. Ya han demostrado quienes son. Olvidan lo de Punta Arenas?

      Responder
  65. sergio 8 abril, 2016 en 9:29 am

    Que ridículo, llaman traidores a los Chilenos y ¿quienes fueron los que se aliaron en la confederación Perú Boliviana?, sólo comentarios de gente que no puede vivir tranquila y es producto de los actos de sus líderes. yo les digo que no teman, Chile no atacará ningún país vecino a no ser que sea atacado primero, que es lo que pasará en un futuro

    Responder
  66. el montachileno 1 marzo, 2016 en 3:39 am

    a chile siempre lo culiamos porque ellos adoran el gran pene argentino.cuando gobernaba frondizi los sacamos como ratas por tirante.los subimos a un tren y fuera!!!los expulsamos por chorros y por sucios.

    Responder
  67. Sebastian Gl 25 febrero, 2016 en 7:21 pm

    1.-EL MUNDO ESTA EN GRAVES PROBLEMAS ES CIERTO,PERO QUE SE LE PUEDE HACER SI LOS GOBERNANTES,PRESIDENTES NO PIENSAS ADEMAS NOSOTROS NO SOMOS NADA AL LADO DE ELLOS PARA DECIRLE QUE PAREN DE UNA VEZ POR TODAS Y AYUDEN AL MUNDO…

    2.-ES OBVIAMENTE QUE CHILE ARA GUERRA CONTRA ALGUNO DE ESTOS 3 PAISES , YA QUE EL NIVEL DEL MAR AUMENTARA , SE PUEDE PREDECIR UNA GUERRA. QUE LOS MAS SEGURO SEA (ARGENTINA)

    PD:SOY CHILENO SOLO DIGO LA VERDAD…

    Responder
    • Luis Belmonte 9 mayo, 2016 en 8:23 pm

      Le creo…

      Responder
  68. ANA ROSA peruana 24 febrero, 2016 en 11:13 pm

    NO PUEDO CREER QUE ANDEN PENSANDO EN GUERRA ESOS BENDITOS CHILENOS HIJOS DE SUS MADRE QUE NO LES SUPIERON CRIAR A SUS HIJOS Y CONCIENTIZAR SOBRE LA HUMANIDAD Y HERMANDA.
    QUIEREN HACER GUERRA CON ESTA CONTAMINACION AMBIENTAL QUE ESTA AFECTANDO AL MUNDO Y ESTOS PENSANDO EN GUERRA PAR DE BOLUDOS¡¡¡ QUIEREN CONTAMINAR MAS EL MUNDO CON SUS PUTA GUERRA.SERIO QUE ESTOS CHILENOS CANSAN CON CADA COSA QUE QUIEREN HACER………PAZ MUNDIAL ANTE TODO………….SEÑORES CHILENOS HAY NIÑOS Y FAMILIAS QUE NO TIENEN LA CULPA DE SUS MEDIOCRITA……Y POCA HUMANIDAD QUE TIENEN ENVIDIOSOS…………………………ATTE una Peruana.

    Responder
    • jose 25 febrero, 2016 en 8:33 am

      claro que hay que estar preparados para estas tres naciones odiosas que no se la pueden en pelear solo sino que se unen como viles pandilleros el más cobarde de ellos es bolivia con un presidente pasa películas que tiene a su país sumido en la pobreza me alegro que su pueblo no lo apoye ya se vio que gano el no para que no continúe más el ignorante que solo sabe sembrar maldad y odiosidad con otro presidente chile conversara una posible salida al mar no soberanía entiendan que eso se perdió en guerra y solo por esa vía se recupera pero para eso hay que tener cojones lo cual es pueblo no lo tienes vamos por la paz ,por lima y porque no por buenos aires ya que estos últimos son millones de fanfarrones agrandado que les pegaron aquí mismo yo en mi casa le hubiera dado con todo a un barco ingles

      Responder
      • angelo 11 abril, 2016 en 9:28 am

        Chilenos de porqueria siempre robando, YA QUE SU TERRITORIO no tiene nada el Peru siempre les ha dado de comer, pronto todo va a cambiar cuabdo vean el poderuo belico q se va a comprar …….dan pena Rotos…

        Responder
      • Nano 8 mayo, 2016 en 10:50 pm

        Chileno de mierda xq no te vas a la concha de tu madre. Probá venir a buenos aires. Vas a ver si tenés huevitos. Xq parece que tenés más lengua que huevos.

        Responder
      • Lyrmil 9 mayo, 2016 en 8:42 am

        Como argentino, me parece que deberíamos pensar en hipótesis de confluencia y de trabajo en equipo, en lugar de, hipótesis de conflicto.
        Todos sabemos que los hermanos chilenos son expansionistas, y que me hace pensar que como el nivel del mar está subiendo, no hayan pergeniado una locura semejante. Ante la locura, la guerra es un escape. Ya lo vivimos, y me tocó ser parte. Los sistemas que se caen a pedazos utilizan la guerra contra.o salida, a sabiendas de las graves consecuencias que una conflagración bélica deja a la posteridad.
        Como argentino, sólo me resta decir que, los ingleses se llevaron del Atlántico Sur una victoria, pero también, una paliza de la que jamás se van a olvidar.

        Responder
    • chileno full 22 marzo, 2016 en 8:17 pm

      Anita hablando de esa manera sólo generas odio no provoques que después andan llorando.
      Ustedes son muy buenos para provocar y muyyyyyy buenos para llorar más encima son malos para la guerra
      Estate cayadita mejor

      Viva chile

      Responder
      • Luis Belmonte 9 mayo, 2016 en 8:25 pm

        Uds.ya mostraron lo guerreros que son: alcahueta de los íngleses!!!!

        Responder
    • miguel 28 abril, 2016 en 2:01 pm

      como puedes ser tan weona y creer esta estupides ¿acaso no tienes parientes trabajando en chile ? para que les preguntes a ellos , tenemos suficientes problemas como para hacernos cargo de una guerra y menos pelear en tres frentes , sabes nos queda tan poco mundo que lo unico que queremos es tratar de vivr dignamente y en paz como muchos sudamericanos

      Responder
  69. Chile Jajajajaja 22 febrero, 2016 en 9:59 pm

    No pueden con un terremoto y quieren expandirse? Jajajajaja son 30 con suerte y vemos

    Responder
  70. pariki 22 febrero, 2016 en 7:46 am

    TENGAN CUIDADO CHILENOS IGNORANTES PORQUE NO QUERRAN EMPEZAR UNA GUERRA DONDE HAY VARIOS PAISES VECINOS ESPERANDO LA OPORTUNIDAD DE ROMPERLES EL CULO SOLO SE ESPERA LA EXCUSA. LES VA PASAR LO MISMO QUE A LOS NAZIS POR QUERER HACERCE LOS GRANDES VAN A TERMINAR HUMILLADOS FRENTE AL. MUNDO ASI QUE TENGAN CUIDADO CON LO QUE HACEN PORQUE LOS ESTAMOS ESPERANDO…

    Responder
    • Nazareno 22 marzo, 2016 en 5:42 pm

      No van a poder con el mercosur !!!!

      Responder
  71. Edu 22 febrero, 2016 en 1:35 am

    Hola esto que aparece .en el documental me parece exagerado. Porque no creo nada lo que tiene que hacer Chile es reforzar las costas ta que cuando les llegue el sunami. Van a querer entrar por Perú ,Argentina,Bolivia ahí le vamos a esperar. En las fronteras con armamento a estos desgraciados. Hijos de puta van a chingar a su puta madre porque se van a quedar con mierda de estrecho puto país de mierda chilenos se creen los mejores son unos lambe culos de los gringo ya pueden que los culeen los gringo a mi déjenme a las chilenas warras que cuando fallan con bolivianos vuestras mujeres dicen que la tienen pequeña los chilenos y gozan con nosotros .puto chilenos de mierda todos hijos de puta . :),

    Responder
    • Diego recabarren 5 mayo, 2016 en 2:00 am

      Tan ignorante el bolito

      Responder
      • Luis Belmonte 9 mayo, 2016 en 8:28 pm

        Tan alcahuetes el chilotes… (digo, por los ingleses). El resto es machismo estúpido.

        Responder
  72. Gustavo 19 febrero, 2016 en 12:20 am

    piensenla chileno una vez que se les pierda su tiera no les quedara otra que solicitar alvergue a los paises hermanos dejence de joder y piensen que todos somos seres humanos loco

    Responder
    • Sudamericanos 20 febrero, 2016 en 1:22 pm

      Lo q Tenemos q hacer es hacer the sudMericA y centro America , un solo pais donde todos los paises se junten sin visas ni fronteras. Cada pais como chile bolivia Peru etc . Tendrian sus leyes de como estado, pero todos sujetos a leyes de un solo governor federal . Seriamos P.U.S.A paises Unidos de sus America . Todos explorariamos algunAs reservas naturales para nuestro beneficio y dar asi trabajo a miles. Eventualmente now volvemos potencia…y ahi seniores y senioras, tendriamos q aprender el arte de invadir, robar, matar, destrir, como lo hacen los del Norte.
      Despues Este continente se volveria Al q todos quieren emigrar. Y tendriamos q exigir q en PUSA se Habla solo Espanol . Ese es mo suenio. No les parece q seria fantastico?

      Responder
  73. guillermo 19 febrero, 2016 en 12:15 am

    como sucede siempre son desagraecidos con su hermano y se dejan llevar por la sizaña que polulan otros paises extranjeros por que no gasta el gobierno esa plata en crear puestos de trabajo para su pueblo o en educacion publica y gratuita por que el 20 porciento de los chilenos trabajan y estudian en nuestras universidades gratuitas y se reciben de medicos ingenieros etc y dejan de creer mentiras a las potencias extranjeras, ademas que van a hacer con ese armamento dentro de 10 años que va ser obsoleto pero la deuda no va a ser obsoleta si no vigente ye indexada

    Responder
  74. Jonathan 18 febrero, 2016 en 9:10 pm

    Jjahjaha maricones no pelean solos , por que no tienen huevos y cuando lo hacen le vuelan el culo (guerra las malvinas) saludos!!! Jajaja

    Responder
    • Juan 9 mayo, 2016 en 12:26 am

      Que difícil debe ser haber nacido en Chile y querer parecer argentino…

      Responder
  75. Argentino hasta la muerte 18 febrero, 2016 en 1:59 am

    Che chileno…
    Che chileno…
    Que amargado se te ve…
    Ya se acerca el agua
    Ya te va comer….

    Vende patria…no tenes bandera…no tenes huevos
    Fuiste.sos y moriras cagon

    De verdad no quisiera q se exista la posibilidad de una guerra, pues de existir la misma chau chilote

    Responder
    • ROBERTO 18 febrero, 2016 en 10:08 am

      SIEMPRE PENSE QUE UN PAIS QUE COMPRA ARMAMENTO GASTA DINERO QUE PRECISA EN OTRAS NECESIDADES MAS URGENTES. EL CASO DECHILE QUE VIVEN MAL POR LOS FRECUENTES TERREMOTOS ME PARECE QUE GASTAR FORTUNAS EN ARMAS ES UNA ESTUPIDEZ MAS CUANDO LO INTELIGENTE SERIA ATENDER SUS NECESIDADES INTERNAS Y DE ULTIMA SI LES SOBRA EL DINERO COSA QUE NO CREO. HACER INVERSIONES ES MAS RENTABLE QUE COMPRAR ARMAMENTO. ASIMISMO CREO QUE LO IDEAL SERIA UNA AMERICA DEL SUR UNIDA. PUES LAS GUERRAS NO SON UN CAMINO INTELIGENTE. 18-02-2016

      Responder
    • Jonathan 18 febrero, 2016 en 9:03 pm

      Amigo argentino solo le recordare dos cobardes hechos en los que ha participado argentina el primero es el caso baltimore:
      En el cual tu pais le ofrecio apoyo material y moral incluido territorio en el caso de que EEUU quisiera en ese entonces invadir por tierra.
      El segundo .la vergonzosa triple alianza en que casi exterminaron a una nacion matando mujeres y niños que valiente no!!
      Ustds no pelean solos y cuando se decidieron les bolaron el culo saludos:)

      Responder
      • Marcel 21 febrero, 2016 en 3:05 am

        Vos cara dura q podes hablar son un país gracias a q un argentino se le ocurrió flor de error chupa bola de ingleses me dan pena no tienen.aguante y no lo van a tener nunca y Inglaterra si ves historia se canso de publicar y decir lo difícil q fue esa guerra. Manga de cagones q se cansaron de apoyarlos …. Nunca se nos van a animar ustedes x q no tienen bolas anda a comer plata….

        Responder
      • Luis Belmonte 9 mayo, 2016 en 8:32 pm

        Yo no tengo amigos chilenos, pero le recuerdo que si hablamos de traiciónes y alcahueterías, deberíamos hablar de Malvinas, no?

        Responder
        • Alexander Miranda 14 mayo, 2016 en 3:42 am

          Yo no tengo amigos argetinos, pero les recuerdo que si hablamos de traiciónes y alcahueterías, deberíamos hablar de:

          – Perdida de la Patagonia Oriental (1881) debido a la amenaza de Argentina de unirse a la Confederacion en una Guerra contra Chile sino le entregabamos las Tierras patagonicas.

          – Caso Baltimore Chile v/S Estados Unidos (1891), Argentina ofrecio, armas, territorio y hasta hombres! en el caso de una posible invasion yanquee al Territorio Chileno.

          – Operacion Soberania (1978) el operativo afianzamiento de la soberanía nombre en clave del plan de invasión a Chile que el gobierno militar de Argentina planificó ejecutar en los últimos días de diciembre de 1978 para tomar los Campos de Hielo y islas Picton, Nueva y Lennox.

          Conclusion: seeep! Nosotros les prestamos ayuda al Reino Unido para que los espiaran con radares y aviones en la Guerra de las Malvinas, pero lo reconocemos y lo sabemos, sin embargo Argentina TIENE MUY MALA MEMORIA! Y SUFRE GENERALMENTE DE ALZHEIMER y x eso acusa sin recordar que signigica la palabra “TRAICION” en su propia historia.

          Responder
  76. Daniel Capurro 17 febrero, 2016 en 6:34 am

    A mi humilde opinión, una potencia que ya sabemos les está haciendo la cabeza para venderles armas y luego les van a decir al mundo que Chile es un peligro para la zona y ya se imaginan que les va a pasar. Los invadidos van a ser uds.

    Responder
  77. MARÍA 16 febrero, 2016 en 10:15 pm

    El problema es que si Chile invade Argentina… NO SÉ CON EXACTITUD.. PERO HAY DEMASIADOS CHILENOS VIVIENDO EN ARGENTINA…. PARA PENSARLO!

    Responder
  78. Nanito 16 febrero, 2016 en 7:43 pm

    Que se hacen los chuchas… les tiramos agua hervida desde la cordillera y bajan cagando… como no les queda más país se hunden en el mar..jaja

    Responder
    • Sivis pasen para bellum 9 mayo, 2016 en 1:20 am

      Hay que tener huevo para enfrentar un gran pais como Argentina desvatado politacamente pero un muy patriota cuando le tocan el culo no tienen idea quien esta al frente hay muchos intereses de por medio y no se olviden lo que le paso a los ingleses en las malvinas si ustedes no le uvieran brindado apollo uvieran salidos derrotados

      Responder
  79. D IEGO 16 febrero, 2016 en 2:17 pm

    SOMOS TODOS HERMANOS….AQMERICA LATINA….LAS POTENCIAS NOS DIVIDIERON COMO DIVIDEN UN BOTIN….NO SEAN CABRONES Y SEAMOS SINCEROS…..A LOS IMPERIOS LES CONVIENE QUE NOS PELEEMOS Y NO QUE NOS UNAMOSSS….SIN INGENUIDAD POR FAVOR

    Responder
  80. Gabriel 16 febrero, 2016 en 2:06 pm

    Estemmmm…. me chupa un huevo quien venga y de donde venga… si pisa mi tierra fue, y muchos jetonean por jetonear, si son tan vivos y tienen tantos huevos que invadan y listo, esto de andar amenazando eso es de puto y cagon… le duela a quien le duela jaajaajaa…. ARGENTINO hasta que me muera!!!!!!

    Responder
  81. Juan 16 febrero, 2016 en 1:41 pm

    El Chileno es cagador de entrada o de salida. Cuando Malvinas, nos re cagaron y miles de veces los ayudamos cuando se les venían abajo los edificios por los terremotos. Leí a uno que decía que la patagonia es Chilena, de donde sacó semejante dato esta persona? Chile llegaba hasta el río colorado, el resto lo robó, como lo hizo históricamente. Es bruto por demás, basta ver los carteles en las calles o verlos escribir, y no tienen cultura. En fin, que se armen, que se hagan los malos, ya saben que las alianzas son mas poderosas.

    Responder
    • jose 11 mayo, 2016 en 8:42 pm

      Juan, de donde sacaste que Chile llegaba al Río Colorado?? Hasta poco antes de la guerra contra la Confederación Perú – Boliviana (pacto secreto para cagarse a Chile), era suelo chileno desde la altura de Bariloche aproximadamente hasta el término del continente. Ante el inminente apoyo de Argentina a Perú y Bolivia, Chile se vio obligado a “donar” toda esa superficie a Argentina, a cambio de una pequeña fracción de superficie en el norte al lado del conflicto que pasó a ser chilena.. Y el compromiso de no meterse en la guerra….. Quienes son los traidores y oportunistas????
      No tienes por qué conocer la historia de Chile, pero mínimo conocer la de tu país si es que vas a opinar sobre ello..

      Y en cuanto a las Malvinas…. Chile conoció documentos secretos del ejercito argentino de invadir Chile luego de las Malvinas, no quedándole más que hacer todo lo posible para evitar dicha invasión, de una nación muchísimo más fuerte militarmente hablando.. Esos documentos fueron desclasificados por tu ejército hace algunos años, es cosa de buscar en google, nada del otro mundo..

      Impresionante que haya gente que crea las estupideces que se dicen en este artículo, no tienen idea el daño social, cultural y economico que genera una guerra, se gane o se pierda

      Responder
      • Antonia Levis 14 mayo, 2016 en 3:49 am

        Los Argentinos tienen mala memoria, y ninguno parece siquiera educado ya que opinann y no se ilustran con lo que paso en la Guerra de las Malvinas, hablan de q perdieron una Guerra que bajo sus propios historiadores saben q perdieron xq Videla mato de hambre y frio a sus tropas!.

        El mismo Gobierno Argentino hace 20 años desclasifico los documentos que autorizaban una invasion al territorio chileno en los ultimos dias de 1978. Pero parece q esto no se les enseña en las escuelas, es cierto que no deben xq saber nuestra historia pero MINIMO! deberian conocer la de ellos y no caer en juegos provocadores e ignorantes porque podrian salir lastimados cuando conozcan la verdadera razon y circunstancias de todo este monton de mentiras.

        Responder
        • adrian nicolier 19 mayo, 2016 en 3:46 am

          Hola que tal yo soy argentino y no soy un brutito como dijeron varios yo e leido su historia y la nuestra lo que paso en el 78 fue una posguerra entre chile y argentina por tres putas islas que en realidad si le pertenecian a chile pero como los dos putos presidentes no se querian y q estaba asiendo cagadas con sus naciones buscaron una escusa cual fue la mejor aserse una guerra q a final no fue y despues paso lo de las malvinas otra puta guerra y apollos para veneficiarce q tambien fie para tapar otras cagadas q estaban pasando en los paieses extrangeros hermanos despues de esas pelotudes los dos paises tanto agertinas como chile estan en paz y colaborandose una a la otra y nuestras fuerzas armadas andan asiendo ejercicios militares juntas y ahora otra cosa no todo lo q disen en interned mas en google son siertas asique ojo tratemos de buscar una latino america mas unida y q las grandes potencias no nos separen q. hay demostrarles q somos muchos mejores q ellos. desde ya muchas gracias por su lectura y comprecion

          Responder
  82. Chikunguña 16 febrero, 2016 en 10:02 am

    Yo tengo un amigo paraguayo que tiene sepas de Dengue y Zica, si ataca chile voy a ordenar bombardearlos con dengues adiestrados…ojo eh

    Responder
  83. Chileno avergonzado 15 febrero, 2016 en 11:54 am

    Y con respecto al articulo, es poco objetivo. No estoy de acuerdo con estos procesos armamentista, pero es una realidad, de que todos los países lo llevan a cabo. Pero de ahí, a una invasión a los países limítrofes…por favor. No hay que darle crédito a todo lo que se publica en internet.

    Responder
    • Argentino avergonzado 16 febrero, 2016 en 1:40 pm

      tenes toda la razon loco

      Responder
  84. Chileno avergonzado 15 febrero, 2016 en 11:46 am

    Que manera de escribir estupideces. Estoy seguro que en una hipotética guerra, estos “patriotas” se esconderían bajo sus camas.
    ¿Porque mejor no se dedican a aprender un poco de gramática y ortografía, antes de escribir públicamente ?
    Supongo que “chile ex argentina” es un niño pues no imagino a un adulto, escribiendo de esa forma y expresando tales imbecilidades.
    Me da vergüenza ajena.

    Responder
  85. MAX 13 febrero, 2016 en 12:36 am

    Chile tiene el apoyo de EEUU…,,ESO NOMAS…

    Responder
  86. Fernando 12 febrero, 2016 en 9:25 pm

    Hola, esto es serio, nosotros somos un pueblo que camina lemto soy Chileno pero me considero latinoamericano no creo en las fronteras lo que hay que hacer es juntar todo sudamerica para pelear contra los utos yankis, los europeos y estadounidenses quieren que peliemos entre nosotros para asi meterse y seguir explotando a nuestra gente, tenemos que juntar todo y pelear contra ellos como nos invadieron desde el descubrimiento de america si sudamerica se juntara seria una potencia mundial tendriamos uno de los mejores armamentos porque pelear entre nosotros si somos todos sudacas! No somos ni chilenos ni argentinos ni peruanos ni bolivianos somos sudamericanos LOS IGNORANTES SON LOS QUE SE CREEN PATRIOTAS EN SUDAMERICA , ESO ES LO QUE QUIEREN LAS POTENCIAS MUNDIALES DE HOY EN DIA DESPAILEEN CABROS SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA LENTO PERO SI NOS JUNTAMOS DEJA OS LA CAGA A LOS WEONES QUE NOS VIENEN A QUITAR HASTAEL AGUA ( hablo por europeos y gringos )

    Responder
  87. Argento 16 enero, 2016 en 4:41 am

    A los chilenos va a pasarles como a los paraguayos. Invadieron partes de Argentina y Brasil y luego los despedazó la TRIPLE ALIANZA.

    Chile está predestinado a que un día le corten un tercio del Norte y un tercio del Sur.
    Les quedará sólo el tercio del medio. Recién entonces se darán cuenta de que siempre han sido unos pobres desgraciados ignorantes; pedorros, digamos, a los que nadie quiere en el Cono Sur.
    Brasil quiere un pedazo de la Patagonia chilena; Perú y Bolivia quieren el Norte. Y Argentina quiere que aprendan a jugar fútbol porque dan asco…

    Responder
    • chile ex argentina 26 enero, 2016 en 12:52 am

      lo unico que van acortar son tus bolas.chile tiene armamento suficiente para emfrentar alos tres a putin lo para el negrito con su bara obama con los que hay cosas pendientes es con argentina que cobardemente traisioneramente quito la patagonia ese sera el futuro de chile y de nuestros hijos ahora estan calladitos y en cilencio pero en 78 wuevearon porque tenian una caga de armamento guerra con chile no pudieron fueron a wuevear alas malvinas y si ganavan volvian a wuevear a chile con invadir hay los ingleses si ubiesen querido la argentina se llamaria frankklan eso seria penoso para nosotros porque no ubiesemos recuperado nunca la patagonia .para ustedes ubiese sido bueno los ubiesen civilisados y quitado lo maricon y traidor

      Responder
      • anon99 hacker 7 febrero, 2016 en 12:18 am

        1:argentina tiene un trato con israel en caso de una invacion, israel enviara armamento nuclear a argentina

        Responder
        • anon99 hacker 7 febrero, 2016 en 12:20 am

          2: argentina tiene el apoyo de colombia,brazil y israel

          Responder
          • Riazor ss 19 febrero, 2016 en 9:55 am

            Nosotros somos aliados de EE.UU y por si no saben argentinos tenemos armamento secreto entregado por ee.uu proveniente del.área 51 soy un procedente del ejercito y del área 51 del ejercito chileno inteligencia nacional del ejercito de chile nadie se imagina el.armamento que nos a dado EE.UU así que investiguen y hagan andar sus centros de inteligencia que al parecer no les sirven de mucho sus departamentos de inteligencia y además inglaterra y Alemania así que hagan trabajar sus departamentos de inteligencia estamos en silencio y agazapados esperando el momento no lo olviden…..

          • Tanquista César 1 mayo, 2016 en 7:08 pm

            Jejeje q buen chiste chilenito, pronto desaparecerán y tus vecinos países domaremos a sus hijas y explotaremos a sus mujeres, nadie los quieren, piensen en eso.

      • argentino pero de los buenos 15 febrero, 2016 en 9:20 pm

        La verdad que te podrias un poco a cagar,digo para no ser tan irrespetuoso si no te diria q te fueras a la pmqtp..

        Responder
      • asdf 16 febrero, 2016 en 11:30 am

        la patagonia nunca fue chilena , eso dicen tus libros para lavarte la cabeza, los traidores son ustedes vendepatria

        Responder
      • Juan Jose 17 febrero, 2016 en 12:53 am

        hermano chileno, entre tanto we we y tanto ERROR ORTOGRÁFICO, juro que antes de ir a una guerra con vos, TE REGALO UN DICCIONARIO HIJO DE PUTA, a ver si escribes en ESPAÑOL bruto mononeuronal, arruinaste todo un idioma CON TUS PELOTUDECES DE PENDEJO BARRA BRAVA.-

        Responder
        • jose 11 mayo, 2016 en 8:53 pm

          Jajaj soy chileno pero debo reconocer que me reí mucho con tu comentario..

          No hay que ser muy inteligente para entender que una guerra no beneficiaría a ningún país de la región, se gane o pierda la guerra. Dudo que hayan chilenos que quieran una guerra, salvo un par de involucionados que escriben en este y otros chats.
          Chile y Argentina no tienen capacidad militar para ir a la guerra por el largo de sus fronteras. Chile se arma para evitar un conflicto armado con sus pacíficos vecinos del norte, en especial Bolivia, el país más bélico de América del Sur (guerra con todos sus vecinos, en todas ha perdido)

          Responder
      • Neuquino petrolero 17 febrero, 2016 en 3:27 pm

        Peto no seas pelotudo porfavor. En ARGENTINA hay tratos con eeuu (chevron) con los chinos con todos y venis a decir k van a ir contra los 3 porfavor deja fe dicir boludeces k los va a agarrar otro terremoto y van a quedar abajo del agua… tenemos el segundo yasimiento mas grande del mundo y van a querer venir contra argentina jajajajajajajjajajajajja

        Responder
    • Rodolfo 9 febrero, 2016 en 5:40 pm

      Ignorante paraguay le envio emissário a argentina para pedirle pasar para ayudar a uruguay y los maricas argentinos alentados por ser como los ingleses modernos mandaron com grilletes a SUS soldados cágados de miedo que ganaron territorio paraguayo y brasil tambien pedro segundo era casado con una inglesa brasil fue manipulado por inglaterra paraguay era potenciaChile nunca a perdido una guerra aud ya les ganamos en las Malvinas alos três lrs emos ganado AHORA hay que recuperar lá patagônia ignorante tu país de argentina a sido en lá história traidor y cobarde

      Responder
    • Juan Carlos. 14 febrero, 2016 en 6:38 pm

      Interesante consideración destructiva, vecino matero, pero no se olvide que sus fronteras están más allá que lo que de verdad la historia muestra que les pertenece. La patagonia es Chilena y eso ustedes lo saben, Por otro lado ignorante son los que se meten con discursos ofensivos xenófobos a incendiar los animos contra un Pueblo que jamás en ningun momento se a pronunciado a favor de campañas expancionistas como la vergonzosa campaña de su General Galtieri. Se recuerda?. Y los ignorantes somo nosotros….

      Responder
    • julio 16 febrero, 2016 en 11:42 am

      Argento, como puedes ser tan imbécil creer todos lo que sale en internet, peeo bueno eres argentino y eso ya es penoso, rexuerdas la final de la copa América 2015?? Eso es jugar fútbol argentino ignorante

      Responder
    • Jano 19 febrero, 2016 en 9:35 am

      Argentino ladron, Mendoza era chilena, la Patagonia era chilena, pobre hambriento, que vienes a buscar trabajo en mi patria y vienen tus putas a buscar trabajo.

      Responder
      • Tanquista César 1 mayo, 2016 en 7:22 pm

        El ladrón hablando de ladrón? Jajaja pobre chileno ardido q es del litoral Boliviano usurpado por chilenos, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Calama siempre será de Bolívia y ustedes sin el territorio q nos robaron no son nada… Viva Bolívia Carajo…!!!

        Responder
        • jose 11 mayo, 2016 en 9:01 pm

          Mendoza era chilena pero se donó junto con una gran franja de terreno en agradecimiento al ejército de San Martín luego de la independencia.
          La patagonia en cambio, desde Bariloche hacia el sur, era chilena y fue donada a Argentina a cambio de que no interfiriera dn la guerra con Perú y Bolivia, actuando Argentina de forma oportunista y traidora a lo que era la historia de ambos países (pocos años antes había sido el abrazo de Maipú entre ambos pueblos (dos o tres generaciones?)

          Lo de la guerra de las Malvinas fue la respuesta al plan de invasión argentino a Chile, al cual gracias a Dios Chile accedió, pudiendo evitarlo al prestarle pistas de aterrizaje a los aviones ingleses.. Sino hubiésemos tenido otra guerra, con todo lo que ello implica

          Responder
    • miguel 28 abril, 2016 en 5:12 pm

      ESTE TIPO DE INFORMACION LO UNICO QUE HACE ES DIVIDIRNOS COMO CONTINENTE YA DICE EL REFRAN ” DIVIDE Y TRIUNFARAS ” ¿QUIZAS QUIEN ESTA DETRAS DE ESTA PAGINA ?QUE NOS HACE DISCUTIR , LLEGARA EL DIA QUE NUESTRO CONTINENTE SEA SACUDIDO POR UN GRAN TERREMOTO AHI VERAN AQUELLOS QUE NOS HAN DESEADO EL MAL Y QUE NOS AHOGUEMOS EN EL PACIFICO LO QUE ES UN TERREMOTO Y UN STUNAMI

      Responder
  88. Anónimo 27 diciembre, 2015 en 8:31 pm

    Soy un científico Boliviano, hago bombas atómica con facilidad con tecnología z.o.a solo estoy esperando que Chile confirmé una querrá para poner en el aire estas bombas atómicas y hacer polvo a Chile creen que saben todo de Bolivia pues no es así hijos de puta.

    Responder
    • anonimo chileno 31 diciembre, 2015 en 3:25 am

      soy maniático sexual chileno y estoy esperando una guerra para cuando actúe este cientifico boliviano, bajarle los tolonpas y meterle hasta los cocos por las nalgas.

      Responder
      • Violador de maniacos sexuales 6 enero, 2016 en 4:28 pm

        A mi me gusta los maniacos sexuales porque cuando les meto la pinga lloran como niñas. No te preocupes cuando salga de la cárcel te voy a buscar.

        Responder
        • Malvinas chileinglesas 11 febrero, 2016 en 10:19 pm

          Está preso já já eso mientra sales de lá. Carcel siga recobrindo el jabon para que vengacon el ano grande porque aqui en Chile tememos el pene grande já ja

          Responder
          • Pacifista Mundial 20 febrero, 2016 en 9:51 am

            que necesidad de pelear no se conforman con la copa américa que la festejaron como tuvieran 6 mundiales y apenas fue su primera copa

    • julio 16 febrero, 2016 en 11:45 am

      Jajajajja boliviano ignorante, las bombas atómicas no se hacen con piedras y tierra, que es lo que sobra wnntu pais

      Responder
    • jaime sandoval 27 marzo, 2016 en 7:39 pm

      Cientifico boludo, tus bombas atomicas son producto de los porotos con maleza que tragas con hojas de coca, no dimensionas lo que es una guerra y mas con la bota de soldado chileno injertando en tu hediondo culo

      Responder
  89. arg752 18 diciembre, 2015 en 2:39 pm

    CHILENOS HIJOS DE PUTA!!! NI REGISTRO TIENEN EN EL MAPA,,…VAYANSE TODOS A LA RE CONCHA DE SUS MADRES,…Y LOS ESPERAMOS CUANDO GUSTEN.

    Responder
    • Anónimo 17 febrero, 2016 en 5:10 pm

      Te crees mucho por insultar y saber solo lo que dice el encabezado de la noticia, solo por que un diario y en la web sale eso te crees todo, eso lo dijo Canadá y quien te afirma que es verdad y no solo una mentira para que se forme una “guerra” antes de insultar infórmate bien por que gente ignorante como tu provoca peleas y guerras, a si que en ves de ocupar tu celu o pc para webear y ver porno mejor ocupalos para culturizarte y aprender mas del tema.

      Responder
  90. Nestor 10 diciembre, 2015 en 1:11 am

    Argentino no pudiste con los ingleses ni tu papa te va a salvar si te damos

    Responder
    • Jean 30 diciembre, 2015 en 8:34 pm

      No pudimos con los ingleses pero le hundimos la mitad de su flota, cosa que cierto país lleno de analfabetos dudo que pueda hacerlo.

      Responder
      • julio 16 febrero, 2016 en 11:48 am

        Jajajajja argentinos ignorantes, se Cagan entre ellos, la presidenta los dejó sinndinweo mwnwn vendió la mitad del país y nos tratan de analfabetos, pobres argentinitos

        Responder
  91. Nestor 10 diciembre, 2015 en 1:05 am

    Miren putos argentinos son unos garcas y cagones no pudieron con los ingleses y pretenden tomar a chile no los va a salvar ni su propio papa viva chi chi le le viva chile en cualquiermomento vamos a llegar a Buenos Aires y no se van a dar cuenta

    Responder
  92. devilman 7 diciembre, 2015 en 5:07 pm

    mejor que no tienten la suerte ni abran la puerta para pasar porque se devolveran y seran acediados e invadidos xD

    Responder
  93. eduardo avaroa 30 noviembre, 2015 en 4:32 pm

    Quien es la presidenta Bachelet? es mi perra. y a todos los chilenos les haré violar con mi perro.

    Responder
  94. CORRECTO 9 noviembre, 2015 en 7:25 pm

    DESPUES DE TODO SI CHILE NUNCA HUBIERA EXISTIDO SUDAMERICA NO TENDRIA TANTO CONFLICTO Y VIVIRÍA EN PAZ

    Responder
  95. RAUL 28 septiembre, 2015 en 10:53 pm

    BUENO SABEMOS QUE CHILE ES UN PAIZ ORDENADO CULTO YBASTANTE CIVILIZADO YO RESPETO SOBRE TODO SON MUY PATRIOTAS LO SE Y ME GUSTA LO AQUELLO Y NO CREO QUE A BOLIVIA LE ENTREGUE NADA POR LAS BUENAS.A LAS MALAS PEOR,POR QUE LOS CHILENOS SE IRAN HASTA SANTA CRUZ DE LA SIERRA ,PIENSO POR QUE EN BOLIVIA NADA FUNCIONA BIEN SI BIEN GANAMOS AQUELLO LO DE LA HAYA E3S POR LOS ABOGADOS NADA MAS DESPUES NADIE SIRVE.
    POR PERU SE SABE QUE NO TIENEN ORGANIZADO NADA AL FUTURO NI SU ECONOMIA ESTA BUENA PEOR SUS FUERZAS ARMADAS EXISTE MUCHA CORRUPCION PEOR QUE EN BOLIVIA
    DE CHILE ME GUSTA CHILE TIENEN CIVISMO.

    Responder
    • jaime sandoval 27 marzo, 2016 en 7:46 pm

      Tenes buen criterio, impera la logica de la cultura, la educacion es la mejor arma de un pais, los asnos son parientes de los burros y las mulas

      Responder
  96. Victoria 28 septiembre, 2015 en 2:19 am

    Y creen esta payasada? La única defensa que hay actualmente es lo del mar para Bolivia y que obviamente es por precaución. Jamás declararán guerra, de hecho Chile jamás a declarado guerra, se la han declarado y ha cedido territorio he incluso para evitarlas… No crean estupideces y todo lo que dice internet por Dios :v

    Responder
    • chile ex argentina 24 enero, 2016 en 9:22 pm

      argentinos cafiches y cobardes ya les llego la hora de ser hombresitos cagones;quitaron la patagonia ala mala cobardemente respeto mas alos peruanos y bolivianos por ultimo perdieron en guerra territorio en cambio los cobardes como siempre sinverguensas se aprovecharon de la situacion de chile y tomaron la patagonia saben no abria ni guerra en 1 dia seria tomada toda la nacion y se llamaria chile

      Responder
  97. QuiQue 27 septiembre, 2015 en 10:41 am

    Mar!!!! para Bolivia es algo que por derecho nos corresponde ya que invadieron nuestro hermoso litoral nosotros no somos envidiosos ni nada por el estilo tampoco nos pagan de las aguas del silala y aun asi no quieren darnos soberania si siguen con esa sobervia la maldicion de avaroa seguira vivo

    Responder
  98. manuel 21 septiembre, 2015 en 4:20 pm

    me doy cuenta que el maldito capitalismo enfermo de la mente a toda sud america como pueden dar esos comentarios china, rusia ,iran y no se que mas… a las grandes potencias no les importamos para nada . esperen que el agua dulce se termine ……………….

    Responder
  99. Ale 17 septiembre, 2015 en 3:55 pm

    TODO LO CONTRARIO ARGENTINA PERU Y BOLIVIA SON LOS QUE SIEMPRE HAN INTENTADO INVADIR CHILE ESTO LO HACEN PARA DEJAR MAL A CHILE NOMAS 3 CONTRA 1

    Responder
  100. raulopazoleiton 25 agosto, 2015 en 11:21 pm

    E leido muchos de los comentarios algunos obgetivos otros simplemente reflejan ignorancia ,orgullo insensato etc… lo cierto es que si somos los chilenos mal hablados ,que tuvimos unos años de buena racha si .pero no,podriamos jamas pensar en una guerra esto solo beneficia a los vendedores de armas por eso e intentan ser indiferentes y evo morales me decepciona puesto que es un socialista se supone a mi parecer si quisiera mar de forma mas madura debe pedir a ambos paices y estos aceptar su salida al mar y de paso los tres paises darian un ejemplo al mundo entero de censatez. porque los tres pobres y corruptos a la guerra es estupido seria cmo volver ahacer un
    homosapiens.

    .

    Responder
    • chile ex argentina 25 enero, 2016 en 11:49 pm

      quien llamo a este pelolais. chucha es chileno bueno mi hermano respeto su parecer es obio ok

      Responder
  101. Daniel 2 agosto, 2015 en 3:02 pm

    Soy argentino muy orgulloso de serlo. No entiendo esto de las guerras, insultos y falta de respeto. Somos todos seres humanos, creados por Dios. Para que el odio, los rencores y las ganas de matar??? Tranquilos muchachos, nadie debería morir, recuerden quien fue San Martín, argentino que liberó muchos de estos países de que hoy están insultándose entre si. Demos el ejemplo de ese héroe.

    Responder
    • chile ex argentina 26 enero, 2016 en 12:12 am

      entonces para que no muera gente entreguen la patagonia y listo san martin de hay viene la mierda libertar es robarle ala corona de españa sus tierras descubiertas que acaso san martin regalo las tierras alos indigenas los mataban para limpiar y repartir las tierras de los indigenas que por derecho les pertenecia entonces acaso no son imperialistas hay que recuperar lo nuestro y listo nada de caga de cortes internacionales es por la razon o la fuerza

      Responder
    • Pedro 26 enero, 2016 en 8:43 pm

      Daniel unos datos historios 1 francisco de miranda ideologo liberacion de reino.de.la.plata apita ia general.de. chile y virreinato del.peru ve de quien fue el lider apareceran nombres como san martin o higgings etc….

      Revisa quien fue la logia lautariana

      La flota que libero peru ….navegaba con bandera chilena y sabes porque….pprque chile financio la.flota.

      San martin y o higgins sabian que si no invadian el virrenaito del peru …los ataques a las.provincias del norte.argenti o seguirian (desde elmalto.peru) y la batalla.de.maipu se perderia

      La.arrogancia es.sobre todo una gran error …el.proceso emancipador de latinoamerica (nombre qje4 fco de.bilbao dio a.los.paises de mex hasta magallanes) fue mucho mas.compñementaria que ahora.

      Hoy todos los Huevones mirandose el ombligo y cada dia mas.atrasados

      Responder
  102. lucas 1 agosto, 2015 en 3:19 am

    Los Chilenos queremos a nuestros tres vecinos mas cercanos, comprendemos su envidia, comprendemos su dolor, pero ustedes también pueden superarse y crecer económicamente, bueno, siempre y cuando puedan terminar con la corrupción existente. Por lo complicados que son como pueblos Argentinos, Peruanos y Bolivianos lo veo bastante complicado, se destruyen entre sí.

    Responder
  103. TIM 29 julio, 2015 en 5:19 am

    SOY ARGENTINO
    SINCERAMENTE PIENSO QUE CHILE NO FUE TRAIDOR EN EL 82 PORQUE SOLO TE TRAICIONA QUIEN ES TU AMIGO NO CONSIDERO AMIGO Y MUCHO MENOS HERMANOS A LOS CHILENOS EN NINGUNA HIPOTESIS ESTAN ARMADOS POR NECESIDAD YA QUE SABEN QUE SUS VECINOS NO LOS QUIEREN
    TAMBIEN CHILE SABE QUE LOS CAMBIOS CLIMATICOS PROPICIAN LA PERDIDA DE TERRITORIO POR LO CUAL TIENEN PLANES DE EXPANSION A COSTAS DE SUS VECINOS PARA SOBREVIVIR COMO NACION QUE NECESITA DE ESPACIO FISICO .

    ATENTO A ESTA CIRCUNSTANCIA GEOPOOLITICA Y ESTRATEGICA.
    CON MUCHO ESFUERZO Y A COSTA DE SACRIFICIOS ECONOMICOS Y CIENTIFICOS QUE SE ARRASTRAN DESDE 1983
    TODOS LOS GOBIERNOS ARGENTINOS HAN DESTINADO FONDOS A LA CONSTRUCCION DE DE ADS O armas de destruccion en masa ESTO FINALMENTE HA SIDO CONSEGUIDO
    ARGENTINA POSEE UNA PEQUEÑA PERO SUFIICIENTE RESERVA ESTRATEGICA MOVIL QUE BAJO DECISION POLITICA SERIA ACCIONADA EN CASO DE INTENTO DE INVASION POR PARTE DE UN VECINO HOSTIL .

    DESEANDO QUE NUNCA ESTO OCURRA ES BUENO TENERLO EN CUENTA ANTES DE TOMAR UNA DECISION

    Responder
    • Juan Pablo 31 diciembre, 2015 en 3:42 am

      Hablando en serio, es lamentable que haya gente que prenda con estas noticias que resultan sospechosamente estrategias de venta…si Chile compra armas, porque los demás no compran también…estamos produciendo y a buen precio…jajaja
      Señores, el militar chileno es tan o más consumista y lo que quiere es tener los juguetes de moda o al menos el mejor del barrio. El chileno de clase baja, media y alta quiere destacar mostrando su poder adquisitivo…
      Desconozco como ha permeado el neoliberalismo en nuestros vecinos, pero tengo la leve sospecha que nuestros vecinos nos llevan la ventaja de no caer tan fácilmente con estas estupideces…

      Responder
    • chile ex argentina 25 enero, 2016 en 11:51 pm

      quien llamo a este pelolais. chucha es chileno bueno mi hermano respeto su parecer es obio ok

      Responder
  104. GAUCHO RIVERO 16 julio, 2015 en 4:57 am

    CHILE ESTA SIENDO USADO POR INGLATERRA PARA BLOQUEAR A ARGENTINA EL ACCESO AL PETROLEO ANTARTICO LOS CHILENOS CREEN QUE SERAN RECOMPENSADOS PERO ESO NUNCA SERA ASI Y SOLO BASTA VER COMO INGLATERRA TRATA A SUS EVENTUALES ALIADOS QUE SIEMPRE LOS ESTAFA CON ENGAÑOS A ARGENTINA LA ESTUPIDEZ DE LA JUNTA DEL PROCESO LE COSTO CARO LO QUE EMPEORO CON EL TRATADO DE VERSALLES QUE FIRMO EL DESPRECIABLE TURCO DE MENEM A CAMBIO DE NADA PERO ESO NO VA HA DURAR PARA SIEMPRE EN ESPECIAL POR QUE ARGENTINA ES CADA VEZ MAS ALIADO DE CHINA Y EN PARTICULAR DE RUSIA A CAMBIO DE ARMAS Y PETROLEO RUSO Y COMERCIO CON CHINA Y TAMBIEN ARMAS DE RELLENO CHINAS COMO LOS THUNDER QUE LE COMPRARA Y TAMBIEN SE FABRICARAN EN FADEA Y ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE UN VUELCO HISTORICO DE 180 GRADOS INEXORABLE QUE NI SIQUIERA MACRI PODRA FRENAR A LO SUMO RETARDAR PERO ESTAS COSAS MARCHAN LENTO Y ARGENTINA YA SE PERFILA COMO OTRO PAIS DE LOS BRICS Y A PLENO UNA VEZ SE NOTEN LOS SINTOMAS DEL COLAPSO DE EEUU SERA ASI YA QUE ARGENTINA ESTA EN MODO ESPERA A VER QUE PASE Y A LA ESPERA DE CONDICIONES APROPIADAS PARA FLORECER DE NUEVO MIENTRAS TANTO SE HAN COMPRADO ARMAS DEFENSIVAS EN SECRETO TIPO SAMS Y ARMAS ANTIBUQUE Y ANTITANQUE EN GRANDES CANTIDADES ETC ETC

    Responder
  105. Eze 2 julio, 2015 en 4:15 pm

    Jajajajjaajjaja pero que chiste si atacan van a perder por ley el propio territorio es la mejor defensa ensima es 1 contra 3 y se pueden sumar mas

    Responder
    • chile ex argentina 26 enero, 2016 en 12:01 am

      eso es verdad son remaricones y traidores ,buenos para aser aliansas como la triple aliansa lo malo que cuando los ayudan los amigos con aviones ,etc,despues se olvidan ni que los wuoenes sufren de adnecia y venden alos ecuatorianos armamentos para matar alos que los abian ayudado.la raza es la mala esa wuea de español con indigenas mas europeos safados con adnecia los cago enverdad estos loquitos no son de fiar ahora ni nunca lo fueron hay que recuperar la patagonia y listo

      Responder
  106. Cristian 28 junio, 2015 en 6:33 pm

    Soy Chileno, y ante todo, saludo a quienes comparten su opinión con altura de miras.

    En primer lugar, no estoy de acuerdo con eso de que mi país se está armando hasta los dientes para atacar a algún país vecino.
    Soy un hombre creyente, y creo que la guerra no es el camino correcto.

    Nosotros, los países de América del Sur, estamos llamados a ser la luz en medio de tanta maldad que se ve en general en el resto del mundo.

    Si bien es cierto, tenemos nuestras diferencias, pero por lo menos estamos lejos de todo lo que se vive en otros lugares del mundo (el que pueda entender que entienda, sino, que vea las noticias y abra los ojos)

    Hay cosas que se pueden tolerar, y cosas que no.
    Me parece impresentable la soberbia de algunos argentinos al tratarnos de traidores. Ustedes saben que alguien hace muchos años atrás dijo: Que aquel que esté libre de pecado, arroje la primera piedra ¿Recuerdan? Pues bien, entonces a esos argentinitos los invito a que lean un poco la historia y aprendan algo que se llama “Reconocer y ser Humildes”, cosa que su propio “Papa” desde el Vaticano bromeaba con la soberbia de los argentinos.

    Hay que ser muy cara de raja, para traicionar a mi país en plena guerra del Pacífico contra dos países como lo hicieron ustedes.
    Eso además de ser traidores, es ser algo mucho peor.

    Luego, me gustaría saber si algún argentinito sabe quién fue Estanislao Zeballos y Carlos Pellegrini.
    ¿Les suena el conflicto Baltimore? en 1891?
    Chile estaba en conflicto con EE.UU. y Zeballos ofreció ayuda material a los gringos para pasar a Antofagasta por el lados argentino. ¿Eso que es?

    ¿Porqué mejor no nos sinceramos todos de una buena vez, y nos damos cuenta que todos los países los forman las personas, y que todos tenemos “tejado de vidrio” en nuestras vidas?

    Yo he estado dos veces en Argentina. En el año 2001 y en 2004.
    ¿Recuerdan los argentinitos esas fechas? ¿Se les olvidó?
    A mí no me cuentan cuentos, yo los vi en pleno Buenos Aires como ustedes andaban con la cabeza agachada, preocupados y tristes por la situación que vivían. ¿Recuerdan el corralito?
    ¿Dónde dejaron la humildad que mostraban en esos momentos?

    Yo hablo con la autoridad de haber estado ahí, y ver las cosas en vivo y en directo, y no que me vendan pomadas.
    Además que tengo familiares argentinos a quienes quiero mucho, y que ellos mismos reconocían la situación.

    Del tiempo que estuve allá, conocí gente realmente espectacular, y de toda condición social; de quienes aprendí mucho, y que tenían un nivel cultural y de trato digno de destacar, cosa que a nosotros acá en mi país nos falta mucho que aprender.

    Esa gente decente, les llamo Argentinos, pero a los weones vacas que nunca faltan, les llamo argentinitos; y también reconozco que en mi país hay weones vacas.

    Así que antes de que nos traten de traidores, mejor véanse al espejo ustedes primero.

    Finalmente, creo que ustedes ya saben que La Serena un grupo de argentinitos cantaron en un Mall en tono de burla contra nosotros por el terremoto y Tsumani de 2010, donde murió gente y se sufrió mucho.

    Ojalá que esas risas y burlas con las que tanto se gozaban, no se transformen en lágrimas para ustedes el día de mañana cuando la naturaleza también se pueda manifestar en sus tierras el día menos pensado.

    Y de todo corazón, agradezco a todas las personas de diferentes países que nos dieron una mano en esos duros momentos, y que siempre están ahí para construir con su buen corazón.

    No tengo dudas de que muchos chilenos estaremos dando una mano cuando ustedes lo necesiten.

    Saludos cordiales.

    Responder
  107. C,H,I 31 mayo, 2015 en 2:40 am

    xD me dan risa jajaj soy chileno nacido en argentina

    chau saludos!!!! si quieren volar

    yo soy marihuana pazzzzz!!!!

    Responder
  108. angel 19 mayo, 2015 en 3:40 am

    Los problemas de los países siempre existirá si sigue con el cambio climático En el mundo sucedera muchas guerras y se peleara por recursos lo que hacen los peruanos ya no es de pelear frente a frente se llena de lanzadores de misiles internacionales es la guerra del futuro ahora que no estoy de acuerdo pero si lo buscan lo encontraran por eso chile manda un montón de espías a mi país para saber que tenemos solo se que si sucede una guerra morirán muchos civiles eso el horrible de una guerra que no debe suceder por eso el ser humano se destruye así mismo y es conflictivo y eso nunca cambiará

    Responder
  109. fernando paz 18 mayo, 2015 en 2:12 pm

    Evo, preocupate de la educacion de tu pueblo para que dejen de ser unos ignorantes ,o será que no te conviene educar a tu gente para que no se den cuenta que los estas manipulando.

    Responder
    • alcides 19 mayo, 2015 en 1:45 am

      parece ahora estos ya pensan en vuerra eso que no tienen para sus educacion de sus pueblos chile se crie con un tanque de segunda lo maximo pero ahora la guerra ya no se gana con muchas armas si no con estrategia ……..

      Responder
  110. pedro cerezo 15 mayo, 2015 en 9:14 pm

    dejen de hablar huevadas
    chile no tiene el menor interes de entrar en guerra con ningun pais vecino.
    los que viven pensando siempre en guerra son peru y algunos tontitos argentinos
    peru vive con el fantasma de su derrota en la guerra del pacifico y ellos sueñan con una guerra con chile
    y los argentinos mejor dicho algunos argentinos viven con el fantasma de su derrota frente a los ingleses a los cuales chile en ese momento de la historia le dio ayuda logistica……….pero hay un pequeño detalle en ese momento chile vivia en una dictadura militar igual que argentina
    chile no le interesa entrar en guerra con ningun vecino maduren las guerras no son como en las peliculas al final no hay ganador todos pierden

    Responder
    • angeluti 17 mayo, 2015 en 6:54 pm

      ola … lei su comentario yo soy peruano vivo en el brasil y la verdad q lamentablemente concordo con lo q dices ese es el tipo de pensamiento q pocos tienen chile esta muy bien fortalezido para q destruirse en una guerra y comenzar todo de nuevo ahora peru lamentablemente vive en una mediocridad e ignorancia son pocos los q piensan en su futuro practicamente no hay futuro el govierno se lava la mano destruindo mi pais

      Responder
  111. alejandro 15 mayo, 2015 en 6:25 pm

    Chile es una amenaza para el pueblo latino de una vez por toda deveriamos unirnos todos los sudamericanos y los gobiernos para si invadir a chile y aserle desapareser a ese pais que solo busca la violencia

    Responder
    • Victoria 28 septiembre, 2015 en 2:27 am

      Antes de desear guerra deberías saber que esta página es demasiado falsa, además de que son rumores. Antes de querer guerra y muerte para gente de un país deberías pensar en la paz. Chile no quiere guerra, y de verdad siempre se renueva el armamento, no se acumula. Además hay un conflicto con Bolivia que obliga a Chile a prepararse ante cualquier cosa, por precaución. Creo que si quieres guerra debes ser bien poco de mente para querer algo así. Saludos

      Responder
    • chile ex argentina 26 enero, 2016 en 12:14 am

      entonces para que no muera gente entreguen la patagonia y listo san martin de hay viene la mierda libertar es robarle ala corona de españa sus tierras descubiertas que acaso san martin regalo las tierras alos indigenas los mataban para limpiar y repartir las tierras de los indigenas que por derecho les pertenecia entonces acaso no son imperialistas hay que recuperar lo nuestro y listo nada de caga de cortes internacionales es por la razon o la fuerza

      Responder
      • JOSE RODOLFO SILVA VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS 17 febrero, 2016 en 11:39 am

        ME CARCOME UNA DUDA ???? LOS CHILENOS , ARGENTINOS , PERUANOS O BOLIVIANOS QUE PIDEN LA GUERRA , QUE QUIEREN SANGRE Y MUERTE , ? ESTUVIERON EN UNA GUERRA ?????????????? COMBATIERON EN UNA GUERRA ????????????? VIERON MORIR A GENTE AMIGA EN UNA GUERRA????????????????????????????????????? VIERON LA CARA DE TRISTEZA DE UNA MADRE O UN PADRE , ESPOSA O HIJOS , DE UN MUERTO EN LA GUERRA ?????????????????????????????????????? VIERON LA CARA SIN SONRISA DE UN COMBATIENTE ??? SUFRIERON LOS GRITOS EN LAS NOCHES DE UN COMBATIENTE ?????????????????????????????????????. YO CREO QUE NO !!!! SI LO HICIERON !!!! NO CREO QUE ESTEN PIDIENDO UNA GUERRA ,,,

        Responder
  112. damian 15 mayo, 2015 en 1:08 am

    Hola soy Argentino no me gustaría que ningún país este en guerra solo pincen en lo que paso en las guerras mundiales un poco.
    Pero hay que pensar que si un vecino nos quiere atacar hay que responder yo me pregunto por que a los soldados chilenos les hacen cantar mientras entrenan que hay que matar argentinos,bolivianos,peruanos. para los que no sabían esto busquen en Internet y verán.

    Responder
  113. ddd 14 mayo, 2015 en 4:27 pm

    Solo quiero preguntar q onda la fecha arriba de todo q dice 20012octubre ???

    Responder
  114. Enrrique 13 mayo, 2015 en 3:08 pm

    No creo que piensen hacer una guerra en con los paises vecinos, eso nos llevaria a la 3era guerra mundial, por que los bolivianos estamos aliados con otras potencias mundiales entre ellas China, seria una catastrofe hacer una guerra, a lo menos para nosotros, si se recuerdan el presidente Evo Morales dijo: QUE NO QUERIA TENER NINGUN PROBLEMA CON NINGUN PAIS QUE SOMOS UNA NACION PASIFISTA, claro si habiara guerra nimodo tendriamos que ir, pero este tipo de guerra no seria solamente armas y soldados tambien seria con pestes y enfermedades para asi facilitar la victoria, creo que que lo tienen que tomar muy encuenta antes de publicar una cosa semejante, Dios quiera que no hayga nada.

    Responder
  115. José Cipolletti 13 mayo, 2015 en 1:43 pm

    Me parece una pavada hacerse eco de una versión tán disparatada. Es imposible que Chile logre, en forma sostenible, hegemonía militar en el cono sur de America del Sur y, por supuesto en cualquier otro lado. Lo que Chile tiene, o sufre, es un casta social muy conservadora que se apoya en sus fuerzasa armadas para mantener un status quo de desigualdad social interna, que a la larga cara por el propio peso de la inequidad. Soy argentino y no desconfío de mis vecinos chilenos, antes bién los aprecio como gente trabajadora, humilde y seria.

    Responder
    • Rodolfo 11 febrero, 2016 en 10:46 pm

      Humilde tu abuela nosotros los chilenos somos bakanes somos de outro mundo eso de humilde es para los argentinos que son pobres y brutos comparam los f16 com avionetas los dejamos tontos cuando Ganamos las Malvinas viva Chile AHORA a recuperar lá patagonia por lá razon o lá fuerza

      Responder
  116. juan 13 mayo, 2015 en 12:53 pm

    Hemanos Chilenos:
    gracias por dar puerto a Inglaterra en 1982 y combustible para que invadan las Malvinas ARGENTINA… Y USTEDES SE HACEN LLAMAR HERMANOS DE LOS LATINO AMERICANOS son una vergüenza para sus hermanos nos traicionaron a mas no poder y no es un solo país que lo dice, no tienen sangre no tienen bandera mucho menos patria los ARGENTINOS PERDONAMOS PERO NO OLVIDAMOS ESA PUÑALADA A TRAICIÓN COMO QUE HAY UN DIOS QUE LA VAN A PAGAR TIENEN LATINO AMÉRICA TOOOOODA EN CONTRA POR QUE SERA??? SIGAN ROMPIENDO LAS PELOTAS ESTA VEZ NO VA A VER PAZ PARA USTEDES…(SALUDOS HERMANOS CHILENOS…)

    Responder
    • David 30 junio, 2015 en 3:04 pm

      HERMANO ARGENTINO, NOSOTROS TAMPOCO OLVIDAMOS LAMENTABLEMENTE, CHILE SE ARMO PARA SU DEFENSA AL TENER VECINOS HOSTILES COMO USTEDES, DICEN QUE LOS TRAICIONAMOS POR LA AYUDA A LOS INGLESES, PERO ARGENTINA LA VEZ QUE PUEDE QUIERE TENER SALIDA AL PACIFICO, QUITANDOLE TIERRAS A CHILE POCO A POCO, PARA CONSEGUIRLO, TANTO ASI QUE CUANDO PERU LE DECLARA LA GUERRA A CHILE, BOLIVIA TAMBIEN LO HACE POR EL NORTE, ADIVINA QUIEN SE QUERIA APROVECHAR POR EL SUR, NUESTROS QUERIDOS HERMANOS ARGENTINOS, ADIVINA QUIEN TAMBIEN SE QUISO APROVECHAR DE LAS DEBILIDADES ECONOMICAS Y DECLARA UNA CASI GUERRA OTRA VEZ EN EL SUR DE CHILE.. “NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS”, QUIEN SALVO ESA POSIBLE GUERRA “JUAN PABLO II”, SI TIENES VECINOS ASI, MEJOR TE PREPARAS MEJOR QUE ELLOS NO CREEES? Y SI NO ERES BUENO PARA OLVIDAR, INVESTIGA Y REVISA QUE PAIS AYUDO PARA LEVANTAR A LA ARGENTINA EN SU QUIEBRA… SUS HERMANOS CHILENOS … PIENSA UN POCO ANTES DE ESCRIBIR ESTUPIDECES

      Responder
    • chile ex argentina 26 enero, 2016 en 12:31 am

      estos wueones maricones y traidores quitaron la patagonia hay que quitarselas y listo los peruanos perdieron en el cenepa con ecuador porque estos boludos les vendieron armas a ecuador que tal los amigos son safados la raza de estos wueone es re penca y los wueones le pidieron al peru atacar chile chile tiene bombas de gas sarin te imaginas estos locos agarran papa alos argentinos e invaden el norte con el gas sarin si ya son feos ubiesen quedado una mutacion como el culo ahora se salvaron hablando en cerio chile tiene mucho armamento desconosido para los vecinos argentinos los bolivianos y peruanos perdieron sus tierras en una guerra declarada yluchada cuerpo a cuerpo valientemente y los argentinos traidoramente y cobardemente se aprovecharon y quitaron la patagonia eso hay que recuperar toda la patagonia chilena

      Responder
      • JOSE RODOLFO SILVA VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS 17 febrero, 2016 en 12:03 pm

        ME HAGO UNA PREGUNTA ????? TOO ESTOS SEÑORES QUE QUIEREN LA GUERRA , ESTUVIERON EN UNA GUERRA ???? CONOCEN EL DOLOR ,QUE CAUSA UNA GUERRA , ????? ALGUNO VIO MORIR A UN COMPAÑERO O AMIGO EN LA GUERRA ?????? ALGUNO ESCUCHO LOS GRITOS Y ALARIDOS DE LOS HERIDOS ,EN LA GUERRA ????? ALGUNO MATO A UNA PERSONA EN LA GUERRA ??? ALGUNO CONOCIO O VIVIO LA INCERTIDUMBRE DE NO SAVER SI MORIRIA EN EL COMBATE ?????? ES MAS ALGUNO ESTUVO EN COMBATE EN ALGUNA GUERRA ???? ALGUNO DE ESTOS SEÑORES QUE PIDE LA GUERRA , ??? VIO ALGUNA VES LA CARA DE UNA MADRE , PADRE HERMANO , ESPOSA, HIJO AL ENTERARSE QUE SU SER QUERIDO REGO CON SU SANGRE Y QUEDO EN EL CAMPO DE COMBATE ???????? ALGUNO VIO LA CARA SIN SONRISA DE UN COMBATIENTE AL REGRESAR DE LA GUERRA ?????? ALGUNO ??? PADECIO LOS GRITOS LLANTOS Y RECUERDOS POR LAS NOCHES DE UN VETERANO DE GUERRA ????? ME ATREVO A PENSAR QUE NO. ?? POR QUE SI LO HICIERON ??? NO ESTARIAN PIDIENDO LA GUERRA , LA GUERRA ES ALGO QUE NO SE DESEA , NO SE PIDE ,,,,,PERO SI RECONOSCO QUE HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA CUANDO LLEGUE .. PERO NUNCA DESEARLA ,

        Responder
  117. Beatriz 13 mayo, 2015 en 9:32 am

    Bolivia asta la muerte carajo

    Responder
    • Rodolfo 11 febrero, 2016 en 10:50 pm

      Ya ESTAN .muertos ASE rato

      Responder
  118. Rony Morales 13 mayo, 2015 en 2:08 am

    Bien feo lo que publicaron nuestros hermanos de Bolivia, Peru y de Argentina. Están demasiado mal informados. Bolivia si tiene soberanía en Chile. Es cosa que vayan a Iquique a la ZOFRI y verán que ustedes pagan mucho menos impuestos que los chilenos recidentes en Iquique. Los bolivianos que van a comprar en los galpones tienen demasiadas regalías como terrenos en donde guardar containers Y NO LOS USAN. Y eso me costa ya que se mostro en el Canal LA RED en Chile. Si bien no les podemos dar mar por un tema de acuerdo o tratados por ambos paises 1804 y el de 1840 y esos acuerdos o tratados se respetan. Si bien los prepotentes siempre han sido los bolivianos y son porfiaditos como ese Evo Morales que creo le interesa el territorio chileno y es por el tema de la Zona Franca, y ademas de las mineras, todas de dueños chilenos, incluyendo las salitreras. No generen cosas que no son ciertas. Chile esta cambiando su armamamento ya que los actuales ya están obsoletos. Eso de la guerra es un invento de gente inecrupulosa de poca información. Yo trabajo en prensa y se de esas cosas. Saludos.

    Responder
  119. luchetti 13 mayo, 2015 en 1:43 am

    es entretenido leer todos los comentarios racistas….
    leo y veo el interes que quieren mar y mar para bolivia pero me pregunto realmente tienen cultura para tener mar?? si con suerte cuidan los rios y sus lagos… quieren mar para que se haga mas facil el narcotrafico aqui mismo en bolivia son los mismos ciudadanos que dicen que no porque no hay cultura.

    ahora referente a argentina si concuerdo que chile ayudo a inglaterra a conquistar su isla de las malvinas pero si no lo sabian en ese tiempo el general de argentina que estaba acargo tenia la intencion de atacar si les ganaba a los ingleses a los de chile, bolivia, peru y eliminar a esas nacionalidades y ser una nueva argentina.
    antes de opinar hay que informarse…

    Responder
    • Rodolfo 11 febrero, 2016 en 10:58 pm

      Eso es certo el tallarin tiene razon.todo da vueltas.le llego lá hora argentina de sentirse humilhada y fácil presa lá patagonia es nuestra por lá razon o lá fuerza es necessário sacar a este govierno devilucho y que dentre pinera

      Responder
  120. Gastón Mostajo 13 mayo, 2015 en 12:49 am

    Espero que La Haya con el Tribunal de Justicia Internacional, obliguen a los rotos a devolver el mar a través de una nueva negociación, Mar con soberanía propia, que devuelvan nuestros territorios usurpados en una guerra que la ganaron con apoyo de los ingleses ladrones de esa época. Si no lo hacen los bolivianos debemos pensar seriamente en recuperar lo nuestro también por la fuerza. Considero que los chilenos solo tienen el apoyo ingles, ya que ni EEUU se metería en un lío con todo Latinoamerica, porque nosotros contamos con el apoyo de Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, Cuba, El Salvador, Paraguay, Uruguay, Nicaragua y tendríamos también el apoyo de Irán y su fuerza atómica, China, Rusia, países progresistas arabes, etc. No se olviden ademas que pronto nosotros pondremos en movimiento nuestras plantas de Uranio que será enriquecido con la experiencia Iraní y fácilmente haremos desaparecer Santiago adelantándonos a los terremotos que les esperan. Así que recapaciten rotos y devuélvannos lo que nos robaron, porque si no los Colorados de Bolivia estarán de vuelta para destruirlos.

    Responder
  121. hetitor 13 mayo, 2015 en 12:47 am

    Los chilenos acumulan armas, pero no las saben usar…. son todos brutos

    Responder
  122. rey 12 mayo, 2015 en 7:23 pm

    los chilenos son gente mala, peor aun que los del siglo XIX, debe haber algunos que si se salvan, pero la gran mayoría no, lo cierto es que tarde o temprano su país desaparecerá, tal vez lo vean nuestros hijos o nietos, pero ya ven ni la naturaleza los quiere, solos han forjado su imagen, no son un país amigo, no son un país con los que se pueda llevar bien de forma amistosa, JAMAS serán un país hermano, sus vecinos no los quieren, dios no los quiere, la naturaleza no los quiere, udts están totalmente conscientes de que los terremotos y tsunamis que han tenido no son de lo peor que se pueden esperar, y aun falta venir lo peor, armándose solo logran un efecto rebote, peru esta fortaleciendo sus fuerzas, bolivia aprobó la nueva compra y un proyecto a largo plazo para armarse como se debe, las situaciones cambian y la historia lo demuestra, la bonanza chilena es solo pasajera, sean humildes y no se agranden y siéntense a esperar lo peor para su país.

    Responder
  123. rodo 12 mayo, 2015 en 6:36 pm

    Me apunto no le tengo miedo a esos chilenos ya es hora de pelear por lo que nos pertenece por derecho viva bolivia carajo hacia el mar

    Responder
  124. superchileno 12 mayo, 2015 en 6:17 pm

    la guerra se perdio , superenlo. nosotros los de ahora ya no somos los de entonces.
    chile , bolivia , peru Argentina, deben lograr alcanzar acuerdos economicos que nos unan en un potente conglomerado para enfrentar a nuestros enemigos comunes, la ignorancia, la pobreza que nos oprime y esclaviza eses es nuestro enemigo.

    Responder
  125. jhonny 12 mayo, 2015 en 4:56 pm

    Nose. Pero si Chile qiere guerra ahí estare…!!!

    Responder
  126. luis 12 mayo, 2015 en 4:38 pm

    Para qe nos llevemos vien los sudamericamos todos los latifundions tienen irse de sud america. Solamente buscan sus intereses y nos qeren acer pelear entre paises hermanos

    Responder
  127. minator 12 mayo, 2015 en 1:34 pm

    Jajjajaja LA NATURALEZA SE ENCARGARÁ DE DEVOLVERNOS LO QUE CHILE NOS ROBO SIN NECESIDAD DE GUERRAS ETC ETC… Justicia divina……….. Jajjjajajajjja

    Responder
  128. JAIME JESUS ARREDONDO SERPA 12 mayo, 2015 en 11:22 am

    ES LA VERDA CHILE TIENE RESPALDO DE INGLATERRA Y EEUU, Y LAS DEMSA POTENCIAS MUNDIALES COMO CHINA , RUSIA LOS ARABES QUE NO SE QUEDAN CORTO CON ARMANENTO NUCLEAR APOYARAN A BOLIVIA , LOS CHILENOS ESTAN ASI POR QUE LAS AGUAS DE LOS OCEANOS ESTAN SUBIENDO DE NIVEL SI NO LO VEMOS NOSOTROS LO VERAN NUESTROS HIJOS.

    Responder
  129. César 12 mayo, 2015 en 10:26 am

    Cuanta ignorancia de todos lados, realmente hay que ser muy tontito para creer lo que dice la nota y para repetir como loros todo lo que se escucha. Nuestro peor enemigo es la desinformación.

    Responder
  130. ernesto 12 mayo, 2015 en 9:25 am

    pobres Chilenos Tontos Utiles de los paises potencias extranjeros, que se hacen utilizar, en sus intereses economicos ……………

    Responder
  131. vitto 12 mayo, 2015 en 5:05 am

    Quizá ya sea el momento de dejar de ser condescendientes con los “hermanos” chilenos y comenzar una limpieza interna. Ya nos traicionaron en el 78, en el 82, que estamos esperando para quemar la embajada.

    Responder
  132. carlos 11 mayo, 2015 en 8:43 pm

    Es lamentable escuchar ciertos comentarios de hermanos latinoamericanos,no son conscientes de q al enfrentarse los pueblos,lo único q logran es ser herramientas de otros intereses,como lo demuestra la historia. Unidos venceremos.Somos todos latinoamericanos.

    Responder
  133. jose 11 mayo, 2015 en 8:18 pm

    Jajajaja como dicen la vuelta de caballeros no haver ahora quien invadirá a quien

    Responder
  134. hugo 11 mayo, 2015 en 8:00 pm

    Como les gusta hablar pelotudeces un pais armado es un pais precabido no como nosotros q por democracia desarman nuestro ejercito y no tenemos entrenamiento .
    Y a los pajeros aprendan de historia los dos paises estaban en dictadura militar su pueblo no traiciono los generales q tenian y teniamos nos traicionaron a todos el pueblo solo obedecia a sus dictadores en ese momento

    Responder
  135. el cuatrogusz 11 mayo, 2015 en 8:00 pm

    Mi opinion sobre lo que esta sucediendo en la region de america latina, que los chilenos de habla de chilena son una deshonra para los pueblos de habla hispana, palabras como “wea”,”weon”, “cualiado”,”fome”, son un insulto a la Real Academia Española. Yo digo que los países deberían invadir a este país llamado Chile y derrocar a su presidente e imponerles el uso de un diccionario. Cada persona tiene derecho a tener un diccionario, lo cual en Chile no ocurre, están prohibidas las ventas de diccionarios y esta prohibido usar correctores virtuales, ya que se incita a la gente a escribir mal y hablar mal. Esto no tiene que ser permitido por la RAE. Los invito a pensar y reflexionar sobre este tema, ademas quiero comentarles que hemos creado una organización llamada ACMHC (Asociación contra el mal habla de los chilenos) la cual se especializa en erradicar y perseguir a todo chileno con mal habla. Gracias por su atención.

    Responder
  136. YahooUser 11 mayo, 2015 en 6:27 pm

    La historia de Chile esta orlada de traiciones. Se confabulo con Inglaterra para la guerra de 1879 contra Bolivia Y Peru por único interes economico y territorial, es ese tiempo el salitre de sus vecinos. Y otra vez en 1982, mas de lo mismo, a pesar de que nunca debió hacerlo y actuando contra tratados de defensa entre nuestros paises se alineo con Inglaterra en contra Argentina. Quien duda que también se hizo por dinero y/o prevendas manchados de sangre de sus países hermanos y vecinos?
    “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”
    Martin Luther King

    Responder
  137. Arnaldo de la Cruz 11 mayo, 2015 en 6:13 pm

    Qué manera de sembrar cizaña gratuitamente. Si Chile fuese un país belicoso e invasor, ya hubiese invadido a algún vecino. Sin embargo, nos hemos sometido a todo tipo de arbitrajes legales internacionales, acatando todos los fallos de las respectivas cortes o mediaciones ( como la mediación papal en el conflicto por las islas Picton, Nueva y Lenox). D{onde está ese país invasor del que hablan, si estamos armados hasta los dientes. Tenemos el blindaje necesario que nos permite vivir tranquilos. De otro modo, nuestros vecinos ya hubieran invadido, porque ganas les sobran; es por eso que debemos mantener nuestro armamento al día y con la modernización necesaria. Lamento la odiosidad de algunos vecinos, los mismos que acá son bienvenidos y bien tratados. Al parecer muchos tienen doble cara. Acá no odiamos a nadie ( de la manera masiva en que somos despreciados como seres humanos. Este tipo de periodismo basura lo único que logra es incrementar las odiosidades y en nada contribuye al clima de buena vecindad que necesitamos para seguir avanzando en todos los ámbitos bilaterales.

    Responder
  138. ALEJANDRO 11 mayo, 2015 en 6:11 pm

    VIVA BOLIVIA HACIA EL MAR DUELA DONDE LES DUELA MUERA CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • Thekarrions 31 enero, 2016 en 12:09 pm

      Estimado, cual es el motivo por el que quieren mar, acá en Chile el mar los puertos son privados, las playas en el norte son bellas eso es cierto, pero tener mar, no necesariamente mejora la economía de hecho es una inversión enorme para un país, y el 99% de los chilenos no lo vemos, ademas Chile es considerado uno de los países mas sísmicos del mundo, usted sabe cuanto se a invertido en arreglos, no es algo sencillo, es mas simple el modelo económico con el que trabajan hoy en día, solo utilizando puertos chilenos con impuestos menores que los nuestros, ademas si viene a nuestro país lo mas seguro sera bien atendido, se encontrara con muchos de sus compatriotas, y tendrá unas excelentes vacaciones, no caiga el la ignorancia de que para ser un país mas desarrollado se necesita mar, eso no es para usted es para los empresarios multimillonarios de Bolivia que por lo demás ellos se llevan muy bien con los empresarios multimillonarios chilenos, no caiga en el juego de la política liviana saludos.

      Responder
  139. OSCAR HUAYLLA 11 mayo, 2015 en 5:48 pm

    BUENO ME PARECE UN POCO BRUSCO EN ESTE COMENTARIO, PERO SI CHILE AQUEJA A SEGUIR CON UNA SEGUNDA GUERRA DARIA TODO POR DEFENDER A MI PAIS. DESDE BOLIVIA PARA LOS CHILENOS

    Responder
  140. Ringuelet, Javier 11 mayo, 2015 en 5:48 pm

    A los ÚNICOS q le interesan las guerras, a los ÚNICOS q les benefician cada una de las guerras en este planeta, a LOS ÚNICOS y a NADIE MÁS QUE A ELLOS: (musica de suspenso para ambientar) es a ……a…. si lo adivinaron!!! A LOS FABRICANTES DE ARMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES QUE SOMO IMBÉCILES EHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  141. romeld arnez 11 mayo, 2015 en 5:00 pm

    Chile se quemara en la hoguera q alimenta de odio …Bolivia a visto pisoteada su dignidad lo hara pagar con creses … hasta el ultimo chileno roto escupira sangre inicua cuando de verdad le toque la hora a manos de aquel pueblo a quien impiamente usurpo su mar.

    Responder
    • Victoria 28 septiembre, 2015 en 2:38 am

      Lo usurpó? Ellos declaran guerra (Bolivia a Chile), pierden, Chile gana territorios. En ese tiempo así se arreglaban las cosas. Qué lástima que ni la memoria de la gente caída en esos años es respetada. La historia es un diario de vida que nos define como personas, por lo tanto es lo que también no recuerda de dónde provenimos y cómo han ocurrido los hechos. Lamentable que eliminen parte de la historia en perú y Bolivia… En Argentina ocurre lo mismo y no son capaces de mirar la historia de al lado para entender. Se ciegan con desinformación, ignorancia por no buscar más allá y por el odio de quienes alimentaron una falsa historia dibujada por políticos mal hablados.

      Responder
  142. romeld arnez 11 mayo, 2015 en 4:53 pm

    No subestimen al pueblo de Bolivar Bolivia ..!!! Si a chile no lo traga la tierra oh el oceano ardera como sodoma y se calzinara en su odio putrefacto que no contaminara la tierra de la Liberdad…SurAmerica ….
    Pd. “Planta Energia Nuclear .La Paz – El Alto”

    Responder
  143. romeld arnez 11 mayo, 2015 en 4:32 pm

    Chilenos Si no se los traga la tierra oh un volcan Bolivia los borrara del mapa ….. planta energia nuclear El Alto …no subestimen al pueblo de Bolivar!!! rotos inicuos arderan como sodoma!!!

    Responder
  144. jose luis 11 mayo, 2015 en 3:52 pm

    Lo unico q mi pais quiere es q devuelvan lo robado y lo q siempre digo el conversar llega a mejores decisiones sin muertes ni nada somos hermanos latinoamericanos y tenemos q ayudarnos BOLIVIA,CHILE,ARGENTINA,PERU y todos los demaa las armas no nos ayudan destruyen …….dialoguen

    Responder
  145. diego 11 mayo, 2015 en 3:08 pm

    Que ilusos todos … como creen esto.. como no dudan ni un segundo en hacer mierda al pais vecino … ya sea chileno, peruano boliviano o argentino..
    Como se ve el odio reflejado en cada uno de nosotros.. contamos la historia como si la hubiésemos vivido…deseamos lo peor al otro sin nisiquiera conoserle .. no todos los chilenos son iguales.. no todos los argentinos son iguales ..ni los peruanos ni bolivianos … si nos sacamos el nombre de nustro pais .. solo quedariamos personas .. y eso es lo que somos .. yo no le deceo mal a nadie, el pueblo no puede caer en el juego de los gobiernos y de los politicos…si hay gerra solo las personas sufren… solo las familias los niños las madres … seamos mas concientes y dejemos de hacerle un favor a estos noteros que publican mentiras… que lo hacen solo con el fin de crear mas conflicto entre las poblaciones y entre las personas comunes que no viven ni comen gracias a esto.

    Responder
  146. Rosario 11 mayo, 2015 en 2:56 pm

    Soy argentina y me ha dado mucha vergüenza el leer los comentarios soeces y coprolálicos de mis compatriotas ,en nombre propio y de mi país, pido las disculpas a los hermanos chilenos ,no podés hablar tanta boludez en tan poco espacio ,informáte y no te dejés guiar por una publicación tendensiosa.Bolivia está comprando muchos aviones a Rusia ,Perú se armó mucho y nosotros no podemos armarnos por que la Kretina se ha robado todo el país.Entonces….

    Responder
  147. pinochet y la concha de tu madre chileno hijo de la gran puta!! 11 mayo, 2015 en 1:53 pm

    Chilenos hijo de diez millones de putas..no hablo de todos xq hay mucha gente buena como en todos lados y excluyendo a los todos los niños x el momento hasta su madurez..el q se sienta tocado y al q le duela lo q digo a ese chilenito puto y traidor a ese si le hablo,que van a hacer si son 5 gatos locos sin disiplina y sin formacion militar podran tener todo el armamento q quieran pero un indisiplinado traidor y x sobre todo maricon no puede contra una partia grande preparada e instruida con capacidad para el combate…los militares solo cumplen ordenes en este caso los desinstruidos son los gobiernos de los distintos paises q solo buscan un beneficio personal y particular encima para apoyar a paises del primer mundo…chileno no soñes nunca con ser una potencia ni de sudamerira ni de nada…pedi a dios otra oportunidad para tratar de ser gente hijo de puta mugriento y la recontraconcha de tu putisima madre q seguro fue cogida x pinochet jajaja..chileno son 5 gatos loco no tenes ni un minimo punto de comparacion con mi pais hermano de todo latinoamerica menos tuyo vos no sos hermano sos hijo nuestro jaja encima hijo pero deseredado x ser tan traidor vos pinochet bachelet y hogiggins se pueden ir bien a la concha de su madre…pd: no nombre a nadie mas xq no conozco a nadie mas si los unicos trascendentes en su pais fueron esos putos y encima los dejaron como el culo Nunca vas a poder con ARGENTINA!!!

    Responder
  148. Filiberto 11 mayo, 2015 en 1:37 pm

    Chile armandose??? O lo están armando contra los paises Revolucionarios???

    Responder
  149. jogo3000 11 mayo, 2015 en 12:19 pm

    chileno indio araucano mapuche aguileña tu que te crees Ariana igualado de mierda tu historia en tus colegios enseña que eres la perra de Inglaterra y entregas la cola fácil con el perro mas grande mas cobarde eres tu que no sabes de dignidad. Sabes que eres la perra la puta mas sucia de los gringos, hablas de la guerra de 1878 y si todos saben que esa guerra la ganan los malditos interéses ingleses porque tu no existías y ahora ocurre lo mismo el Pacífico te esta comiendo terreno cada año y lo sabes sin tu cobre no eres nada bufon de cuarta tus recursos se te están terminando que te podemos envidiar te queda solo pampa y desierto ahh y mucha furia de la naturaleza que terminará desapareciendote recuerda traidor poco a poco para que sufras por mal vecino puto te esperamos en el mar de Grau. si ese mismo Grau que que le rompió el Orto a tu dizque máximo héroe popular arturito prat en Iquique o no te acuerdas y en una pelea desigual Inglaterra-PERU. ohiggins que le llamas padre de tu patria no fue mas que un resentido social por culpa de su padre, que fue exiliado de tu país que llorando se fue y que mi país se los “ENTERRO” por caridad y ahora que vas a decir

    Responder
  150. GUIDO 11 mayo, 2015 en 11:21 am

    Chile teme. K cuando bolivia recupere el mar pasifico se comvierta en potencia mundial

    Responder
  151. GUIDO 11 mayo, 2015 en 11:19 am

    Jejeje pero k cosa de marikas chile teme ake bolivia recupere el mar y se combierta en potencia mundia

    Responder
  152. Hernán 11 mayo, 2015 en 11:02 am

    ARMENSE TODO LO Q QUIERAN ACA SOMOS 40 MILLONES Q VAMOS A SALIR A DEFENDER Y LOS VAMOS A ANIQUILAR HASTA EL ÚLTIMO CHILENO Q QUIERA GUERRA SE VA A MORIR.

    Responder
  153. anducho 11 mayo, 2015 en 10:04 am

    de verdad me da pena, tristeza y mucha vergüenza que a estas alturas de la historia primero se crea un articulo que lo único que busco es ser viral, y lo otro que las personas de latinoamericano no se den cuenta que en todos los países hay pobreza por intereses políticos y seguirá existiendo, abran todos los ojos que las riquezas son de algunos pocos, y seguiremos igual o peor si se cumple el objetivo de pelear entre los mas desprotegidos para mantener algunos en el poder. todos pierden

    Responder
  154. Hector 11 mayo, 2015 en 3:04 am

    Los chilenos son traidores, asi van a terminar pedazos de putos, desesperados por buscar tierras nuevas xq un tsunami mas o un volcan mas que se active y ya desaparecen de la faz de la tierra, urgente chile desaparece!!!!! Jajajaajaj por mi ahoguence todos en el mar chilenos muertos de hambre.

    Responder
    • Trinidad Figueroa 11 mayo, 2015 en 10:15 am

      Pobre y triste. Si conocieras la riqueza humanitaria de quienes no odiamos en Chile, si conocieras el inmenso amor por el arte que inspiran nuestros paisajes, o si tuvieras idea de lo que quiere la mayor parte del pueblo chileno, no estarías comentando todo lo que comentas.

      Responder
  155. Ham 11 mayo, 2015 en 2:33 am

    La verdad no se que veracidad puede tener este informe, ya que la fuente no es fidedigna. Sin embargo quiero hacer unas aclaraciones. Es sabido por los científicos de todo el mundo que hay 5 puntos en el mundo que corren grandes riesgos volcánicos y sísmicos. Uno de ellos es Chile, quien es apretado por la placa del pacifico que se introduce sobre la placa continental, eso intensifica las actividades tectonicas que provoca terremoto y erupciones volcánicas. Es cuestión de tiempo para que Chile, tenga un gran problema. No es de extrañar que previendo esto, se estén armando por si las dudas en cualquier momento, “el problema” aparece en cualquier momento. Chile es el país de la región, que mas genera desconfianza en varios países y a quien le desconfió hasta de la sombra. Razones hay de sobras, a lo largo de su historia les robo territorios a Argentina, Perú y Bolivia (a quien le robo la salida al mar). Es un aliado natural de los piratas ingleses, a quienes todavia les da colaboración y asistencia técnica en trasporte, infraestructura y sanitaria. Nunca dejo de pretender nuestra patagonia, tal es así, que en muchos de sus mapas escolares oficiales, figuran como parte de su territorio, cosa que no es así. Si yo fuera gobierno, volvería activar fabricaciones militares, volvería a equipar, armar y tecnificar a nuestras FFAA, para volver a equilibrar las fuerzas en esta parte de la región. Hay que desconfiar mucho, pero mucho de los chilenos. En nuestro sur hay un millón de ellos viviendo entre nosotros, cuando menos nos demos cuenta, nos acuesta y va hacer tarde.

    Responder
  156. Patricia 11 mayo, 2015 en 2:22 am

    Yo soy Chilena y del pueblo, de un estafado humillado, el gobierno es una basura solo negocios en manos de sionistas y pro sionistas además de los yanquis, miles de millones en desfalco el hijo de la presidenta una basura, mi pueblo de guerra sobre todo que el gobierno ha regalado tido a familias poderosas, el mar pertenece a 7 familias, las explotaciones de los yacimientos son de extranjeros, el pueblo mi pueblo es oprimido por un estado que dice ser democrático, pero sólo basta ver como tratan a los Mapuches, un fallo de la Corte Suprema es incumplido porque Carabineros protege a los Empresarios, mi pueblo no quiere guerra y esto no es bueno, han muerto miles de inocentes por desastres naturales, pero a este gobierno le da lo mismo, relaves mineros en aluvión llenos de arsénico y plomo, por favor no desprestigien a un pueblo, Chile es pueblo el gobierno de $hile Corporación es otro,, mi pueblo solo quiere paz con nuestros hermanos y vecinos y luchar con el verdadero enemigo que todos nos damos cuenta, solo basta ver las noticias en medio oriente.

    Responder
  157. Paulina 11 mayo, 2015 en 2:09 am

    Increible, todos somos humanos de diferentes países,razas,colores, pero todos tenemos cosas en común, como: familia, hijos, un hogar, una vida… Y también tenemos inteligencia para solucionar los problemas…
    Deberían tener más diplomacia y ser más unidos los países latinos…
    La violencia no es una solución cuando hay problemas…
    Dios los bendiga con sabiduría e inteligencia…

    Responder
  158. marcelo 11 mayo, 2015 en 1:13 am

    Estos chilenos no tienen ni puta idea con quienes se estan metiendo para empezar tenemos a rusia china brazil japon peru

    Responder
  159. aldo 11 mayo, 2015 en 1:08 am

    Saben …somos hermanos todos …ahora yo vivo en Argentina buenos aires ..soy de la paz sangre Boliviana …y estube en Arica mis tios son de Arica chile ….y solo pido a #DIOS q no pase nada …yo se q el hombre es orgullo de donde vive y donde esta …aqui en Argentina somos todos iguales .en Bolivia iguales en Peru iguales …y aunq ustedes no lo sepan llevamos la misma sangre andina ..originaria de los antepasados como hermanos e vecinos …#SUD_AMERICA todos Somos …no hay aqui el malo o el bueno …todos trabajamos para un mejor dia de mañana para los hijos e familia …yo como hombre pero un hombre Positivo Orare por Sud America q se estrechen la mano y q sigamos adelante como hermanos q somos …no destruyamos el hogar de sus hijos …las casa de su familia …no dejemos a nños solos sin familia sin padre o madre …q hay q pensar en las consecuenvias de la guerra …la verdad guerra es sufrimiento .llanto .dolor .agonia .perdidas de los seres mas queridos …padres Razonen …q Sud America les necesita como unos buenos hombres de Bien…..Dios les Bendiga …..CHILE.BOLIVIA.PERU.ARGENTINA todos somos Familia ….

    Responder
  160. Mario Chileno 11 mayo, 2015 en 12:59 am

    Soy chileno y realmente creo que esta noticia es una mierda. Por varias razones, primero Porque no tenemos contingente suficiente para INVADIR tres países al mismo tiempo, segundo tenemos tanta mierda interna en el gobierno que casi parecemos argentinos, tercero no nos interesa invadir basura, si la basura se viene sola a chile, tenemos a la mitad de la población peruana vviendo en la plaza de armas, y nadie los invitó. Y los bolivianos no son tema para nosotros no existen. Entonces qué es lo que quisiéramos invadir y con qué objeto?noticia estulta.

    Responder
    • Olger 11 mayo, 2015 en 2:37 pm

      Chileno roto tu pais de mierda se esta secando son una tripa en el mapa y tienen mucho que agradecer a los ingleses por que es por ellos que ganaron las batallas pero ustedes jamas ganaron nada por merito propio segun tu, los argentinos, peruanos y bolivianos somos basura y no existimos, dejame decirte que ustdes los chilienos son el repudio de america del sur yo tengo muy buenos amigos y familares que son chilenos pero por lacras como tu ellos son mal vistos.

      Roto alienado tu tripa es un desierto y quieren expandirse a territorios mucho mas ricos en naturaleza pero ya te jodiste no vas a invadir ni solo metro mas y en la corte de la haya se demostro que somos mas. sigue soñando que eres superior alos demas cuando en realidad eres una mosca que usa el sinomino de chileno que significa = tarado y traicionero.

      Responder
  161. edfer 11 mayo, 2015 en 12:55 am

    Jajajaja Chile desaparecer Bolivia,Perú y Argentina…que se fumaron? Para empezar, Chile nunca ganó ninguna guerra imbécil, Perú y Bolivia pelearon contra el imperialismo Inglés…Chile el país de los mariconazos traidores solo fueron la marioneta del imperio Inglés. Si los chilenos tanto se presumen de ser mejores, porque sus compatriotas están trabajando en empresas bolivianas, argentinas y peruanas? No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Argentina, Bolivia y Perú no están desarmadas, pero si es necesario lo hacemos de la noche a la mañana y que harán luego? chile es un país pobre en comparación a riqueza natural, mejor dejen de hablar huevadas y prepárense para el nuevo tsunami, de hecho igual les ayudaremos como lo hicimos hace poco.

    Responder
    • Tu padre 12 mayo, 2015 en 12:53 am

      Chilenos trabajando en empresas bolivianas, peruanas y argentinas? jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaajjajajajajajajaajajajajjajajajajja.
      Claro que sí campeón, debe ser por eso que acá en Chile contratamos peruanos y bolivianos especialmente para labores domesticas (aseo, nanas (maid), destapar W.C. y mano de obra barata en contrucción. No me hagan reir, como dice un comentario más arriba, los vecinos no nos preocupan, vivimos tranquilos y algunos ni existen (Bolivia), pero ustedes si viven pendiente de nosotros.
      PD: por favor que alguien le lea mi comentario a los bolivianos, que todavia no saben ni leer.

      Responder
      • manuel 1 junio, 2015 en 12:39 am

        Realmente mucha desinformacion pasan por estas paginas,cualquiera que lea articulos sobre armamentismo en america vera que chile esta comprando muchisimo armamento,no solo para declararle la guerra a un solo pais sino para declararle la guerra a varios paises al mismo tiempo. Bolivia como lo dijo el presidente Evo, es un pais pacifista y sus compras de armamentos son para renovar el poco material belico que posee. El comentar de grandes compras de armamentos a rusia es pura especulacion.

        Responder
  162. Daygor 11 mayo, 2015 en 12:36 am

    Si tanto hablan d una posible guerra yo creo q nadie ganaria mas bien todos perderiamos…

    Responder
  163. juan pablo 11 mayo, 2015 en 12:27 am

    los chilenos son unos boludos!!!quien sabe.si.Bolivia que.no habla.mucho de armas esta scretamente aun.mas.armado q Chile!!!igual uno.puede tener el.armamento.que.quiera.pero.si.no.tenes una tactica se van mierda!!!!Bolivia Argentina y Peru seguramente ganarian y EEUU no se.meteria.a.apoyar a chile ya.q.no valdra la.pena…tienen uma.imagem lque.cuidaeasinq.chile ewtas a

    Responder
  164. nahuel argentina 11 mayo, 2015 en 12:25 am

    Chileno putooo venii a la argentinaa yaa vass a ver si saliss VIVOO!!maricass aguante loos “VILLEROOS” VAMOOS ARGENTINAA..

    Responder
  165. nelson zùñiga agoni 10 mayo, 2015 en 10:59 pm

    Chile nunca declarara la guerra,està historicamente comprobado, y jamàs ha perdido una. El punto es que hay intereses extranjeros levantando vientos de guerra donde no los hay. Vivo en la patagonia y nuestros hermanos argentinos son muy buenos vecinos. Nosostros perdimos parte de la patagonia por culpa de la guerra perù-boliviana ,en negociaciones con argentina durante la guerra. No se puede pelear con tres paises al mismo tiempo. Como dije antes ,fue historìa y pasado pisado. Sin rencores. Que bolivia quiera romper un tratado,chile jamas lo aceptara .Los problemas economicos de pais no se pueden endosar con distracciones como estas. Chile jamas va ha invadir a un pais vecino.Vivan en paz dejen vivir.

    Responder
    • Comentarista 12 mayo, 2015 en 12:57 am

      El mejor comentario hasta ahora, y nadie se atreve a replicar porque no tienen buenos argumentos.
      Como ya dijo el colega, vivan en paz y dejen vivir.

      Responder
    • Comentarista2 12 mayo, 2015 en 9:14 pm

      chile no invade paises vecinos? Ya lo hizo, invadió Peru y Bolivia y se robó territorios de los cuales sigue comiendo hasta esto días.

      Responder
    • ROSA 14 mayo, 2015 en 12:13 am

      SEGÚN TENGO ENTENDIDO,DESPUÉS DE LA GUERRA DE MALVINAS ,INGLATERRA LE AGRADECIÓ AL TRAIDOR REGALÁNDOLE LAS ARMAS QUE YA ELLOS NO USARÍAN MÁS. NO PORQUE SE HUBIERAN VUELTO PACÍFICOS,SINO ,PORQUE ACTUALIZARON SUS RESERVAS DE MÁQUINAS DE MATAR. EL PUEBLO CHILENO NO TUVO NI TIENE LA CULPA DE LOS DESATINOS DE LOS GOBERNANTES COMO EL TRAIDOR PINOCHET. PERO,NO CREO QUE LAS AUTORIDADES ACTUALES ESTÉN PENSANDO EN UNA GUERRA . SEGURAMENTE ANTES ,PENSARÁN EN LOS MOVIMIENTOS TELÚRICOS QUE CADA TANTO DIOS DISPONE. POR ALGO SERÁ Y POR ALGO HAY UN MONTÓN DE CHILENOS DISPERSOS POR EL MUNDO. CASI SIN PATRIA . ESTEMOS ATENTOS PERO UNIDOS TODOS LOS LATINOAMERICANOS . RECEMOS POR LA PAZ . HAY UN HOMBRE EN INGLATERRA QUE ES TAN AMBICIOSO Y LE GUSTA TANTO EL PODER COMO A LA TATCHER QUE CUANDO SE RETIRÓ DE SU PUESTO DE PRIMER MINISTRO,CON LOS LAURELES MARCHITOS QUE GANÓ CUANDO MANDÓ A HUNDIR EL CRUCERO ARA Gral. BELGRANO,DESCUBRIÓ QUE NO TENÍA MÁS FAMILIA. LA ABANDONARON ?? NO LO SÉ, PERO,SÍ SÉ QUE ELLA VIVIÓ SOLA SU VEJEZ ,EN UN HOTEL DE PRIMERA CLASE Y CREO QUE EN ESA NSTANCIA ,LA FAMILIA FUE A VERLA. HABRÁN IDO AL REPARTO ?? NO LO SÉ .PERO ,A LA GLORIA NO DEBE HABER IDO. OREMOS POR LA PAZ Y NO NOS LASTIMEMOS ENTRE NOSOTROS . “LA UNIÓN HACE LA FUERZA.” DIJO ALGUIEN.

      Responder
  166. Alvaro Cisternas 10 mayo, 2015 en 10:56 pm

    No sean ilusos, soy Chileno, mi país no quiere una guerra, en cambio las potencias si quieren que estalle una, ya que latinoamerica sería su terreno de expansión, apreció Argentina porque viví en puerto Madryn y Pigüe, y es un país del cual los políticos de este país deberían observar e integrar muchos beneficios que los argentinos tienen, como la universidad gratuita, y la salud de calidad gratuita, Chile está despertando vecinos y hermanos, Chile ya no quiequiere.mas corruptos vende patria, los mismos que traicionaron a nuestros hermanos Argentinos cuando mas lo necesitaban, los mismos que buscan conflicto con nuestros hermanos Bolivianos y Peruanos, los mismo que no quieren dar salida al mar a un pais del cual deberíamos aprender todos, mar que por cierto, no es Chileno, porque pertenece a las 7 familias que manejan este pais, despertemos de una vez!!!!!.

    Responder
  167. Bolivar 10 mayo, 2015 en 10:41 pm

    Nacionalizar los capitales chilenos en Bolivia ahora mismo, apertura del apoyo ruso y chino de las plantas nucleares y aplastar a Chile, el mar nos pertenece, recuperarlo en un deber

    Responder
  168. Andrés 10 mayo, 2015 en 10:03 pm

    En una guerra entre Chile, contra Bolivia, Perú y Argentina, jamás podría ganar Chile. X la cantidad de soldados ke sumarían los tres países juntos. Y tanto Perú como Argentina, también han comprado armamento. En una guerra como esa, saldría perdiendo Chile! Y seguro, Perú y Bolivia, recuperaría sus territorios!

    Responder
  169. Boris G. Staib 10 mayo, 2015 en 9:56 pm

    Por nosotros que ni se armen, los NARKOMONTOCHORROS nos dejaron absolutamente sin fuerzar armadas, por lo que acá estamos mas que regalados, ya los narcos entran como en su casa y nos hacen lo que quieren. “Década ganada”…..

    Responder
  170. daynor 10 mayo, 2015 en 9:55 pm

    En pleno siglo XXI, hablar de guerra no es tan utópico por la coyuntura entre estos países. Pero espero personalmente no se de por ningún motivo y todo se solucione por vía de la diplomacia.

    Responder
  171. felipe 10 mayo, 2015 en 9:54 pm

    Jesucristo nuestro Señor y nosotros sus redimidos pisaremos a estas fuerzas por que su maldad es mucha Joel 3:13
    Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.

    Responder
  172. johnny 10 mayo, 2015 en 6:59 pm

    Bolivia es un pais pacifico pero si tratan de agredirnos seguro reaccionaremos seguro no ocurrira como en 1879 ademas para todos es conocido que chile es un mal vecino y por ello hasta la naturaleza se cobra con ellos, pero lo que venga estamos prestos a todo ademas tenemos buenos aliados haber que lanzen la primera piedra

    Responder
  173. Rubens latinoamericano 10 mayo, 2015 en 6:45 pm

    PERO DE QUE HABLAN TODOS? DE QUE CHILE BLA BLA BLA .. Y QUE BOLIVIA .. ARGENTINA .. PERU.. BLA BLA .. SI HUBIERA UNA GUERRA Y ES CHILE QUIEN LA COMIENZA .. NO SERA UNA GUERRA LOCAL.. SINO SERA UNA GUERRA MUNDIAL.. CHILE TIENE RESPALDO DE EE.UU E INGLATERRA … BOLIVIA, PERU .. Y DIGAMOS ARGENTINA … TIENEN A RUSIA Y CHINA COMO RESPALDO… ASI QUE..QUIEN GANA AQUI? SOLO GANAN LOS PAISES POTENCIA QUE NOS USAN COMO TITERES PARA SUS INTERESES PROPIOS… YA DEJEN DE PELEARSE Y MEJOR UNIRSE COMO LATINOAMERICANOS .. SI SE DAN CUENTA SOLO SON LAS ELITES INGLESAS Y EXTRANJERAS QUE GOBIERNA CHILE .. EL PUEBLO PIENSA DIFERENTE… ASI QUE CHILENOS, ARGENTINOS, BOLIVIANOS.. PERUANOS .. ABRAN LOS OJOS .. YA ES HORA DE DESPERTAR Y QUITARSE LA BENDA QUE NOS PUSIERON LAS GRANDES ELITES EXTRANJERAS DURANTE LA HISTORIA!!!!

    Responder
    • MANUEL 11 mayo, 2015 en 1:18 am

      MUY BUENO TU COMENTARIO RUBEN LATINOAMERICANO YA SOMOS DOS LOS QUE PENSAMOS ASI PARESE QUE VENIMOS DE LA MISMA ESCUELA

      Responder
  174. carlos 10 mayo, 2015 en 6:24 pm

    argentina tendría
    que ser como Alemania algún día lo seremos somos muy capaces de ganar toda guerra que se presente

    Responder
    • abasilón 10 mayo, 2015 en 8:12 pm

      jajajajajajajajajjajaj en tus sueños, si no pudieron contra Inglaterra van a poder ser como Alemania que risa me das

      Responder
      • ARGENTINO 12 mayo, 2015 en 8:34 am

        USTEDES NO SE ANIMARON CHILENO CAGON, EN VES DE QUE SAN MARTÍN LOS LIBERE, LOS TENDRÍA QUE HABERLOS EMPUJADO AL MAR Y DEGOLLARLOS A TODOS

        Responder
  175. Daiana 10 mayo, 2015 en 6:24 pm

    Es increíble que en el siglo que estamos, sean chilenos o argentinos, peruanos, bolivianos o quien sea, hablen de guerras!!! Por favor, hay mil cosas en las que preocuparse. Somos todos vecinos, latinoamericanos, no hay necesidad de lastimarse, se puede luchar por cosas mas humanas. No entiendo esta gente retrograda que dicen argentinos boludos, su ego y bla bla, y los de aca chilenos traidores y bla bla. Abran la mente, no se sumerjan en las nimiedades que gente con poder quiere que pensemos. Si hay una guerra ningún país gana, ambos pierden, gente que no tiene nada que ver la pasa mal, hay muertes. No lo entiendo :/

    Responder
  176. sergii 10 mayo, 2015 en 6:18 pm

    Sres, latinoamericanos, dejemos de ser los titeres de los ingleses y los norteamericanos, basta ya con estupideces, xq no no preocupamos mejos, en dejar mejor a nuestra querida latinoamericana, q bastante devastada está por culpa de la tiranía mundial restante, xq no nos preocupamos mas por ser persona, y no un soldado a cargo de nuestros inmundos mandatarios y políticos de turno, Chile tiene armamento, si, Argentina tiene no se cuantos misiles nucleares, si nucleares sres, Perú tiene armas y algunos aviones, pero diganme, con mucha cordura y pensando en la respuesta, q temenos mas q nada entre hermanos latinos q somos, lo saben? Por lo visto no, es miedo del imperialismo, de los supuestos, de lo que verdaderamente no podemos ver, ni oir. Solo somos pueblo, no somos mandatarios, y creo q lo único q podemos hacer, es unirnos como pueblo y detener la masacre, ningún país, de Latinoamérica sufre como la cantidad de niños q mueren en África por no tener ni un poco de pan para comer y agua potable,.como la q disfruta día a día, cada uno en sus casas. Antes de hacer comentarios, de quien la tiene más grande, o quien lo hace mejor, miren dentro suyo, luego mirense al espejo, y al final a su alrededor, y verán q todos, pero absolutamente todos los seres humanos somos iguales, y antes de empezar una guerra entre nosotros, primero detengamos a quien lleva y trae palabras, para q no logre su objetivo de enfrentarnos los unos a los otros, latino nací y latino moriré, Argentino soy, y repesto a todo latino, como todo latino q es mi amigo me respeta a mi, como hermanos q somos, juntos hasta la muerte. Sin mas q decir……
    Atte, Sergio Espada.

    Latino, Argentino, de.corazón carajo!!!!

    Responder
  177. VICTOR 10 mayo, 2015 en 5:53 pm

    Estos Chilotes muertos de hambre pretenden cagar más alto q su cupo, dan asco.

    Responder
  178. americo 10 mayo, 2015 en 5:44 pm

    vamos armense ya peru cuenta con https://www.youtube.com/watch?v=44-slIVW_4A

    https://www.youtube.com/watch?v=6VjIxTw0sco
    que maravilla

    Responder
  179. Sono io 10 mayo, 2015 en 5:41 pm

    BUENAS TARDES, YO ARGENTINO, HE TRABAJADO EN HOSTALES, Y HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER MUCHOS CHILENOS Y ES MI DEBER DECIR QUE SON PERSONAS FANTÁSTICAS, BUENAS, AMABLES COMPRENSIBLES, HE INCLUSIVE ME ALENTARON A SACARME UNA FOTO QUE SOBRE UNA BANDERA CHILENA ESCRIBIERON LAS MALVINAS SON ARGENTINAS QUE TENÍAN GUARDADAS. CON OTROS HE COMPARTIDO EXTENSAS CHARLAS. Y CONCLUYENDO DE ESTAS EXPERIENCIAS AL PUEBLO CHILENO NO LE INTERESA LA GUERRA SEGURAMENTE A UNA PARTE SI, PERO NADIE QUIERE UNA GUERRA. Y EL QUE LA QUIERA QUE SE ANOTE EN SU EJERCITO ANTES DE DECIR QUE VENGAN O QUE VAMOS A IR, PORQUE SI LES FALTAN LOS HUEVOS A ALGUIEN ES EL QUE ES DE LA BOCA PARA AFUERA… HOY SOY OFICIAL DE LA RESERVA DE MI EJERCITO AL CUAL ME INCORPORE DE FORMA VOLUNTARIA Y ESTOY ORGULLOSO DE ESO ME INSTRUYO E INSTRUYO PERSONAL PERIÓDICAMENTE… Y LA VERDAD ES QUE SI HAY GUERRA SERÉ EL PRIMERO EN ESTAR LISTO PARA CUANDO EL CLARÍN SUENE.. POR FAVOR LÁVENSE LA BOCA ANTES DE NOMBRAR AL GRAN SAN MARTÍN QUIEN SE DEBE ESTAR REVOLCANDO EN SU TUMBA AL OÍR ESTAS DISCORDIAS ENTRE LOS PUEBLOS QUE CON SUDOR SANGRE Y HASTA SU PROPIA VIDA LLEGO A LIBERAR.

    Responder
  180. americo 10 mayo, 2015 en 5:36 pm

    filicitaciones a chile saludo desde cusco peru hoy chile es muy distinto chile de mente de progreso empresarios empresarias que filicidades yo conosco chilenos de gran valor de honor y hombres y mujeres exituosos
    vamos chile carajo arriba es tiempo de luchas contra la pobresa dejajo a esos fumones que hablan mal es sencillo darse cuenta la gente sana mente sano mi correo [email protected]

    Responder
  181. marco Antonio 10 mayo, 2015 en 4:54 pm

    Soy boliviano y soy orgulloso.. Chile puede tener ayuda de los británicos x ayudarlos en las guerras de las Malvinas.. Traicionaron a un pais vecino.. Traicionaron a bolivia robaron lo que nos pertenecian.. Pero la alianza hace la fuerza bolivia,peru,Argentina y de hecho Venezuela se que la alianza se puede y ademas Venezuela igual esta de nuestro lado y si hay guerra estatemos dispuestos a luchar hasta morir pero aqui nadie vuele a perder… Viva bolivia.. Y tambien la nueva alianza.. Que stoy seguro que se alzara si declaran la guerra

    Responder
  182. shaggy 10 mayo, 2015 en 4:49 pm

    Ojo q bolivia tiene con apoyo ruso-coreano una base nuclear experimental a menos de 1000km de la frontera con chile y debajo de la megaplanta de litio un sistema misilistico de seguridad q fue terminado gracias a la cooperacion militar con venezuela y china desde la era de chavez , seria loco si chile tratara de atacar a sus vecinos

    Responder
  183. Juan Distefano 10 mayo, 2015 en 3:34 pm

    Sera verdad?Sera mentira?.Los Argentinos somos lo peor? Los Chilenos son malos? Peru,Bolivia Argentina?.Interesante la polemica!!

    Los mas claro de todo esto es lo mal que escriben!
    Si plasmar en un texto el pensamiento, una opinion,una postura significa ser tan analfabeto seria imteresante, antes de escribir leer algun libro, algun texto para por lo menos no ser tan brutos escribiendo.

    Responder
  184. Paloma 10 mayo, 2015 en 2:21 pm

    Ponganse a trabajar ! a limpiar la suciedad de la tierra ! En tantos años de historia no se dan cuenta que las guerras nos sirven para nada??? donde esta Babilonia, Roma, Persia, Grecia, Los cruzados y demas si la guerra fuera tan beneficiosa ?? Mucha tv, mucho internet y nada de cerebro ! chilenos tontos no se vendan tan barato a ningun pais y no empeñen la vida de sus hijo en el negocio de la guerra que los unicos que van a salir ganando son los imperialistas ! cuiden a su pais ! y esto tambien va para los argentinos que se creen tan vivos y le estan regalando el sur y el petroleo a cuanto extranjero les ofrece unas pocas chirolas ! me da verguenza verlos penar porque no pueden comprar los dolares mugrientos !

    Responder
  185. raul 10 mayo, 2015 en 1:51 pm

    Chile…podrán comprar todo lo q quieran,,,pero los huevos no c compran y nosotros los tenemos x naturaleza. Crucen los Andes ycaeran como moscas,traidores odiados x todo latinoamérica..!ni lo piensen…Perú es nuestro país Hermano.Si lo tocan les tiramos los Andes encima!

    Responder
  186. raul 10 mayo, 2015 en 1:50 pm

    Chile…podrán comprar todo lo q quieran,,,pero los huevos no c compran y nosotros los tenemos x naturaleza. Crucen los Andes ycaeran como moscas,traidores odiados x todo latinoamérica..!

    Responder
  187. CHILE POTENCIA MUNDIAL 10 mayo, 2015 en 11:40 am

    Este portal deve ser argentino…. X todas las estupideces y comentarios sin pie ni cabeza. Que escriben….. Terremotos… Aluviones…. Erupciones de volcanes…. Los 33 mineros. Y muchas mas catástrofes. Nos pasan y nos paramos solos…. Argentinos muertos de hambre…. Se destruyen ciudades completas y las volvemos a construir y aun asi alcanza para comprar armamento…. Ustedes. Se quedan con su Maradona… Resandole al papá y alabando a Messi. Xq de eso no tienen mas…… Que lastima que no crezcan mas como país y se puedan seguir expandiendo.. Xq con esa mentalidad de crerse los mejores x un jugador que no les aporta en nada … Y un papa que no va ni a su pais de origen por la vergüenza. Que dan…. Van a llegar super lejos….

    Nosotros. Chilenos calladitos pagamos x educación. Y aun asi el pais sigue siendo. Potencia en latinoamerica… No tenemos que pedir dinero a nadie… Ni dever a nadie……. Sigan resiciviendo la ceniza volcánica… A ver si asi se laban la cabeza para que se les arregle el cerebro y bajen un poquito el ego. Que tienen… Porque sencillamente no le an ganado a nadie….

    Responder
    • Paloma 10 mayo, 2015 en 2:23 pm

      Tené cuidado que Persia, Babilonia y los nazis pensaban lo mismo… Dios se encargá de los que quieren dominar al mundo … mejor cerrá la boca y ponete a hacer algo productivo por tu pais ! te sugiero el norte por empezar ! ahi tus hermanos chilenos te necesitan mas que en este blog

      Responder
    • alba almeida 10 mayo, 2015 en 2:41 pm

      UTEDES CHILENOS. MANDAN SU HIJOS A ESTUDIAR EN LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS, PORQUE SON GRATUITAS, NOS ARRUINAN CON LAS CENIZAS DE LOS VOLCANES, LOS RECIBIMOS CON LA AMISTAD DE VECINOS Y TODAVIA NOS FORREAN SON MALOS VECINOS.. Y E VENDIERON A INGLATERRA CUANDO LA GUERRA DE MALVINAS. MALDAD PURA Y ENVIDIA..

      Responder
    • Hugo Alberto 10 mayo, 2015 en 8:47 pm

      Me parece que te olvidas que cuando tuvieron el psunami los unicos que le dieron un mano durante muchos meses, fue Argentina con el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea y muchos se iban a atender ahi porque los turnos eran demasiados lejos…tranquilamente se podian morir porque no los atendian en tiempo y forma. y digo más y tengo sobradas razones para decirlos…el dia que llega el Hospital Reubicable a tu pais, Un senador le dice a otro: “MIRA QUIEN NOS VIENE A AYUDAR”…Creo que se dió cuenta de lo que habian hecho durante la guerra de Malvinas, pero, ya era tarde y nosotros ayudamos sin ningun problemas…Hay un refran que dice: EL QUE MAL ANDA, MAL ACABA, por eso siempre les está pasando algo, inundaciones, terremotos, volcanes, psunami. etc. mides tus comentarios, que los vamos a seguir ayudandolos.

      Responder
    • Lyrmil 9 mayo, 2016 en 8:46 am

      Por favor, aprenda a escribir. Las faltas de ortografía, son un insulto a la inteligencia. Sus padres malgastaron su dinero en usted. No aprendió nada.

      Responder
  188. anonimo 10 mayo, 2015 en 11:40 am

    Les aseguró que ni un hijo de puta es militar o algo parecido si pasará algo de una guerra o algo así serían los primeros en esconderse metanse lo nuclear en su culo puntos cabrones. Sería los primero k atacariamos argentinos de mierda no saben nada de guerras.

    Responder
  189. Javier 10 mayo, 2015 en 9:34 am

    Aaaaakjajajajajajajajaaaa… Como dan risa estos “noteros alarmistas”, porque periodistas claramente no son!!!

    Responder
  190. streetfightmen 10 mayo, 2015 en 8:51 am

    Es facil hablar cuando dicen ” Argentina bolivia y peru los haria pedasos ” no olvidar que la potencia mundial. .. eeuu esta de nuestro lado. En realidad no creo que argentina tuvoese un conflicto belico con chil3 ya que los ultimos años estas naciones se han dado mucho apoyo mutuo.
    El problema es bolivia y peru… no entienden que hay sangre derramada en esas tierras y x eso nadie se los entregara.
    Lamentablemente ni peru ni boliviq pueden hablar mucho ya que tenemosgran parte de habitamtes consu nacionalidad trabajando aqui en Chile… asi disminuyendo su tasa de cesantia…
    si quieren guerra la tendran…y si chile se arma a lo grande porque esta alerta en caso de que dos naciones mariconaa y cobardea se unan para pelear contra una sola nuevamente

    Responder
  191. Santiago Rosales 10 mayo, 2015 en 3:01 am

    *Buenos Aires

    Responder
  192. Santiago Rosales 10 mayo, 2015 en 3:01 am

    Es tremendo el complejo de inferioridad que sufren los chilenos, preocupante. Les duele que los argentinos sean 3-4 veces superiores en historia, cultura, deportes, clase, territorio, PBI.
    El otro día salió una nota en un diario de renombre europeo diciendo que Argentina es la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar. Estas cosas son las que brotan el complejo de los chilotes, pobre gente…
    Yo les aconsejaría dejar de vender humo con estas pavadas y preocuparse más por las catástrofes naturales, que en cualquier momento van a terminar abajo del agua, todos muertos. Cuando vengan acá a pedir ayuda los vamos a patear a la mierda.

    Responder
  193. jc 10 mayo, 2015 en 2:45 am

    sus tanques obsoletos, su barcos se estrellan entre si, sus aviones se caen “son viejos pero no antiguos” jajajajjaja, sus oficiales abandonan a sus reclutas en el invierno, sus pilotos “caso juan fernandez” después de todo esto un ejercito profesional jajajjajajajaj pobres chilindros su mas grande error es su ego

    Responder
  194. Hector 10 mayo, 2015 en 2:22 am

    Chilenos pelotudos vengan cuando quieran los esperamos en argentina, metanse los tanquesitos de juguetes en el culo y sus avioncitos tbm, primero que nada nosotros contamos con cientificos propios que elaboran nuestro propio arsenal belico-nuclear, si como leen nuclear, no se atrevana cruzar la cordillera xq van a volar hasta la luna y su pedacito de pais va a desaparecer sumergido debajo del mar, cuanto misterio tienen y ocupence de cosas mas importantes como eliminar la pobreza en su pais, antes de gastar dinero en material belico, nostros los argentinos no necesitamos gastar xq tenemos nuestros propios talleres de creación de armamento tecnológico, cosa que ustedes no tienen porque no le da sus cabecitas faltas de neuronas, y ya lo creo que les faltan neuronas chilenos muertos de hambres si piensan atacar, no sea cosa que les salga mal la jugada y se borren del mapa, los chilenos son traidores y ese es su origen, mal paridos de nacimientos y traidores hasta la muerte, agradezcan que un argentino los liberó a Don Jose de San Martin, sino seguirian colonizados pedazos de putos, tendrian que morir todos los chilenos hijo de putas y no quedar ninguno sobre la tierra, haganse la pajitas con sus tanquesitos de carton, vengan cuando quieran y saquense las dudas con argentina, a ver que tantos huevos tienen chilenos traidores, forros, culiados de mierda. Muerance putos!!!!!!! Toditos!!!!

    Responder
  195. emanuel 10 mayo, 2015 en 12:11 am

    A mi me parece que si Argentina no esta armada no es porque sea menos poderosa sino porque entiende que una guerra no soluciona nada y esta a favor de la paz. Tambien me parece que Chile esta cayendo en la trampita de los paises mas poderosos en malgastar el dinero en armar por PRECAUSION. Solo es un monigote mas de los países imperialista. Y si les pasa tanta tragedias como les pasa es por ese sentimiento de odio hacia sus hermanos vecinos..

    Responder
  196. Tato 9 mayo, 2015 en 11:58 pm

    Lo peor de esto no es que sea un esfuerzo bastante pobre y obvio de Gran Bretaña de seguir dividiendo y conquistar a través de la manipulación de sus paises servidores del Commonwealth, como Canadá. Ni siquiera es malo que nadie se haya dado cuenta de ello. Lo peor es que logran enfrentar a nuestros países reabriendo cosas del pasado que sólo a él le pertenecen. Dejémonos de boludeces y empezemos a preocuparnos del día en que vengan por los recursos de América Latina.

    Responder
  197. Mike stuard yuseff 9 mayo, 2015 en 9:18 pm

    Argentinos recuerden que Inglaterra está con nosotros por facilitarle el aeropuerto mataderi, cuando les ganaron la guerra de las Malvinas… Ahora nosotros estamos mejor armados que ustedes, Perú y Bolivia… En este momento tenemos a todas nuestras tropas dispuestas a entregar su vida si fuese necesario, nuestro gobierno muestra la cuarta parte de las armas, tengan cuidado no se limpien la raja antes de cagar.. Nosotros no somos llorones y cagones como ustedes, vean los videos de la guerra con Inglaterra, se mataban entre ustedes cobardes….
    Nosotros amamos nuestro país y lo defenderemos toda la vida…
    Y a ti evo morales en lo único que vas a poder navegar es en.internet, ten cuidado chile te puede ganar nuevamente territorio no seas llorón si quieres mar porque tu.país no se enfrenta con nosotros o.quieres quedar sin país.. Ten cuidado no sabes con que país.y con que gente te metes..

    Responder
    • Mauro 9 mayo, 2015 en 11:49 pm

      Mike: Sos una máquina de decir pelotudeces. Es verdad que estamos indefenso porque tenemos un gobierno de mierda (desde 1983) Pero ¡ojo! los cagones son ustedes que dijeron cuidarnos las espaldas mientras nos estaban traicionando dándole apoyo a nuestro enemigo Nuestras topas se lucieron combatiendo contra Incalaperra, ellos mismos lo reconocen (más de una vez manifestaron su admiración a como lucharon nuestros militares, soldados incluidos) además le temían a nuestro BIM5 con el cual tuvieron enfrentamientos en los que fueron derrotados. Los ingleses ya reconocieron que si la guerra duraba una semana más se tenían que volver y nuestro temido BIM5 ya se estaba reorganizando para atacarlos. Mi consejo: Antes de destilar tu odio deberías hacer dos cosas. a) sincerarte: los cagones son Uds. por traidores. b) informate para no decir boludeces y no quedar como un imbécil. Atte.

      Responder
    • JAY JAY 10 mayo, 2015 en 12:01 am

      Indio nariz aguileña, Chile es el país en donde se tendría que vertir toda la basura, es un país de mierda sin riquezas y lleno de negros punguistas, intenten meterse en Argentina y los vamos a despellejar y a colgar de un gancho. CHILE no es nada, pura espuma

      Responder
    • Alejandro 10 mayo, 2015 en 2:25 am

      No me extrañaría para nada de los chilenos ya que muchos de ellos son envidiosos y serían muy capaces de atacarte a traición, si eso les conviene son perros que muerden la mano del que les da de comer…los ingleses de sudamérica….para los ingleses son sus gurkas…carne de cañón…los perros que se dejan coger por los perros más grandes para demostrar su sumisión.

      Responder
    • Bruno 10 mayo, 2015 en 2:58 am

      Mike, mira como estamos temblando.. ni hablar bien saben, subdesarrollados.. desastrosos niveles de educacion, son ustedes, efectivamente, los llorones y cagones.. una linea perdida que se va hundiendo entre catastrofe y catastrofe natural.. dan risa!

      Responder
    • Bruno 10 mayo, 2015 en 3:02 am

      ajajajajajajaj lo leo y no puedo creer tanto humo!! SI NO FUERA POR SAN MARTIN SEGUIRIAN SIENDO COLONIA, bah.. son una colonia nada mas.. los lamebolas de inglaterra.. ni orgullo por su paisucho de cuarta tienen.. sabes que?? hable con muchos compatriotas y por tu comentario y esta noticia estamos todos temblando muchisimo!!! JAJAJAJAJAJAJAJA CHILE POTENCJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ.. por favor.. que manera de perder el tiempo..

      Responder
  198. leandro 9 mayo, 2015 en 9:03 pm

    esta notiacia es para jugar con la cabeza de la gente ignorante q por lo q veo gran efecto esta haciendo.. les genera bronca y despues como pelotudos se van a entregar su vida por su “pais”

    les recomiendo un documental..

    LA EXTINCION Q SE VIENE (YOUTUBE)

    Responder
  199. leandro 9 mayo, 2015 en 8:57 pm

    dios escuche mis plegarias tanto argentino como chileno bolivianos y peruanos somos todos hijos de dios. y donde estamos parados es la escuela de la vida donde el hombre piensa en el reino del mundo antes q en el reino de dios.. la guerra es financiada por la industria bancaria y generan guerras para vender sus putas armas. ponganse a pensar si esa plata se inviertiera para el bien comun q es lo q tendria q ser la guerra no existiria.. estamos en una epoca de cambio y no falta mucho para q sucedan cosas feas al planeta.. no es por las guerras sino por los cataclismos q se avecinan por la ignorancia de la humanodad.. lemuria y atlantida sucumbieron por la ignorancia a nosotros nos pasara lo mismo es mejor hunirnos como hermanos todas las naciones y q EE UU se meta el en culo sus cohetes..

    Responder
  200. San Martin 9 mayo, 2015 en 8:22 pm

    seamos realistas .. argentina no tiene con que frenar una guerra , chile tiene un ejercito .. no de aquellos porque es un paisucho .. bolivia tiene con que defenderse y perú también pero el caso es que los lideres argentinos por mas mierda que sean .. tienen apoyo de toda la centro america , inclusive brasil , españa , chile solo tiene a inglaterra que esta a miles de kmts de distancia y lo hace enemistarse con sus vecinos , para luego por medios ilegales legalmente hablando , pueda quedarse con territorio chileno .. y se dividiran las tierras entre estados unidos y inglaterra quedando los araucanos en pampa y la via … la posta … a nadie le conviene que argentina sea atacado belicamente hablando , ya que nadie pretende el rearme argentino que sería inminente en tal caso ..

    Responder
  201. JULIO EL ARGENTINO 9 mayo, 2015 en 7:53 pm

    CHILENOS UDS CREEN QUE LA GUERRA DEL PACIFICO DEL SIGLO PASADO CON BOLIVIA Y PERÚ SIEMPRE VAN A GANAR???, ESTAN EQUIVOCADOS, NO VIVAN DE RECUERDOS.
    ARGENTINA ESTA ARMADA MUY TECNOLÓGICAMENTE Y LO HACE A ESCONDIDA NO LE GUSTA HACER OSTENTACIÓN, MEJOR QUE SE LLEVEN. UNA BUENA SORPRESA LOS CHILENOS, LOS DEJAREMOS CULO PARA ARRIBA Y LES QUITAREMOS TERRITORIO. TOMENLO EN SERIO MUY EN SERIO. NO JODAN O LO NUCLEAR LOS BARRERÁ, DEDUZCAN.

    Responder
  202. Gustavo TANO 9 mayo, 2015 en 7:26 pm

    …. nooooo !!! guerra !!!! noooo … o terremoto o tsunami los borra !!! … todo llegaaaaaaaaaaaa !!! … y pensar que hay argentinos que les dicen … nuestros hermanos los vecinos !!!! … jua jua jua

    Responder
  203. gustavo 8 mayo, 2015 en 8:45 am

    Uds los chilenos. Se están ahogando con su propio mar. Robaron tierras argentinas. Tierras bolivianas. Peruanas. Chilenos los vamos hacer cagar. Jodan no más

    Responder
    • hernan campusano 9 mayo, 2015 en 3:47 pm

      la presidenta bachelet lo que tienen que hacer echar a todo los boliviano peruano argentino y colombianos ponerlo en la frontera por que los chilenos los estamos alimentando y si los bolivianos quieren mar traigan balde y se llevan el mar en balde viva chile mierda si quieren guerra ahi estaremos en la frontera

      Responder
      • leandro 9 mayo, 2015 en 11:06 pm

        Chileno culo roto, cerra el ogt .. traidores a sus paises “hermanos”, los peruanos, bolivianos y argentinos te van a dejar sin pais si quieren. Y despues anda a llorarle a inglaterra! SORETE!

        Responder
      • MARCELO EL ARGENTINO 9 mayo, 2015 en 11:18 pm

        EY CHILENO ORANGUTANDE LAS MONTAÑAS MAS VELE QUEDATE EN LA CUEVA PORQ TE VA A SALIR HUMO DEL CULO CAGON QUE HABLAN DE INVADIR

        Responder
      • Santiago Rosales 10 mayo, 2015 en 3:04 am

        “Alimentando” dice el mugriento este. Lo peor es que se la dan de altaneros y todos los días acá en Buenos Aires te cruzas chilenitos matando el hambre en las calles.
        No sé qué realidad viven los chilotes, pero está claro que sufren un complejo de inferioridad importante. Pobrecitos…

        Responder
  204. wds 8 mayo, 2015 en 2:41 am

    podres chilenos insulsos medan lastima..aunque la mona se vista de armas mona queda…podres chilenos insulsus y inaros………

    Responder
  205. Henry matutino 29 abril, 2015 en 10:18 pm

    DEJEN DE HABLAR HUEVONADAS SI ESOS INDIOS HIJOS DE PUTA QUIEREN MAR VAYAN A BUSCARLO A CHILE DE LO CONTRARIO ESE INDIO MAL PARIO RECHUCHADESUMADRE PUTA QUE LO PARIO DEL EVO MORALES QUE SE COMPRE UNA PISCINA Y LE PONGA UNOS PESCADITOS DE ADORNO

    Responder
  206. Kako 26 abril, 2015 en 1:22 pm

    …”Lo que siempre fue, siempre será; y aquello que hicieron repetirán”.
    No más fronteras, no más patriotismos. Todos somo unos. Eso eran los Pueblos Originarios.

    Responder
  207. el pueblo 25 abril, 2015 en 6:24 pm

    los únicos desgraciados que siempre se han reído de Perú ,Chile y Bolivia han sido los gringos y los europeos . hacen in amistar a su gente para sacar partido y robar todas las riquezas y llevárselos a sus respectivos países . la culpa es de sus lideres o presidentes que siempre han sacado provecho de todo mirando como su gente se mata por algo que saben que no tiene ningún sentido y que solo es para despistar la real ganancia monetaria que esto les aportara para sus bolsillos en el futuro .
    entiendan que tenemos que sacar enseñanza de la historia y unirnos como latinoamericanos . porque no deberíamos dejar en el futuro nos sigan manipulando y viendo la cara de reales imbéciles como lo hicieron con nuestros antepasados.

    Responder
  208. francisco duarte 4 abril, 2015 en 10:23 pm

    no se atravan con Argentiana porque, tenemos los machetes bien afilados,que se creen,, aha y un par de boleadores che que se creen.. ..y si nos falla todo eso nos apoya nos queda la tropa de la Milagro Salas y ademas la murga de la Campora y sus discursos afilados. flechas llenos de ponzoñas..y dobles discursos dirán acá estamos pero, ahi no van a estar, saldrán del otro lado, pondrán una foto trampa caza- bobo con la foto de Peron, pero sera pura farsa, especialistas en engaño y cháchara, y si no le invadimos con nuestros miles y millones de villeros.. eso si que meten caño..y son peores que los kamikases japoneses, hee los gurkas esos mercenarios ingleses , un poroto delante de nuestros “villeros” . nuestros políticos no tienen limites son Poderosos,,si estan destrozando la Argentina, que no van a destrozar lo que se le ponga en frente..Fdo. el Gauchomen..tiemblen chilenos.. Viva Argentina Carajo..:) :(… (por fabor tengan piedad de nosotros),,ojala algún día dejemos de ser descamisados y descalzos y volvamos a tener un poco de dignidad.. primero..)…antes de hablar de patriotismo.

    Responder
    • francisco duarte 4 abril, 2015 en 11:25 pm

      no se atravan con Argentina porque, tenemos los machetes bien afilados,que se creen,, aha y un par de boleadores che que se creen.. ..y si nos falla todo eso nos apoya nos queda la tropa de la Milagro Salas y ademas la murga de la Campora y sus discursos afilados. flechas llenos de ponzoñas..y dobles discursos dirán acá estamos pero, ahi no van a estar, saldrán del otro lado, pondrán una foto trampa caza- bobo con la foto de Peron, pero sera pura farsa, especialistas en engaño y cháchara, y si no le invadimos con nuestros miles y millones de villeros.. eso si que meten caño..y son peores que los kamikases japoneses, hee los gurkas esos mercenarios ingleses , un poroto delante de nuestros “villeros” solo les basta un faso o quizas un poco de poxiran y van y van . Y lo mas mejor arma son nuestros políticos no tienen limites son Poderosos,,si estan
      destrozando la Argentina, que no van a destrozar lo que se le
      ponga en frente. se devoran todo lo que se les pone en frente PACKMAN UN POROTO..Fdo. el Gauchomen..tiemblen chilenos.. Viva Argentina Carajo..:) :(… (por favor tengan piedad de nosotros),,ojala algún día dejemos de ser descamisados y descalzos y volvamos a tener un poco de dignidad.. primero..)…antes de hablar de patriotismo. de defender, o de invadir.. queremos trabajo..no que nos basureen con miserables planes sociales, quizás en donde viven los Kelpers consigan muchos argentinos trabajo, dignidad..este menos contaminado y haya menos droga delincuencia.., secuestros y
      muertes, PD amo a las Islas Malvinas, pero en un punto soy realista… si mejoramos, quizás algún día recuperemos las Islas Malvinas. por ahora vamos de mal en Peor..y no me discutan o si no les voy a enviar fotos y vedes reales de la realidad
      Argentina. por citar la Provincias de Santiago del Estero, Chaco Formosa, Misiones, Salta, Jujuy, el Gran Buenos Aires,,(las provincias mas pobres) pobre nuestra gente la verdad.. sin mas palabras..el teniente General Juan Domingo Perón dijo un día “la única verdad es la realidad” ..

      Responder
  209. unsolparalapatria 21 marzo, 2015 en 10:04 am

    chile , potencia militar ajajajajajajajjaajja ,,,, chile raza guerrera jajajajjajjajajajjaj……..si no fuera por san martin siguen siendo colonia Española manga de indios , araucanos , no fueron capaz de crear un imperio como los incas buebon,,,,,, raza guerrera , jajajajaja chile traidor , amigo de los ingleses y amigos de los nazis buebon …..aguante ARGENTINA indio

    Responder
  210. mengue 18 febrero, 2015 en 11:31 am

    Argentina perdió la gran oportunidad de aplastar a Chile en el año 1979 durante el conflicto por el Beagle. En ese entonces Argentina estaba lo suficientemente preparada en logística y armamento para tomar Santiago en sólo 3 hs. Hoy, las fuerzas armadas argentinas no son ni la sombra de aquiellas gracias a la traición de la clase política toda.

    Responder
  211. Jose 12 febrero, 2015 en 4:45 am

    Cuanto imbécil comentando; no cabe duda q tienen mierda en el cerebro.

    Responder
  212. gauchoman 11 febrero, 2015 en 9:06 pm

    por cierto se me olvidaba decir que chile le robo a argentina la patagonia del pacifico con ayuda inglesa porque la inglaterra no queria estados bioceanicos en esa parte del mundo si los chilenos creen otra cosa es por que les han mentido en la escuela ya que chile originalmente era apenas el doble de uruguay por cierto algo similar paso con brasil que se robo unos 5 millones y medio de kilometros cuadrados a costa de las debiles colonias españolas y desde 1715 en adelante y obvio que con respaldo ingles y financiamiento de la banca inglesa a baja tasa ademas esta demas decir que los anglosajones usan a los chilenos en contra de sus hermanos hispanoamericanos actualmente en especial en contra de argentina

    Responder
  213. gauchoman 11 febrero, 2015 en 8:58 pm

    argentina por el tema del veto ingles a la tecnologia de uso dual y obvio al tema armas de guerra avanzadas como los f 16 o gripens misiles sams etc que asolo significa una sola cosa haya el gobierno que haya en la rosada osea significa que argentina solo puede comprar material de guerra chino o mejor ruso lo que incluye tecnologia industrial avanzada que tienen esos paises en especial rusia que esta a la par de eeuu y saben una cosa eso es mucho mejor que comprar la basura que occidente historicamente le vendio a argentina incluido las trampas armamentisticas que impidian usar misiles exocetes en malvinas por un tema de codigos y que argentina habia comprado via libia pero que no pudieron usarse ya que los ingleses los apagaban o inutilzaban en el vuelo a los barcos por lo tanto mejor comprar armas de verdad a rusia o china ademas otra no hay

    Responder
  214. Fernando (Argentino de corazon) 9 febrero, 2015 en 6:03 pm

    Miren les digo que si llega invadir chile a otro paises , Seria superado en un mes porque estaria acorralado en los 3 frentes, Chile es pequeño comparando Chile, Peru y Argentina unidos, Y aparte si pasa eso algun pais de potencia ej : Rusia y EEUU , Rusia apoya a Chile y EEUU apoya a los paises invadidos , les digo algo nos iremos al chorizo Tercera guerra mundial

    Responder
  215. G. Hombitzer 8 febrero, 2015 en 11:15 am

    Ya comenzamos la invasión, nuestros capitales compran políticos y generales: Todo lo demas es mas fácil. Nuestras empresas e inversiones están por todas partes. Ustedes ya trabajan para Chile : ¡ Dejen de soñar leseras y vayan a trabajar mejor !

    Responder
  216. nelson 6 febrero, 2015 en 10:49 pm

    Como argentino,y amigo de Bolivia y Perú,no doy por hecho una guerra,los chilenos son nuestros hermanos vecinos,no se porque se “venden ” somos países humildes,con fe y esperanzas.pero no le veo el perdon a quien apuñala a sus hermanos por la espalda “chilenos somos hermanos no enemigos no dejen que les metan cosas a la cabeza promesas ,territorio ,recursos.al final quedaran con las manos vacías…

    Responder
  217. nelson 6 febrero, 2015 en 10:27 pm

    No le doy chanses a Chile ,se enfrenta a no solo Argentina sino a todo América del sur además en una guerra nadie gana todos pierden algo…

    Responder
  218. david 5 febrero, 2015 en 11:30 pm

    chileno estas preparando tu cajon y tu nicho pq nosotros entraremos a fusilar , note confies entu taque leopardo, note tenemos miedo ni a los f 16 q te vendio euu yo estuve en paquistan se de esos aviones y todo te esta vendiendo euu de segunda mano . ya te emos prestado arica y tarapaca .

    Responder
  219. gabriel fernandez 24 enero, 2015 en 12:09 pm

    En estos foros, cuando se trata de asuntos entre los paises del extremo surcontinental, se pueden apreciar con solo leer los comentarios, la enorme diferencia cultural que existe entre los pueblos. Hay comentarios de peruanos y bolivianos que al parecer estuvieran escritos en alguna derivacion grotesca del castellano, faltas de ortografia impresionantes que hacen totalmente dificil entender lo que quieren decir. Ademas, el rencor irracional que sienten hacia Chile, en verdad da pena por ellos. Para que sepan, todos esos problemas de guerras pasadas, de conflictos territoriales, etc. al Chileno comun y corriente no nos interesa para nada, son asuntos de gobierno, de empresarios, no del pueblo, nosotros solo nos preocupamos de trabajar y de mantener lo mejor posible a nuestras familias. Dicen que los chilenos somos esto u lo otro y yo les pregunto, si no nos quieren, porque viven preocupados de nosotros? si para nosotros ustedes nos dan lo mismo, nisiquiera perdemos tiempo hablando de sus paises ni su gente. Y sobre el tema de este foro solo piensen en una cosa, somos concientes como pueblo de que nuestros gobernantes han gastado mucho en armamento, pero porque deciden pensar que es con fines expancionales? lean todos los comentarios agresivos hacia nosotros y entenderan el motivo de tanta arma, si estuvieran rodeado de paises que los odian a muerte no pensarian en gastar en defensa? eso es todo lo que Chile pretende, defenderse de todo el odio y envidia de nuestros supuestos hermanos latinoamericanos. Eso es ser precavido, tenemos muy claro que el odio que nos manifiestan en la letra, solo se mantiene alli por temor a nuestra capacidad de defendernos, con lo que ustedes nos odian si supieran que estamos desarmados ya nos habrian invadido.

    Responder
  220. Israel Méndez 30 diciembre, 2014 en 9:49 pm

    Amigos les digo desde el futuro que chile tomara Sudamérica entera y un poco de Centroamérica ya que la otra mitad será de EEUU y solo quedaran dos paises chile y EEUU ah y también abra la tercera guerra mundial pero esta vez en Sudamérica

    Responder
    • Alexandre 1 enero, 2015 en 7:25 pm

      Usted es un bromista???? chile tomar sul america???? Olvidarse de Brasil???? Si tu país pelear con Brasil sera hundido en uno dia, mira tsunami de 2010, será 100 vezes pior, saludos hermano. desculpe mi espanhol, es malo.

      Responder
    • Santiago Rosales 10 mayo, 2015 en 3:09 am

      Jajajaja Israel Méndez, dás lástima, enserio. Se llegan a unir Brasil y Argentina en una guerra contra ustedes y no quedan ni abajo de la tierra. Van a tener que entregar el culo en todas las esquinas para salvarse. Brasil-Argentina-Perú-Venezuela-Colombia-Bolivia-Ecuador-Uruguay-Colombia. Todos contra ustedes chilotes.

      Responder
  221. marvin fuentes 20 diciembre, 2014 en 1:34 pm

    COMO BOLIVIANO SERIA RIDICULO NEGAR QUE CHILE, HARIA FRENTE Y VENCERIA A ARGENTINA, PERU Y AUN MI POBRE NACION JUNTOS, Y ESO SE DEBE QUE EN BOLIVIA Y PERU SON LOS GRUPOS DE PODER QUE IMPIDEN QUE COMPREMOS ARMAMENTO REAL Y NO LA BASURA CHINA, QUE LLEGA EN CAJONCITOS COMO JUGUETE, MI PRESIDENTE EVO, DEBE SER MAS FUERTE Y EMPEZAR A EQUIPAR LAS FFAA, CASO CONTRARIO VIENDO EL PODERIO CHILENO ESTAMOS PRESTOS A SER BORRADOS DE MAPA, Y LOS INSULTOS A CHILE NO LOS MELLAN LOS FORTALECEN, ES UN PULPO QUE AL PASO QUE VA SE COMERA A SUS VECINOSM NEGARLO ES UNA RIDICULA INGENUIDAD. ¡DIOS NOS SALVE DE CHILE!

    Responder
    • Carlos 11 enero, 2015 en 2:07 am

      Si hermano ,Como argentino te digo que Si chile se nos llega a venir a Bolivia , Peru ,Brazil o Paraguay , No tengas dudas que argentina los apoyara . y los detrozamos en un abrir y cerrar de ojos, muy agrandados che los peruanos JAJA POTENCIA MUNDIAL DICEN JAJAJAJA ES BROMA?

      Responder
  222. luis david 20 noviembre, 2014 en 11:14 pm

    jajajja peru y bolivia y argentina nica podra invadir chile xq chile tiene mas armamento ,los tres pais, chile tiene mejores arma de sudamerica mejores tanque, mejores aviones de combate , un peruano decia que peru teni 150 mil efectivoo y bolivia 100 mi efectivo y argentina 110 mil efectioo , peru solo cuenta 75 mil efectivo concrispto 75 porciento de peru son concrispto argentina solo cuenta 88 mil efectivo y bolivia 65 mil efectivoo exacto que chile 100 mil efectivo de la reserva 65 mils soldado concrsipto chile mas ventaja de los tresss chile cuenta aviones 1266 entres f-16 eurofi 15 etc tanque 889 tanque leopardo 226 barco de combate cuenta 95 misiler 15 destrutores 12 submarino 3 sumbmarino nuclearrr

    Responder
  223. limbert 1 agosto, 2014 en 8:04 pm

    chileno la rechoncha d tu madre tus dias y meses y años stan constado, cada día pasa es un día menos d q a ti y tu mugroso pais se queden sin vida en este planeta, porq dia q nosotros stemos bien armando y impacientes con ustedes, bolivia y peru vamos air con todo nuestra fuerza d nuestro ejercito y le vamos cmo una cucacha q son, y nosotros mismo nos encargaremos d q ustedes ya no exista en ste planeta, pero max vale chileno hijo puta culiado x los ingleses q nos entreguen x las buenas los q nos han robaron el mar boliviano y lo q es del Perú, x q sino asi te juró yo vengare d todos mis compatriotas caido q en paz descansen, q yo mismo te mataré a ti chileno hijo mil puta mapuches d mierdaaaaaa ya nos veremos en la guerra: te lo dice un boliviano x si no lo sabes cabronnnnnnn.

    Responder
  224. limbert 1 agosto, 2014 en 7:07 pm

    chileno la reconcha d tu madre tus días y meses y años stan constado, cada dia pasa es un dia menos d q tu stes con vida en ste planeta, pero el día q nosotros stemos bien armado y inspacientes con ustedes, bolivia y peru y vamos air con todo nuestra fuerza y le vamos destruir cmo una curacha q son , y nosotros mismo nos encargaremos d q ustedes desaparenca d ste planeta para siempre , pero max vale chileno hijo puta culido x los ingleses q nos entregues x las buenas lo q nos robast el mar boliviano y lo q es del peru, x q sino asi te juró yo vengare y te matare a ti chileno hijo d mil puta, ya nos veremos en la guerra mapuches d mierdaaaaaaa :te dice un boliviano x q si no lo cabron

    Responder
  225. miguel a. Fabián m. 28 mayo, 2014 en 8:50 pm

    bolivia y peru perdieron por unos presidentes ineptos k solo se uparon de fiests y borracheras generales q solo eran titulos por muñeca y favores alos politics y q no supieron estrategiar a nuestros soldados.tales soldados k sifueron guerreros k sobrevivieron con lo q tenia y nocon ayud extranger.chile aprovecho los carnavals ye k es fiest nacoinal en ambos paises.como un cobarde apuñalo x detras.pero ahora los papeles son distintis sabemos d logistica en cualquier territorio de america con soldados temerarios tenemos los cursos mas feros y sanguinarios el ffAA y mas duros sannandita efectivos q si saben matar y sobrevir en todo camp
    de america . tant peru k crece económicamente como tb bolivia y si comprams armaments por debaj de la mesa a paises del orient medio y somos potencia en Ejectivos militares ya no hay un boliv o peruan que no sepa de arte militar en arma y terren .ademas por q chile es traidor de Sudamérica .esta la triple alianz peru-bolia-argentn q se firmó en secret y muchos acuerds con potencias q tienen rencor als ģ6 los mismos q nos proveen el armament
    .ojo chilenos ya sea por nuestra mano o la naturalez su ridiculo pais geografico desaparecerá. ah saludos latinos hermanos menos chile traidor.

    Responder
  226. jhoel 11 mayo, 2014 en 10:24 pm

    argentina bolivia y peru haran desapecer a chile

    Responder
  227. anonimos0059 4 abril, 2014 en 5:43 pm

    Chile es un pueblo que hace quedar mal a Latinoamerica y al mundo ademas de invasor es un pais sin cultura pues hasta eso le gusta robar, solo sabe venderse a los gringos.

    Cuando ocurre un terremoto los chilenos hasta odian su patria.

    eso es porque son invasores y existe el castigo divino.

    Ojo, esos terremotos y sismos ocurriran mas y mas mientras no devuelvan los territorios robados y asaltados en la mal llamada guerra del pacifico. Pagando incluso daños y perjuicios.

    Responder
  228. mayor step 11 marzo, 2014 en 5:33 pm

    como les quedo el ojo rotos chilenos han perdido en la haya porque la mayor párte del mar peruano es para peru no importa que sitios tengan mas peces lo que importa es que peru tiene la mayor parte de esta colinda oceanica y chile pierde ante peru en la haya donde estan la inglaterra que tanto le apoyaste en las malvinas tanto sobar las bolas de los gringos y nada esta vez los chilenos han perdido porque a los gringos les tienes que dar por atras eso es lo que les gusta a los gringos de inglaterra y eeuu es por eso que ya no apoya a los chilenos y en la haya francia favorecio al peru porque los peruanos si les hemos dado por atras a los franceses y por eso favorecio a peru adios perdedores chilenos que podian hacer si chilenos y gringos son #$&%#$s #$&%#$s entre #$&%#$s no se hacen nada lo que importa es que ganamos en la haya .

    Responder
  229. Alonso 21 febrero, 2014 en 12:29 pm

    Me parece muy mal que se expresen de esa forma sobre el pueblo Mapuche, los Chilenos ya invadieron Perú hace mucho sin dispara una bala, sin empuñar un cuchillo, vean la Banca, las grandes cadenas de tiendas, las carreteras concrecionadas en fin podría estar todo el día reseñando ejemplos, las empresas Chilenas no solo participan del mercado Perú, también en Colombia y en Argentina, la venta de armas son un negocio para Rusos, Chino, Judios y Yankis, que nos resta a todos los latinoamericanos la Educación y la salud, como dicen los prisiones, latinoamericano es un pueblo al sur de Estados Unidos.

    Responder
    • Alonso 21 febrero, 2014 en 12:42 pm

      aaa y me falto decir que Piñera, Bachelet, Frei, Alwin, Pinochet, Frei Montalba, Alberto Fujimori Fujimori, Fernando Belaúnde Terry, Manuel Prado y Ugarteche, Manuel A. Odría Amoretti, estan lejos de ser latinos comunes, la mayoria tuvieron estudios en Europa, es mas, casi todos ellos tienes o tuvieron parientes directos Europeos, así que de latinoamericanos nada, Grande Evo, Grande Hulama y mas grande aun mi comandante Chavez

      Responder
  230. aguila 28 enero, 2014 en 9:48 pm

    en un posible caso de guerra nunca habran soldados chilenos que se apelliden bachelet, piñeira, tarud, y en el peru todos seran quispe, mamani etc…..la guerra lo ganan los jefes y lo pierden los soldados. piensen

    Responder
  231. floyd zappa 20 enero, 2014 en 3:50 pm

    el capitan san martin debe estar revolcandose en su tumba al saber que pasa en argentina.Gente como argentinito y como la presidentita que tienen,no les veo futuro,como esta la argentina hoy?no vale ni un peso.adios

    Responder
  232. skynet30000 . 8 enero, 2014 en 8:13 pm

    Chile va a contar con cerca de 500 tanques leopard contando con los que ya tiene al 2013, estos tanque son de ultima generación son los mas poderosos del mundo.

    Responder
  233. skynet30000 . 8 enero, 2014 en 8:04 pm

    El fallo de la haya es a favor de peru para que se inicie el conflicto con chile por eso la presidenta bachelet calla y no dice nada de respetar el fallo

    Responder
  234. CGN 14 diciembre, 2013 en 8:06 pm

    Creo que el articulo es poco serio, una invasión requiere de mucho material, personal y por sobre todo un objetivo claro que a todas luces Chile no tiene. Lo que si tiene es un proceso de modernización que viene dando sus frutos ahora, pero comenzó el año 2001-2002 luego que se termino de pagar las deudas por la compra de armas con sobreprecio durante el conflicto del Beagle (la enmienda Kennedy prohibía la venta de armas a Chile por la situación de los DDHH) y posterior a la salida del general Augusto Pinochet.

    En general las tres ramas de la defensa comenzaron un proceso de modernización, no solo material, sino también afectó el proceso educativo y doctrinal del alto mando y de la tropa en general. Este proceso se puede apreciar con mayor claridad en el ejercito, que dejo de lado el concepto de presencia geográfica por uno de armas integradas, lo que trajo aparejado una mayor profesionalización de la tropa, tanto así que se introdujo el servicio militar voluntario y luego tropa profesional contratada por 5 años. Esta de más decir que todo lo que se compra en cuanto a material esta basado en objetivos claros y necesidades siempre complejas en este campo, lo que se viene es el tema del agua y ojo en estos temas no se encuentran en camino de choque Chile con Perú y Bolivia, sino más bien un país que tiene mucha pampa.

    Responder
  235. James Paul 12 diciembre, 2013 en 9:12 pm

    Cuantas estupideces que dicen estos chilotes … de que poderío económico y militar hablan???? … no existen … el PBI de Argentina es de US$ 760.000 Mill. … 3 veces más que el de Chile … y estan tecnológicamente 40 años atrasados … a que deberíamos temerles??? Nosotros fabricamos Submarinos (Nucleares), Barcos, Aviones, Misiles, Satelites, etc., etc. etc. … y un posible conflicto no duraría más de 30 minutos … sigan comprando chatarra a sus amigos yanquees (F-16) Scorpens???? … ni el F-35 les servirá … ah¡ soy Físico Nuclear … se de lo que hablo, se entiende? …

    Saludos al simio de Pinocho … ah¡ y vayan devolviendo la mitad del Estrecho de Magallanes e Is. al Sur …

    Responder
    • alexis 6 mayo, 2015 en 11:44 am

      no estudiaría ni cagando fisica nuclear en argentina, después de leer el comentario del amigo de arriva

      Responder
      • 4KSTOR 9 mayo, 2015 en 3:32 pm

        Alexis, sos un pobre down malcagado… “arriva” cuando es ARRIBA… POBRE CHILOTE DOWN INDIGENA ENFERMO MENTAL.

        Responder
  236. gabriel 9 diciembre, 2013 en 4:28 pm

    Soy chileno. Lo que mas puedo notar es solamente los insultos de paises hermanos. Mejor seria tener una colaboracion sincera y honesta, quisas nuestros antepasados pusieron sus interes personales. Sean de mirada clara y no hablen sin pensar porque no creo que chile invada un pais vecino, porque si se levanta uno los demas tambien y se genera un pelea de perros.

    Responder
  237. Gerónimo 2 diciembre, 2013 en 4:23 pm

    DIVIDE y triunfarás!!!

    Responder
  238. karito salas 4 noviembre, 2013 en 1:25 pm

    El ambiente tenso entre chile y peru es de desde mucho antes de la haya sin embargo esta guerra traera veneficios a muchos paises mas que todo a los paises que venden armas por otra parte a paises invercionistas como estados unidos e inglaterrra que tambien se veneficiaran porque ya no habra una oposicion de la explotacoin de recursos de cobre oro gas petroleo porque con una guerra peru ya no podra defender esas riquezas que estan en su suelo y esto es muy beneficiosos porque en estos tiempos el pueblo peruamo se opone a las inverciones extranjeras negativa que perjudica a muchos paises del primer mundo chile extendera su territorio hacia el norte peruano., latinoamerica esta con chile esperamos que gane esta guerra a peru para el beneficio de muchos paises .

    Responder
  239. Gabriel 2 noviembre, 2013 en 3:46 pm

    Es difícil opinar, si Chile busca problemas, lo hará y pagará costos altismos por ello. Esta mas que claro que se mueven por impulsos dirijidos desde el norte (eeuu) y para el norte Chile es solo cobre y nada más, los mapuches no les interesan en lo mínimo, solo le servirán de soldaditos en la guerra, lo que eeuu quiere es controlar la Argentina, y una vez logrado eso, es el fin del cuento de Hadas que vive Chile…. el regreso a las tolderías Mapuches… lo van a ver uds mismos, en no mas de 30 años…

    Responder
    • JUAN 5 diciembre, 2013 en 4:22 pm

      DEJENSE DE HABLAR ESTUPIDESES PERUANOS

      MEJOR VENGAN A BUSCAR A LOS MILES DE CHOLOS QUE HAY POR ACA Y LLEVENSELOS PARA DARLE COMIDA

      Responder
      • pedro 30 abril, 2014 en 8:25 pm

        que tanto hablas chileno hijo de puta si tu y las empresas chilenas tragan a costa de peru ah y la guerra con peru la ganaron porque le entregaron el culo a los gringos por ayuda

        Responder
  240. Fernando 1 noviembre, 2013 en 6:17 pm

    HERMANOS SUDAMERICANOS: No es tan difícil entender lo que se viene, Chile será el motivo, la ofensa, que utilizará EEUU para invadir países tales como Argentina, pero una vez sucedido ello, será inmediatamente el FIN DE CHILE. Todo el interés de EEUU será sobre el territorio argentino, sus campos, su agua potable, sus minerales e hidrocarburos, y ahí, Argentina pasará a ser automáticamente lo que es CHILE HOY, un hermoso CUENTO DE HADAS. Acaso no se dan cuenta que quitando sus minerales no tienen nada más en comparación con futuras potencias como lo será Argentina? Cuando los EEUU tenga lo que desean, será el final del cuento de fantasias que hoy vive Chile….. por favor, abran los ojos hermanos Chilenos, solo serán carne de cañon para invadir países hermanos, y luego, olvidados para siempre y expulsados de la mesa del botín…. para EEUU e Inglaterra, uds son y serán MAPUCHES, gente inferior, nunca lo olviden.

    Responder
  241. Cesar Imap - Perú 6 octubre, 2013 en 9:33 am

    El mejor legado de nuestros antepasados fue el valor y el coraje en todas las cosas que hacemos, nosotros tenemos la experiencia en combate, hemos combatido la subversión, el terrorismo en nuestro país, ellos sabrán que hacer cuando le lluevan las balas por todos los frentes, si piensan que lo pueden hacer bienvenidos, aquí los esperamos, acción y valor, viva el Perú.

    Responder
  242. Felipe Andres Muñoz 3 octubre, 2013 en 2:24 am

    Hay algo que siempre he alabado de los peruanos… Su enorme capacidad imaginativa para crear Sendos Cuentos de Hadas sobre invasiones chilenas… expansionismo regional… Blablablabla.
    No me gusta ofender a nadie, pero son unos Estupidos.
    Chile tiene aprox. 60000 hombres. El F-16 es un arma que ya no esta al orden en el Mundo… siendo mas apta como Ground-Attack Aircraft.
    Aparte de ello, tenemos los Leopards, que seria lo mas destacable. Pero sin duda, sin una apropiada cobertura aerea… ningun blindado, sea el que sea, puede sobrevivir demasiado tiempo.

    Aparte de ello, tenemos la naval, que seria lo realmente Significativo, y destacable como poderoso. Pero no puedes invadir La Paz con una fragata xD, ni menos con un submarino…

    Si lo comparamos a paises que aplican el concepto de la Auto-Defensa como Japón… definitivamente Chile tiene una capacidad de Auto-Defensa. Necesitariamos tener un poder como Corea del Sur como para dar razones a ese Estupido e Idiota, y Risible, escenario planteado por los canadienses.

    Definitivamente peruanos, parece que leen demasiada prensa amarillista… Y asi nos piensan ”dar lecciones de cultura” a los ”rotos mapuchoideos”??. xD…………………………………………

    Como dice el dicho… ”En el pais de los ciegos… el tuerto es Rey” xD. :TrueStory:

    Responder
    • juan 29 noviembre, 2013 en 2:37 pm

      REALMENTE POR ESO NO CRECEN LOS PERUANOS,, POR QUE ESTAN PENSANDO ESAS IDIOTESES,, CHILE SOLO ESTA PREOCUPADO DE CRECER COMO PAIS , MEJORANDO LA EDUCACION, SALUD Y TRABAJO,,, PERU NO ES TEMA EN CHILE,, NI SIQUIERA SE HABLA DE ELLOS

      Responder
  243. Alfredo Garcia 5 septiembre, 2013 en 9:16 pm

    Chilenos leprosos eeuu les ayuda con un objetivo para hacerles desapareser,parami no sirven son unos tontos asi piezan?ganar

    Responder
    • juan 29 noviembre, 2013 en 2:39 pm

      REALMENTE POR ESO NO CRECEN LOS PERUANOS,, POR QUE ESTAN PENSANDO ESAS IDIOTESES,, CHILE SOLO ESTA PREOCUPADO DE CRECER COMO PAIS , MEJORANDO LA EDUCACION, SALUD Y TRABAJO,,, PERU NO ES TEMA EN CHILE,, NI SIQUIERA SE HABLA DE ELLOS

      USTEDES COMPRAN CUALQUIER COSA,, QUE LES DICEN MEJOR VENGAN A BUSCAR A LOS MILES DE PERUANOS QUE VIVEN ACA EN CHILE Y DENLES COMIDA

      Responder
  244. Alfredo Garcia 5 septiembre, 2013 en 8:49 pm

    Chilenos no se han cojudos son unos tontos de mirda no tien serebro creo q en lugar de tener serebro tien barro piensen

    Responder
  245. jose 1 septiembre, 2013 en 11:20 am

    TANTO HABLAN SO RECULOS MOCOSOS DE MIERDA CUANDO NINGUNO HA ESTADO AHI Y SABE LO Q ES ELIMINAR UNA VIDA, HAGAN ALGO PRODUCTIVO EN LUGAR DE PENSAR HUAVADAS Q EN UN CONFLICTO O GUERRA NO HAY UN PUTO GANADOR.

    Responder
  246. jorge alberto salva 1 septiembre, 2013 en 3:15 am

    hay un comentario donde un chileno dice que nos escondemos bajo no se que puso ahi, juro por dios que dejo todo lo que tengo y me sumo a las fuerzas armadas para comer chilenos salados y malditos mal agradecidos.

    Responder
    • juan 29 noviembre, 2013 en 2:40 pm

      USTEDES COMPRAN CUALQUIER COSA,, QUE LES DICEN MEJOR VENGAN A BUSCAR A LOS MILES DE PERUANOS QUE VIVEN ACA EN CHILE Y DENLES COMIDA

      Responder
  247. carlos 31 agosto, 2013 en 7:54 pm

    Lo que veo es mucho enojo hacia los vecinos chilenos, pero me parece que el fulano que escribió la nota es un desconocido que seguramente patrocina alguna empresa que fabrica armas, pero los paises que nombra no están interesados en armamento por ahora.

    Responder
  248. Jorge Luis Cardoso 29 agosto, 2013 en 5:48 pm

    Chilenos,desagradecidos nos deben la Independencia, país de masones con fuertes colectividades de alemanes e ingleses, son unos miserables lacayos de los piratas ingleses, van a pagar la felonía que hicieron a mi Patria cuando la guerra de Malvinas, cuando saquen los pies del plato, van a saber, hijos de puta, lo que somos los argentinos. Viva el glorioso pueblo del Perú que colaboró con todo lo que tenía en la guerra de Malvinas. Descosidos de mierda.

    Responder
  249. peloybarba 28 agosto, 2013 en 11:04 pm

    Chilenos de mierda hijos de una gran puta. En donde pongan una pata mugrienta en suelo argentino los matamos a tiros. Putos y amanerados háganse gárgaras de tachuelas por lo menos para tener la voz de hombre.

    Responder
  250. Cliner Hayri 22 agosto, 2013 en 3:49 pm

    CHILLE TIENE QUE EXPANDIRSE ES LA LEY DE LA VIDA LOS PEQUEÑOS MUEREN PARA DAR LUGAR A LOS GRANDES PERU ES PEQUEÑO EN ECONOMIA ASI QUE CHILE TIENE QUE INVADIR PERU PARA QUE SEA UN PAIS MAS GRANDE SON LAS REGLAS DE JUEGO ACTUALES TAMBIEN POR LA INCAPACIDAD DE PERU DE ADMINISTRAR SUS POCOS RECURSOS MINEROS CHILE ADMINISTRARA MEJOR ESOS RECURSO DEL TERRITORIO PERUANO CHILE TIENE CARTA BLANCA PARA INVADIR PERU ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA HACERSE UN PAIS MAS RICO PODEROSO BENDITO SEA CHILE .

    Responder
  251. robergel 11 agosto, 2013 en 10:43 pm

    Veridico insolito e tradicional el pedido de Peru a chile de que se cumpla el fallo de la haya es la vajesa y la cobardia de la boca de un peruano que podemos esperar de los cobardes pedir por su vida rogar por sus pais corrupto si que esto es una real prueba de que los peruanos son cobardes y claro esta esa aclaracion de grau que era cobarde y sus decendientes tambien lo son es su tradicion de maricones gallinas que les lleva a decir esas palabras de los peruanos por favor se cumpla los terminos de la haya deveria de darles verguenza de ser peruanos que raros son estos peruanos cabros indigenas parasitos del mundo.

    Responder
  252. FABIAN-PERU 8 agosto, 2013 en 1:54 am

    NO ES BUENO ALBERGAR ODIO YO PODRIA HABLAR CUALQUIER ESTUPIDES DE UNO U OTRO PAIS. (EL ODIO CARCOME AL SER HUMANO Y LO HACE MISERABLE) PODRIA EXPLICAR LA MISERIA QUE EXISTE EN CHILE, ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, PERU etc.

    PERO LA VERDAD ES QUE BOLIVIA ESTÁ DESTINADA A SALIR AL PACIFICO, MUY PRONTO DIOS DERRAMÁ OTRA COPA MAS DE SU IRA SOBRE CHILE, LO QUE DIGO ES LA VERDAD LA PRIMERA FUE EL DEVASTADOR TERREMOTO OCURRIDO EN CHILE, LA SOBERBIA, EL EGOISMO Y EL ORGULLO DE UN PAIS BELICOSO SERÁ ABATIDA, QUEDARÁ EN RUINAS (MIREN LAS FOTOS)

    http://www.dogguie.net/imagenes-horribles-del-devastador-terremoto-en-chile/

    ES UN PALIDO REFLEJO DE LO QUE PASARÁ EN ESE PAIS.
    HABLEMOS DE COSAS REALES.

    POR OTRO LADO SE DESATARA MUY PRONTO UNA CONFLAGRACION MUNDIAL ENTRE ORIENTE (PAISES ARABES ) Y OCCIDENTE (EEUU, INGLATERRA, FRANCIA etc etc ) A LA VEZ OTROS PAISES ENTRARÁN EN CONFLICTO, es terrible lo que se viene.

    PARALELAMENTE VIENE SATANAS HACIENDOSE PASAR COMO CRISTO, EL ULTIMO ENGAÑO EL MAS PODEROSO PARA TODOS LO HABITANTES DE LA TIERRA.

    DESPUES DE UNA SERIE DE EVENTOS, VIENE LA ULTIMA ADVERTENCIA FINAL PARA TODOS LOS HABITANTES ACERCA DEL PRONTO REGRESO DE CRISTO (SE MOSTRARÁ NUEVAMENTE LAS TABLAS DE LOS 10 MANDAMIENTOS (LOS ORIGINALES QUE YA SE DESCUBRIERON) A TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA, ESO DECIDIRÁ FINALMENTE EL DESTINO DE TODO SER HUMANO .

    EL VATICANO RECOBRARÁ SE SUPREMACIA Y PODER PERDIDO EN LA EDAD MEDIA (A ESO APUNTA ESA INSTITUCION, EL CONTROL DEL MUNDO, LO DE MÁS NO LE INTERESA), RECURRIRA A EEUU. SE DESATARÁN LAS PERSECUCIONES CONTRA LOS CRISTIANOS, LAS OCURRIDAS EN EL PASADO SE REPETIRÁN, HABRA MILES DE MARTIRES. (TODO GIRARA ENTRE OBEDECER A DIOS O A LOS HOMBRES)

    FINALMENTE CAEN LAS BOLAS DE FUEGO POR TODAS PARTES DE LA TIERRA. MILLARES DE CIUDADES SERÁN DESTRUIDAS.
    ALGO PARECIDO A ESTO OCURRIRA (LAS PELICULAS, LO QUE HACEN ES PREMEDITAR LO QUE VA A OCURRIR)

    http://www.youtube.com/watch?v=3nqvtHdYfG0

    LO QUE LES DIGO ES LA VERDAD.

    FINALMENTE SE DERRAMAN LAS SIETE ULTIMAS PLAGAS PARA TODOS LOS HABITANTES QUE NO ESTEN SELLADOS, PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN DECIDIDO OBEDECER AL HOMBRE Y NO HA DIOS (POR TODOS LADOS SE VERA REPROCHES, LAMENTOS Y MUERTE)

    DESPUES DE ESO CRISTO VIENE EN LAS NUBES MILLARES Y MILLARES, MILLONES Y MILLONES DE ANGELES LO ESCOLTAN(LA SEGUNDA VENIDA) Y ABANDONA LA TIERRA CON LOS QUE NO VERAN LA MUERTE Y LOS CRISTIANOS RESUCITADOS DE TODAS LAS EDADES)

    Y LA TIERRA QUEDA SIN NINGUN HABITANTE POR 1000 AÑOS, SERÁ REDUCIDA EN PARTE COMO ERA AL PRINCIPIO DESORDENADA Y VACIA, EN RUINAS (SATANAS ENCERRADO EN LA TIERRA NO PODRA TENTAR A NADIE NI PODRA IR A TENTAR A OTROS MUNDOS QUE NUNCA CAYERON).

    ESE SERÁ EL FIN DE TODA LA HUMANIDAD.

    Responder
  253. Adonis Venezolano 3 agosto, 2013 en 12:48 am

    Realmente NO entiendo Porque el Odio entre latinos si Somos Una Raza Muy Linda, YO era asi, Odiaba a Los Colombianos a Muerte xq Nos Habian Amenazado, Gracias a Dios Todo se Soluciono entre Colombia y Venezuela y ps YO espero que Pase lo Mismo con Chile y Peru aunque realmente veo un Abuso por Parte de Chile, Todos Sabemos que Bolivia se merece un Pedacito de Mar y los Chilenos son Tan Lambucio q NO se lo Pueden Obsequiar pero Bueno este Mundo es Ambicioso y Borax y si llegan a Ir a Guerra que Ojala q NO Pase q. Aplasten a los Chilenos Por Lambucios, Como NO le Hacen eso a Venezuela, a Porque Aqui no se Cagan pa Invadir a quien sea. Chavez era un Loco que no sabia lo q decir pero antes de la Llegada de Chavez al Poder Habia un Dicho q decia “Venezolano Pendejo se Muere Chiquito” y ya nosotros no sentimos lo suficientemente Arnados pa Enfrentarnos con qien sea y por lo q Veo Venezuela Apoyara a Peru y Bolivia ya q este Pais Tiene Una Hermanda muy Grande con los Bolivianos, Igual que Vivan Los Latinos y ojala solucionemos este Problema por la via de la Paz, Saludos desde Venezuela.

    Responder
  254. pensamientos12 2 agosto, 2013 en 4:46 pm

    mira,no se que decir pero la cosa ya esta siendo un animal. y mira humanos sin pensamientos me imaginos que los ovni ya habia dado penas a los nosotros que comportamos tan idiotas,yo creo que deberia hacer un paz pero el hombre el unico quieres es la gran potencias y mas de eso es estupidos.

    espero cuando que se termina la comida,la medicinas,etc.te espero que te arrienpienta todo eso porque la humanidad va ser un fin de mundo y ya no puede hacer nada,disfruta ahora y no piensen en odios,racista,etc que piensa en positivo porque ya son demasiado idiota.
    animal y estupido.

    Responder
  255. El Lechero 2 agosto, 2013 en 4:38 pm

    Les vamos a lechear las nalgas shitlenos cara de tupper.

    Responder
  256. vencedor jamas vencido 30 julio, 2013 en 6:27 pm

    al sr ARGENTINO su pais esta mal muy mal y ni hables de guerras porque ya sabes son ustedes mucha boca y a la hora de mostrarse se esconden bajo la silicona del cerebro de sus madres. perdieron la guerra por cobardes.

    PERUANOS. resentidos que hacen creer a todo el mundo que su pais es lima (niraflores) o cusco cuando la verdad en otras partes de peru hacen agujeros en la tierra para defecar y venden hasta carne sin refrigerar tapada con paños y llena de moscas si en esos lugares donde los taxis son una motitos que el tipo te ve a dos cuadras y toca la bocina desesperado mientras grita para llevarte.
    peru no tiene nada es una mierda y lo saben bien ahora se creen potencia mundial como argentina otros retrasados mas .

    bolivia….no existe…es un poco mas pobre que peru y argentina y el 10% de la poblacion sabe leer
    asi que no cuenta
    la verdad peru deberia ser eliminado junto a bolivia para asi no dañar la imagen de sudamerica.

    Responder
    • 4KSTOR 9 mayo, 2015 en 3:46 pm

      vos no ganaste ninguna guerra, perdiste toda la patagonia, chileno puto down del orto

      Responder
    • edfer 11 mayo, 2015 en 12:53 am

      Jajajaja Chile desaparecer Bolivia,Perú y Argentina…que se fumaron? Para empezar, Chile nunca ganó ninguna guerra imbécil, Perú y Bolivia pelearon contra el imperialismo Inglés…Chile el país de los mariconazos traidores solo fueron la marioneta del imperio Inglés. Si los chilenos tanto se presumen de ser mejores, porque sus compatriotas están trabajando en empresas bolivianas, argentinas y peruanas? No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Argentina, Bolivia y Perú no están desarmadas, pero si es necesario lo hacemos de la noche a la mañana y que harán luego? chile es un país pobre en comparación a riqueza natural, mejor dejen de hablar huevadas y prepárense para el nuevo tsunami, de hecho igual les ayudaremos como lo hicimos hace poco.

      Responder
  257. wilian 27 julio, 2013 en 8:48 pm

    Nosotros no tenemos tempo de estar mirando otros paises sin embargo es curioso ycomico a la vez el grado de admiracion por la cobardia de los peruanos porque estando en lima supe que sus heroes son unos perdedores llamados miguel granu y bolonesi no ganaron ni una guerra mas bien escapaban por su vida pero en chile sabemos de esas batallas y les pasamos ahora un poco de informacion extra miguel era un cobarde que escapaba en el mar no luchaba pensaba que la guerra terminaria y el se salvaria la anecdota dice que el mas cobarde tiene la muerte mas fea un cañon chileno le detrozo la cabina de mando y asi murio este perdedor escurridizo el otro bolonesi estaba en ese cerro donde tenia ventaja no queria bajar por miedo de morir ,dicen que cuando lo capturaron lloraba como una niña el muy desgraciado dio mucha informacion por lo que chile llego con facilidad a lima pero igual murio la marica heroes maricas los Peruanos jaaajjaaajaaa…….

    Responder
  258. elias nazaret 24 julio, 2013 en 4:10 pm

    PERUANOS COBARDES PIDEN QUE CHILE ACATE LA HAYA Es obio que la guerra es inevitable y que chile va vencer por eso es que los cobardes peruanos estan pìdiendo de rodillas a chile que respeten la desicion de la haya ya se orinan las gallinas al igual que sus heroes de pacotilla como grau el cobarde que huia en la guerra de los poderosas fragatas chilenos en el oceano o bolognesi el miedoso que no bajaba de un cerro llamado arica al cual lo fusilaron los chilenos el muy cobarde lloraba de rodillas por su vida es por eso que tenemos en estos momentos a estos cobardes peruanos que imploran por la piedad de chile que acaten la haya eso es un gran ejemplo de la cobardia perucha gallinesca peru pais de cobardes sientete argguloloso de ser cobarde perucho estamos listos para aplastar a indios serranos y limeños besa penes cobardes.

    Responder
  259. Favianco 18 julio, 2013 en 11:44 pm

    tanta ignorancia en la red muchos comentarios sin fundamento ni investigacion salvo algunos sin embargo en sudamerica el traicionero que pasa toda las informaciones secretamente a eeuu es chile por eso que chile progresa economicamente por la ayuda de eeuu, pero la victima de sudamerica es peru donde vendieron sus empresas con sabotajes donde la nacionalizacion es atrazo donde se llevan su cobre oro y plata sin pagar mucha regalia y es este pais de peru donde no existe el patriotismo porque los que lo gobiernan son decendientes de espanoles que vinieron con pizarro y eran la peor escoria de espana y son sus hijos y desendientes que hoy gobiernan este pais por eso que todos sus autoridades son rateros corruptos como alan,toledo,nadine peru es un pais corrupto si envestigamos mas sale pus de peru .,anadiendo mas es colombia la proxima victima en la lista de eeuu en este 2013 la cia presenta un plan de saqueo a sus recursos en colombia es por eso que se ve muchos cambios en colombia acaso piensan que las bases eeuudenses van a estar por gusto han investigado la reaccion y comportamiento de la poblacion colombiana y la forma de saquear sus recursos eeuu nunca estara satisfecho ni con el petroleo de libia y otros pises arabe., sin embargo si hay guerra con peru y chile es irrelevante porque si gana peru o chile siempre los recursos iran a las manos de eeuu solo habria muchos bajas de personas de la clase baja pero tambien eso es irrelevante porque para el capitalismo el capital es mas impotante que los pobres que son un gasto para una nacion y un atrazo para el capitalismo ya que la tecnologia esta desplazando la demanda de mano de obra.

    Responder
  260. saulo 17 julio, 2013 en 9:19 pm

    Porque blasfeman en esta red no somos iguales como nos van a comparar con los sarnas de peru por favor a mi me daria verguenza ser peruano conosco lima su capital mirad nada mas en pleno centro de lima atocongo montones de basura y gente comiendo en las calles esto es antihigienico e inhumano es que no tiene conciencia de que el polvo de los carros les ensucia la comida que comen y los olores de las defecaciones y orinarios de los postes de luz les apestan estos sarnas peruanos igualados quieren ser como los chilenos ustedes peruanos son como animalitos talves tengamos similitud en el pasado pero sin embargo en el presente es vergonzoso tener como vecinos a estos sarnosos peruanos que vienen a chile a lanver baños y sacar brillo a los zapatos no sean igualados indigenas peruchos cacos no somos iguales ya quisieras deja de blasfemar estas pecando mortalmente.

    Responder
  261. maicol 4 julio, 2013 en 12:04 am

    hola otra vez yo ajaj bueno Argentina ya se que tiene unas armas de mierda pero bueno ya sabes una bala mata a un persona ajjaj nos vemos “espero que España nos ayude con armamento si pasa algo asi terminaria todo rapido y asi se empesaria la 3ra guerra mundial “TE QUEREMOS ESPAÑA AHUQUE NO SIRVAS PARA MUCHO JAJA

    Responder
  262. maicol 3 julio, 2013 en 11:56 pm

    yo soy amante de todo lo que es militar profundamente pero cuando ablan de guerra no me importa la culpa es de los politicos si chile ataca a argentina yo con gusto ayudaria a un chileno para que este bien pero tambien si son soldados que entran a mi ciudad chiquita dolores buenos aires tengo lo suficiente para defenderlo con un argentino no se jode pero me en cantaria que se dejen de embromar y los paises se unan contra las catastrofes y las drogas como todos quiero una ciudad limpia un pais limpio desgraciada mente eso no pasa jamas eso creo al menos pero bueno como todos supongo cerviria firmemente al pais argentina bueno pero ovio argentina es un pais con paz si no nos atacan no pasa nada si nos atacan les vamos con todo

    Responder
  263. Angelo 1 julio, 2013 en 12:47 am

    Mucho cuidado con esos comentarios se dan cuenta de que realmente esta pasando en sudamerica esta dividido en muchas ideologias se puede decir y no coicidimos en un ambiente de verdadera paz y coperativismo pero eso es lo que quieren los imperialistas yanquies que estemos divididos para que nunca nos demos cuenta de los robos de que comenten esto paises en sudamerica ellos aprovechan nuestra desunion gasta mucho presupuiesto la cia en dividirnos tanto en modas como en idelogias racista y demas distraciones pero ese es una de las erramientas de la cia en sudamerica por eso ahora devemos de unirnos peruanos chilenos toda sudamerica y mas bien botar de sudamerica a eeuu y sus complices o obligarles a que paguen el verdaro valor del petroleo que se llevan y tambien de los minerales como oro,cobre bronce por eso sudamericanos unamonos que el enemigo fomenta el odio entre nosostros para no tener recistencia al llevarse nuestros recursos valiosos y no renovables de sudamerica y cuando se termine el oro y petroleo de sudamerica nosotros seremos pobres pero eeuu seguira siendo mas millonario que nunca porque ellos recien empezaran a explotar sus recursos de oro y petroleo ahora entienden porque callaron matandolo con cancer a Hugo chavez el decia la verdad unamonos contra nuestros explotadores dejemonos de mordenos los unos a los otros .

    Responder
  264. angel rivera 22 junio, 2013 en 6:38 pm

    CHILENOS HIJOS DE PUTA YA los esperamos en la proxima guerra de pacifico 2013 despues del fallo de la haya que sera favorable a mi querido PERU y que los hijos de puta chilenos no acataran. les vamos a romper el ano rotos de porqueria.

    Responder
  265. aldo 8 junio, 2013 en 9:47 pm

    Parece que los incas enanos lambebaños no han aprendido la leccion de la guerra del pacifico y si hay una guerra a que cobardes les llamaran heroes porque segun tengo entendido estos retrasados tienen a u perdedor como heroe que huia en su barco en el mar que undio su barco antes de combatir llamado grau y otro cobarde que no bajaba de un cerro arica llamado bolognesi y asi mismo lo matamos al muy cobarde en la punta de ese cerro esos son sus heroes que risa y lo unico que saben es insultar estas ratas inmundas incas enanos si hay guerra elegiran a mi suponer como heroe a un gay homosesual u otro cobarde; para que insultes mirate primero mira tu pais no eres humano vives donde hay basura baños en las calles eres una rata asquerosa inca que le gusta el mal olor por eso dice tanto la pe de perra y rata peruano maldito .

    Responder
  266. MAPUCHE BRAVO 6 junio, 2013 en 8:09 pm

    porque tener tanta consideracion con estos indios sarnosos peruanos de las croacas no importa lo que digan siempre peru sera lo que es un basural donde comen en las calles y en su frente siempre habra un indio que este defecando pero como ellos estan acostumbrados eso les gusta a esto es la explicacion de que lima es un gran basural ediondo con gente que parece que vive en los desagues o es que no saben lo que es bañarse a diario.CHILE ES Y SERA SIEMPRE MAS QUE PERU Y PERU ES EL PEOR PAIS DE SUDAMERICA JUNTO CON SUS HERMANOS INDIOS CACOS DE BOLIVIA CLARO SI SON DE LA MISMA PORQUERIA DE RAZA.

    Responder
  267. nattico 24 mayo, 2013 en 1:57 pm

    a quemar a todos los cobardes argentinos peruanos y bolivianos, usemos nuestras armas,

    Responder
  268. Chileno 19 mayo, 2013 en 11:08 am

    jajajajajaja estos acomplejados de mierda así como van seguro??? Nos desaparecen

    Responder
  269. eduardo pancho 14 mayo, 2013 en 8:27 pm

    los chilenos se an dejado envaucar con los paises desarrollados les an prometido el oro i el moro pero despues lo van a dejar solo como hicieron con los paises arabes despierten boludos les van a quitar asta el apellido cuando le pasen factura de sus deudas los h.p de occidente no te regalan nada devastan paises y siebran el ambre les van a quitar toda su patagonia mietras uds defiendan lo que no es suyo por el norte despertad chile esta no es hera de tanques ni de tropas terrestres con un ojiva chau chile no se dan cuenta que los paises desarrollados de la otan dejaron los astlleros y le venden armas obsoletas a los pelotudos viva america latina. pancho.de cordoba argentina…..

    Responder
  270. leo silva 14 mayo, 2013 en 1:52 am

    son casi todos unos ignorantes odiosos, no puedo creer toda la mierda que leo con falta de conocimiento historia y actualidad. El presente es otro, no el que les pintan sus politicos y sus diarios roñosos, dejense de pelear por estupideces somos hermanos todos y construyamos un mejor futuro con tolerancia y madurez.

    Responder
  271. Odioamapucheschilindios 13 mayo, 2013 en 7:52 pm

    La verdad nose porq los chilenos discriminan a los peruanos bolivianos si son casi lo mismo

    Responder
  272. Odioamapucheschilindios 13 mayo, 2013 en 7:50 pm

    esto es para los chilindios sus esposas violare,sus hijos matare,su gente torturare

    Responder
  273. Odioamapucheschilindios 13 mayo, 2013 en 7:47 pm

    Yo estoy con vos sandino lo mas probable es que tambien entre bolivia para aprobechar y recuperar su mar depaso como vos decis se repartira tambien unos territorios yo soy de argwntina y ojala mi pais se una a la batalla para matar a estos traidores que son un condon de inglaterra

    Responder
  274. Odioamapucheschilindios 13 mayo, 2013 en 7:43 pm

    Jajaajaja chilenos de mierda ustedes ablen lo que quieran porque sus esposas sus hijos de sus hijos seran esclavos de argentina peru bolivia esta ves si los bamos a hacer mierda acordate de mi chile va a durar poco lo mas probable es que ti gente van a pasar a ser argentinos prruanos o bolivianos jajaja acordate nomas chilindio van a terminar como paraguay un pais pobre atrasado como lo dejo la gran triple alianza

    Responder
    • angel 11 octubre, 2013 en 1:13 am

      DE DONDE QUITASTE QUE PARAGUAY ES POBRE , PERUANO DE MIERDA, SOMOS 4 EXPORTADOR MUNDIAL DE SOJA, 6TO DE MAIS, 9no DE CARNE, 5 TO DE ACEITE DE SOJA, 1 EN EXPORTAR ENERGIA ELECTRICA, ETC, TAMBIEN TENEMOS LA 3 RA FLOTA MUNDIAL DE BARCAZAS DESPUES DE EE UU Y CHINA, …LA CUAL PODEMOS CONVERTIR EN PORTAAVIONES Y PRESTAR ALGUNOS AVIONES DE BUESTRO ALIADO AMERICANO,,, VAYANDE A LA PUTA PERUANOS PUTOS.-
      Y ESTAMOS A SALVO DE TERREMOTOS Y SUNAMIS, JAJAJAJA,,,,,,

      Responder
    • Nikolas 5 diciembre, 2015 en 7:05 am

      Por qué te da tanta vergüenza decir que eres de Perú?, antes que seamos esclavos la mitad de tu gente esforzada acá en Chile será torturada y echadas a patadas a su mierda de país, aguante Paraguay, un país siempre con el perfil bajo sin hablar demás como Perú o Argentina, donde se mueren de hambre o comen palomas jajajajaj son un chiste PeruANOS de mierda!

      Responder
  275. fabian 12 mayo, 2013 en 12:28 am

    lo que tenemos que hacer es seguir esclavizando a los peruanos para que nunca piensen en nada las doce horas de trabajo y poniendoles su musica acomplejada huayno chicha incitandoles a tomar cerveza los peruchos son tan inferiores que nunca chile les va dejar en paz todas las potencias viven de peru asi que perucho sarnoso acepta tu inferioridad que vas ha hacer dicen cosas pero no las hacen mira tu pais en ningun pais se trabaja doce horas esclavos de estiercol y por ultimo mira tu raza color defecacion tu perucho eres inferior de todo aceptalo sal de tu casa mirate al espejo paseate por lima y mira tu lacra de raza inferior sin inteligencia ni calidad y empieza a contar cuanta gente menos de 170 ctm veras son un pasi de enanos como quieren compararse con otros paises despues te invito a que te des la vuelta por santiago y veras orden y gente de calidad. y cuando regreses a tu pais ve a las croacas a vivir parece que saliste del desague ahi perteneces mira lima es un basural.

    Responder
    • Chsh01 29 mayo, 2013 en 1:32 pm

      Chileno acomplejado, los peruanos tenemos una tradición Inca, que ustedes quieren imitar hasta el pisco lo quieren hacer chleno, deberías sentir verguenza ajena de hablar mal de los peruanos cuando quieres imitar lo que hacen y tienen ellos. De que raza te crees no sabes que igual eres cholo acomplejado deberías sentir verguenza porq además ni sabes hablar ignorante sino mira como hablas como carretilla de quinta. Jajaja me hablas de Santiago que me crees, tienes barrios donde la gente no respeta, escupen a su expresidenta, carabineros abusivos, estudiantes que dañan la propiedad, huelgas y dices que vives en el pais de las maravillas, no te pases

      Responder
    • angel 11 octubre, 2013 en 1:18 am

      NOS ALIAMOS CON LOS CHILENOS Y LE HACEMOS MIERDA A BOLIVIA,ARGENTINA Y PERU,… CHHILE SE OCUPA DE PERU Y BOLIVIA Y PARAGUAY VUELA LA REPRESA DE ITAIPU Y ARGENTINA SE INUNDA TOTALMENTE,,,,, SALUDOS AMIGOS CHILENOS

      Responder
  276. sandino 4 mayo, 2013 en 9:56 pm

    chile estubo tramando para la guerra del pacifico mucho tiempo ahora es diferente el que ha puesto su red de tramas es peru que tiene el apoyo de argentina eeuu y brasil. Chile esta vez sera ridiculizado como ecuador pais que quedo sumiso e inerte despues de la victoria del cenepa esto le va suceder a chile peru usara una guerra relampago sobre chile apoyado logisticamente por eeuu y los boties de guerra seran repartidos entre los argentinos eeuu y peruanos chile vaya huyendo que pronto los aplastaremos.

    Responder
  277. Eduardo 28 abril, 2013 en 6:46 pm

    CHILE ES MUY TOLERANTE CON PERU YA ES HORA DE DEMOSTRAR PORQUE VENCIERON EN LA GUERRA DEL PACIFICO ME PARECE QUE LAS DAMAS PERUANAS QUE COMENTAN EN ESTAS WEB LO OLVIDARON CHILE INVADIO PERU HASTA LIMA DEVERIAN DE ESTAR TEMBLANDO DE MIEDO ANTES DE COMENTAR IGUALADOS INDIGENAS CRUZADOS CON CHANCHEROS ESPANOLES ESTA VEZ CHILE INVADIRA HASTA CAJAMARCA Y CHILE SE EXPANDIRA ASI QUE LOS PERUANOS DEVEN ESTAR EMPACANDO SUS MALETAS PORQUE PRONTO CHILE ATACARA PERU Y SE EXPANDIRA DE NUEVO DESPUES PERU QUEDARA COMO ECUADOR UN PAIS SUMISO,TENUE SIN ESPERANZA MUY PEQUENO PORQUE ESO ES LO QUE MERECEN POR BOCAZAS PERUANOS.

    Responder
    • Chsh01 29 mayo, 2013 en 1:40 pm

      Entra al Perú y verás que saldrás en bolsas de plasticos tu y todo chileno que quisiera ingresar a mi país, bien macho te crees cuando eres un cobarde y traidor acaso no se prepararon para la guerra con anticipación sin decir nada y a escondidas como grandes traidores, acaso Inglaterra no les cuidó las espaldas, mira el caso de las Malvinas, acaso tus héroes llevan apellido chileno propio, acaso cuando Velasco los iba a invadir y se morian de hambre con salvador allende y venian a comer al Perú y encima venian a trabajar acá a lima y ahora que porq han crecido te crees la Suiza de Latinoamérica por favor no seas ignorante, la historia es diferente trata de asomarte y verás chileno cobarde que te puede suceder. Arriba Perú.

      Responder
      • Nikolas 5 diciembre, 2015 en 7:10 am

        Que desgracia que el Perú siendo un país tan rico en cultura milenaria y paisajes majestuosos sea opacado por una población tan amargada, prepotente, ignorante y tantos otros adjetivos que los tienen clasificados como los amargados de latinoamerica, saludos desde Chile PERRO!

        Responder
  278. ElHijodelaViuda 23 abril, 2013 en 7:59 pm

    MUCHACHOS…POR QUE SE ASUSTAN DE LOS CHILENOS…SE ESTAN ARMANDO, DEJENLOS…USTEDES CREEN QUE SE METERIAN EN UNA GUERRA EN ESTOS TIEMPOS???? PARA ESO TENDRAN QUE PASAR MUUUUCHOSSS AÑOS…Y RECUERDEN QUE EL MAR LES COMELA COSTA A DIARIO…SOLITOS VAN A QUEDAR CON EL AGUA AL CUELLO…O SU PROPIA MIERDA LOS TAPARA…DEJEN A LOS CHILENOS TRAIDORES TRANQUILOS…NO TIENEN HUEVOS…

    Responder
  279. felipe 17 abril, 2013 en 7:37 pm

    Nunca se resolvera esto solo con las armas porque peru aparte de defender este oceano quiere recuperar sus territorios arica tarapaca y para esto peru esta comprando armamentos sigilosamente por eso pedimos a los chilenos que entreguen de voluntad estos terrirotrios que pertenecen al peru o pronto tendran una guerra relampago con apoyo de ee uu este pais ha enviado armamentos para apoyar a peru por eso que en una guerra futura tendremos una guerra pareja chile con inglaterra y peru con eeuu el resultado es obio pèru gana esta guerra,chile tiene un futuro negro y sin vida.

    Responder
  280. ferrer 17 abril, 2013 en 7:14 pm

    Nunca se resolvera esto solo con las armas porque peru aparte de defender este oceano quiere recuperar sus territorios arica tarapaca y para esto peru esta comprando armamentos sigilosamente por eso pedimos a los chilenos que entreguen de voluntad estos terrirotrios que pertenecen al peru o pronto tendran una guerra relampago con apoyo de ee uu este pais ha enviado armamentos para apoyar a peru por eso que en una guerra futura tendremos una guerra pareja chile con inglaterra y peru con eeuu el resultado es obio pèru gana esta guerra,chile tiene un futuro negro y sin vida.

    Responder
  281. marcelo 16 abril, 2013 en 11:24 pm

    para esto chilenos garca ase 40años estamos preparando cuando sele ocurra venir ustede creen la tenologia tiene deotrospaises es superior alo queyo edescuvierto de elsur astan norte tierras blandas asta tierras rrocosa bolcanes diques rios mar levoi aser memoria dije que i van atener terremotos lluvias furtes año 2005
    luego2009 lesdije volcanes vueno eso no es lo peor aora vienterremoto 7’5 luego6’2 apartir del mes 6 de2013asta 11 de2013 luego en sur bantener problema chilenito al mar que ironico e entrado a chile de punta punta iselemetio su peor pesadilla lo estovijilando 24 hora jugate ilouso borro atodo del mapa a meolvidaba papa maradona mesi es argentino

    Responder
  282. pamer lisbel 13 abril, 2013 en 11:51 pm

    chile no tiene orgullo ni herencia de grandesa por eso peru se iguala a estos chilenos y a pesar que chile es mas superior que peru no lo demuestra mas bien como dicen los sudamericanos los peruanos estan por pisar a chile por la creciente economia de peru y chile esta perdiendo una gran oportunidad de engrandecer su economia y territorio pronto a peru nadie le va poder ganar una guerra y los peruanos tienen como proyecto recuperar sus territorios con chile colombia brasil y ecuador de los cuales chile es el principal objetivo de peru por eso compra tanto armamento y hasta ahora tiene como resevas cursos comandos militares que operaron contra el sendero, chile pronto sera menos que peru si no hace algo para prevenir esto peru le declara la guerra a chile y le gana la guerra.

    Responder
  283. otto neridel 11 abril, 2013 en 11:10 pm

    Tenemos un ambiente muy tenso entre peru y chile ambos con una antipatia y con ganas de guerra ambos tienen sus propositos necesarios chile por una parte meter el segundo gol que les de la victoria y mejorar su economia y peru quiere a muerte voltear este partido y recuperar sus territorios pero desde otro punto de vista ambos tienen una ganacia buena, tanto los territorios fronterizos entre peru y chile tienen riquezas es de suponer que el que gane esta guerra incrementara su economia porque estas fronteras tienen oro cobre bronce y demas minerales buena suerte en la guerra a chile y peru que gane el mejor.

    Responder
  284. fernando 9 abril, 2013 en 1:04 pm

    Chile es por lo que concierne a estrategias una mula ciega porque es de suponer que chile tenia para extenderse apoderarse de la mitad de peru en una guerra gananda, en la actualidad tenemos que la frontera sur y sur peruano esta con mas oro,cobre,bronce que otros lados del peru chile penso en el momento y penso en el guano y salitre pero no penso para el futuro porque si se hubiera apoderado de arequipa,cusco,puno,maldonado y tacna chile hubiera sido ya una potencia peru no sabe administrar sus riquezas, chile es ciego y no es nada sin inglaterra.

    Responder
  285. renato salas 7 abril, 2013 en 8:46 pm

    Esto es el colmo no aceptaremos de nuevo otra perdida de territorios porque peru ya no es pobre,es hora de recuperar lo territorios que hemos perdido y trasformarnos en un pais imperialista como eeuu lo mejor que puede hacer peru es destruir chile con los armamentos de ee uu Peru deve ser la nueva fuerza dominadora de sudamerica porque peru tiene oro,petroleo, gas,somos mas ricos que todos lo paises y chile ni tiene agua para tomar estos pobres chilenos odiados por todos los paises de sudamerica chile deve ser despojado de su territorio devemos invadir chile ahora.

    Responder
  286. Giordano 30 marzo, 2013 en 1:06 am

    MALDITOS CHILENOS HIJOS DE PUTAS PERDERAN SU TERRITORIO POR AMBICIOSOS
    COMO SE DICE RENDIRME BOLIVIA – PERU – ARGENTINA QUE SE RINDA SU ABULA CARAJO!!!!!!!!! YA NO ESTAMOS EN SIGLOS PASADOS COJUDOS DE CHILE

    Responder
  287. feipe santos 27 marzo, 2013 en 9:14 pm

    La guerra es un hecho porque Peru es un traicionero en todo campo si vemos la historia la guerra con ecuador se pudo evitar pero sin embargo peru desplazo toda fuerza militar a la frontera de ecuador e hizo la guerra cuando cuando difundia que no le gusta la guerra en este caso peru tiene mas rencor a chile porque perdieron gran territorio con chile es por eso que esta guerra es una realidad es por eso que peru busca la colaboracion directa de argentina y su aliado de siempre bolivia para derrtar a chile recuperar arica tarapaca .

    Responder
  288. DARLIN 26 marzo, 2013 en 8:41 pm

    Chile corre peligro por la creceinte economia de peru y que se esta armando contra chile, despues de un corto tiempo vamos a ver una guerra contra chile pero para entonces veremos un peru con mejores armamentos tambien a bolivia que siempre espera recuperar sus terrorios estos paises llevan en el alma la ultima guerra perdida y quieren venganza por eso chile esta con los años contados solo bastaria una crisis en chile y estos paises aprovecharian para hacerle la guerra.

    Responder
    • Diego recabarren 5 mayo, 2016 en 1:48 am

      Creciente???

      Responder
  289. Teofilo 24 marzo, 2013 en 7:06 pm

    chile deveria prevenirse porque Peru esta progresando en su economia y de aqui a 10 años tendra una economia igual que chile y entonces hara la guerra a chile porque todos los peruanos odian a muerte a los chilenos ademas quieren recuperar arica y tarapaca para entonces tendran mas soldados y armamentos y es de suponer que se une a Boilivia porque tambien ellos quieren recuperar su salida al mar que pèrdieron. En la actualidad Peru esta ganando tiempo para rearmarse y desaparecer chile del mapa sudamericano es por eso que hacen publiciadad sudamericana antichilena fomentando odio contra los chilenos.

    Responder
  290. Julio Diaz 19 marzo, 2013 en 9:06 pm

    Los chilenos estan provocacando hace mucho tiempo lo que ellos quieren es guerra y lo van a tener porque estamos hartos de sus calumias insultos e invaciones al Peru con sus empresas de mala muerte ya es hora de poner a su sitio a los chilenos esperamos que no se rindan y afrontemos con las armas esta indiferencia si ellos quieren guerra pues que asi sea hay que destruir chile y recuperar los territorios perdidos ya es hora chilenos al sur nos se acobarden pues los peruanos estamos listos para la guerra.

    Responder
    • rodolfo vargas 9 septiembre, 2016 en 8:05 pm

      son entero porfiao los chilenos le ganamos en armamento a PERÚ,BOLIVIA Y ARGENTINA

      Responder
  291. Pedro Martin 12 marzo, 2013 en 10:17 pm

    Peru es incapaz de ganar una guerra por la tira de rateros que tiene como gobernantes por eso lo mas logico es transar una tregua y regalar a los chilenos tacna,moquegua y arequipa, con eso estaran tranquilos porque sino los chilenos nos van a quitar desde tacna hasta nasca ica ,lima no creo porque es un gran basural tomemos la mejor desicion pues y evitemos ser humillados y regalemos estos territorios a chile.

    Responder
  292. CARLOS HERRERA 1 marzo, 2013 en 8:03 pm

    AHORA NO ESTAMOS EN EL 1879 ES EL 2013 SIGAN COMPRANDO ARMAS CHILENOS UDS, POR AMBICIOSOS POR EXPANSIONISTAS Y TRAIDORES VAN A PERDER TODO LOS VAN A REGRESAR A LA EDAD DE PIEDRA NO IMPORTA SI TIENEN DE MARIDOS A ESTADOS UNIDOS Y INGLATERRA, NO SON LAS UNICAS POTENCIAS EN EL MUNDO TAMBIEN ESTA RUSIA CHINA FRANCIA ESPAÑA CANADA ETC, ASI COMO MUCHOS PAISES SUDAMERICANOS LOS ODIAN POR SER CHILENOS TRAIDORES DE SUDAMERICA, TAMBIEN HAY POTENCIAS QUE ODIAN A TUS PADRINOS Y NO VAN A PERMITIR SU AMBICION DE EXPANDIRSE MAS, UDS, CHILENOS VAN A QUEDAR SIN NADA POR IMBECILES EXPANSIONISTAS

    Responder
    • rodolfo vargas 9 septiembre, 2016 en 8:03 pm

      ya y que pasa con eso los chilenos todos los paises que nombraste son nuestros aliados.eri entero pe..kin

      Responder
  293. carlos 25 febrero, 2013 en 10:56 am

    ♪♫Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré ♫♪ ♫♪
    que buena canción devería ganar un grammy

    Responder
    • Fernando 1 julio, 2016 en 4:59 pm

      Amigo Chileno deje de escribir estupideces y piense que usted podría morir al frente si hay una guerra entre nuestros países

      Responder
  294. luis 20 febrero, 2013 en 7:08 pm

    Argentinos San Martin Ayudo a la independencia de Chile con
    parte del ejercito Chileno y los buques y armas que le robaron
    a los hermanos Carrera, cosa que no a cambiado mucho
    puesto que sus políticos siguen robándose el pais todos los dias, perdieron en la malvinas porque sus lideres militares se preocuparon de robar y emborracharse mientras su tropas pasaban hambre y frió, nadie pelea así y menos se gana de esta manera, Argentina es un país grande podría ser potencia latinoamericana junto con Brasil pero su gente no piensa y si tuviera que botar escojeria a la Cristina Nuevamente y todo su séquito se simberguensas.

    Responder
  295. daniela 15 diciembre, 2012 en 5:01 pm

    que bueno my pais sera mas grande tendre mas opciones para vacacionar jjiji 🙂

    Responder
    • Manu Argentino 9 mayo, 2015 en 11:38 pm

      Chilenos no se agranden, van a sufrir mucho si se lanzan a una guerra, primero porque el cerebro no les da, son muy chuchas, y segundo porque tenemos de nuestro lado a las dos mas grandes potencias belicas, Rusia y China, y por si no se enteraron….estan practicando estrategias muy cerca de ustedes chichocas putos traidores….!

      Responder
      • rodolfo vargas 9 septiembre, 2016 en 7:59 pm

        mira estados unidos i china están igual de nuestro lado y mas encima les gana chile a argentina en .

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *