Los chicos ricos de La Cámpora

Soja, dólar y bonos. Los exitosos negocios de La Cámpora. Defienden el “modelo”, por eso apuestan al mercado financiero, invierten en el campo y ahorran en moneda extranjera. Recalde, Kicillof, De Pedro, Larroque y Ottavis, los "empresarios" de la Cámpora que tienen millones.

Los chicos ricos de La Cámpora

Los chicos ricos de La Cámpora

Soja, dólar y bonos,. Los exitosos negocios de La Cámpora. Defienden el “modelo”, por eso apuestan al mercado financiero, invierten en el campo y ahorran en moneda extranjera. Recalde, Kicillof, De Pedro, Larroque y Ottavis, los “empresarios” de la Cámpora que tienen millones.

Fortunas que superan los tres millones de pesos, departamentos valuados en $ 700 mil, campos con hectáreas de soja, salarios públicos de $ 65 mil, ahorros millonarios en dólares. Son algunos detalles del patrimonio de los líderes de La Cámpora, quienes –en su mayoría– ya presentaron las declaraciones juradas del año 2011.

El rol del Estado
Ya desde sus inicios, La Cámpora dejaba en cla-ro que la militancia y el trabajo en el Estado eran compatibles. En verdad, las dos actividades siempre habían estado muy unidas, pero tras el desprestigio estatal de los 90 y el descrédito profundo de la dirigencia en el 2001, parecía valorarse un tipo defuncionario “técnico”, alejado de la política. Pero la juventud camporista venía con otra idea. “En la juventud kirchnerista está la idea de ‘romper’ con la herencia de los 90 y ‘reparar’ las consecuencias del 2001. Esta generación deja de ver al Estado con absoluta desconfianza para verlo como el lugar desde el cual se producen las tranformaciones sociales”.

El primero en el ranking de bienes es el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde ($ 3.638.166), luego siguen el diputado Eduardo “Wado” De Pedro ($ 2.961.059) y el viceministro de Economía, Axel Kicillof ($ 690.993), los tres hombres que manejaron la quebrada línea aérea del Estado.

La riqueza camporista también esconde misterios: Juan Cabandié se enriqueció más de 200% en sólo un año, el viceministro de Justicia, Julián Alvarez, no informó un supuesto préstamo que recibió de Recalde,  y José Ottavis tiene una empresa de explotación de cocheras que jamás declaró ante la Oficina Anticorrupción, omisión que podría significar un delito.

Mariano Recalde, todavía no presentó su última declaración, pero su patrimonio de 2010 es tan grande que se mantiene primero. Había informado más de tres millones y medio, con la mayoría ahorrada en billetes: $ 1.593.719, de los cuales $ 300 mil estaban en dólares. Su fortuna se completa con un Renault Megane 2008 ($ 83 mil), un departamento en Barracas de $ 711 mil y otro en Caballito de $ 186 mil. Fuentes del Gobierno aseguran que alquila un departamento en Puerto Madero, para no quedar afuera de la elite. Recalde justifica su economía con varios ingresos. Un ejemplo: $ 697 mil le deja su estudio jurídico. Pero su mayor ganancia es el sueldo estatal que cobra en Aerolíneas, $ 703 mil pesos anuales.

Mariano Recalde DNI: 22675544 Nacimiento: 1972 Domicilio: Pueyrredón 2468 – Pilar – Capital Federal

Mariano Recalde junto a su padre Héctor

Mariano Recalde junto a su padre Héctor

 

 

 

 

 


El segundo puesto
lo ocupa Eduardo “Wado” De Pedro, que en diciembre de 2011 informó un patrimonio de casi tres millones. En 2010 había declarado $ 1.902.216, por lo que se enriqueció un 55 % –un millón de pesos- el año pasado. La mayoría de su fortuna son ahorros por $ 1.849.680, cuya gran parte está atesorada en US$: tiene 234.904. El resto está invertido en un Volkswagen Golf 2008, un departamento en Barrio Norte y tres inmuebles en la localidad de Mercedes.Allí tiene un campo de 89 hectáreas, que heredó de su familia en la década del noventa. Hoy es un completo empresario rural: tiene maíz acopiado, cabezas de ganado por $ 53 mil, reservas de soja por $ 62 mil y el 25% de Ustare, una empresaa agrícola con la que ganó $ 317.000 en 2011. Emprendedor, Wado también apuesta al mercado financiero. Tiene bonos: $ 100 mil en Boden, recibió $ 252 mil por venta de títulos y ganó $ 35 mil por dividendos. Pero su ingreso más importante fue su sueldo estatal como vicepresidente de Aerolíneas: $ 789.279 anuales ($ 65 mil mensuales).

Eduardo “Wado” De Pedro DNI: 24273225 Nacimiento: 1974 Domicilio: Mendoza 2355  – San Miguel – Buenos Aires

Eduardo "Wado" De Pedro

Eduardo “Wado” De Pedro

 

 

 

 

 

El tercer puesto, entre los que más riqueza declaran y estrella K. se ubica Axel Kicillof, viceministro de Economía y preferido de Cristina, que en 2011 declaró una fortuna de $ 690 mil. Más de la mitad se encuentra en inmuebles: una casa en Parque Chas ($ 297.960) y otra más grande con un terreno en Uruguay, en el balneario “El Ensueño” de Colonia, comprados antes de asumir como subgerente de AA. El gurú económico de la Casa Rosada también informó que en diciembre pasado tenía ahorros por $ 243.194. Pero no todo en pesos: la mayoría están en US$: tiene 37 mil. Y en efectivo.

Axel Kicillof DNI: 22293909 Nacimiento: 1971 Domicilio: Gorriti 6039 PB 7 – Palermo – Capital Federal

 

 

 

 

 

 

En el cuarto puesto y en el ranking de bienes sigue el abogado Julián Alvarez, que en el año 2010 asumió como viceministro de Justicia y en aquel momento declaró un patrimonio de $ 443.651. Engranaje clave de La Cámpora, declaró siete inmuebles por $ 315.483: dos departamentos en Lanús por $ 128 mil, un porcentaje de dos locales en ese mismo distrito y una parte de dos terrenos en Córdoba. El libro La Cámpora reveló datos llamativos. Dos de esos inmuebles los compró “con fondos propios” antes de 2005, cuando declara su primer trabajo, que fue como abogado. Si hubiera sido una “donación”, tendría que haberlo declarado como tal. Hay, además, una grave contradicción entre las declaraciones de Alvarez y Recalde. El presidente de Aerolíneas declaró dos veces haberle prestado 89 mil dólares al viceministro de Justicia. Pero éste no lo consignó en su declaración jurada.

Julián Alvarez

Julián Alvarez

 

 

 

 

 

El diputado porteño Juan Cabandié se enriqueció 229% en un año, porque en 2010 su patrimonio saltó de $ 65 mil a $ 214 mil. Lo extraño fue que en ese período no contrajo deudas y su único ingreso –su salario de legislador– subió sólo 20 mil pesos en todo el año.En junio de 2011 declaró $ 230.654, integrados por una casa de $ 130 mil, un Gol Trend, ahorros por $ 65 mil y una deuda bancaria similar. Igual que Kicillof, compró una propiedad en Uruguay: un terreno en el balneario Punta del Diablo de 15 mil dólares, que ahora valdría 25 mil y tiene ganas de vender.

Juan Cabandié
DNI; 18842578
Nacimiento: 197
Domicilio: Zabala 2473 3 °’C’  – S/P Palermo – Capital Federal

Estela de Carlotto junto a Juan Cabandié

Estela de Carlotto junto a Juan Cabandié

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de Andrés “Cuervo” Larroque, la sorpresa son los pocos bienes que declara. El influyente líder de La Cámpora consignó $ 180 mil en 2011, compuestos por $ 100 mil en una cuenta bancaria y una casa de $ 80 mil en Constitución, comprada antes de llegar al Gobierno.

Andrés “El Cuervo” Larroque
DNI: 25785138
Nacimiento: 1977
Domicilio Mompox 1613, Dto 8 – Santa Lucía – Capital Federal

Andrés "El Cuervo" larroque

Andrés “El Cuervo” larroque

 

 

 

 

 

 

 

José María Ottavis Arias
DNI: 28231328 DNI5
Nacimiento: 1980
Domicilio: Guayaquil 925 – San Isidro – Buenos Aires

José Ottavis

José Ottavis

 

 

 

 

 

José Ottavis, en 2011 declaró apenas $ 120 mil, todos ahorros que guarda fuera de los bancos. Pero lo más interesante de su patrimonio es lo que no aparece en sus declaraciones juradas. Para justificar la suba, el diputado provincial informó un sueldo público de $ 175 mil anuales y un ingreso privado de $ 185 mil en los últimos dos años por “asesoramiento”. Pero el dirigente –que sólo tiene titulo secundario– nunca aclaró a quiénes “asesora”: en el ítem “empleador”, sólo respondió “Varios”.

Datos obtenidos del diario Perfil
Leonardo Nicosia / Mariano Confalonieri

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en Los chicos ricos de La Cámpora

  1. MARIA SILVIA VES LOSADA 27 Julio, 2016 en 11:59 am

    YO, MARIA SILVIA VES LOSADA, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO PERONISTA Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA JUNTO A OSVALDO PAPALEO, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 36 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
    POR ESO ME CASE EN HONOR DE DON JOSE LOPEZ REGA, CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER MUCHOS DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS.
    CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO, QUE CUYO NOMBRE RESERVO PORQUE ES EL APELLIDO QUE LLEVAN MIS HIJOS.
    LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA LIMERES.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *