Graves sospechas sobre Bonfatti y Lamberto en Santa Fe

Ministerio de Seguridad, Poder Ejecutivo y ciertos sectores políticos de la provincia de Santa Fe, acorralados por denuncias de inusual gravedad que los relacionan con la corrupción policial y el narcotráfico. El Partido Socialista Auténtico denunció que "las amenazas de bomba vienen de la policía".

Antonio Bonfatti, Hermes Binner y Raúl Lamberto

Antonio Bonfatti, Hermes Binner y Raúl Lamberto

Por Alonso Quijano. Ministerio de Seguridad, Poder Ejecutivo y ciertos sectores políticos de la provincia de Santa Fe, acorralados por denuncias de inusual gravedad que los relacionan con la corrupción policial y el narcotráfico.

Carlos Del Frade - Periodista y diputado electo por la ciudadanía pero despojado de su banca en una maniobra política

Carlos Del Frade – Periodista y diputado electo por la ciudadanía pero despojado de su banca en una maniobra política

El Partido Socialista Auténtico denunció que “las amenazas de bomba vienen de la policía”. Lo afirmó el periodista (y diputado privado de su banca por decisión de la justicia de Santa Fe) Carlos del Frade en Rosario, provincia de Santa Fe. Expresó que “Hay una fuerte interna policial y un mensaje al sector político”.
Militante del Partido Socialista Auténtico, el periodista de investigación Carlos del Frade, denunció que las amenazas de bomba que se vienen dando en diferentes lugares de Rosario “vendrían del interior de la misma policía, más precisamente del área de brigada de explosivos”.

Un aparte merece el hecho de que Del Frade se considera “socialista auténtico” porque pertenece al Partido Socialista Auténtico, mientras que los dos últimos gobernadores de Santa Fe se consideran “socialistas” ya que pertenecen al Partido Socialista. ¿Qué confuso, no, querido elector?

Ver Los policías, los políticos y los ladrones en Santa Fe

Gravísima sospecha sobre los políticos santafesinos.

Esto se desprende de datos de fuentes de la misma policía, que “nos han acercado información”, fueron las inesperadas declaraciones del periodista en Rosario durante una conferencia de prensa, a un año de aquel 24 de julio de 2011, cuando en las elecciones provinciales, Del Frade fue elegido por 60.426 santafesinos que decidieron que los representara como diputado provincial dentro del Movimiento Proyecto Sur (MPS). 

Ver Corrupción policial, narcotráfico y gobierno de Santa Fe

Del Frade agregó que “no hay que descartar estas denuncias que viene de la propia policía” y que parecen indicar, “una fuerte interna policial  y un mensaje muy claro al sector político”

“Son amenazas claras que vendrían de las propias fuerzas policiales que no se conformaron con la salida del ex Ministro de seguridad Leandro Corti que hizo una gran depuración policial”, prosiguió Del Frade.

Existen indicios de que el anterior ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Leandro Corti, fue empujado para que renunciara, entre otros, por su actual reemplazante el político y ex diputado Raúl Lamberto quien parece susurrar a menudo detrás del sillón gubernamental, al oído de Antonio Bonfatti.

Lamberto, junto  Junto a Miguel Lifschitz, y especialmente Eduardo Di Pollina  a raíz de un episodio en sí irrelevante (el lugar de disputa de un partido de fútbol) que concluyó con la renuncia de Corti, fueron calificados por los medios, recientemente, como el “lobby canaya”  Calificación que sugiere sin vueltas, una doble interpretación: (Pablo Feldman: Página 12 / Rosario 12).

Marcelo Saín

Marcelo Saín

Hay que considerar, además, que esta denuncia de Del Frade, que tanto perturba a la ciudadanía de Santa Fe, no es la única. Recientemente, el diputado Marcelo Saín (Ver Página12) realizó otras inquietantes denuncias que coinciden en línea general, con las de Del Frade. Saín parece haber dado a entender que la policía y el narcotráfico, controlan a ciertos políticos y al gobierno santafesino del Frente Progresista Cívico y Social comandado por los socialistas Hermes Binner y Antonio Bonfatti… y Raúl Lamberto, que duda cabe.

Si bien sería deseable que el diputado Saín presentara con urgencia pruebas al respecto, o que algún juez o fiscal, actuando a partir de sus enormes acusaciones, lo citara a declarar, lo cierto es que ninguna voz importante del gobierno de Santa Fe, sobre todo del nuevo ministro de seguridad Lamberto, salió a invalidar las denuncias de Saín. Cuando esos “silencios” suceden, es porque los políticos involucrados tienen pocos argumentos creíbles como para exponerlos públicamente.

Ver Corrupción policial en Santa Fe

Del Frade continúa reclamando por su banca.  El PSA también destacó que a un año de “de aquel impune suceso que ensombrece y oscurece la política electoral santafesina seguimos exigiendo la devolución de la banca obtenida legítimamente por Carlos Del Frade, mediante la voluntad popular de 60.426 santafesinos”, reclamó recordando los resultados de la elección de julio de 2011. El mismo Del Frade reclamó “por una democracia real, participativa que respete los pluralismos ideológicos”. El PSA “siguen repudiando”, la decisión del Tribunal Electoral santafesino que “ha dejado afuera a Del Frade desenpolvando una ley de la dictadura entre gallos y medianoches”, señaló Alberto Cortés, integrante del socialismo auténtico y concejal de Rosario.

Fuentes: La Capital

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *