Chomsky: el “narco latino”, estado policial y esa mentira llamada “Guerra contra las drogas”

Mientras caía el muro de Berlín y el fantasma del comunismo se desvanecía, Estados Unidos necesitaba nuevas excusas para su expansionismo criminal. Con un nuevo mapa geopolítico "modificado" se hizo necesario "contar con un nuevo pretexto, y este llegó rápido: la amenaza de narcotraficantes de origen latino", lo cual permitió incrementar la intervención policiaca tanto al interior de Estados Unidos como en el resto del mundo.

El "narco latino", nuevo "enemigo" para la seguridad de EE.UU

El “narco latino”, nuevo “enemigo” para la seguridad de EE.UU

Noam Chomsky y la mentira de la guerra contra el narcotráfico. El inteligente y penetrante Chomsky, desenmascaró “la ficción de la guerra contra las drogas” como una agenda oculta para crear un nuevo enemigo necesario.

Mientras caía el muro de Berlín y el fantasma del comunismo se desvanecía, Estados Unidos necesitaba nuevas excusas para su expansionismo criminal. Con un nuevo mapa geopolítico “modificado” se hizo necesario “contar con un nuevo pretexto, y este llegó rápido: la amenaza de narcotraficantes de origen latino“, lo cual permitió incrementar la intervención policiaca tanto al interior de Estados Unidos como en el resto del mundo.

Entrenar tropas en países extranjeros

Durante la posguerra, el escritor William Burroughs denunció la utilización de la guerra de las drogas para crear una sociedad de control, un Estado policial.

“El hecho de que se privilegien consistentemente los métodos menos eficaces y más costosos sobre los mejores es suficiente para mostrarnos que los objetivos de la guerra contra las drogas no son los que se anuncian”.

“El entrenamiento de oficiales latinoamericanos se ha incrementado abruptamente en los últimos 10 años, mucho más allá de los niveles de la guerra fría. El pretexto es la guerra contra las drogas”.

Tags: , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *